AFV y EPROM impresiones y dudas

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por vicent »

rafagsi escribió:
garabito escribió:revise el avance de encendido que por cierto estaba un poco atrasado mas o menos 0.5mm. he sacado algunas fotos pero tutorial creo que no hace falta es facil siguiendo la explicacion de buellistcx1 (que por cierto que es de el, este tio es la hostia ).
Garabito, dime que post es ese, ya que la ultima vez que quise revisar el avance del encendido no fui capaz... y me puse la cara de aceite que tu no veas...
Pag 27 y 28 de la guia del ecmspy

Saludos.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por rafagsi »

Si ya, eso es lo que intente...

Ponia 5a y giraba la rueda, que estaba superdura, y por la mirilla no veia ninguna marca... Y cuando intentaba volver a girar la rueda en un sentido o en otro para ver si aparecia, lo unico que aparecia era un escupitajo de aceite por la mirilla de inspeccion del encendido...

No se que hice mal... De ahí mi duda...
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por garabito »

hola rafa pon en el buscador "comprobacion del avance de encendido, facilmente" y te dice los pasos a seguir.
por lo del aceite nose a mi no me escupia nada.
prueba si te es dificil mover la rueda en sacar las bujias asi eliminas compresion dentro de los cilindros asi lo hice yo :thumbsup:

por cierto la moto ahora va muy bien, todo lineal, no me da tirones y ademas sin vacios.
es mas estuve leyendo posts con el tema del famoso tubito y su tapon en el cuerpo de admision, pues en mi moto el tapon no existia.
le hice uno y mi sorpresa es que el AFV se me ha puesto a 100 clavao

aqui va una foto para lo que no saben de que hablo, es ese invento casero que tiene una brida, pues esta tapando el tubito que sale del cuerpo de admision el agujero de este va a dar debajo de la mariposa de admision

Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por kikoborrico »

Huy!! Eso Barbi y GarrCano saben lo que es!!! Y si es importante. Yo es que no recuerdo exactamente el nombre :redface: pero en mi moto es una goma cuadrada
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por Barbitúrico »

garabito escribió: por cierto la moto ahora va muy bien, todo lineal, no me da tirones y ademas sin vacios.
es mas estuve leyendo posts con el tema del famoso tubito y su tapon en el cuerpo de admision, pues en mi moto el tapon no existia.
le hice uno y mi sorpresa es que el AFV se me ha puesto a 100 clavao

aqui va una foto para lo que no saben de que hablo, es ese invento casero que tiene una brida, pues esta tapando el tubito que sale del cuerpo de admision el agujero de este va a dar debajo de la mariposa de admision

Imagen
kikoborrico escribió: Huy!! Eso Barbi y GarrCano saben lo que es!!! Y si es importante. Yo es que no recuerdo exactamente el nombre :redface: pero en mi moto es una goma cuadrada
Creo que os referís a la conversación que tuvimos en el hilo AFV 150 ?? porque?? El problema es que ya no sale la foto que puso GarrCano. Pero a cambio, capitantem posteriormente añadió otra de su cuerpo de inyección en el que aparece la capucha (hose fitting) agrietada.
Es un tapón en el cuerpo del acelerador ("throttle body"), que sustituye al manguito de descarga de los vapores de hidrocarburos desde el recipiente de carbono del sistema de control de emisiones evaporables (EVAP system) de los modelos para el estado de California.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 10 Jun 2018 16:01, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por garabito »

Barbitúrico escribió:
garabito escribió:por cierto la moto ahora va muy bien, todo lineal, no me da tirones y ademas sin vacios.
es mas estuve leyendo posts con el tema del famoso tubito y su tapon en el cuerpo de admision, pues en mi moto el tapon no existia.
le hice uno y mi sorpresa es que el AFV se me ha puesto a 100 clavao

aqui va una foto para lo que no saben de que hablo, es ese invento casero que tiene una brida, pues esta tapando el tubito que sale del cuerpo de admision el agujero de este va a dar debajo de la mariposa de admision

Imagen
kikoborrico escribió:Huy!! Eso Barbi y GarrCano saben lo que es!!! Y si es importante. Yo es que no recuerdo exactamente el nombre :redface: pero en mi moto es una goma cuadrada
Creo que os referís a la conversación que tuvimos en el hilo AFV 150 ?? porque?? El problema es que ya no sale la foto que puso GarrCano. Pero a cambio, capitantem posteriormente añadió otra de su cuerpo de inyección en el que aparece la capucha agrietada.

Es un tapón que sustituye al manguito de descarga de los vapores de hidrocarburos desde el recipiente de carbono del sistema de control de emisiones evaporables (EVAP system) de los modelos para el estado de California.

Saludos.
puede entonces que al no estar tapado se cuele aire por el y en consecuencia aumente el % de AFV ?
lo digo porque al hacer la prueba el AFV de la moto ha bajado un 5.3% ( de 105.3% a 100.0%)
lo dejo asi o lo quito...?

:thumbsup:
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por Gon »

Ni lo toques :lol:
Por ahi entraba aire a la admisión.
Lo raro es que con la prueba del spray no se revolucionase.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por garabito »

entonces en conclucion los datos normales de un AFV estan entre 90% y 110% ?

me quedo tranquilo?

lo seguire controlando por si las moscas :roll:
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por kikoborrico »

Yo tenía idea por un comentario que hizo GarrCano en un hilo mío.

Aquí habla de la gomita de marras

http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... 692#p82692
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por vicent »

Gon escribió:Segundo tocho:
Para copiar una eeprom entera ha de ser del mismo tipo (firmware GB231, IB310 o CB060,todos guardan losmismos datos (archivo de texto en hexadecimal *.TXT) se diferencian en la posicion donde se almacenan los datos, es como una huevera con 16 columnas y un monton de filas donde la ECM lee y guarda datos ) en la pg de ecmspy estan todas las posiciones y que es lo que guardan en cada sitio.
http://www.ecmspy.com/cgi-bin/ecm.cgi?ecm=8

Cuando copias la eeprom entera sobreescribes todos los datos incluidos los valores de TPS ( toca resetearlo una vez se copia para que todo funcione OK).

Las race suelen ser GB y la stock algunas GB y otras IB.
Si tu tienes una IB lo que puedes hacer es copiar los mapas de la race (solo los mapas) eso el ECM spy lo permite.

Salva primero una copia de la eeprom, si al modificar algo no te gusta como va, la sobreescribes y te quedas como estabas.

Luego abres con el ECMSPY la eeprom race para tu modelo 9 o 12 (archivo, cargar eeprom) y vas a la ventana de mapas.
Pulsa Grabar mapa (el programa coloca los valores de encendido y fuel en el lugar correcto de la centralita de la moto), aceptas y sigues las instrucciones (guarda pantallazos para ver diferencias)
Luego vuelves a leer tu eeprom y ves si ha guardado los cambios.
Al haber sustituido solo los valores de los mapas no hace falta resetear TPS de nuevo.

Yo recomiendo mapas STOCK de 2007, yo tengo la XB12 STT 07con KN y escape y mi AFV 103, probando con mapas race me gusta más como anda con el de serie.

Suerte.
Ya cuentas
Este video puede ayudar............
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por garabito »

ostia el video esta cojonudo pero es mas facil hacer como lo explica gon :thumbsup:

lo mio de cambiar los mapas esta pendiente para hacer cuando tenga un poco de tiempo caera :thumbsup:
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por vicent »

garabito escribió:ostia el video esta cojonudo pero es mas facil hacer como lo explica gon :thumbsup:

lo mio de cambiar los mapas esta pendiente para hacer cuando tenga un poco de tiempo caera :thumbsup:
Si si,como lo explica Gon es lo mas sencillo y fácil.
He colgado el video por que me ha llamado la atención el programa que utiliza para leer la eproom, el "notepad", de una manera muy sencilla puedes ver la tabla de valores AFR (AIR FUEL RATIO), yo para poder verlo utilizaba el "WINOLS" pero se me hacia complicado y laborioso, acabe desistalandolo,
para que sirve poder ver el AFR? si cambias los mapas "a pelo" stock por race pues para nada,pero si la moto no monta escape y filtro race, y te la programas tu (vamos como si la carburaras) viendo el AFR te aseguras de que estas dentro de los limites de seguridad.
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por garabito »

si pero si tuviera la moto de stock no tocaria nada de los mapas.

por cierto no tendras los mapas race para mi moto, es solo para comparar con los que tengo.
alguien sabe si existen mapas race americanos y europeos, o son lo mismo?
yo tengo los que me han mandado que seran americanos supongo? :thumbsup:
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por vicent »

garabito escribió:si pero si tuviera la moto de stock no tocaria nada de los mapas.

por cierto no tendras los mapas race para mi moto, es solo para comparar con los que tengo.
alguien sabe si existen mapas race americanos y europeos, o son lo mismo?
yo tengo los que me han mandado que seran americanos supongo? :thumbsup:
Cuando digo "race" me refiero al kit de la casa,lo que quiero decir es que partiendo de una centralita race,ajustarla ala cobinacion de la moto ....un ejemplo micron+kn.

Si que hay europeas y tengo una race 2003 y otra 2006.
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Re: AFV y EPROM impresiones y dudas

Mensaje por sebicas »

:mf_bookread: Hola, mi moto es de Suiza, y los mapas de stock que lleva cambia con respecto al mapa de stock americano del mismo año, 2005, por el tema de que a bajas vueltas no va fina, le cambie al mapa americano, pero me gustaba menos, pertardeaba mucho al cortar gas, y no me gustaba el sonido y no mejoraba, lo cual le puse otra vez el original.
SI ELLOS PUEDEN, YO TAMBIÉN.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
Responder