URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por MALEK »

Hola a todos alguien me puede decir si el modelo de yuasa para una xb9 CITY X de 2007 es ytx12bs? me he quedado sin bateria y me urge comprar una nueva. En algunos sitios he visto que es la ytx14bs y en otros la ytx12bs. Si alguno ha puesto esta marca que me ayude por favor.
gracias
Avatar de Usuario
jUANaNTONIO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 713
Registrado: 30 Abr 2007 16:23
Ubicación: Tarifa, CADIZ

Re: URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por jUANaNTONIO »

Creo que si tienen el mismo amperaje y los bornes en el mismo sitio debería servir.
Saludos desde la punta del mapa!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por Barbitúrico »

YTX14BS.

¿Dónde has visto la YTX12BS? Si es en la fotografía de SoloBuell, no te preocupes. Te pongo mi pregunta y la respuesta que me dio Marc bcn en una conversación por privado el 23 de marzo de 2009 (espero que no se moleste por decirlo a todos los usuarios):
Barbitúrico escribió:Supongo que serán errores de las imágenes y no del producto pero curioseando por Solobuell, he visto que...
...
También me he fijado que la batería Yuasa que ponéis en la imagen es la YTX-12BS, cuando en realidad la que sirve en las XB es la YTX-14BS.
Marc bcn escribió:Efectivamente, son errores de las imágenes. A veces cuesta mucho encontrarlas, y tenemos que tirar provisionalmente con las más parecidas posibles. En el caso de recambios generalistas como filtros y demás, no le hemos dado demasiada importancia, ya que luego siempre se envía la pieza correcta.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Re: URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por MALEK »

Muchas gracias, si lo vi en solobuell y luego en otra web que ponias el modelo de la moto y recomendaba la 12 en vez de la 14. Sabes el código de referencia de la de origen la que viene montada de serie?
Avatar de Usuario
justin4
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2006 20:01
Ubicación: Mataró

Re: URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por justin4 »

La YTX12BS es de 12V 12A/h y 180cca (capacidad de carga) y
La YTX14BS es 12V 12A/h y 200cca, como veis el amperaje es igual pero no la capacidad de carga, si mirais las especificaciones de la pagina oficial de BUELL en el apartado Instalacion Electrica: http://www.buell.com/es_es/bikes/street ... ations.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
vereis que la correcta es de 200cca y entonces queda claro que la referencia es : YTX14BS (las medidas son iguales)
precio de una bateria original Buell: 140€ +IVA
precio de una Yuasa : 78€ + IVA
yo me compre una Platinim: 38€ +IVA (va estupenda, es sin mantenimiento pero la primera carga del electrolito la haces tu y la sellas)
a parte precio por precio... ya tiene 1 año y la original me duro 2, compara tu mismo !!! :grindance:
donde comprar una Platinum: http://www.motozone.es/articulo_detalle ... &offset=90" onclick="window.open(this.href);return false;
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Re: URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por MALEK »

a mi me ha costado 55 euros iva incluido la yuasa ytx14
un saludo
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por Barbitúrico »

MALEK escribió:Muchas gracias, si lo vi en solobuell y luego en otra web que ponias el modelo de la moto y recomendaba la 12 en vez de la 14. Sabes el código de referencia de la de origen la que viene montada de serie?
A no ser que vayas a ir a pedir una batería en un concesionario de Buell y/o Harley, ese código de referencia no tiene ninguna utilidad en las tiendas de repuestos para motocicletas. Si no ha habido cambios (y creo que en este caso no será, ya que los códigos varían solamente si hay alguna modificación del repuesto, cosa que no ha ocurrido con las baterías), la referencia (en las XB9R'03) es: 65948-00 (creo que es una referencia creada para la batería de las Harley V-ROD).
justin4 escribió:La YTX12BS es de 12V 12A/h y 180cca (capacidad de carga) y
La YTX14BS es 12V 12A/h y 200cca, como veis el amperaje es igual pero no la capacidad de carga, si mirais las especificaciones de la pagina oficial de BUELL en el apartado Instalacion Electrica: http://www.buell.com/es_es/bikes/street ... ations.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
vereis que la correcta es de 200cca y entonces queda claro que la referencia es : YTX14BS (las medidas son iguales)
Por cierto, mirando el buscador de Yuasa, tengo que decir que he metido la pata (eso sí, relativamente) diciendo que la batería para las XB es la YTX14-BS (he dicho relativamente porque según la tabla de referencias cruzadas es compatible), cuando en realidad es la YTX14 (que además, no hay que poner ácido). También existe el modelo YTX14H que según esa misma tabla es una actualización compatible y con mayor capacidad de carga/arranque ***(pero mejor ver nota más abajo).

Hilos interesantes con muy buenos comentarios:
-BATERIA NUEVA XB9.
-Bateria descargada....cual compro?

Enlaces a características de las baterías de Yuasa para los modelos de Buell:
-YTX14. Batería sin mantenimiento y activada de fábrica (no hay que poner ácido) para las Buell XB 2002-2010 y H-D V-ROD 2002-2007: 12V, 12Ah, 1.4A, 200 C.C.A. (Cold cranking amps/amperios de arranque en frío ***ver nota más abajo), 150X87X145mm y 4.5kg (con ácido)
-YTX14H. Batería sin mantenimiento y de alto rendimiento (mayor potencia de arranque) para las Buell XB 2002-2010 y H-D V-ROD 2002-2007: 12V, 12Ah, 1.4A, 260CCA ***(ver nota más abajo), 150X87X145mm y 3.7kg (sin ácido).
-YTX14H-BS. Batería sin mantenimiento y de alto rendimiento para las Buell Blast 2009 y S1 Lightning 1996-1999: 12V, 12Ah, 1.4A, 240CCA, 150X87X145mm y 3.7kg (sin ácido).
-YTX14-BS. Batería sin mantenimiento para las Buell Blast 2009 y S1 Lightning 1996-1999: 12V, 12Ah, 1.4A, 200 CCA, 150X87X145mm y 3.7kg (sin ácido).
-YTX14L. Batería sin mantenimiento para las Buell 1125 2008-2010: 12V, 12Ah, 1.4A, 200 CCA, 150X87X145mm, 3.7kg (sin ácido) y polaridad de los terminales invertida (positivo en la derecha).
-YTX12-BS. Batería que no es para Buell y que tiene menos capacidad para almacenar energía y también menos potencia de arranque en frío: 12V, 10Ah (y no 12Ah como ha puesto justin4), 1.2A, 180 CCA***, 150X87X130mm y 3.4kg (sin ácido).

Otros modelos compatibles con la YTX14-BS son: EXIDE 14-BS, Deka ETX14, Delco GTX14-BS, Interstate CYTX14-BS, GS GTX14-BS, Motocross M3RH4S, NAPA 740-1886, Sears 44017, Wal-Mart ES14BS y Yacht CTX14-BS.

***C.C.A.: El índice del arranque en frío (o amperios de arranque en frío, aunque en la wikipedia lo traducen como corriente de arranque en frío) a -18ºC, muestra lo bien que se puede esperar que una batería haga frente a las bajas temperaturas. A mayor valor, mejor capacidad de arranque pero hay que tener cuidado en no poner una excesivamente elevada, so pena de que el regulador no le entregue corriente suficiente y no termine de cargarse nunca produciendo cristales de sulfato de plomo que reduce la capacidad de la batería y al final su muerte total por sulfatación. En cambio, si el valor es inferior puede producirse una sobrecarga, aparecer la gasificación del oxígeno y el nitrógeno por el excesivo calor, y terminar deformando físicamente la batería.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 01 Dic 2012 21:08, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Re: URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por MALEK »

he comprado la ytx14bs, y cuando la he montado me he encontrado un problema, los bornes+ y negativo estan un poco metidos por lo que al conectar cable negativo no hay problema porque como el terminal esta girado 90 entra a la perfección. El problema es el positivo, la toma es vertical(es decir en la direccion de cable) y al intentar ponerlo pues queda espacio entre la bateria y el cable. La solución que veo es comprar una arandela gorda de hierro y así cubrir el espacio entre terminal de cable y borne positivo. He mirado las caracteristicas de la 14 y de la 14bs y son las mismas, pero las tomas no estan a ras del borde debe de ser distinto. Sujetandola para probar si arrancaba sin problemas ha arrancado a la primera. Ya os contaré el apaño.
un saludo,
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Re: URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por MALEK »

he encontrado en mi casa una placa metàlica de unos 5 mm de espesor con un agujero en el centro y justo cubre el hueco, ahora me falta un tornillo más largo y listo el invento!!! en cuanto lo coloque pongo una foto por si a alguien le pasa
un saludo
Avatar de Usuario
Rigan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 546
Registrado: 07 Dic 2009 20:56
Ubicación: Murcia ( Molina de Segura )

Re: URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por Rigan »

sabeis cuanta vida suele tener la batería de casa ??

gracias :)
Powered by Scg
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por Marc bcn »

Por cierto... ahora que veo este post "arriba".... La foto de la Batería Yuasa que tenemos en la web ya se arregló hace un tiempo... ;)

Rigan, respecto a tu pregunta... una bateria bien cuidada no te tiene quedar problemas en años! Cuando digo bien cuidada me refiero a la bateria de una moto que se usa habitualmente y por lo tanto se mantiene siempre bien de carga, o que si la dejas parada muchos dias en invierno la desconectas... e incluso que de vez en cuando se le hace una carga lenta con un buen cargador, etc..
Avatar de Usuario
Rigan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 546
Registrado: 07 Dic 2009 20:56
Ubicación: Murcia ( Molina de Segura )

Re: URGENTE MODELO BATERIA YUASA

Mensaje por Rigan »

Marc bcn escribió:Por cierto... ahora que veo este post "arriba".... La foto de la Batería Yuasa que tenemos en la web ya se arregló hace un tiempo... ;)

Rigan, respecto a tu pregunta... una bateria bien cuidada no te tiene quedar problemas en años! Cuando digo bien cuidada me refiero a la bateria de una moto que se usa habitualmente y por lo tanto se mantiene siempre bien de carga, o que si la dejas parada muchos dias en invierno la desconectas... e incluso que de vez en cuando se le hace una carga lenta con un buen cargador, etc..
la he cambiado, con la referencia de la yuasa he comprado una de marca "exilim" me ha salido por 63€ ( precio de taller :harhar: " y funciona perfectamente, viene con la mezcla de ácido y agua destilada aparte para que no pierda carga al no ser utilizada.

un saludo !
Powered by Scg
Responder