Problemon...

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Problemon...

Mensaje por scott14 »

Bueno, recibí ayer la centralita de Santi...
Aproveche para poner la admisión directa, después de rodar unos kilometros a velocidad constante (3000 en 5a), iba algo rara pero bueno.
hablando con mis amigos de Madrid (Julio, Kiko y Perico)... todos me dicen de resetear el chisme...
Perico me presta su cable y Julio un sábado cuando tenia que estar con la familia, me ayuda enchufando el cable y mirando, estudiando, rompiendose el C...

Conclusión, tiene alarmas, el sensor de temperatura de la moto no va, la moto suelta algo de humo (negro), y no aguanta el ralenti ademas de ahogarse...

Como he podido he vuelta a casa (no vivo muy lejos de la casa de Julio...) y me he puesto a ponerla como la tenía, fuera la admisión directa y fuera la centralita Race...
Ahí es cuando la gente (y yo) pensamos todos, bueno como mínimo la tienes como antes, te ira bien y resolverás los problemitas mas tarde...
PUES NO!!!!! :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
Sigue ahogandose, no aguanta el ralenti y no se que mas ya que la aparque y no la voy a mover hasta el lunes para llevarla directamente al taller!!!!

Tengo piezas que no puedo poner! :muro: :muro: :muro: :muro: :muro:
A ver si me checkean la centralita Race y que consiguen diagnosticar la moto....y por fin me instalan la admision y el catch can!!!
Obviamente todo tendra que estar listo antes del 8!!! que hay cita! :blink2: :blink2:


PD: Gracias a Julio por su tiempo y su gentileza, Perico por su cable y su disponibilidad y Kiko por aguantar (al igual que los demás) un INUTIL como yo.... :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Problemon...

Mensaje por GarrCano »

No pretendo cachondearme, pero es evidente que no has dejado todo como estaba.

Yo comprobaría las conexiones y estado visual de:

- Sensor temperatura aire admisión, en la base del filtro de aire.
- Conexión del sensor de temperatura de culata trasera, el empalme está cerca del colector de admisión (digamos que debajo del sensor de temperatura de admisión, debajo del soporte de filtro de aire) cable con funda de tela blanca y cinta anticalórica de papel de aluminio.
- Conexión de la sonda lambda cable con cinta anticalórica, cerca del colector de admisión al lado de la conexión del sensor de temperatura de culata trasera (y evidentemente igual: debajo de la placa de soporte del filtro de aire).
- Sensor TPS (posición de mariposa de admisión), está alojado en el lateral derecho del colector de admisión, y su empalme también está junto a los otros anteriormente mencionados.
- Cableado de ambos inyectores (fíjate antes de nada, uno es blanco y otro es verde, NO INTERCAMBIAR!!!!!!!!!!).

Es posible que al instalar los conductos del catch can se haya soltado/movido/acabado de romper una de las conexiones.

Antes de tocar nada haz fotos con el móvil, que luego no hay quien se acuerde dónde estaba todo. No hay mucho espacio debajo de la placa soporte de filtro de aire y las conexiones quedan aplastadas y forzadas.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Problemon...

Mensaje por scott14 »

Garrcano...
Ni siquiera he ido tan lejos en mi "montaje"...

-Para la centralita:
Desmonte la batería para tener acceso a las tuercas.
Ahí no hay donde equivocarse al RE poner la de serie...
-Para la admisión directa:
Ahí si que al desconectar el sensor ( para luego volver a ponerlo), puede que lo haya puesto MAL.
Si no solo quite los 4 tornillos para poder instalar la tapa blanca de la admisión... Dicha tapa se fija con dos tuercas (largas) que van justamente donde iban los dos tubos...
Empalme los tubos con una T... como si iba a instalar el Catchcan... pero sin instalarlo.

Puede que al "mover" la placa del filtro (base negra), se me haya desconectado algo...
Pero lo que me pasa ahora es que como hemos tocado el ralenti (con la configuración RACE (que he conservado +/- 2 horas)) , pues con LAS PIEZAS Originales que he vuelto a instalar, no se me aguanta. :x
De todos modos, le tocaba ir al taller ya que tiene 10.000 recién cumplidos...
Julio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 295
Registrado: 27 Ene 2007 23:08
Ubicación: Madrid

Re: Problemon...

Mensaje por Julio »

Voy a poner lo que yo he visto, por si alguien te puede ayudar.
La moto, va evidentemente mal.
El color del humo es negruzco, lo que indica que la combustión no anda muy bien y la mezcla está descompensada.
Se le enciende el chivato rojo del motor, quedandose éste fijo.
Una vez conectada, la moto no envia la información relativa a la temperatúra del motor, que se queda fija...
Me da la sensación que la info del AFV, tampoco la envia, ya que éste indicaba 100 ántes de resetearlo. Lo cual me parece muy raro, teniendo en cuenta como venía la moto.
En el histórico de fallos, aparecía un fallo en un inyector, pero nada relativo a sensores o demás ?????Pffffffff... Que locura.
Igual se ha soltado algun cable, al montar los tubos del cath-can, pero quien sabe. La verdad, es que eso es para ponerse con paciencia, cerveza y revisarlo todo. Estas motos a veces son muy pijoteras.
La verdad es que cuando he tocado mi moto con el ECMSpy, siempre ha ido todo bien y relativamente facil. Hoy estaba la cosa rara. Cuando las cosas se ponen así... ya te digo..., tranquilidad, buenas herramientas, paciencia y cerveza.
Si la llevas al taller ponle todo lo race ántes, y tranquilo, que te la dejarán bien.
El ralentí, por si se lo quieres subir, es lo que giraba con la llave hallen, y lo tienes al lado del air scoop (por dentro). Creo que se puede accionar igualmente, con la llave de torx que viene en el juego de herramienta de la moto.
Espero que lo soluciones pronto.
Un saludo
Julio.
151009
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Problemon...

Mensaje por scott14 »

Julio.... Millones de gracias.
Y siento otra vez el tiempo que has pasado intentando resolver el problema(s) de mi caprichosa...
EL lunes, la llevare (si me lleva hasta ahí) al taller... Me llevare todo el kit Race en una bolsa y a dejarla hasta que me la mejoren...)
Saludos. :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
RoberTwin
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1000
Registrado: 24 Mar 2009 23:51
Ubicación: Madrid

Re: Problemon...

Mensaje por RoberTwin »

Scott, en la última salida buellmotards alguien comentó (no me acuerdo quien), que cuando la moto hace cosas raras se puede resetear de la siente manera: con la moto apagada abres todo el puño del acelerador y, mientras mantienes el puño abierto le das al contacto (llave) para que la moto realice el chequeo que siempre hace, ya sabes, cuando se encienden los relojes y se mueven las agujas del velocímetro y rpm. Se supone que después de esto ya está reseteada.
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Problemon...

Mensaje por scott14 »

Gracias Roberto...
Lo probare mañana... pero lo mas fácil será llevarla al taller.
Tiene que estar lista y "puntera" para el 8!!!! Así que nada de nuevos inventos míos...
Avatar de Usuario
RoberTwin
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1000
Registrado: 24 Mar 2009 23:51
Ubicación: Madrid

Re: Problemon...

Mensaje por RoberTwin »

Creo que quien comentó lo de resetear de esa forma la moto fue "NATX", y a él se lo comentó un mecánico.

Seguro que es una chorrada, no te preocupes en exceso. ;)
Última edición por RoberTwin el 01 May 2010 23:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemon...

Mensaje por Barbitúrico »

scott14 escribió:Conclusión, tiene alarmas, el sensor de temperatura de la moto no va, la moto suelta algo de humo (negro), y no aguanta el ralenti ademas de ahogarse...
GarrCano escribió:No pretendo cachondearme, pero es evidente que no has dejado todo como estaba.

Yo comprobaría las conexiones y estado visual de:

- Sensor temperatura aire admisión, en la base del filtro de aire.
- Conexión del sensor de temperatura de culata trasera, el empalme está cerca del colector de admisión (digamos que debajo del sensor de temperatura de admisión, debajo del soporte de filtro de aire) cable con funda de tela blanca y cinta anticalórica de papel de aluminio.
- Conexión de la sonda lambda cable con cinta anticalórica, cerca del colector de admisión al lado de la conexión del sensor de temperatura de culata trasera (y evidentemente igual: debajo de la placa de soporte del filtro de aire).
- Sensor TPS (posición de mariposa de admisión), está alojado en el lateral derecho del colector de admisión, y su empalme también está junto a los otros anteriormente mencionados.
- Cableado de ambos inyectores (fíjate antes de nada, uno es blanco y otro es verde, NO INTERCAMBIAR!!!!!!!!!!).

Es posible que al instalar los conductos del catch can se haya soltado/movido/acabado de romper una de las conexiones.

Antes de tocar nada haz fotos con el móvil, que luego no hay quien se acuerde dónde estaba todo. No hay mucho espacio debajo de la placa soporte de filtro de aire y las conexiones quedan aplastadas y forzadas.
Creo que el problema más factible es el sensor de temperatura del motor (ETS).

Hilos relativos a ese problema:
-se me para la moto, ayuda. Mira los comentarios de pontlee77 y los míos.
-tengo problemas con mi xb 9. Las famosas Reglas de Al Lighton de American Sport Bike.
-Luz de chequeo intermitente. Voltaje y resistencia del termistor que hace de sensor de temperatura del motor (ETS).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Re: Problemon...

Mensaje por Perico72 »

Vaya scott, lo siento. Por lo que leo algo no se ha dejado como debiera.
Estoy con los demás en que algún sensor no emite información. Si con la centralita de serie tampoco vuelve a su ser , algo se ha colocado mal.
El sensor de temperatura que está en la placa de la admisión es bastante frágil, y además se debe conectar bien.
En fin, espero que sea alguna chorrada y se solucione sin problemas.
Un saludo.
Ich habs gewagt (Yo me atreví)
Imagen
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Problemon...

Mensaje por xaloc »

pues si todo está como estava antes....vete a saver!
De todas formas yo agradeceria que tambien lo comentases cuando se sepa el fallo y su solucion!
Un saludo y suerte!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Problemon...

Mensaje por scott14 »

Gracias compañeros, mañana como me voy de viaje hasta el miércoles... pues dejare la caprichosa en el taller...
Les pediré que me den información a cerca de estos fallos (bien resumidos por Julio) así que con esta información sabremos todos que hacer si se reproducen...
Ciao peña.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Problemon...

Mensaje por GarrCano »

Julio escribió: ...
En el histórico de fallos, aparecía un fallo en un inyector, pero nada relativo a sensores o demás ?????Pffffffff...
Yo apostaría por los conectores de los inyectores, concretamente en del cilindro trasero (la ECM ajusta con este). El cableado arranca de la zona de los tubos de goma para el catch can y son bastante rígidos. Un mal movimiento en la parte superior se transmite a los propios conectores.

Quitando el AirScoop derecho y con una linterna mirar si el conector está bien fijado. Ojo que del calor se estropean las petañas y las palanquitas que hacen de mecanismo de retención. Como no me cojían bien les puse una pequeña brida en la punta del conector para forzar las pestañas en su posición.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Problemon...

Mensaje por scott14 »

Pues la aventura de Stephane (Scott) con sus problemas tiene nuevo episodio...

Le Moto no arranca!!!
Como me lo dijo Julio, he intentado ajustar el ralenti (tuerca hallen al lado del airscoop), no se como hacerlo.
Supongo que lo he girado a tope del mal lado...
Alguien me podría decir como hacer para "volver" a ajustar el ralenti, para que mañana pueda como mínimo ir hasta el taller sin llamar a la grúa! :cry: :cry: :cry:

Gracias
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Problemon...

Mensaje por GarrCano »

Quita la tapa del filtro de aire. Mira la posición de la mariposa. OJO QUE NO CAIGA NADA DENTRO. Supongo que ha bajado tanto el ralentí que la mariposa está totalmente cerrada. Creo recordar que has de girar a derechas para que se abra. Lo malo es que suelo hacerlo con el ECM-Spy y no sabría decirte cuantas vueltas a derechas has de hacer.
Si has girado a tope de izquierda, creo que llegas a un punto en el que el tornillo de ajuste se sale y ya por mucho que vuelvas a girar a derechas no consigues nada. Has de desmontar la placa de soporte del filtro para ver el mecanismo de la mariposa y los cables del acelerador. El tornillo de ralentí ataca ahí moviendo la mariposa directamente.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Responder