Recomendación cable de Bujias

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Recomendación cable de Bujias

Mensaje por kikoborrico »

Bueno pues me he agenciado unas NGK Iridium 2316 por 19 euritos y aunque no tengo prisa ya que la moto esta en el taller, si que quiero ir comprando los cables de bujía para que no me pille el toro. Me han dicho en el taller que me las ponen ellos sin problema, y eso tengo pensado hacer a menos que me entre la neura y que me de por no esperar los 2000km que le quedan a la moto para hacer la revisión de los 16.000 km

Ahora tengo unas dudas con respecto a los cables y hay dejo algunas preguntas por si alguien las sabe responder.

¿Merece la pena cambiar los cables aunque estén bien los de serie? ¿Se nota mejoría o me espero a que casquen los que llevo?
¿Es mejor comprar el conjunto cable+pipa? o ¿hay algúna combinación de mejor calidad comprandolos por separado?
¿Que marca modelo me recomendais para las bujias ya indicadas y una XB12S del 2008?

:palomitas: ale... a ver que me contais :thumbsup: :mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por manel13 »

no hay que descolgar el motor para cambiar los cables?
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por llubi »

Yo he buscado varias veces cables para las XB sin éxito.

Los hay de 2 tipos, de silicona, comprada a metros, y con pipetas de marcas reconocidas, que los montas tú con unos alicates, y los que son para cada moto que vienen hechos, de estos últimos si los encuentras, cómpralos de "plasma", son los mejores, aunque también los más caros.

Y recuerda decirme dónde los has encontrado! ;)
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por kikoborrico »

manel13 escribió:no hay que descolgar el motor para cambiar los cables?
No jorobes :shocking: De ser así me olvidaría de cambiarlos yo mismo y esperaría a, una de dos, que los que lleva digan "adios", o que por otro motivo me tubiesen que descolgar el motor y les diría que aprovechasen para cambiarlos. A ver si alguien lo confirma, de Madrid se que los han cambiado Perico y Julio, a ver si pasan por aquí.

Llubi, buscaré los de plasma y si los encuentro ya te digo algo ;)

PD... Que te pareció la subida con respecto a lo primero que te dije?
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por Barbitúrico »

:colleja: Ya te vale kikoborrico, tanto darle la brasa a sacha sobre usar el buscador y resulta que ahora tú no lo haces :mat: .
Sobre los cables de bujías tienes los siguientes hilos:
-importante cables bujias. Hilo específico sobre el tema.
-cuestion sobre bujias. Solo son tres intervenciones. Hablan de los cables de ironmachine que salen en el hilo anterior.
-Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ?? También son tres intervenciones. Hablan de los cables para cortar a medida de Revtech.
kikoborrico escribió:
manel13 escribió:no hay que descolgar el motor para cambiar los cables?
No jorobes :shocking: De ser así me olvidaría de cambiarlos yo mismo y esperaría a, una de dos, que los que lleva digan "adios", o que por otro motivo me tubiesen que descolgar el motor y les diría que aprovechasen para cambiarlos. A ver si alguien lo confirma, de Madrid se que los han cambiado Perico y Julio, a ver si pasan por aquí.
Creo que no hace falta descolgar el motor para nada. Hay que sacar el filtro de aire y la base del filtro, después se sueltan los cables de la bujías y de las bobinas y ya está.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 12 Jun 2016 10:34, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por kikoborrico »

Barbitúrico escribió: :colleja: Ya te vale kikoborrico, tanto darle la brasa a sacha sobre usar el buscador y resulta que ahora tú no lo haces :mat: .
Sobre los cables de bujías tienes los siguientes hilos:
-importante cables bujias. Hilo específico sobre el tema.
-cuestion sobre bujias. Solo son tres intervenciones. Hablan de los cables de ironmachine que salen en el hilo anterior.
-Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ?? También son tres intervenciones. Hablan de los cables para cortar a medida de Revtech.
Saludos.
Ala!!! vas hacer llorar al niño Jesús :cry: .

:mrgreen:

Te doy mi palabra que fue lo primero que hice y lo único que encontré al utilizar el buscador fue un hilo abierto por Don Buellstickx1 donde aconsejaba sobre los tres o cuatro tipos de bujias que les iban bien a las nuestras motos y donde todos les dabais las gracias como su fuese un "semidios" o algo así :harhar:

Además hice busquedas con "Cable Bujia" y "Cables Bujias"... Palabrita del niño Jesús! :P . Me extrañó no encontrar nada, por que si recuerdo haber leido algo al respecto, pero como estoy en mil sitios y leo en más foros, pues ya no estaba seguro si fué aquí o en algun otro foro extranjero.

Gracias por los enlaces, ahora mismo voy a hecharlos un vistazo.

PD: Creo que el buscador lo tienes tu en el hemisferio derecho o algo así :harhar:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por Barbitúrico »

kikoborrico escribió:Te doy mi palabra que fue lo primero que hice y lo único que encontré al utilizar el buscador fue un hilo abierto por Don Buellstickx1 donde aconsejaba sobre los tres o cuatro tipos de bujias que les iban bien a las nuestras motos y donde todos les dabais las gracias como su fuese un "semidios" o algo así :harhar:

Además hice busquedas con "Cable Bujia" y "Cables Bujias"... Palabrita del niño Jesús! :P . Me extrañó no encontrar nada, por que si recuerdo haber leido algo al respecto, pero como estoy en mil sitios y leo en más foros, pues ya no estaba seguro si fué aquí o en algun otro foro extranjero.
....
PD: Creo que el buscador lo tienes tu en el hemisferio derecho o algo así :harhar:
Mal, muy mal hecho :harhar: :harhar: .
:bostezo: Te voy a enseñar a usar el buscador :mrgreen: . Así me sustituyes un poco :lol: ;) .
Yo también he puesto "cable" y "bujía", pero a diferencia de ti he usado los comodines que para eso están. Y dirás, ¿qué es eso de los comodines? Si pones cable no te salen los comentarios donde ponga cables y al revés igual. Y si pones bujía no te salen los de bujia, bujías o bujias, en este caso, además de los plurales hay que fijarse en el matiz del acento en la "I".
En cambio si pones cable* y buj*a* te saldrán todos los comentarios que incluyan por lo menos los dos términos. Pero esos dos términos pueden ser "cable y bujía", "cables y bujias", "cableados y bujías", etc., etc., etc. Y así no tienes que preocuparte de si el que ha hecho el comentario ha puesto la palabra en singular o plural, o ha colocado los acentos donde toca o no lo ha hecho.
Eso sí, si han puesto un acento donde no corresponde, por ejemplo cábles, ese comentario no saldría en el buscador porque el comodín no está en el lugar de la "A", pero claro, tampoco se puede abusar de los comodines, que entonces sale una retahíla de artículos en el buscador y no hemos hecho nada.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por kikoborrico »

Gracias por la clase Barbi ;) Mejor no te digo cual es mi trabajo, si no me das una colleja :harhar:

He estado hechando un vistazo a la web de IronMachine. En principio y ya que solo necesito el cable por que las bujías ya las "tengo" he pensado en este cable.

03-07 BUELL XB SERIES
IRONMACHINE RACING
8MM BLACK SPARK PLUG WIRE SET
( # XBRS.PW.BK )

https://www.ironmachine.com/product_inf ... cts_id=453" onclick="window.open(this.href);return false;

Le he mandado un correo preguntándoles si los cables son válidos para una XB12 08, no creo que haya ningún problema, pero prefiero que me lo digan ellos. ;)

Ya os cuento algo cuando me respondan.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por kikoborrico »

He recibido contestación de IronMachine donde me dicen que todos los cables con prefijo XBRS son válidos para todas las XB 9 o 12 desde el 03 a 09.
All Ironmachine Plug Wires with the Part Number Prefix (XBRS) are applicable to 03-09 XB 9/12 Series Machines.
Vamos que no han cambiado los cables en 6 años :mrgreen:

Yo creo que con gastos de envío estarían en casa por unos 45€ y que no lo pararian en aduanas según mi experiencia por que es un importe inferior a los 50€ y un paquete pequeño.

¿Que os parece?

03-07 BUELL XB SERIES
IRONMACHINE RACING
8MM BLACK SPARK PLUG WIRE SET
( # XBRS.PW.BK )
[XBRS.PW.BK] $29.95

CUSTOM MANUFACTURED USING THE FINEST COMPONENTS AVAILABLE
TAYLOR / VERTEX MAG CORE 8MM SPIRO PRO WIRE
KW ULTRA HIGH TEMPERATURE SILICONE BOOTS
ETCO PLATED STEEL PLUG TERMINALS
ETCO STAINLESS COIL TERMINALS
AVAILABLE WITH NGK SPARK PLUGS ( #XBRS.IG.BK )
FITS XB9 & XB12 SERIES MACHINES
MADE IN THE U.S.A.
FREE SHIPPING
IN STOCK

Imagen
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por Perico72 »

Julio y yo los cambiamos hace un tiempo, y aunque es algo laborioso no hace falta descolgar el motor. Lo único, a fin de trabajar más cómodo, deberás desatornillar el distribuidor de la parte superior de los cilindros.
Ich habs gewagt (Yo me atreví)
Imagen
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por llubi »

Son feos de cojones... aunque por la explicación, tienen buena pinta... ;)
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por manel13 »

llubi escribió:Son feos de cojones... aunque por la explicación, tienen buena pinta... ;)
feos? el que, los cables?
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por kikoborrico »

llubi escribió:Son feos de cojones... aunque por la explicación, tienen buena pinta... ;)


:blink:

Y para que los quieres bonitos??? si no se van a ver!

Si quieres me pongo una batería translucida o un filtro de aire con florecitas :colleja:

:mrgreen:

Los hay de colores, pero lo dicho, 'pa que!'

PD: 'Que secreto tienes tu con los cables de bujía que te tienen que gustar y ser bonitos, eh?? pervertido!
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por manel13 »

kikoborrico escribió:
llubi escribió:Son feos de cojones... aunque por la explicación, tienen buena pinta... ;)


:blink:

Y para que los quieres bonitos??? si no se van a ver!

Si quieres me pongo una batería translucida o un filtro de aire con florecitas :colleja:

:mrgreen:

Los hay de colores, pero lo dicho, 'pa que!'

PD: 'Que secreto tienes tu con los cables de bujía que te tienen que gustar y ser bonitos, eh?? pervertido!
jajajajja, yo he pensabo lo mismo... :lol: :lol:
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: Recomendación cable de Bujias

Mensaje por llubi »

manel13 escribió:
llubi escribió:Son feos de cojones... aunque por la explicación, tienen buena pinta... ;)
feos? el que, los cables?
Si, por feos quiero decir que no tienen "pinta" de buenos, mira:

Imagen

Imagen

Imagen

Esos kits son para coche, un kit normal vale unos 80$, esos no bajan de los 300$ ;)

No pinta de bonitos, o colorines...
SoloBUELL Staff
Responder