Lo que más se rompe
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Lo que más se rompe
A petición de Gon, abro la encuesta.
Entre paréntesis iré añadiendo la cantidad de la encuesta y la notificación de roturas repetidas se añadirán después del +:
(09+1)-Soporte del claxon
(10)-Guía del cable de embrague
(02)-Correa de transmisión
(07)-Rodamientos de la rueda, delantera y/o trasera
(07+1)-Soporte de la pata de cabra
(08)-Rotura de abrazaderas del escape
(05)-Pérdida y/o rotura de tornillos de los colectores de escape
(01)-Piñón helicoidal de la bomba de aceite (sinfin), hasta mod. 06
(17)-Fugas de aceite
(05)-Retenes de la horquilla
Otras posibles roturas:
(02)-Eje de mariposa del cuerpo de inyección
(01+1)-Roturas en la tapa del filtro de aire (falso depósito)
(01)-Sensor del nivel de gasolina
(01)-Oxidación del escape
(01)-Cárter izquierdo del motor (puede ser esa pieza, pero no hay seguridad)
(01)-Ventilador del cilindro trasero
(01)-Fallo en la apertura y cierre de la válvula interactiva del silencioso (en las XB12)
(01)-Ruidos y vibraciones al frenar
(01)-Rotura de la quilla
(00)-Soporte delantero del motor
(00)-Sonda lambda
(00)-Espaciadores del eje de rueda, delantera y/o trasera
Y podríais comentar si lo cubrió la garantía o no.
Comienzo, rotura de la abrazadera delantera del escape y un espárrago del colector delantero. No me cubría la garantía del fabricante pero si la del vendedor (más de 2 años del vehículo y menos de 2 años de la compra de segunda mano).
Saludos.
Entre paréntesis iré añadiendo la cantidad de la encuesta y la notificación de roturas repetidas se añadirán después del +:
(09+1)-Soporte del claxon
(10)-Guía del cable de embrague
(02)-Correa de transmisión
(07)-Rodamientos de la rueda, delantera y/o trasera
(07+1)-Soporte de la pata de cabra
(08)-Rotura de abrazaderas del escape
(05)-Pérdida y/o rotura de tornillos de los colectores de escape
(01)-Piñón helicoidal de la bomba de aceite (sinfin), hasta mod. 06
(17)-Fugas de aceite
(05)-Retenes de la horquilla
Otras posibles roturas:
(02)-Eje de mariposa del cuerpo de inyección
(01+1)-Roturas en la tapa del filtro de aire (falso depósito)
(01)-Sensor del nivel de gasolina
(01)-Oxidación del escape
(01)-Cárter izquierdo del motor (puede ser esa pieza, pero no hay seguridad)
(01)-Ventilador del cilindro trasero
(01)-Fallo en la apertura y cierre de la válvula interactiva del silencioso (en las XB12)
(01)-Ruidos y vibraciones al frenar
(01)-Rotura de la quilla
(00)-Soporte delantero del motor
(00)-Sonda lambda
(00)-Espaciadores del eje de rueda, delantera y/o trasera
Y podríais comentar si lo cubrió la garantía o no.
Comienzo, rotura de la abrazadera delantera del escape y un espárrago del colector delantero. No me cubría la garantía del fabricante pero si la del vendedor (más de 2 años del vehículo y menos de 2 años de la compra de segunda mano).
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 04 Feb 2010 20:19, editado 36 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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Re: Lo que más se rompe
buena idea barbi.!
también por favor puedes poner para los modelos anteriores 2006 el sinfín de la bomba de aceite, ya que durante un tiempo ha havido una psicosis con ese tema, se de 2 personas que le peto y al no bombear aceite al motor pues ¡crash!.
A mi personalmente, se me oxida el escape y se me rompió la brida delantera (la del colector) fue de tocar con los bordillos.
garantia? No me canse en eso, la puse yo.
El cable de embrague no le iría mal un cambio para que funcionara mas fino.
Luz de posición no furula.
Sensor nivel gasolina No furula.
por lo demás va bien. 8-)
también por favor puedes poner para los modelos anteriores 2006 el sinfín de la bomba de aceite, ya que durante un tiempo ha havido una psicosis con ese tema, se de 2 personas que le peto y al no bombear aceite al motor pues ¡crash!.
A mi personalmente, se me oxida el escape y se me rompió la brida delantera (la del colector) fue de tocar con los bordillos.
garantia? No me canse en eso, la puse yo.
El cable de embrague no le iría mal un cambio para que funcionara mas fino.
Luz de posición no furula.
Sensor nivel gasolina No furula.
por lo demás va bien. 8-)
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Re: Lo que más se rompe
No es idea mía, es de Gon.iu escribió:buena idea barbi.!
Ya estaba puesto, ahora añado el año para que quede más claro.iu escribió:también por favor puedes poner para los modelos anteriores 2006 el sinfín de la bomba de aceite
Voy añadiendo esas cosas (la luz de posición y el cable, no; que eso es por desgaste natural). Es que no puedo colocarlo en la encuesta, solo admite 10 posibilidades.iu escribió:se me oxida el escape y se me rompió la brida delantera (la del colector)...
...El cable de embrague no le iría mal un cambio para que funcionara mas fino.
Luz de posición no furula.
Sensor nivel gasolina No furula.
Saludos.
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Re: Lo que más se rompe
Puestos a poner, podriais poner también la economía (de cada uno, claro)
Si existe el iPod, el iPhone, y el iJam..... ¿por qué no va a existir la iBuell?
Re: Lo que más se rompe
asias barbiBarbitúrico escribió:A petición de Gon, abro la encuesta.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Re: Lo que más se rompe
ok, merci
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Re: Lo que más se rompe
ya se q no se puede poner todo, pero, yo digo la mia. pared de aluminio separadora que hace a la vez de soporte del eje del engranaje de la caja de cambios. reparacion total, sustitucion de todos los elementos que componen la caja de cambios dentro de la parte de la transmision y de la pared-soporte. motivo de la rotura, pieza defectuosa (pared-soporte). consecuencia, un susto de narices en el momento de la rotura (casi atropello a alguien y casi me caigo), desilusion enorme por el hecho y por la espera (mas de 1 mes) y susto al ver la factura que si hubiese tenido que pagar, me veo haciendo horas extras usando parte de mi aparato excretor,, en un lugar proximo a donde juega cierto equipo q viste de blaugrana al vent. menos mal q estaba en garantia.
Though we ride alone, we ride joined in the loneliness
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Re: Lo que más se rompe
blackbetty escribió:pared de aluminio separadora que hace a la vez de soporte del eje del engranaje de la caja de cambios. reparacion total, sustitucion de todos los elementos que componen la caja de cambios dentro de la parte de la transmision y de la pared-soporte. motivo de la rotura, pieza defectuosa (pared-soporte)... ... menos mal q estaba en garantia.
En la imagen de abajo, la pieza inferior de la foto. Espero haberte entendido mal y que no sea las imágenes que he puesto pero ¿había salido defectuoso de fábrica el cárter izquierdo?
Saludos.
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Re: Lo que más se rompe
sinceramente no vi la pieza que se rompio. era una pieza interior de aluminio. segun me dijo santi(24h, barcelona), es una pared que sirve de soporte al eje del embrague. y decidieron sustituirlo todo, pq ya habia tenido problema de rotura de muelle y desajuste del conjunto del embrague en dos ocasiones. es decir pieza defectuosa y reparacion en garantia por suerte. la verdad ahora la moto va bien, pero hay cosas q aun me hacen temer q este motor no es fiable. por ejemplo. cuando se me calienta bastante la moto, al salir de un semaforo, se sigue oyendo un ruido de latigazos metalicos q van a la par que las revoluciones. y tb se me reproduce un sonido que me recuerda a los peugeot antiguos, me pasa cuando quiero subir desde muy abajo y no tengo velocidad suficiente. se parece al picado de valvulas.
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Re: Lo que más se rompe
Buff, menos mal (aunque el susto no te lo quita nadie), con lo que comentas ahora creo que el fallo es en una de las dos rampas del embrague (por el dato del muelle, pienso que la rampa externa) y eso es más factible que no el cárter izquierdo e incluso es mejor ya que podría ser posible de controlar en las revisiones al cambiar el aceite del cambio.
Las imágenes de las rampas:
Saludos.
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Re: Lo que más se rompe
¿Te refieres al tornillo que sujeta al pata al soporte intermedio que lo une al cárter motor o a la misma pata de cabra?
Saludos.
Saludos.
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Re: Lo que más se rompe
A mi el unico problema que he tenido en 2 años ( toco madera ) el famoso ventilador cambiado en garantia esta semana y a rodarrrrrrr
Re: Lo que más se rompe
el dichoso tornillo que sujeta la pata de cabra
saludos
saludos
kiko[flash=][/flash]
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Re: Lo que más se rompe
Pero creo que no lo has votado, lo que sí que voy a hacer, es añadir en mi primer comentario un +1, por repetición de rotura.
Saludos.
Lo añado a "Otras posibles roturas" de mi comentario inicial.HELLBOY escribió:A mi el unico problema que he tenido en 2 años ( toco madera ) el famoso ventilador cambiado en garantia esta semana y a rodarrrrrrr
Saludos.
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