Bujias Iridium DCPRE9IX

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Quique
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2006 13:30
Ubicación: Madrid

Bujias Iridium DCPRE9IX

Mensaje por Quique »

Pues eso, despues de la odisea que supone cambiar unas p..as y simples bujias, la moto sigue haciendo pequeñas explosiones y en ocasiones algunos tosidos. No se si echarle un pequeño porcentaje del Inistol del abuelo en la gasolina, para ver si se le pasa. Lo que si he notado es que va mas fina en baja, aunque esto no le gusta a ninguna Buell creo. Eso de llevarla en ciudad ,con atasco, en primera, a muy bajas vueltas no le gusta nada...una moto con muchos bajos, pero que no le gusta ir a bajo regimen...resumiendo, en el cambio de bujias he notado muy poca diferencia, además, ahora parece que salta menos el electroventilador, quizas haya tocado algo al desmontar toda la caja del filtro del aire para poder quitar la pipa...Pero estoy enamorado de ella.
Mr.Buell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 946
Registrado: 19 Mar 2007 21:22
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mr.Buell »

Me teneis todos intrigados con las bujias, jajaj, yo las tengo desde ayer y pienso motarlas esta semana, asi que os dare mis impresiones.
Xao!
Different in Every Sense!!!
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

The benefits of NGK IRIDIUM spark plugs :

Lower fuel consumption
Smoother engine running
Improved ignition effciency giving enhanced power and acceleration
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
Avatar de Usuario
fastfredi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1204
Registrado: 02 May 2007 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por fastfredi »

Vamos .... que va mas fina :wink: !!!!!
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Por cie5rto, estas bujías no necesitan que se galguen ¿verdad?.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

Perico72 escribió:Por cie5rto, estas bujías no necesitan que se galguen ¿verdad?.
Las pones y a funcionar!!!!
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
blackbetty
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 539
Registrado: 16 Abr 2007 17:19
Ubicación: canary islands

Mensaje por blackbetty »

joooooooder, para cambiar una bujia hay q desmontar media moto. he sacado la tapa y cuando he visto lo q habia debajo he flipado. como coño meto mano aqui? si tengo q quitar tres tubos para levantar la tapa del filtro de aire? que sorpresas me esperan despues? maaaaaaaaama mia.
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
Quique
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2006 13:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por Quique »

Blackbetty, estoy a la espera de quedar con Perico para hacer el cambio de sus bujias, si se confirma la cita, tengo la intencion, junto con Perico, de hacer un paso a paso de como cambiar las p..as bujias. Quiero fotografiar todo el preceso con las herramientas adecuadas para facilitar la labor, que dicho sea de paso, no es nada facil, así, los que quieran acometer tal ardua tarea...jeje...tengan una referencia clara de lo que les espera.

Saludos a todos
Quique
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2006 13:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por Quique »

Yo cambie las mias, tarde un buen rato estudiando como y por donde le metia mano...y te aseguro que lo mas complicado para mi fue...quitar y volver a poner la PIPA de bujia del cilindro traseo...

Te adelanto las herramientas necesarias.
Lo primero...mucha paciencia...despues, la relación siguiente.
La llave Torx que viene en el juego de llaves de la moto, no obstante, si tienes un juego de estas llaves que te permita hacer mas palanca, mucho mejor.
Llave fija de 16/17, utilizarás el lado de 16...esta es para la bujia del cilindro delantero.
Llave de bujias articulada de 16...para la bujia del cilindro trasero.
Para retirar la pipa de bujia del cilindro trasero, coji un destornillador viejo, lo doble, le puse cinta aislante para no rayar nada, e hice palanca desde abajo, entre el chasis y el cilindro. NO TIRES DIRECTAMENTE DEL CABLE DE LA PIPA, si lo haces, te quedaras con el en la mano y la pipa seguira en su sitio. Este destornillador me sirvio de útil para volver a instalar la especie de tobera de goma que va dentro de la caja del filtro de aire, como si montases la camara de una bicileta despues de haber pinchado...
Quique
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2006 13:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por Quique »

De momento tres fotos, espero poder poner la secuencia completa.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RoToR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 115
Registrado: 26 Abr 2006 21:48
Ubicación: Switzerland

Mensaje por RoToR »

Imagen

claro que se galgan... como no !
Chris(madrid)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 180
Registrado: 06 Abr 2006 16:02
Ubicación: Madrid (pues mas o menos)

Mensaje por Chris(madrid) »

De todas formas - hace pruebas con versionas mas frio y caliente a ver si ayuda.
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

Quique escribió:Imagen
jooooooder, había leido ya comentarios sobre que era de difícil acceso la bujía trasera (la delantera tampoco es que sea de lo más comodo parece) y por lo que veo... ¡¡manda huevos el sitio!!

por cierto, ¿qué es galgar una bujía?... :?
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

RoToR escribió:Imagen

claro que se galgan... como no !

Las bujias NGK no necesitan galgarse para nada!!!!

NGK fabrica las bujias para cada modelo de vehículo con respecto a las de origen y están diseñadas para no hacer falta galgarlas en la vida útil de la bujia, sobretodo las NGK de Iridio no hace falta galgarlas!!!.


La bujía NKG con galga auxiliar, ofrece la máxima seguridad en el encendido para un perfecto funcionamiento del motor.


Las bujías “carbonizadas” son un problema del pasado. Hoy en día se ha generalizado el uso de bujías de larga vida con características autolimpiadoras.


Lo que distingue a las bujías “inteligentes” con galga auxiliar (mayor espacio de chispa), diseñadas especialmente por NGK , es que “saben” dónde hacer saltar las chispas.



En condiciones normales la chispa de encendido salta del electrodo central al de masa inflamando la mezcla aire-combustible (2).



Si la chispa no salta, debido a unos niveles de suciedad importantes, la tensión eléctrica normalmente se disipa a través del aislador, que ha adquirido propiedades de conductor por los depósitos de carbonilla, y la mezcla aire-combustible, succionada por el pistón, sale sin quemar por las válvulas de escape.


Las bujías con galga auxiliar evitan este problema de manera sencilla. Cuando existen grandes acumulaciones de carbonilla, la tensión del encendido escapa primero a través de la punta del aislador, pero luego se reconduce, formando una chispa de encendido, en el punto del cuerpo de la bujía que queda más cerca de la punta del aislador (1). Como resultado, la mezcla de aire y combustible se inflama correctamente y el motor se pone en marcha de inmediato. Una vez que se alcanza la temperatura de autolimpieza sobre la punta del aislador (aproximadamente 350ºC), los depósitos carbonosos quedan eliminados y el encendido vuelve a llevarse a cabo con normalidad, entre el electrodo central y el de masa.

De este modo, se asegura el correcto funcionamiento del motor, incluso en las condiciones más adversas – lo que se ha convertido en una de las principales características de las bujías NGK.

Además, se ha demostrado que gracias a la galga auxiliar se ahorra en consumo de combustible: al evitar los fallos del encendido, el carburante no se desperdicia, beneficiando tanto el bolsillo como a la naturaleza.



Imagen
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
Avatar de Usuario
RoToR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 115
Registrado: 26 Abr 2006 21:48
Ubicación: Switzerland

Mensaje por RoToR »

Por galgar entiendo medir y si necessario regular el espacio entre los electrodos, aqui tienen el espacio que da NGK para estas bujias, a saber 0.9 mm ( GAP ).A esto le llamo yo galgar unas bujias pero parece que mi español "suizado" no esta de lo mas justito.
Responder