Va de fusibles

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Deibid
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Va de fusibles

Mensaje por Deibid »

Hoy me quedé tirado en medio de una subida muuuuuy empinada, tras arrastrarla, recobrar el aliento, vomitar un par de veces y llamar a Xaloc, el fusible de la bomba de gasolina se habia fundido.

1- En la caja de fusibles, el fusible AUX, ¿para que sirve?? La moto, sin el fusible AUX, funcionaba de maravilla...
2- ¿Se puede poner un fusible de 30 donde va uno de 10?
3- Ya que estamos, por si me vuelve a pasar, ¿cual se debe quitar y cual no?

He ido hasta una gasolinera y me han regalado un fusible de 10 y he vuelto para casa rebentado por la subida anterior...
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ANGELXB12
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Re: Va de fusibles

Mensaje por ANGELXB12 »

DPM por que has tenido suerte quesolo fuera eso, yo no pondria uno de 30 en lugar de uno
de 10, el fusible es la parte mas sensible del circuito que quieres salvar/proteger por eso es
lo primero que se funde, si lopones mas grande puede que se joda lo queNo quieres que se joda. ;) asi rapido.
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Re: Va de fusibles

Mensaje por GarrCano »

AUX le da corriente a las tomas de mechero, no recuerdo si algo más cuelga de él.

Si la caja de fusibles es similar a la de las Uly, hay dos fusibles (uno de diez y otro de 15) de repuesto (spare en inglés).

10 ó 30: tal como ha dicho ya el compañero. El fusible es una protección, si la triplicas llegará el momento en el que el eslavón más débil será la bomba o el cableado. Si la pregunta es en el caso de poder llegar a casa, yo no pondría uno más grande de 15 para probar, y aún así sólo lo pondría una vez para no tentar la suerte. Al menos eso es lo que me dicta mi sentido común (aunque a veces creo que es el menos común de todos).
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Re: Va de fusibles

Mensaje por pysoni »

yo ya llevo un "blister" con fusibles debajo del asiento, los compre cuando se me fundio el de los intermintentes y ahi quedaron, no ocupan nada :palomitas:
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"augua xunta riega'l prau"
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Deibid
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Re: Va de fusibles

Mensaje por Deibid »

Ya Pysoni, ahora llevo unos cuantos de recambio encima, pero en ese momento, una correlación de sucesos encadenados uno tras otro, propios de la explicación de la decoherencia cuántica, hicieron que me encontrara solo, en medio de la nada y con un solo fusible de recambio, uno de 30.

Que por cierto, que mal rollo, la moto se paró en seco.. llevo un par de días estudiando manuales... :mf_bookread:
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pysoni
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Re: Va de fusibles

Mensaje por pysoni »

si te entiendo, a mi porque fue el de los intermitentes, si es el de la bomba de la gasofa, ahi me quedo tirao... aunque seguramente hubiera intentado lo mismo que hiciste tu, cambiarlo por otro :alabanza:
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Re: Va de fusibles

Mensaje por xaloc »

Al final lo arreglamos tras algunas llamadas por telefono...pero porque coño no arranca la moto ai le quitas el fusible de las luces o el del pito??????No le encuentro la logica....
Luego descubrimos que el unico fisble de 10A que puedes sacar para substituir el de la bomba fundido, es el de "AUX", porque el de 30A ya le dije que no lo pusiera.
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Re: Va de fusibles

Mensaje por Buelhum »

Mismo problema no hace mucho, yo no meteria un fusible de 30 en el de 10, prefiero que pete el fusible a la bomba no????

Un blister debajo del asiento y a correr ¡¡¡¡ RUM RUM
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Re: Va de fusibles

Mensaje por elDavid80 »

Dnd puedo conseguir un blister de fusibles q me sirvan a la buell¿?¿?
Q tengo que pedirlos de 10¿?¿ o van de varios A¿?¿?
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xaloc
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Re: Va de fusibles

Mensaje por xaloc »

El jueves te traigo una bolsita con 5 de cada, te va bien??O quieres 40? :D
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Re: Va de fusibles

Mensaje por elDavid80 »

xaloc escribió:El jueves te traigo una bolsita con 5 de cada, te va bien??O quieres 40? :D
Eso va x mi?¿?¿ :roll:
Si es a mi claroo me va de perlas jej! Moltes gracies comany!
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Re: Va de fusibles

Mensaje por rafagsi »

xaloc escribió:Al final lo arreglamos tras algunas llamadas por telefono...pero porque coño no arranca la moto ai le quitas el fusible de las luces o el del pito??????No le encuentro la logica....
Luego descubrimos que el unico fisble de 10A que puedes sacar para substituir el de la bomba fundido, es el de "AUX", porque el de 30A ya le dije que no lo pusiera.
Oye Xaloc, no pudiera ser coincidencia??? te lo digo porque si se ha jodido el fusible de la bomba y esta no inyecta gasolina hasta los inyectores pudiera ser que el rato que intento arrancar con el fusible fundido se le vaciaran los conductos de la bomba a los inyectores y al cambiar los fusibles, si no das al interruptor de arranque varias veces para que la bomba carge bien de gasolina la moto no arranca a la primera y despues de varios intentos con la bomba ya funcionando coincidió cuando pusisteis el de 30 que si arrancó...

Lo mismo si en ese momento volveis a quitar los fusibles de las luces y el claxon, la moto arranca... la verdad es que no lo he probado nunca...
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Re: Va de fusibles

Mensaje por xaloc »

El caso es que el ruido que hace la bomba cuando les das al contacto y la moto hace el test, no lo hacia si quitavas el fusible der las luces.

Ademas yo al quedarme todo loco, porque tampoco lo habia probado nunca, me baje al garaje, le saque a mi moto el fusible de las luces, y la hija puta no arrancó.

Asi es que aun estoy esperando la respuesta a la pregunta..

Porque coño y porque puta razon no lógica asta el momento, la buell no arranca con el fusible de las luces o de la luz de freno y claxon fundido??????????

RECORDAD QUE EL FUSIBLE DE LA BOMBA SE PUEDE SUBSTITUIR PO EL DE "AUX".

Y POR SI A ALGUIEN SE LE FUNDE EL FUSIBLE DE LA BOMBA DE GASOLINA ALGUNA VEZ, Y NO TIENE FUSIBLES DE RECAMBIO A MANO,Y EL DE "AUX" YA LO HABIA UTILIZADO, PUEDE HACER LO SIGUIENTE: SACAR EL FUSIBLE DE LUZ DE FRENO Y CLAXON Y PONERLO EN EL LUGAR DEL DE LA BOMBA, Y LUEGO PARA QUE LA MOTO ARRANQUE, HACER UN PUENTE EN EL HUECO DEL FUSIBLE QUE FALTA (LUZ DE FRENO Y CLAXON), CON CUALQUIER OBJETO METALICO, POR EJEMPLO DOS LLAVES Y UNA VEZ LA MOTO ARRANCADA SACARLO.
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