Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
- capitantem
- buellmotard
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Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
Puede que ya se haya comentado en otros hilos, resumo aquí mi experiencia con una XB12S de 2004 con 15.000 km:
Para modelos de inyección pre 2008 (si no me equivoco, a partir de ese año el avance lo ajusta la ECM).
Levantámos la rueda trasera y ponemos la 5ª marcha.
Con una llave allen larga de 3/8 desenroscamos este tapón:
Giramos la rueda trasera hasta que notemos que va más duro (los pistones se acercan al PMS) y miramos por el ventanuco que ha dejado el tapón, eso que vemos es el flywheel (cigüeñal) giramos despacio hasta que veamos una marca vertical en dicho cigüeñal, algo así:
No giramos más la rueda, queremos la marca en ese lado.
Si ya la vemos, giramos la llave en start y ponemos el botón rojo en "on", como si quisieramos arrancar vaya, la moto hará unos ruidos, bbzzzz, la bomba ciclando, comprobación de parámetros, nnngggiiiiiikk las agujas cobran vida, todo en orden, se para el ruido, bien.
Llegados a este punto, sin dejar de mirar la marca del cigüeñal (que estará a la izquierda), giramos muuuuy despacio la rueda para conseguir que la marca se desplace hacia la derecha.
Si se ponen de nuevo en marcha los ruiditos justo cuando la marca está en el centro del agujero, perfecto, la moto tiene el avance de encendido donde toca:
Si no oyes ningún tipo de ruido tienes que dar una vuelta más al cigüeñal, girando la rueda, porque estás en otro tiempo .
Pones una gota de antisize (¿antigripante?) fijador al tapón y vuelves a enroscar, listo.
Espero que os sirva de ayuda, y/o si quereis comentar algo o corregir ya sabeis
Para modelos de inyección pre 2008 (si no me equivoco, a partir de ese año el avance lo ajusta la ECM).
Levantámos la rueda trasera y ponemos la 5ª marcha.
Con una llave allen larga de 3/8 desenroscamos este tapón:
Giramos la rueda trasera hasta que notemos que va más duro (los pistones se acercan al PMS) y miramos por el ventanuco que ha dejado el tapón, eso que vemos es el flywheel (cigüeñal) giramos despacio hasta que veamos una marca vertical en dicho cigüeñal, algo así:
No giramos más la rueda, queremos la marca en ese lado.
Si ya la vemos, giramos la llave en start y ponemos el botón rojo en "on", como si quisieramos arrancar vaya, la moto hará unos ruidos, bbzzzz, la bomba ciclando, comprobación de parámetros, nnngggiiiiiikk las agujas cobran vida, todo en orden, se para el ruido, bien.
Llegados a este punto, sin dejar de mirar la marca del cigüeñal (que estará a la izquierda), giramos muuuuy despacio la rueda para conseguir que la marca se desplace hacia la derecha.
Si se ponen de nuevo en marcha los ruiditos justo cuando la marca está en el centro del agujero, perfecto, la moto tiene el avance de encendido donde toca:
Si no oyes ningún tipo de ruido tienes que dar una vuelta más al cigüeñal, girando la rueda, porque estás en otro tiempo .
Pones una gota de antisize (¿antigripante?) fijador al tapón y vuelves a enroscar, listo.
Espero que os sirva de ayuda, y/o si quereis comentar algo o corregir ya sabeis
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
- capitantem
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Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
La mía lo tenía de casa adelantado, quité los remaches y los tornillos de la tapa de encendido, hice una marca con un cuchillo en la pared donde va encajado el disco con el sensor, para poder volver a la posición original en cualquier momento (y como referencia ya que sólo hay marcas en el disco) aflojé ligeramente los tornillos que sujetan el disco con el sensor y lo retrasé apenas un milímetro:
con la marca del cigüeñal en el centro del agujero y el contacto dado, fuí girando el disco muuuuy lentameeeente con un destornillador hasta oir los ruiditos bbbzzzz nnngggiiiik, apreté los tornillos, comprobé otra vez girando la rueda, perfecto. Vuelvo a montar a la inversa, salvo los remaches que algún día llegarán al conce.
Jo que cambio, la virgen, vibra mucho menos, hace menos ruiditos, más suave, más cómoda al abrir gas, no da tirones . Y juraría que a la misma velocidad voy a menos revoluciones, esto último puede que sea sujestión, pero bueno, que estoy encantado.
Joder cada cosa que le hago parece que es una moto nueva, primero resetear el TPS, después las suspensiones, el catch-can, ahora el encendido, como cambia.
O que mal ajustada me la dieron.
con la marca del cigüeñal en el centro del agujero y el contacto dado, fuí girando el disco muuuuy lentameeeente con un destornillador hasta oir los ruiditos bbbzzzz nnngggiiiik, apreté los tornillos, comprobé otra vez girando la rueda, perfecto. Vuelvo a montar a la inversa, salvo los remaches que algún día llegarán al conce.
Jo que cambio, la virgen, vibra mucho menos, hace menos ruiditos, más suave, más cómoda al abrir gas, no da tirones . Y juraría que a la misma velocidad voy a menos revoluciones, esto último puede que sea sujestión, pero bueno, que estoy encantado.
Joder cada cosa que le hago parece que es una moto nueva, primero resetear el TPS, después las suspensiones, el catch-can, ahora el encendido, como cambia.
O que mal ajustada me la dieron.
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- buellmotard
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Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
Yo quiero una 2007!!Aunque sea para merdear y toquetear, que me aburro mucho!
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Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
lo que necesitas es una noviaxaloc escribió:Yo quiero una 2007!!Aunque sea para merdear y toquetear, que me aburro mucho!
Ride with pryde! Own the corners!
alubia
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Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
alexSoCal escribió:lo que necesitas es una noviaxaloc escribió:Yo quiero una 2007!!Aunque sea para merdear y toquetear, que me aburro mucho!
+1!
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Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
alexSoCal escribió:lo que necesitas es una noviaxaloc escribió:Yo quiero una 2007!!Aunque sea para merdear y toquetear, que me aburro mucho!
Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
El zaska mola, pero yo soy más de Zas, en toda la boca!!!alexSoCal escribió:lo que necesitas es una noviaxaloc escribió:Yo quiero una 2007!!Aunque sea para merdear y toquetear, que me aburro mucho!
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- GarrCano
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Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
Muy buena explicación !!!!!!!!!!!!!!!!
Como retoque final:
Si os cuesta mucho afinar en el punto exacto girando la rueda, podeis intentar quitar las bujías para reducir la compresión (a mí me ayudó mucho).
Al taladrar los remaches intentad usar una broca de 4,2mm (ya sé que es una medida rara, Buell es así). Luego con un juego de machos de roscar de M5 le haceis rosca a los dos agujeros, y ya podeis usar los tornillos de las caretas frontales (AN1005.3FSS la roscas en este caso son muy parecidas a la M5).
P.D. Si usais la broca del 4,5 la rosca quedará con algo de juego y con la de 4mm os costará un poco sacar los remaches.
Como retoque final:
Si os cuesta mucho afinar en el punto exacto girando la rueda, podeis intentar quitar las bujías para reducir la compresión (a mí me ayudó mucho).
Al taladrar los remaches intentad usar una broca de 4,2mm (ya sé que es una medida rara, Buell es así). Luego con un juego de machos de roscar de M5 le haceis rosca a los dos agujeros, y ya podeis usar los tornillos de las caretas frontales (AN1005.3FSS la roscas en este caso son muy parecidas a la M5).
P.D. Si usais la broca del 4,5 la rosca quedará con algo de juego y con la de 4mm os costará un poco sacar los remaches.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
- GarrCano
- buellmotard
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Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
Bueno los tornillos por supuesto pueden ser otros de M5, pero estos tienen cabeza 'lenteja' y son de acero inox con lo que la ñapa parece más 'integrada'.
Con el ECM-SPY también se puede hacer; en la pestaña diagnóstico se vé en la ventana 'Señal CPS' como en esos puntos cambia de 0 a 5 (en el ciclo de compresión correcto).
Con el ECM-SPY también se puede hacer; en la pestaña diagnóstico se vé en la ventana 'Señal CPS' como en esos puntos cambia de 0 a 5 (en el ciclo de compresión correcto).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
Como se nota que no teneis ni idea, para manosear y toquetear tengo la moto, que nunca me dice basta, siempre quiere mas, siempr esta caliente, si no quiero salir con ella la dejo en casa y punto, no tiene la regla ni le duele la cabeza, no se ira jamas con otro amenos que yo obtenga algo a canvio, no aguanto sus histerias por la mañana.........sigo????
La novia la necesito si, pero solo para tener donde meter al llegar a casa de fiesta, y para cuando llueve y no acen nada por la tele!
Para todo lo demas....mastercard!
Y ahora seamos un poco serios que el post lo merece!
La novia la necesito si, pero solo para tener donde meter al llegar a casa de fiesta, y para cuando llueve y no acen nada por la tele!
Para todo lo demas....mastercard!
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Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
Muy buen post
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
- Barbitúrico
- buellmotard
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Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
Me uno a la colección de animadores.
Saludos.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: Comprobación del avance de encendido, fácilmente.
Yo me pregunto si esto lo sabrían hacer en un taller...
Nada que rascar...