opinion manetas

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: opinion manetas

Mensaje por llubi »

davidbr escribió:bueno yo no entiendo mucho ni de marcas ni de mecanica, me baso un poco en los pocos conocimientos que tengo, he hay que pusiera este mensaje en el foro para que entre todos me podais ir resolviendo dudas y me aconsejarais con vuestra opinion personal, he puesto brembo por que es lo unico que conozco ajjajajaa, y pro que se que es buan marca segun dicen, yo no he tenido nunca una moto con brembo la verdad.......qeu aconsejariais los mas entendidos.
Depende del presupuesto... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no soy un crack, pero si que he visto muuuchas motos, de bastantes marcas, y la verdad, las diferencias son mínimas ( a no ser que tengas contactos y te saquen piezas de gama muy alta, o directamente de competición). Compra la que más te guste y se ajuste a tu presupuesto ;)
SoloBUELL Staff
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: opinion manetas

Mensaje por klaudikar »

LLubi, eres bueno tio, eres bueno jejeje

Por cierto hay algo para el freno trasero y algun kit completo de frenos delantero y trasero???

Te cuento, Pere me monta un kit de turbo a 0.5bar o algo a si pero me a dicho que primero frenos y suspension, logicamente tambien me ha dicho que si esta hecho o hay algun kit que lo mire primero antes de emezar a liarla jejeje me puedes pasar precios de lo que tengas

Gracias
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: opinion manetas

Mensaje por llubi »

:D :D :D :lol: :lol:

Partiendo de la base que por geometrías y distancia entre ejes, el freno trasero es bastante inútil, yo tocaría poco detrás, y bastante delante:

http://www.solobuell.com/component/busq ... Itemid,28/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ventila y fricciona algo mejor, acompañado de unas buenas pastillas sinterizadas (según el uso, unas u otras)

http://www.solobuell.com/component/busq ... Itemid,28/" onclick="window.open(this.href);return false;

Liquido de frenos, te pongo el 5.1 por precio, hierve a 260º y no está mal. Yo prefiero añgún DOT4 con ebullición en 300ºC o 320º, pero valen el doble, y muchas veces no le sacas el partido.

http://www.solobuell.com/component/busq ... Itemid,28/" onclick="window.open(this.href);return false;

Radial 19x20, esta marca es la que equipó las 1125 y las XR de las BBQ Series, malas no serán, y al final tampoco es una pieza con una tecnología apabullante, 19 x 20 por lo siguiente:

Imagen

Una buena pinza nunca viene mal. :D

Otra opción, auqnue pierdes la gracia del perimetral de Buell, es lo que hacen en muchas carreras americanas:

Imagen

Pero vale una pasta, bastante más que lo otro. Aunque doblas el area de fricción...

Para el tren trasero lo tengo MUY claro, rápido, sencillo y efectivo:

http://www.solobuell.com/component/busq ... Itemid,28/" onclick="window.open(this.href);return false;

Vista la parte de frenos... toca suspensiones :D

Ohlins delante y detrás:

1400 + 900

Que te parece? :D ;)
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: opinion manetas

Mensaje por Barbitúrico »

llubi escribió:Liquido de frenos, te pongo el 5.1 por precio, hierve a 260º y no está mal. Yo prefiero añgún DOT4 con ebullición en 300ºC o 320º, pero valen el doble, y muchas veces no le sacas el partido.
El mejor líquido de frenos del mercado es el Castrol SRF con un punto de ebullición seco (cuando el líquido es nuevo) de 310°C y punto de ebullición húmedo (el más importante, es cuando el líquido ya ha tenido contacto con el aire y ha absorbido parte de su humedad, típicamente el 3% de agua en el circuito) de 270°C (el resto de los buenos andan por los 210-215°C) pero vale unos 70$ el litro.
El líquido de frenos "Bueno, Bonito y Barato" es el ATE TYP 200 (color ámbar, también puede denominarse ATE Super 200) y su gemelo el ATE Super Blue (que está tintado en azul para poder visualizar el cambio del líquido alternando entre los dos) que tienen el punto de ebullición seco a 280°C, el punto de ebullición húmedo a 200°C y vale unos 12$ el litro. Para comprarlo en España, podéis usar la web de ATE en España, pasar el puntero del ratón sobre "Servicio", aparecerá una cortinilla y habrá que pulsar sobre "ATE PartnerFinder", se abrirá una ventana de "Buscador de puntos de venta ATE" y poner el código postal de tu localidad para encontrar la tienda más cercana (habrá que jugar con los kilómetros en "Radio de búsqueda").

Una nota muy importante-> SIEMPRE comprar el líquido de frenos en lata de metal, nunca de plástico. El plástico permite al líquido absorber agua mientras se encuentra en la estantería (algunas veces muy lentamente, ¿pero cómo sabes cuanto tiempo lleva allí?) y además es aconsejable comprar el líquido de frenos en pequeños recipientes y no guardar los restos que para cuando se vayan a utilizar, ya habrán absorbido bastante agua del ambiente (es lo malo del ATE, el envase más pequeño es de 1 litro).

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 03 Jun 2010 18:18, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: opinion manetas

Mensaje por klaudikar »

Me comenta el Pere si hay algo para la bomba de freno trasera o una bomba entra???
En el caso del kit de frenos cuanto tiempo tardas en tenerlo desde el pago???
Con las suspensiones, Pere tiene mano y la verdad es que el precio es muy interesante, ya te los pasare, ademas esta hablando con unos para probar unos con imanes invertidos y sistema electronico de dureza, como los del 599 fiorano, pero para moto, y hasta aqui puedo leer jejeje
Gracias
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: opinion manetas

Mensaje por llubi »

Barbitúrico escribió:
llubi escribió:Liquido de frenos, te pongo el 5.1 por precio, hierve a 260º y no está mal. Yo prefiero añgún DOT4 con ebullición en 300ºC o 320º, pero valen el doble, y muchas veces no le sacas el partido.
El mejor líquido de frenos del mercado es el Castrol SRF con un punto de ebullición seco (cuando el líquido es nuevo) de 310°C y punto de ebullición húmedo (el más importante, es cuando el líquido ya ha tenido contacto con el aire y ha absorbido parte de su humedad, típicamente el 3% de agua en el circuito) de 270°C (el resto de los buenos andan por los 210-215°C) pero vale unos 70$ el litro.
El líquido de frenos "Bueno, Bonito y Barato" es el ATE TYP 200 (color ámbar, también puede denominarse ATE Super 200) y su gemelo el ATE Super Blue (que está tintado en azul para poder visualizar el cambio del líquido alternando entre los dos) que tienen el punto de ebullición seco a 280°C, el punto de ebullición húmedo a 200°C y vale unos 12$ el litro. Para comprarlo en España, podéis usar la web de ATE en España, pulsar sobre "PuntosDeVenta" y poner el código postal de tu localidad para encontrar la tienda más cercana.

Una nota muy importante-> SIEMPRE comprar el líquido de frenos en lata de metal, nunca de plástico. El plástico permite al líquido absorber agua mientras se encuentra en la estantería (algunas veces muy lentamente, ¿pero cómo sabes cuanto tiempo lleva allí?) y además es aconsejable comprar el líquido de frenos en pequeños recipientes y no guardar los restos que para cuando se vayan a utilizar, ya habrán absorbido bastante agua del ambiente (es lo malo del ATE, el envase más pequeño es de 1 litro).

Saludos.
Me sorprendes, por haberme sorprendido, quiero decir, me sorprende que me sigas sorprendiendo... poca gente conoce la temperatura "humeda" (cada fabricante le da un nombre distinto), y si, ciertamente es la que más importa.

Aunque volvemos a lo de siempre, hablamos de temperaturas difíciles de conseguir en un uso normal/racing, otra cosa es que nos metamos en circuito a diario.

Lo de la lata de metal me lo decía mi padre siempre, pero al final también hay un tapón, y también hay juntas, por lo que no creo mucho en eso (es lo de ser más papista que el papa), si creo en cambio, en comprarlo en una tienda que tenga movimiento (igual que hago al poner gasolina de 98 octanos).

Sobre los liquidos que mencionas, no conocía ninguno de ellos, normalmente uso los que en humedo llegan a 210 o 220, y que sacas por unos 20€/litro, pero es más por pijería que por necesidad... En el coche por ejemplo, llevo el DOT4 de serie, y en Montmeló jamás he notado fadding. En la moto, por aquello de trastear uso Motul RBF 660, o el 600 según el que encuentro en mi recambista habitual. Ronda los 320ºC en seco, y los 220 en húmedo. ;)
SoloBUELL Staff
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: opinion manetas

Mensaje por llubi »

klaudikar escribió:Me comenta el Pere si hay algo para la bomba de freno trasera o una bomba entra???
En el caso del kit de frenos cuanto tiempo tardas en tenerlo desde el pago???
Con las suspensiones, Pere tiene mano y la verdad es que el precio es muy interesante, ya te los pasare, ademas esta hablando con unos para probar unos con imanes invertidos y sistema electronico de dureza, como los del 599 fiorano, pero para moto, y hasta aqui puedo leer jejeje
Gracias
Bombas de freno de Ducati he leído que pone la gente en http://www.badweatherbikers.com" onclick="window.open(this.href);return false;, aunque al final nadie dice si realmente la cosa cambia, si parecen más contentos al cambiar la pinza.

Normalmente en 1 semana llega todo, aunque en Buell es difícil dar plazos, pues al ser tan pocos nos tratan como quieren :cry: :cry:

Pásame precios :D :D Quiero ponerle algo a la Tmax :heavy: :heavy:

Suspensiones magnéticas... no aumentará mucho el peso? Son rápidas de reacciones? Creo recordar que el Corvette las montaba en el C6, no? Y si no recuerdo mal no hablaban mal de ellas... mola :grindance: :grindance:
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: opinion manetas

Mensaje por Barbitúrico »

He abierto el hilo Líquido de frenos para responder específicamente de los líquidos de frenos y también el hilo Suspensiones magnéticas por la misma razón. Así dejo este para las manetas.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder