disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
maxim
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2009 17:46

disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por maxim »

consulta a los expertos

la moto tiene 16000 kms y la pastilla de freno del recien cambiada. al frenar vibra, parece ser el disco q esta boleado. es posible? y de ser asi entraria en garantia oficial? ( le queda 1 año)?

gracias
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por xaloc »

ami tambien me pasa, xb12scg del 2008 y cuando freno me vibra como si el disco estubiera torcido, es bastante exagerado, a 120km/h es un temblor enorme en la mameta al frenar, en cambio al frenar suabe al llegar a un semaforo en rojo cuando estas ya casi parado se me muebe el cuerpo como si estubiera montando a caballo.....yo pense que era culpa mia por razones que no vienen al caso pero si no soy el único y estamos hablando del mismo problema...quizas podemos hacer presion y que lo pagen ellos.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
maxim
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2009 17:46

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por maxim »

si, es lo mismo, aunque creo q lo mio no vibra tant como el tuyo como me cuentas, pero si.
lo q no se si esto puede haber influido en la desformacion del neumatico delantero con 5000 kms...¿?
pero ya tengo cita en en el concesionario para la reparacion de esto. asi q te aviso q es y si entra en garantia.

un saludo
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por xaloc »

:thumbsup:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
DavidW
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 155
Registrado: 28 Mar 2008 10:15
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por DavidW »

Cómo ha ido esto??
Nada que rascar...
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por Gon »

Mirar elapriete de la tija,que eso junto un disco sucio da ese efecto.
Si se alabea el disco en la maneta se notan pulsaciones y está esponjosa al separar el disco las pastillas.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
DavidW
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 155
Registrado: 28 Mar 2008 10:15
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por DavidW »

Yo lo tengo alabeado y estoy interesado en saber si entra en garantía...en los coches que conozco, si
Nada que rascar...
Avatar de Usuario
jlp
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1171
Registrado: 04 Jul 2006 15:06
Ubicación: Manacor

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por jlp »

Refloto este hilo, por que ayer me encontre llegando muy apurado a una curva y al apretarle con ganas al freno me acojone vivo!! Pues parecia que tenia ABS, un temblor que parecia Stoner el otro dia en Japon, por suerte hice la curva, luego me paso en dos ocasiones mas, siempre al frenar a saco, primero pense que podia haber resbalado la rueda pero luego me paso con la moto un poco inclinada y descarte la rueda pues simplemente me hubiese hido al suelo.

Alguien lo soluciono? cambio de disco sin mas? casquillos de dirección podrian ser?

:mf_bookread: :mf_bookread:
Imagen
"It is better to be considered than ignored"
Avatar de Usuario
passk
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 242
Registrado: 01 Mar 2008 19:19
Ubicación: sueca VLC

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por passk »

a mi me pasa tb , el eje de direccion apretado me agacho a ver el disco lo aprieto y esta suelto ,intento apretar el tornillo y esta apretado a tope... asi que supongo que tendre que comprar el kit ese de los tornillos que viene con las arandelas y demas... de todos modos la voy a llevar al taller y que le den un repasillo y aprovecho para montarle alguna chuche...este finde me lo he pasado desmontando y pintando el escape y me pide mas ... :twisted:
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por Vangel »

el disco es flotante, osea que tiene que tener juego entre los tornillos y la llanta, pero un poquito de na xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
niki
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1301
Registrado: 24 May 2010 15:16
Ubicación: xb12sx murcia

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por niki »

vendo disco de freno delantero 100€
Imagen
Avatar de Usuario
jlp
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1171
Registrado: 04 Jul 2006 15:06
Ubicación: Manacor

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por jlp »

Entonces serian los silentblocks de los tornillos que causan ese golpeteo??

Es que la sensación es como si el neumatico resbalara cada 5 centimetros seguida de una vibracion vertical fuerte.

No podria ser el disco doblado? para descartarlo no hace absolutamente nada en condiciones de frenado normal.

Podria ser los ejes d ela dirección cascados? no tiene holgura en parado.

Podria ser que la suspensión llegase a fondo?? hare la prueba de las abrazaderas...

Podria ser algo relacionado con el reciente cambio de pastillas?

Podria ser algo del liquido de frenos?


Me mosquea volver a salir asi y me gustaria arreglarlo!

:mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
Imagen
"It is better to be considered than ignored"
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por kikoborrico »

Podría ser que tienes el disco sucio, con grasa?
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
passk
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 242
Registrado: 01 Mar 2008 19:19
Ubicación: sueca VLC

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por passk »

pues ahora que lo he mirado de nuevo esta mañana y los tornillos tienen juego ... ¿¿alguien ha llevado su moto a Dragster en Valencia ??? supongo que tendran Buell controlada... ya paso de calentarme la cabeza.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008

Mensaje por kikoborrico »

passk escribió:pues ahora que lo he mirado de nuevo esta mañana y los tornillos tienen juego ... ¿¿alguien ha llevado su moto a Dragster en Valencia ??? supongo que tendran Buell controlada... ya paso de calentarme la cabeza.
Los tornillos o el disco??

Si aprietas el disco hacia dentro (hacia la llanta), se tiene que hundir 1mm, más o menos, y volver a su posición original. Es disco flotante. Si no recupera su posición es por que el muelle que va en cada tornillo puede estar gripado.

Aprieta el disco en cada tornillo en la parte más alejada de la pinza. Hazlo uno por uno y comprueba.

Eso si, los tornillos no se tienen que mover.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Responder