Cambio de bujías

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
radical
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2009 11:10

Cambio de bujías

Mensaje por radical »

Hola a todos,
me gustaría empezar a fuchicar con mi Buell, y he pensado en comenzar por las bujías, que parece una cosa relativamente sencilla.... o no!? :roll:

Ayer le quité el filtro del aire, .... pero no consigo verlas ¿por dónde andan??? ¿tengo que quitar algo más para verlas? ¿alguna llave especial? consejos??? :mf_bookread: :alabanza:


Muchas gracias.
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Cambio de bujías

Mensaje por manel13 »

para la delantera tienes que quitar el airscop izquierdo... la trasera es mas complicada de quitar... se ve por un triangulito que hace el chasis a la izquierda de la moto... no se como explicarlo....
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
radical
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2009 11:10

Re: Cambio de bujías

Mensaje por radical »

¿me podía haber ahorrado desmontar el filtro del aire?
manel13 escribió:la trasera es mas complicada de quitar... se ve por un triangulito que hace el chasis a la izquierda de la moto... no se como explicarlo....
el lado izquierdo ¿montado sobre la moto?

Muchas gracias, otra vez.
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Cambio de bujías

Mensaje por manel13 »

con el airbox fuera, en la esquina izquierda/trasera de mismo... necesitas una linterna para verla... no es fácil de sacar, necesitas una llave de bujías articulada...
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Cambio de bujías

Mensaje por manel13 »

he encontrado un post con las fotos:
cambio bujías
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
radical
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2009 11:10

Re: Cambio de bujías

Mensaje por radical »

Pues muchas gracias Manel13, ... :thumbsup: :clap: :alabanza:

ya os contaré cómo se me da... 8-)

Muchas gracias, otra vez.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de bujías

Mensaje por Gon »

Para quitar la bujia trasera tendras que amputarte un par de dedos para poder sacarla. :lol:
Si conoces a alguien con manos pequeñas vale la pena pagarle unas cervezas.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Cambio de bujías

Mensaje por GarrCano »

Guía aproximada para cambio bujías:

1. Quitar airscoop izquierdo y depósito postizo.
2. Quitar cables de bujía con alicates de punta larga, ojo con no sacarlos cables de labobina de alta.
3. Con llave fija de 16mm (por ejemplo) quitar bujía delantera. Con llave de bujías en "T" con articulación (16mm) através del triángulo que forma el chasis debajo de la caja de filtro de aire (en el lado izquierdo donde acaba aprox. el asiento).
Comprobar antes si la llave de bujías tiene la goma en el interior del vaso para que no se caiga la bujía.
4. Meter con cuidado la bujía delantera primero a mano (ha de entrar con suavidad, sino algo va mal).
5. Ahora viene lo dificil. Yo uso una linterna para ver y un manguito de PVC flexible (como el de la gasolina en las motos de 49cc) con diámetro 8mm interior y 12mm de exterior y una longitud de unos 30cm. Pincho la parte cerámica de la bujía unos 5mm en el agujero del manguito y dejo deslizar la bujía através del triángulo del chasis hasta cerca de la rosca de destino. Normalmente el tubo flexible se comba algo con el peso de la bujía, lo que nos facilita acertar en el ángulo correcto. Sin embargo aún tiene suficiente fuerza para transmitir el giro al roscar al bujía, pero no tanto como para forzar y romper la rosca de aluminio de la culata.
6. Si la bujía ha entrado sin resistencia hasta hacer tope, ya podemos sacar el manguito con un ligero tirón y apretamos la bujía con la llave "T". Ojo al capuchón de goma que tienen las llaves de bujías en el interior del vaso, quitarlo antes que tras apretar la bujía suele quedarse sobre esta y es un faenón recuperarla.
7. Reinstalar cables con los alicates de punta larga en la bujías sin sacarlos de la bobina de encendido.
8. Colocar de nuevo falso depósito y airscoop izquierdo.

Par de apriete según manual Uly 2006: 16-24 Nm
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
radical
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2009 11:10

Re: Cambio de bujías

Mensaje por radical »

HECHO!!!

la verdad es que ha costado un poco, pero no mucho. :drunk: pa mí!!! :lol: :lol:

Muchas gracias por la info que habéis proporcionado, me ha sido de mucha utilidad.

Ahora va una pregunta: Qué debería notar en la moto tras haber puesto las "renombradas" bujías de IRIDIUM???? :helado: :helado:
Lo digo porque nada más ponerlas, me fui a dar una vuelta (muy corta, eso síp), y no noté nada especial .... :( :roll: :( :roll:
[NOTA: tengo toda la moto de serie, XB12, 2008]
... A lo mejor, de repente, un día, ... así como por arte de magia,... va como un tiro!! :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
optimus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 184
Registrado: 20 Mar 2009 22:49
Ubicación: zona centro - madrid

Re: Cambio de bujías

Mensaje por optimus »

pues enhorabuena a los premiados!!! :grindance:

por aquí dicen que se notan:
- el consumo (se reduce)
- el tirón (se nota más "brío" en marchas cortas a bajas rpm)
- se tira más "pedorretas" ... sobre todo al reducir marchas
- mejor respuesta en el puño.

No sé si me dejo algo...
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Cambio de bujías

Mensaje por manel13 »

optimus escribió:pues enhorabuena a los premiados!!! :grindance:

por aquí dicen que se notan:
- el consumo (se reduce)
- el tirón (se nota más "brío" en marchas cortas a bajas rpm)
- se tira más "pedorretas" ... sobre todo al reducir marchas
- mejor respuesta en el puño.

No sé si me dejo algo...
tantas cosas solo con las bujías? yo las llevaba en la 2007 y no recuerdo tantas cosas...
aunque mi opinión no cuenta, es de dominio publico que mi tacto no es muy fino...
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
optimus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 184
Registrado: 20 Mar 2009 22:49
Ubicación: zona centro - madrid

Re: Cambio de bujías

Mensaje por optimus »

manel13 escribió:tantas cosas solo con las bujías? yo las llevaba en la 2007 y no recuerdo tantas cosas...
ojo, ojo!!! que no lo digo yo! :redface: que lo he leido por este foro. Yo no las llevo puestas! ... aún... :wohow: :wohow:
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Cambio de bujías

Mensaje por manel13 »

optimus escribió:
manel13 escribió:tantas cosas solo con las bujías? yo las llevaba en la 2007 y no recuerdo tantas cosas...
ojo, ojo!!! que no lo digo yo! :redface: que lo he leido por este foro. Yo no las llevo puestas! ... aún... :wohow: :wohow:
si no digo que no pueda ser... solo digo que yo no note tanto, si note que la moto iba mas fina y hasta un poco mas alegre... pero no mucho mas...
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
TETE...
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 27 Oct 2009 19:07

Re: Cambio de bujías

Mensaje por TETE... »

yo compre unas de esas de iridium o algo asi y las note cosa mala, ahora que me sacaron los ojos en harley.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de bujías

Mensaje por Gon »

Las de serie no van mal, solo que se ensucian antes y la moto empieza a ir raruna.
Estas aguantan muchos más Km "limpias" y por eso se nota mas fina.
Lo mejor que pueden hacer unas bujias es que no te enteres que llevas bujias.
No hay nada que joda mas, que se te comunique una y mas con lo inaccesible que estan, te toca volver a casa con el dumper (solo con 1 cilindro).
Y las de iridium aguantan los Km mejor que las otras.
llevo 12000 km de PM y siguen.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Responder