Problema con el eje colector

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
saul
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2009 21:01

Problema con el eje colector

Mensaje por saul »

Hola!
El otro día conduciendo x una autovía se me rompió el eje del colector de admisión (donde se sujeta la palometa). Fui al taller y me lo cambiaron, pero la moto no arranca: el relenti no aguanta y da falsas explosiones.
Además, también cambié las juntas de los inyectores y le puse bujías nuevas; y el problema continua.
Alguien tiene algún consejo o me puede decir algo de como arreglarlo??
La moto es una buell XB12 lighting del 2004, con 30.000 km
Agradecería mucho la ayuda porque no se resolver el problema (y los del taller menos...)
Un saludo
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por klaudikar »

Tienes todos los conectores y sensores bien conectados???
Que no te haya quedado fura de punto la posicion del map.
Yo empezaria por aqui
Un saludo
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por Gon »

El eje de la mariposa no eres el unico, se le rompio a jazz también.
¿Has conseguido el recambio suelto? creo recordar que decian que solo vendian el cuerpo de injección entero.
Lo normal es que se hayan olvidado de ajustar el cero del TPS (sensor de posicion de la mariposa del acelerador), cuando se desajusta da esos sintomas.
Suerte.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por llubi »

Gon escribió:El eje de la mariposa no eres el unico, se le rompio a jazz también.
¿Has conseguido el recambio suelto? creo recordar que decian que solo vendian el cuerpo de injección entero.
Lo normal es que se hayan olvidado de ajustar el cero del TPS (sensor de posicion de la mariposa del acelerador), cuando se desajusta da esos sintomas.
Suerte.
Voto por ello, tiene pinta de TPS ;)
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por Barbitúrico »

Gon escribió:El eje de la mariposa no eres el unico, se le rompio a jazz también.
¿Has conseguido el recambio suelto? creo recordar que decian que solo vendian el cuerpo de injección entero.
Y a EDUELL también. Con este sería el tercer caso. Si saul lo refleja en el hilo Lo que más se rompe, podré sumarlo a la lista de fallos.

Me uno a la pregunta del recambio, porque en el despiece del cuerpo de la válvula de mariposa del acelerador, no existe número de referencia para ese eje. Para Buell, todo el cuerpo es una pieza indivisible.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
saul
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2009 21:01

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por saul »

Hola! Muchas gracias a todos por contestar.
Estoy intentando poner la palometa a 0, pero no se si hay que ponerlo de manera mecánica o con el ordenador. De momento tengo el Pc conectado a la moto, y dice que esta en 5,4.
Me podrías explicar como se cambia??

El eje lo mande hacer a un tornero, por eso lo tengo.

Un saludo!
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por llubi »

NEcesitas el EcmSpy.

Conectas el cable, y "te enchufas" hasta que te marque los datos. La moto debe estar caliente, y en la parte inferior izquierda marcarte que no está el starter funcioanndo (que no te marque por encima del 100%)

Tienes que localizar, en la parte central de la primera pantalla (perdona las explicaciones, pero es que no tengo el programa aqui), el voltaje que da el sensor del TPS.

Ahora entre el airscoop original, y el cilindro delantero, verás un tornillo allen que es el de ajuste, lo tienes que ir girando (desatornillando) hasta que deje de bajar el voltaje que hemos localizado antes. Se quedará en 0,67 o por ahí, asegúrate de hacer esto bien, si no el resto no sirve de nada. En cuanto veas que desatornillando, no baja el voltaje, lo subes un poco, hasta que vuelva a subir, y entonces retrocedes, hasta que baje, y lo dejas ahí.

Ahora, si la moto sigue caliente (que debería, pues has tardado 2 minutos), subes el tornillo, hasta que te marque 5,5% y arrancas. Depende de la moto queda en un porcentaje u otro, a partir de aqui, juega con el tornillo hasta dejar las RPM entre 950 y 1050 (harto difícil, por no decir imposible)...

Y ya lo tienes ;-)
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por Gon »

Yo segun tengo entendido y hago.(difiere un poco con llubi en algún matiz :roll: pero es lo mismo).
Ahi va el tocho.
La moto no es necesario que este caliente para poner el TPS a 0 (luego para ajustar el ralenti exactamente , si es necesario).
El TPS es un potenciometro que esta en la mariposa y segun el valor que de la resistencia la ecm interpreta cuanto esta abierta, e inyecta gasolina. A veces se desbarata un poco, o al cambiar la centralita y hay que decirle a esta, en que punto está cerrada del todo (calibrarla).
El tornillo que gradua el ralenti, simplemente abre un poco la mariposa (o sea que con el gas cerrado esta un pelin abierta).
El ECMspy indica de tres formas la apertura, da igual cual tomes de referencia.
La idea es (apuntate el valor de % de apertura, por ej) desatornilla el tornillo de ralenti hasta que veas el valor a 0 en el ordenador, o que no baje más, entonces afloja una vuelta mas ese tornillo para asegurarte que la mariposa esta cerrada, aprieta el mando de gas como si cortaras gas, por si el puño se engancha un poco. Ahi es cuando en teoria la mariposa esta completamente cerrada y con el ecmspy pones reset TPS (si tienes el filtro de aire desmontado, se ve la mariposa totalmente cerrada)Ahora la centralita sabe que esta cerrada del todo y toma como 0 este valor.
Luego con el tornillo del airscoop has de abrir la mariposa hasta un valor entre 5.0 y 6.5% aprox, nos vale de punto de partida el que habia antes.
Ahora si, calienta la moto y cuando este caliente (% enriquec en frio =100) ajusta el ralenti con el tornillo de 950 a 1050 mas o menos.
Suerte.
Si asi no anda bién puede que tengas una entrada de aire en el colector que te trastoca las medidas.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por klaudikar »

La clave es limpiar muy bien el cuerpo de mariposa, ajustar la palomilla electronicamente y poner en marcha que de entrada no sera facil sobre todo dependiendo del liquido que hayas utilizado para limpiar, y ajustar el relenti. luego con la moto en marcha pon otra vez a cero la mariposa y gasssss
saul
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2009 21:01

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por saul »

muxas gracias a todos por las esplicaciones :alabanza: esta tarde dare una vuelta ya os contare
:mrgreen: :mrgreen:
saul
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2009 21:01

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por saul »

hola,ahora tengo un problem con el encendido x q pica la biela.a q grados puede ponerse??influye temperatura??
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por klaudikar »

Que te pica la VIELA!!! que me estas contando!!!
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por Gon »

pues si el TPS esta bien regulado, si pica biela, mezcla pobre es posible que te entre aire en el colector por alguna junta. y no es muy sano, no
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
klaudikar
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 10 Oct 2008 21:07

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por klaudikar »

Yo miraria los niveles, por cierto llevas alguna centralita o alguna modificacion de la inyeccion, ya que tambien puede que vayas rico de gasolina y si te pasas can la mezcla lo resecas todo.
Si te pasas con al encendido lo que pica son las valvulas.
Avatar de Usuario
DEIVID
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 59
Registrado: 19 Abr 2008 12:41
Ubicación: MADRILEANDO!

Re: Problema con el eje colector

Mensaje por DEIVID »

otro eje roto
IR EN MOTO.... UNA SENSACION.
LLEVAR UNA BUELL..... UN SENTIMIENTO!!
Responder