AFV 150 ?? porque??

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

AFV 150 ?? porque??

Mensaje por iu »

A uno de por aqui el afv de la buell se le pone a 150 y no hay manera de que baje, alguien le ha pasado y ha dado con el problema?

si la bajamos a 100 de afv, la moto da tirones y no aguanta el relanti.

gracias
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por vicent »

¿cuantos años tiene la moto?
¿algún cambio de escape,admisión,centralita?


Iu pareixes nou :lol: :harhar:

PD.-Ja tinc el amortiguaor,gracies.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por iu »

pues es del 2006
lo curioso es que dice que le funcionaba bien hasta que pasaron 2 cosas, una que le pusimos para probar la programación de otra moto cosa que ya he sacado y está de origen y la otra se ve que al poner el sillín se pelaron algunos cables que también figura que se lo arreglaron en harley.

yo creo que o es que ha coincidido que el colector tiene fugas, o la bomba de gasolina no tiene presión, o la línea de gasolina esta presionada en algún punto, porque tps ya he estado con el y lo hemos ajustado 3 veces y nada de nada, si fuerzo el afv a 100 la moto va como el culo, para que el pobre pueda circular, tengo que dejársela a 150 y con el relanti a 1 cuando lo normal es entre 5,7 i 6,8 mas menos.

o sea, yo creo que es algún cable que esta dando mal contacto.

ha la sonda lambda es nueva, ha puesto wins para limpiar inyectores, lo que esta claro es que le llega poca gasolina, o al menos eso interpreta la jodida, porque al cavo de un rato de estar dándole al gas, apestaba a gasolina que casi nos morimos.

Podría ser que aun que la sonda es nueva, el cable de la sonda esta haciendo masa o algo por el estilo, porque poniendo un tester en los y midiendo los voltios que marca la sonda, para ella esta todo ok.

vaya follon!!

También, he leído los códigos de error y todo ok, ningún sensor mal, pero otro dato a tener en cuenta es que se calienta en sobremanera. (claro, va seca la pobre, pero la sonda no se entera o si se entera la hace ir así por algún motivo)
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por llubi »

Recalcar el tema de la sonda lambda, da correcto, pese a que la moto escupe la gasolin apor el escape...

Ideas?
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por kikoborrico »

Creo que es una gilipollez, pero como soy yo, la suelto :mrgreen:

Lleva Airscoop derecho?. El no original. Iu ha dicho que la moto se calienta mucho... :eyebrow:

Lo digo por que el airscoop derecho hace que una parte del circuito de gasolina no refrigere como debe y puede ser la causa de que parte de la gasolina "evapore" antes de llegar a la combustión, por lo que se ha de incrementar la alimentación y también puede ser el motivo de que luego la moto huela más de lo normal.

Ya digo que es una gilipollez... :redface:

:harhar:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por iu »

hombre gilipollez no se, pero si que lleva air scoop creo recordar.

de todas maneras no creo que sea eso porque en frio creo que también le pasa, voy a preguntarle si en frio le pasa para descartar que el exceso de temperatura no sea un problema en vez de una causa.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por iu »

he hablado con el y me dice que no lleva airscoop derecho, pero también me dice que la última jugada que hicimos (poner la eprom de otra buell) y después de bajar el relanti, ahora la moto le va perfecta i que no se calienta y que va como un tiro!!

lo curioso es que si ahora mirara el tps (posición de la mariposa) lo lleva a 0 cuando lo normal seria 5.7 o similar.

eso es lo curioso de esa moto, y seguramente el afv esta a 150, pero parece ser que así es como le va bien !! que cosas ma raras!!

no somos nadie....
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por llubi »

kikoborrico escribió:Creo que es una gilipollez, pero como soy yo, la suelto :mrgreen:

Lleva Airscoop derecho?. El no original. Iu ha dicho que la moto se calienta mucho... :eyebrow:

Lo digo por que el airscoop derecho hace que una parte del circuito de gasolina no refrigere como debe y puede ser la causa de que parte de la gasolina "evapore" antes de llegar a la combustión, por lo que se ha de incrementar la alimentación y también puede ser el motivo de que luego la moto huela más de lo normal.

Ya digo que es una gilipollez... :redface:

:harhar:
Por partes: :lol: :lol:

Si evapora, es que no llega, por tanto luego no huele, o evapora y "desaparece" en la atmósfera, o no evapora y aparece en el escape... :lol: :lol: Me explico?

Por otra parte, el airscoop derecho hace eso del circuito de gasolina? Dónde? Cómo?

El Airscoop derecho ventila en el mismo lugar y las mismas piezas, pero con mayor caudal, lo que hace el original. Por la parte superior y por la parte derecha va abierto, por tanto, es cómo agrandar la pieza de plástico original...

Y aún y así, es IMPOSIBLE, enfriar 1 solo y misero grado la gasolina en esta moto, va dentro de un material al que le gusta mucho transferir calor (aluminio=disipador de la mayoría de CPU's de ordenadores...) y la gasolina está constantemente expuesta al calor que le llega del chasis, que le llega a su vez del calor disipado del motor (no menos de 100º, me juego la mano...), por tanto, siendo la gasolina la más fria de todo el sistema, es la que absorbe todo el calor, y es IMPOSIBLE, con aire, refrigerarla, pues debería de estar el aire a -30ºC, para notar algo...

Por tanto, y aprovecho para atacar otro tema que he leído bastantes veces, el Airscoop original está para hacer bonito, para tapar el motor y que un niño no se queme la mano, o para gastar más en la fabricación, pero os aseguro que no está ahí PARA NADA ÚTIL.... si fuese útil, hubiesen puesto el pequeño en ambos lados... no creéis? ;)
SoloBUELL Staff
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por llubi »

iu escribió:he hablado con el y me dice que no lleva airscoop derecho, pero también me dice que la última jugada que hicimos (poner la eprom de otra buell) y después de bajar el relanti, ahora la moto le va perfecta i que no se calienta y que va como un tiro!!

lo curioso es que si ahora mirara el tps (posición de la mariposa) lo lleva a 0 cuando lo normal seria 5.7 o similar.

eso es lo curioso de esa moto, y seguramente el afv esta a 150, pero parece ser que así es como le va bien !! que cosas ma raras!!

no somos nadie....
La moto se calienta por falta de gasolina en el motor, la combustión se hace con mucho más oxigeno y aumenta la temperatura del motor. El problema es saber el por qué...
SoloBUELL Staff
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por iu »

o se calienta porque el colector tiene fugas.

pero si ahora dice que ya no se le calienta, al tener el relanti a 0 de tps pues ya me contaras!!

no somos nadie.... :blink:
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por kikoborrico »

llubi escribió:Por tanto, y aprovecho para atacar otro tema que he leído bastantes veces, el Airscoop original está para hacer bonito, para tapar el motor y que un niño no se queme la mano, o para gastar más en la fabricación, pero os aseguro que no está ahí PARA NADA ÚTIL.... si fuese útil, hubiesen puesto el pequeño en ambos lados... no creéis? ;)
Nadie ha dicho que tenga que enfríar la gasolina en el depósito de aluminio, y la gasolina de camino al motor pasa por más sitios, tubitos y esas cosas que en algún lado estarán, digo yo :eyebrow:

Y si no, díselo a Abe Askenazi, Director de Ingeniería, Análisis y pruebas de Buell :harhar:

Revista Fuell otoño 2007, página 30 (16 en el pdf)
SCOOP ENVY

Q: Abe, what can you tell us about the “right side air scoop” on
the XBs? I’ve seen people fit larger ones (near mirror images
of the left side) in an attempt to increase cooling capacity.
It seems the smaller one will allow for an increased air
velocity and potentially more cooling. What’s the deal?
– Ryan, Lightning® XB12Scg owner

A: The intent of the right side air scoop is to get better airflow over
the fuel rail when the fan is on (at low speed). Getting proper
airflow to the fuel rail is important in order to prevent vapor-lock
during extended idle or parade duty in hot ambient temperatures
.
It turns out that if this scoop has too big of an opening, the airflow
is not directed to the fuel rail as effectively
. In our testing, a right
side air scoop created as a mirror image of the left hurt fuel rail
temperatures at idle.

The left side air scoop was shaped to direct air to the rear cylinder
and is very effective at doing that. During our high-speed, hotambient
testing, the front and rear spark-plug base temperatures
are virtually identical
, whereas on the old tube-twin bikes there was
a 100 Degree Fahrenheit difference (rear running hotter).
Y yo llevo Airscoop derecho, pero realmente no le veo la utilidad en cuanto a refrigerar el motor, al igual que tu no se la ves al Airscoop de serie. En mi caso no evita que salte el ventilador ni yo paso menos calor, al contrario, se me calientan más los cascabeles :mrgreen:

Pero bueno de esto hay varios post en el foro y se ha hablado más veces... ahora no viene a cuento, cotorra :lol:

PD: Pregunta a MacBryan, lo que le hizo la moto volviendo de Ciudad Real el verano pasado por autovía ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por llubi »

Y que te va a decir uno del equipo BMW de F1 en estos momentos? que se retiran por motivos ecológicos, no pq estén haceindo el ridículo...

Quiero decir con esto, que no le ponen el Airscoop grande, pq no redirige bien el aire (aire que recordemos pasa por los aletines del motor...), pero resulta que 3 años después, salen las XT de fábrica con Airscoop grande... vamos hombre, que no somos tontos!

Sobre la refrigeración, te lo digo según lo he visto, no hay NADA, que refrigerar ahí, nada, lo más cercano es el cuerpo de inyección, con sus inyectores y su canesú, metidos ENTRE los cilindros... COJONUDO, seguro que con ese trocito de plástico se arregla... seguro...

Con ese nombre... si no sabe ni escribirlo del revés con los ojos cerrados, que sabrá el tio ese... :lol: :lol: :lol:

Desconozco la historia de Mac, pero te puedo decir que el 3 de Agosto del año pasado, con 9 Buells, la única que llegó con el ventilador encendido a uno de los restaurantes, fué la única que no llevaba el Pegasus... Si es cierto que ese aire sale por la pierna, pero de verdad, aqui a la tienda llegan las motos con el ventilador apagado, y sales y llevan AS, llegan con él encendido, y una de dos, o se apaga antes en las que llevan AS, o es que han estado callejeando un buen rato, por lo que el flujo de aire es mínimo... Y me baso en experiencias, no en la teoría de esta gente...

Que mierda va a refirgerar eso... de verdad tio, mira uno de cerca, es que me pone de los nervios... pero si está a 3 cms de los aletines del motor, aletines que sirven para refrigerar, por lo que el aire que haya ahí estará ardiendo! :muro: :muro: :muro:

(Y no va por ti, va por el Abe este... que explica lo que le apetece!)
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por Gon »

Reflexioness.
Suponiendo que la sonda marca bién,detecta falta de gasolina y el AFV se pone por las nubes.
Si asi la moto anda OK,no le llega bastante gasolina (falta presión en bomba) o le entra aire por la admisión (alguna junta o la trompeta de goma,mirar a ver si esta partida).
Pero también puede ser el potencionetro del TPS (supongo que lo habreis puesto a cero después del reflash) si este no indica lo que toca, lee incorrecto en los mapas,cuando se averia suele dispararse el AFV.
En un post muy lejano creo recordar, lo contaba Buellisticx1,le ocurrió algo parecido y fué el sensor.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por GarrCano »

Imagen

Al fin he conseguido arreglar mis imágenes en el ImageShack

Quizas el AFV se sube porque realmente le está entrando demasiado aire en el cuerpo de inyección. Ha habido algún caso en el que la goma (nº1 en la foto) se ha perdido y ha vuelto loco a más de un mecánico. Se supone que la goma tapa/cierra esa toma en condiciones normales.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AFV 150 ?? porque??

Mensaje por Barbitúrico »

Buuufff, no me extraña que si se pierde esa capucha de goma, un mecánico de fuera de California se vuelva loco. Seguro que más del 90% de los mecánicos Buell del resto del mundo, no tienen ni idea de para que sirve esa salida del cuerpo de aceleración de la inyección. Y por supuesto, no se van a imaginar que se pueda perder esa capucha porque no hay necesidad de tocarla en ninguna tarea de desmontaje de la inyección (a excepción de en los modelos californianos, en el que hay que soltar el tubo que se introduce en ese lugar cuando se rota el motor fuera del chasis).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder