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Pastillas de freno para las XB 
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buellmotard
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Registrado: 22 Jun 2016 20:06
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Creo que son cosas diferentes que sean sinterizadas o de competición. Un material sinterizado simplemente significa que ha sido compactado aumentando su dureza.
Por otra parte yo siempre he reemplazado mis pastillas originales por unas sinterizadas HH que creo que significa el grado de fricción en frío y en caliente (cada una de las letras).
Por último si que hay pastillas de competición que piden más temperatura y puede ser que las sinterizadas pidan más temperatura, no tengo ni idea, pero si vamos a ritmo ligero no será demasiado problema.


04 Ago 2016 14:58
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buellmotard
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Registrado: 25 Ago 2007 07:16
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Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante
Creo que hoy en día ya no hay diferencias grandes en los materiales de los discos.

Antiguamente sí que había discos de acero "normal" y otros que se suponen que eran de acero inoxidable.
No recuerdo cual era, pero había una combinación de disco y pastilla que no era recomendable.

Ojo, esto me lo comentó el mecánico de mi Panda de segunda mano, allá a principios de los años 90 (que ya son años).

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Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.


04 Ago 2016 17:11
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Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Mensajes: 5932
Ubicación: Torrent (Valencia)
. :O Me han subido un hilo de 2008 :lol: .

Saludos.

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No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.


04 Ago 2016 21:41
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Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Mensajes: 7451
Ubicación: Girona/Barcelona
Me he permitido la osadia de plantear la pregunta en un foro donde quizas, aparte de mas mobimiento, habian mas entendidos en el tema, con el siguiente escrito.

Es una de estas cosas que has oido mil veces y jamas de paras a pensar que diferencia hay y porque es mejor una que otra.

He leido en un comentario que con las pastillas pasa igual que con las ruedas, algunos montan lo mas pepino del mercado, para ir a paseito, disminuyendo prestaciones y perdiendo dinero (augmentando desgaste).

Con las ruedas es comun, flipados que montan lo mas pepino de supercorsa para ir a por el pan, jugandose la vida porque jamas alcanzaran la temperatura de trabajo que ese neumatico necesita, y perdiento un paston porque lo gastaran en dos dias,

Pasa igual con las pastillas?? Es cierto que las sinterizadas van mejor, frenan mas y mejor, pero que si no llegan a su temperatura de trabajo ideal, gastan mas la pastilla y el disco?? Seria cierto eso?
O por lo contrario, una siterizada siempre es mejor por que alcanza rapido su temperatura de trabajo??

He buscado info, y mucha gente se hace la picha un lio con el tema del desgaste, unos aseguran que la pastilla organica se come menos el disco, y otros aseguran que es la sinterizada la que desgasta menos. Tiene que ver en algo la temperatura de trabajo de la pastilla en el tema del desgaste?
Se podria decir que la organica gasta menos el disco mientras no la sobrecalentemos, y la sinterizada lo gasta menos mientras vayamos a un ritmo alegre? Seria correcto eso??


Aver si algun erudito en el tema me ilumina, porque opiniones y comentarios de gente que dice "yo no se pero diria que....", he leido mogollon ya...

Y por ultimo, si tan tan mejores son las sinterizadas, y la diferencia de precio no es tan grande, porque las siguen montando de serie? O ya no se montan?


Y la primera respiesta que me han dado, y muy buena, es la siguiente:



Las pastillas sinterizadas se hacen con un proceso de fabricación que permite la transformación de partículas metálicas en partes metálicas sólidas. El material de fricción de las pastillas sinterizadas está formado por diferentes partículas metálicas (cobre, bronce, hierro, etc) unidas entre sí mediante una combinación de calor y presión.

Las pastillas orgánicas están realizadas, tal y como indica su nombre, a base de fibras orgánicas (aramida, grafito, etc) e inorgánicas (vidrio, carbono, etc) por lo general unidas entre sí mediante resinas especiales. No son tan duraderas como las pastillas sinterizadas, aunque ofrecen una mejor mordida inicial y un funcionamiento mucho menos ruidoso. Este compuesto, más blando que el de las pastillas sinterizadas, proporciona menor ruido de funcionamiento, aunque también presenta una menor potencia de frenado y una menor resistencia al calor.

Ventajas de las pastillas sinterizadas:
Mayor durabilidad y resistencia a las altas temperaturas.
Excelente rendimiento en condiciones extremas.
Inconvenientes de las pastillas sinterizadas:
El perfecto acople de la superficie de fricción puede tomar algún tiempo, además de ser mucho más ruidosas que las pastillas de otros compuestos.
La mordida inicial es menos eficiente, debido a la elevada dureza del material de fricción, además una vez acopladas, desgastan el disco mucho más rápidamente.
Transfieren mucho más calor a la pinza de freno, debiendo prestar atención al tipo de líquido de freno y latiguillos utilizados.


Ventajas de las pastillas orgánicas:
Excelente mordida inicial.
Compuesto ideal para eliminar el molesto chirrido de los frenos.
No transfieren un excesivo calor a la pinza de freno, por lo que existen menos problemas derivados del tipo de aceite utilizado ni del material de los latiguillos de freno.
Inconvenientes de las pastillas orgánicas:

La durabilidad de las pastillas es mucho menor que los compuestos sinterizados, pudiendo incluso FUNDIRLAS en condiciones extremas de uso.
El compuesto orgánico tiende a vitrificarse, por lo que puede ser necesario un pequeño rodaje térmico (frenar de forma progresiva y moderada) durante los primeros kilómetros para evitar quemar las pastillas.
Menor rendimiento a altas temperaturas.
Si usas la moto para calle y vas a hacer ciudad, ir al curro y pasear en general, una pastilla orgánica cumple de sobras.


Si vas a "abusar" de tu moto, mejor montar sinterizadas.



Entonces si te venden una R matriculada para calle... ¿Por qué viene de serie con pastillas sinterizadas? Para ese uso estas pastillas son peores y encima son más caras. La respuesta es sencilla, la marca monta lo que el cliente demanda.


http://www.todocircuito.com/foro/mecani ... ias-52504/

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Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.


06 Ago 2016 18:42
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buellmotard
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Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Mensajes: 5932
Ubicación: Torrent (Valencia)
Muy interesante lo que has hecho.
Muy buenas las respuestas. Y aplícate el cuento, a la última que te ha dado nanR6R :lol: .

Saludos.

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06 Ago 2016 19:31
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Buellcome

Registrado: 20 Sep 2018 16:19
Mensajes: 19
Me ha venido de perlas este post. Gracias Barbitúrico!


06 Jul 2019 16:27
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com