tirones a bajas vueltas?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
bigenrique
Buellcome
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2010 00:47

tirones a bajas vueltas?

Mensaje por bigenrique »

a ver si alguien puede ayudarme un poco. ayer lleve mi xb12 a hd por el temma de una pequeña perdida de aceite por el cilindro de atras.(lo tipico) ok, la saco y resulto que entre 2000 y 3000 rpm me da unos tirones importantes, y parece como si quisiera calarse y en altas funciona normal. que me han podido tocar para que me haga esto? despues de 450€ de cambio de junta del motor, creeis que me sablaran por volverla a llevar? esque no prueban las motos cuando las reparan?
saludosss
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por scott14 »

1-Hola
2-de que año es tu 12
3-en principio los de HD no te tendrían que cobrar nada si la devuelves ya que va peor que cuando la dejaste...
4-probarla, eso te dirán seguro que si, pero como van de PC con los Harlistas domingueros que se sacan la moto ahora que hace mejor tiempo, y como las Buells no son una prioridad para los talleres HD, se lo pasan por el F...
:D
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por scott14 »

1-Hola
2-de que año es tu 12
3-en principio los de HD no te tendrían que cobrar nada si la devuelves ya que va peor que cuando la dejaste...
4-probarla, eso te dirán seguro que si, pero como van de PC con los Harlistas domingueros que se sacan la moto ahora que hace mejor tiempo, y como las Buells no son una prioridad para los talleres HD, se lo pasan por el F...
:D
bigenrique
Buellcome
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2010 00:47

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por bigenrique »

es del 2004.
mañana la llevare a ver que puede ser y espero que no se inventen algo para sacarme pasta, encima de tener que desplazarme 120 km
saludos...
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por GarrCano »

Puede que hayan intentado ajustar el cero de la mariposa (TPS Reset), que hayan reseteado el AFV a 100, o ambas cosas. Supongo que el TPS Rest lo habrán hecho en caliente (de lo contrario es posible que empeore la respuesta del acelerador en vez de mejorar).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por kikoborrico »

GarrCano escribió:Puede que hayan intentado ajustar el cero de la mariposa (TPS Reset), que hayan reseteado el AFV a 100, o ambas cosas. Supongo que el TPS Rest lo habrán hecho en caliente (de lo contrario es posible que empeore la respuesta del acelerador en vez de mejorar).
El reset de TPS hay que hacerlo en caliente???? después de rodar unos km??? o te estoy entendiendo mal?

La mía que es DDFI3 por ser 2008, se puede hacer el reset al "iniciar" la moto con el acelerador al máximo. Hoy por ejemplo, antes de arrancar, lo he hecho por que ayer se me ahogó un par de veces al acelerar en vacío.

¿Lo he hecho mal al hacerlo "en frío"? :eyebrow:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
namarza
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2009 14:53

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por namarza »

como le haces reset TPS a una 2008??????????????
O me estoy liando???
No se decia que el ecmspy no servia para eso en las >2008?????
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por kikoborrico »

namarza escribió:como le haces reset TPS a una 2008??????????????
O me estoy liando???
No se decia que el ecmspy no servia para eso en las >2008?????
Apartir de 2008 (DDFI3) se puede hacer un reseteo manual del TPS cuando haces el CHECK de la moto. Hay que hacer el check con el acelerador a tope y luego acelerar tres veces.

El único hilo que he encontrado sobre el tema es este donde en un correo de TwinMotorcycle comentan que es necesario hacerlo si se pone su centralita cada vez que se coge la moto, si se quiere que vaya fina.

http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... 992#p78992

No recuerdo donde lo leí con anterioridad o quien me lo contó, pero lo cierto es que realmente se nota.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
namarza
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2009 14:53

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por namarza »

No tenia ni idea. Entiendo esto:

Pones el boton rojo en off, aceleras a fondo, y das al boton rojo. Sueltas el gas a cero, y vuelves a acelerar a fondo, y haces este ciclo de acelerar soltar, tres veces más. Hace algo la moto que confirme que lo has hecho bien???'''
Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por kikoborrico »

Parpadea la luz de "fallo de motor"... O como se llame :p

:mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
namarza
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2009 14:53

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por namarza »

Probaré ¡¡¡
Por último, en frio o caliente???
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por GarrCano »

En los hierros anteriores al 2008 (era ECMSPY) se hace preferiblemente en caliente. Yo lo leí en el foro alemán y lo pude comprobar. A veces en frío no queda bien. Si acabas de reconstruir la moto (como me pasó a mí), no tienes más remedio. Pero te das un buen rulo y vuelves a hacer un TPS en caliente y según mi experiencia queda más fina. Si tienes el portátil encendido cuando llegas (o lo enciendes mientras te quitas la montura) y la llave allen del ralentí a mano, es cuestión de práctica y escasos cinco minutos.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
maligo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 399
Registrado: 11 May 2009 15:50

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por maligo »

Confirmado. Esto es lo que he notado a la mia (12Ss 2008 que va bien). Se puede conducir unas vueltas mas abajo. Va mas fina en bajas, con una subida de vueltas mas limpia redonda y llena hasta la mitad. Baja el ralentiin un poquillo, y me da la impresión que no pone los escapes rojos tan pronto. Item mas, las orejas (intermitentes) al ralentiin no las mueve tanto. En altas no se, está loca perdida, como siempre.
P.D GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. SE AGRADECE ESPECIALMENTE EN CIUDAD. Tomaros algo
elDavid80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 01 Ago 2007 17:20
Ubicación: bar$elonia
Contactar:

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por elDavid80 »

kikoborrico escribió:
namarza escribió:como le haces reset TPS a una 2008??????????????
O me estoy liando???
No se decia que el ecmspy no servia para eso en las >2008?????
Apartir de 2008 (DDFI3) se puede hacer un reseteo manual del TPS cuando haces el CHECK de la moto. Hay que hacer el check con el acelerador a tope y luego acelerar tres veces.

El único hilo que he encontrado sobre el tema es este donde en un correo de TwinMotorcycle comentan que es necesario hacerlo si se pone su centralita cada vez que se coge la moto, si se quiere que vaya fina.

http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... 992#p78992

No recuerdo donde lo leí con anterioridad o quien me lo contó, pero lo cierto es que realmente se nota.
esto se hace con el motor apagado o en marcha¿?¿?
80's style (old school style!!!)
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: tirones a bajas vueltas?

Mensaje por kikoborrico »

eldavid escribió:esto se hace con el motor apagado o en marcha¿?¿?
Si haces el check (pulsar el botón rojo), lógicamente el motor estará apagado.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Responder