BRICO BUELLS (recopilación)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
renton77
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BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por renton77 »

Imagen
Ni los autores de las bricobuells, ni buellmotards.com se responsabilizan de la "mala" utilización de los briconsejos.

Seguro que me dejo más de una.. ir poniendo si os acordáis de las que faltan y las iré añadiendo a este post. :coffe:

BRICOBUELL AIRSCOOP - EDUELL
Hace un mes mas o menos que monte el airscoop derecho para refrigerar el cilindro trasero de cara al verano , y viendo la moto de frente el que no sabe de que na el tema me decía , tío y esos dos agujeros , porque son son dos peazo agujeros , que tenia que explicarle el tema . Entonces se me ocurrió hacer que se parecieran mas a lo que en realidad son ,dos tomas de aire y este es el resultado, haber que os parece
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CATCH CAN CASERO - GarrCano
Material:
1 - Filtro/silenciador retorno neumática 1/4 macho para la salida de gases
1 - Manguito soldar 1/4 hembra inox 316L
4 - Abrazaderas de presión hasta diámetro 20
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CATCH CAN LOW COST - Gon
Aquí va una bricochapuzabuell ke va bien en tiempos de crisis.
Otra opción para desviar esos vapores de aceite y gases perdidos de compresión que nos ensucian el filtro de aire y el sensor de temperatura que de serie son enviados a la admisión pa no contaminar.
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CAMBIO DE INTERMITENTES - guarroman
Esta tarde he cambiado los intermitentes traseros de la moto y como llevaba el móvil a mano he hecho unas fotillos y así comparto con vosotros las experiencias.
En primer lugar me ha tocado quitar el asiento y también la botella de gas de la suspensión trasera que lleva un tornillo Torx pero que se puede quitar fácilmente
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BAJAR ALTURA ASIENTO (firebolt xb12r) - EDUELL
Bueno despues de algunas horas haciendo diferentes cosas para poder bajar las imágenes de imageShack, creo que al final podre pasaros todo el tema completo , tanto en lo que se refiere a dichas imágenes como a la explicacion de como lo hice. Antes de nada gracias a la ayuda de Renton 77 y de Buellobajo y al animo y entusiasmo de otros Hellboy, Xavibuell, Jujiru, Gon , etc . Mr pep para mi moto no hay la posibilidad que tu decías , o haces brico buell (coste 0) o te lo llevas a un tapicero .
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CORTAR COLÍN - vicent
Pues nada como no había que realizar una gran inversión ,me he liado con la radial.
Herramientas: radial pequeña,taladro y dos tornillos.
Accesorios:colín original y plancha de aluminio.
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CAMBIAR RODAMIENTOS DE DIRECCIÓN - Pedro
En primer lugar elevar la rueda delantera, en mi caso lo realice con unas eslingas que iban desde el chasis a el techo de mi garaje.
Esta parte es a gusto del consumidor yo lo hice así y también le puse algunas cosas para que hiciesen de tope.
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CAMBIO RELOJES Y AGUJAS - alexSoCal
Aquí va una bricochapuzabuell ke va bien en tiempos de crisis.
Otra opción para desviar esos vapores de aceite y gases perdidos de compresión que nos ensucian el filtro de aire y el sensor de temperatura que de serie son enviados a la admisión pa no contaminar.


LINEAS DECORATIVAS ALUMINIO - alexSoCal
Hace un tiempo comenté a algunos de vosotros mi idea a la hora de decorar la moto. Se trata de las típicas lineas de carreras, pero, en aluminio de verdad. Es decir, no son una pegatina, son una chapa de aluminio pegada encima. Esto es lo que hice:
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PULIR COLECTORES (A LO POBRE) - alexSoCal
Bueno, aquí va otro mini tutorial. Esta vez, como sabéis algunos me rondaba la cabeza el tema de pulir los colectores. Este es el tutorial del hombre pobre ya que solo cuesta unos 30 euros hacerlo. El del hombre rico, el que requiere bajar motor y llevar los escapes a pulir lo dejo para otro día que me sobre el dinero
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TAPAR AGUJEROS DE LOS INTERMITENTES - Xavibuell
Lo hice estas Navidades y ahora que veo que no me salta nada, os lo enseño para que os animéis a bricolajear. Alguien lleva los intermitentes de serie? No verdad, pues habréis observado como nos sobra un incordiante agujerito en la base, por no hablar de la plantilla del anterior intermitente (me estoy explicando fatal, ya lo sé pero es que el peque hoy domingo me ha dado los buenos días antes de tiempo) Unas foticos mejor, no?
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PORTAMALETA TRASERO HANDMADE - Xavibuell
Al asunto ya le venía dando vueltas desde tiempo porqué teníamos que viajar al Sur de Francia, y aunque me he tenido que contentar con una escapada a Alcañiz, tenia claro que no llevaría la mochila a la espalda. Os cuento como me fabriqué un soporte de coste baratisimo (las horas no se cuentan, claro)
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CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO - vicent
Lo dicho, tenia que cambiar el amortiguador trasero .....y lo he cambiado.
Motivo: en una rodada un experto me ayudo en los reglajes , y el tornillo de compresion estaba muy duro hacia los dos lados(no podiamos moverlo) hasta que hizo clak y me dijo ya esta, yo no acababa de rodar cómodo y despues de un par de rodadas, un dia con barbi nos pusimos a reglar suspensiones y nos dimos cuenta que el tornillo estaba roto o pasado de rosca...
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ESCAPE A LA FRANCESA - guarroman
El objetivo es eliminar una de las tres cámaras que tienen nuestros escapes con el objeto de tronar a los vecinos y de ganar algún caballito, con la ventaja que conlleva conservar la válvula de escape en el caso de las XB12, al final tendremos un escape que en vez de tres cámaras, sólo tiene dos y los gases de escape se "entretienen" menos en el silencioso, pero el escape conserva su espíritu original
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1125R CON SUBCHASIS XB - Jazz
Creo que la 1125 es una gran moto. Tiene un muy buen chasis con el mejor motor que ha hecho nunca Rotax, con un par muy alto pero sobre todo tremendamente plano.
Pero lo que realmente me desagrada son los plásticos. Muy poco afortunados, la verdad. Aunque se pueden hacer muchas cosas. Una de ellas es adaptar un subchasis corto de XB ya sea S o SS.
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BOMBA RADIAL - xaloc
Hoy aprenderemos dos cosas, uno, el brinkindance!dos, el crusaito.....(joer como estamos....)
Uno, que la bomba de freno de nuestra buell asta modelo 2008, debe de ser de 18mm (medida del pistón que empuja el aceite), y segundo, como cambiar el aceite y purgar el circuito, (para los que no tengan ni idea como yo hace 2 días).
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PULIR CORONA DENTADA - xaloc
Bueno siguiendo la linea de la customización del hombre pobre de alex, y con su misma finura, os presento el brico de los bricos, como pulir el exterior de la corona dentada.
Como ya comento XaviBuell una vez, esto es una operación muy complicada, laboriosa, lenta y nosecuantas cosas mas....hay que sacar la rueda para ponerla plana en una mesa, y con una lija muuuuuyyy muy fina ir lijando con muuuuuuucha paciencia.
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CAMBIO DE JUNTAS DEL COLECTOR DE ADMISIÓN Y MÁS - capitantem
Aunque soy un poco supersticioso voy a ir colgando las fotos y comentarios de las modificaciones que le vaya a hacer a mi burrilla, para general deleite y distracción (y que Dios reparta suerte).
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REPINTADO DEL TUBO DE ESCAPE - capitanteam
Bueno, pues "poyaque" tenía desmontado el tubo de escape, tocaba lijarlo y darle una mano de pintura anticalórica para chimeneas
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CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO - TT
Pongo aquí los pasos que he dado para cambiar las pastillas sin tener ni idea, por si puede ayudar a los que como yo lo hacen por primera vez.
como comentaba barbitúrico, hacen falta las allen del 5 y del 8, nada más. y aunque lo pone en el manual, nada de aflojar tornillos del disco ni mucho menos quitar este. no es para nada necesario.
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CORREA DE TRANSMISIÓN PRIMARIA - Perico72
Para aquellos que ya han hecho unos kilómetros a sus buell (a partir de 8000), les puede venir bien mirar la tensión de la cadena de transmisión primaria. Ya coloqué un post hace unos días en relación al tema, pero dado que este fin de semana he revisado y tensado la mía, os dejo una explicación sobre cómo hacerlo. No pude hacer fotos pues me dejé la cámara, aunque es bastante sencillo.
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ENCENDER LOS DOS FAROS SIMULTANEAMENTE. (MUY FACIL) - namarza
Esto lo he sacado de internet, de un foro extranjero. Las fotos originales son de ese foro. No hice fotos propias, porque esta modificación tenía muchas ganas de hacerla, y al encontrar el brico, me pareció tan fácil la solución que quise probar primero. Mi resumen del brico, UNA VEZ PROBADO Y FUNCIONANDO EN MI MOTO: XB12XT del 2009
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EXTRACTOR DEL EMBRAGUE - garabito
Hola como ya saben estoy luchando con mi moto para cambiar el embrague entonces como necesitaba un extractor y no tenia ganas de gastar unos 70 leureles o mas en algo que probablemente no use mas de una o dos veces me he puesto manos a la obra.
He sacado la idea de el manual de servicio de xb9r-12r firebolt que baje de internelll
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CAMBIO DE RODAMIENTOS DEL TENSOR - garabito
Hola me he puesto a cambiar los rodamientos del tensor que estaban jodidos y lo comparto con ustedes para el que lo necesite lo haga ES MUY FACIL.
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MODIFICACIóN RELE DE INTERMITENTES - rafagsi
La motivación de hacer la modificación en el relé de los intermitentes, viene motivada por el cambio de estos últimos... si son de lamparas de menos potencia que las originales o si son de LED (mucho menos potentes...) el integrado que hay dentro del relé detectará una carga inferior a la normal y duplicará la frecuencia de destello de los intermitentes, indicando así que tenemos una lampara fundida.
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CAMBIO DE JUNTA DE BALANCINES - MacBryan
Le lleve la moto al taller de un amigo, económico y fiable, y me cambio las juntas haciendo todo un reportaje fotográfico.
Os lo pongo aquí por si queréis verlo.
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TUTORIAL QUITAR ARAÑA Y PULIDO - Sharky3015
Al tema. Tengo una XB12SX del 2010, que como sabéis, en el deposito trae una "fabulosa" araña de goma que desde mi punto de vista estropea la moto. En este tutorial os enseñare como quitarla, lijar el deposito, pulir el deposito y fardar de motarda.
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CAMBIAR RUEDAS - jlp
Pues se que hay mucha info por el foro, pero no toda, ni mucho menos reunida.
Pues aquí si lo está.
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CATH CAN - EVACUADOR GASES DE RETORNO - RICHIC0P
Aquí están los materiales necesarios:
Manguera para aceite- diesel (resiste muy bien este tipo de fluidos)
Tapones y uniones en forma de T, en suministros de jardinería. Diametro 12mm.
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CAMBIO DE ACEITE DE LAS SUSPENSIONES - capitantem
Aquí os dejo un vídeo de cómo cambio el aceite de las suspensiones con herramientas caseras.
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ADMISIÓN DIRECTA - DEJAR VÁLVULA DE ESCAPE ABIERTA - VicHeR
como montar una admisión directa y dejar la válvula del escape abierta
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MANILLAR DEPORTIVO... POSICIÓN DE ATAQUE - balastraka
me he currao un brico muy simple y a la vez radical que ha cambiado las sensaciones en mi moto y estoy más q prendado de ella,ji jij vaya q le he pùesto un manillar deportivo sin cambiar de manillar.... vamos q le he puesto el manillar al revés
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TAPA DE PRIMARIA - GarrCano
...tuve que desmontar la tapa primaria y fuí anotando los pasos.
He aquí quí una pequeña guía para el desmontaje de la tapa primaria. Está escrito según lo iba haciendo en mi moto...
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MONTAR INDICADOR DE TEMPERATURA DE ACEITE - manecillas70
Ya se ha hablado bastante sobre como instalar un sensor para controlar la temperatura del aceite el nuestras motos, después de leer mucho y pensar como hacerlo lo mas económico posible , sin poner ningún display suelto y que todo quede lo mas integrado posible esto lo que me he montado , seguro que se puede de manera diferente o mejor
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INDICADOR DE MARCHA (DEFINITIVO) - xaloc
Bien, despues de comprar y adaptar el primer indicador de marchas hace 3 años, despues de pelearme para hacerlo funcionar puesto que las instrucciones...

INSTALACION INDICADOR DE MARCHAS - VicHeR
Hemos instalado un indicador de marchas como lo tiene xaloc en su bricobuell y como lo lleva manecillas70
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CAMBIO DE PIÑAS MANILLAR - xaloc
No es complicado, laborioso si y un rato largo. No hay que ser electricista, electrónico ni mecánico, aunque no iría mal saber utilizar un tester, comprobar continuidad, y sobretodo no ser daltonico
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REPARAR BOMBA DE GASOLINA - garabito
La bomba me dejo tirado a 40 km de casa y me toco llamar a la grúa. Para saber si es problema de la bomba de gasolina los síntomas fueron que me fundió 2 fusibles en menos de 15 días
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PUÑO RAPIDO (hombre pobre de manos frías) - GarrCano
La idea es aumentar el diámetro de la parte que acciona el tiro de los cables de acelerador para coseguir el mismo tiro de cable con menos grados de giro
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REPARAR ROSCA CON UN TIME SERT - capitantem
vídeo casero sobre como instalé un Time Sert para reparar la rosca donde se atornilla la tapa omega de la primaria
...



BRICOS ROBADOS (a otras webs)


CAMBIAR STATOR (Harley - video Brico robado) Mikitio

CAMBIO ACEITE (buellxb.com - video Brico robado) Mikitio

CAMBIO BUJÍAS (buellxb.com - video Brico robado) Mikitio
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por xaloc »

Yo puse uno de como cambiar bomba y aceite de freno, y el de la matricula solo están las fotos finales...cuando lo aga otra vez lo ago bien hecho.
En breve pintare subchasis y colin, y algo habia de como fabricarse unos protectores para los ejes con ruedas de monopatin.
Cuando tenga el indicador de marchas si vale la pena tambien lo ago y el de la admision directa casera tambien lo podre en breve.La modificacion del interruptor de la luces para ir con largas y cortas ya lo tengo casi acabado.
I LOVE BRICOSSSSSS!!JAJAJ!
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por renton77 »

xaloc escribió:Yo puse uno de como cambiar bomba y aceite de freno, y el de la matricula solo están las fotos finales...cuando lo aga otra vez lo ago bien hecho.
En breve pintare subchasis y colin, y algo habia de como fabricarse unos protectores para los ejes con ruedas de monopatin.
Cuando tenga el indicador de marchas si vale la pena tambien lo ago y el de la admision directa casera tambien lo podre en breve.La modificacion del interruptor de la luces para ir con largas y cortas ya lo tengo casi acabado.
I LOVE BRICOSSSSSS!!JAJAJ!
Buscado y añadido lo de la BOMBA RADIAL. El de la matricula? hiciste uno :roll: . Bueno, si sabeis de mñas bricos, agradecería el link. :mf_bookread: Asi no tengo que ir buscando... (EDITO: he puesto un par más de capitantem, que no había encontrado en la primera búsqueda).
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por xaloc »

http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... RENO#p9916" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí tienes otro!
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por Deibid »

Por fin el tontuno de la mecánica como yo tiene su lugar!!! jajajaja gracias!!! :alabanza:
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por Ros »

Gracias por la sección :clap: :clap:
Ros
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por Maik »

renton eres el "dios" del foro, jajajajajaja.
Gracias por la recopilación
XB12Ss long red black fade
tontos del mundoooo......¡¡¡SUS VIA CRUJIR VIVOS!!!!
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por javibuell »

muy buena idea esta seccion.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Recuerda el dia que nacistes, todos reian y tu llorabas; vive de tal manera que al morir todos lloren y tu sonrias.
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por ANGELXB12 »

Cojonudo tio!
creo que tas colao en el de tapar los agujeros de los retros, es de los intermitentes.... pero Fantastico
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por renton77 »

ANGELXB12 escribió:Cojonudo tio!
creo que tas colao en el de tapar los agujeros de los retros, es de los intermitentes.... pero Fantastico
jajjaa... tienes razón, merci!.
Es que lo tuve que hacer 2 veces, porque se me borró todo, cuando tenía casi acabado el post! :colleja:
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por nobita »

Buenísima sección, súper útil, felicidades a Renton por la currada de colgarlo, y a todos los que hacéis estos súper bricos!!
Buell-poseído
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por renton77 »

Bueno, yo iré editando, pero si salen más bricos y veis que se me pasa, avisarme en este post. Como comprendereis, a mi la mecánica, como que no me la miro mucho :lol: :lol: :lol:
Ahora he añadido uno de la correa de transmisión (de perico72), que se me había pasado y estaba en aportaciones de miembros. :coffe:
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por Oscar+18 »

Que guay esta sección de BricoBuell Y GatchetoBuell para los inventos que van saliendo...je je je como la palanca de cambio del xaloc en calafat que no tiene desperdicio jo jo jo que bueno. :clap:
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por Gon »

Que grande eres :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:cervecita: :cervecita: :cervecita:
Gracias
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
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Re: BRICO BUELLS (recopilación)

Mensaje por VicHeR »

Gracias Renton y gracias a todos por ayudarnos a los mas tolais en el tema Brico. Sinceramente este es el mejor foro que he visto. :alabanza:
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