LoWcOsTCaTcHcAn

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

LoWcOsTCaTcHcAn

Mensaje por Gon »

Aqui va una bricochapuzabuell ke va bien en tiempos de crisis.
Otra opción para desviar esos vapores de aceite y gases perdidos de compresión que nos ensucian el filtro de aire y el sensor de temperatura que de serie son enviados a la admisión pa no contaminar.
La verdad es que después de la currada de garrcano, da un poco de verguenza colgar este :oops: .
Ventajas no require herramienta especial ,es barato (menos de 4€ y dos cervezas) y rapido además que no se ve mucho.

Materiales.
En un taller se compra macarron de gasolina negro trenzado (que aguantan bién la temperatura) 1,5€.
Macarron transparente (opcional) 1€.
En una casa de riego por goteo 2 Tes, 2 tapones y 2 empalmes de 6mm todo sale por menos de 1€. también hace falta un tapon de 12mm para el final.
Un filtro de inox de noseque que encontre en la ferreteria 0.60€
Dos bridas 0.15€
2 tercios fresquitos :D

Estos son algunos de los materiales.
Imagen

Lo primero es denudar a tu chica con amor
Imagen
Que bonita es ,snif.
Al quitar la tapa de debajo del filtro hay que desconectar sensor temperatura y los dos respiraderos del carter. Se cogen estos y se enchufa una T de 6mm tal que asi´.
Imagen
Hay una opcion rápida pero es un poco "cochina" unir los tubos de la culata a una T y directo al suelo por el mismo lao respira y tira los condensaos, para recoger los condensaos y que no ensucien viene la segunda fase (aqui es donde va el "catchcan" ke vendra a decir lata de recogida o algo de eso pero en ingles queda mas comercial :D )
Unimos el macarron de gasolina y lo guiamos para que salga por debajo de la tija buscando separarlo del aleteado del cilindro (una brida ayuda) aqui yo puse un empalme pa poder desmontar el tramo de fuera sin levantar filtro.
Montamos al gusto , necesitamos respiradero superior y tubo de recogida inferior con tapon al final para vaciar (si es transparente se ve el caldito) que no sea muy largo para esconderlo y que no se vea.
Mecano:
Imagen
Si se esconde bién no se ve, y con los empalmes es facil de quitar y vaciar o si no por el tapon final.
Imagen
La calidad del movil no me da pa mas :?
Ahh se me olvidaba.
Los bujeros que quedan en la tapa del filtro se cogen 2 tapones de 6mm y dos trocitos de macarrón y por debajo se tapa.
Imagen
Asi evitamos que la "tralla tóxica" se la trague el motor.
Imagen
Importante la cerveza tomarla bien fresquita. :D :D :D
Eso es todo.
HELLBOY
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 355
Registrado: 01 Jun 2007 22:35
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por HELLBOY »

muy currado Gon , ya nos contaras que tal va y si da el mismo resultado que el "oficial" , por cierto , quitale el polvo a la Kawa que se va a poner celosa , un saludo 8)
Avatar de Usuario
vizent00
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 542
Registrado: 25 Feb 2007 14:56
Ubicación: l'Horta nord

Mensaje por vizent00 »

veo que ya has montado el supertrapp!!!!!
q calladito te lo tenias gamberro!!!
te apuntas a la salidita de este sabado?? la idea es hacer la misma ruta que cuando fuimos al bigtwin
Hay dos zonas por donde adelantar, por la grava o por el muro, la decisión es cosa tuya
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

muy ingenioso,

APUNTE:
los tapones que has puesto en la base de plástico asegura-te que no se moverán de ahí porque como se metan para dentro el motor tendrás algún problemilla.
Mr.Buell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 946
Registrado: 19 Mar 2007 21:22
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mr.Buell »

Tomo nota... 8)
Different in Every Sense!!!
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gon »

Hellboy Kawa? que Kawa??? solo veo buelll :D :D :D

IU los tapones no se mueven ni de coña y estan por la parte de abajo como mucho caen por el otro lado ademas lo bueno de las piezas degoteo es que van ranuradas y no hacen falta bridas.

Si vicent00 ahora es una pasada hace un ruido muy guapo :D :D tambien le he puesto un KN y joer menudo cambio. el sabado si puedo intentare escaparme aunque sea por la mañana (mañana hablamos).
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

respuesta

Mensaje por EDUELL »

muy bueno Gon, yo esperndo, haber para que utilizabas las latas de birra :shock: :roll: :oops: , pero era para lo mismo que yo con cuando :oops: hago :oops: los mios jejeje,
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
cesartlr
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 60
Registrado: 04 Feb 2008 18:20
Ubicación: VITORIA

Mensaje por cesartlr »

ostias, una gpz 900...... y ahi parada???
es interesante el asunto este del rebosadero, a ver si miro como lo tiene la mia, si no a ponerselo
EDUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 497
Registrado: 10 Sep 2007 14:24
Ubicación: pontevedra

re

Mensaje por EDUELL »

Gracias por la lamada GON ya lo tengo mas claro (lo de las birras ) jejeje, no en serio gracias ya te dire como me queda, :wink: :wink: :wink:
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Mensaje por vicent »

Molt bo!! solo creo que te falta............... !calibrar el tubo trasparente para poder cubicar la mierda que tira!!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gon »

vicent escribió:Molt bo!! solo creo que te falta............... !calibrar el tubo trasparente para poder cubicar la mierda que tira!!!! :lol: :lol: :lol:
:D :D :D eso esta hecho. lo que no se si hacerlo en litros o en galones por aquello de no mezclar unidades :D :D :D
Dudas sobre ese caldo.
el cach can os tira mucha tralla toxica de esa?
Cada cuanto lo vaciais?
Varia su textura y cantidad si el aceite es nuevo o viejo?
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: LoWcOsTCaTcHcAn

Mensaje por balastraka »

Bueno... pues siguiendo un poco tus pasos y como me encanta las br¡cochapuzas buell me he currado un como llamarlo "catch can butane"?? :lol: :lol:

en éste caso yo he usado "T" y tapones de 16 mm, una goma de butano...(era lo mas barato q conseguí en el leroy q me sirviera...), un grifito de lavadora (3 euros) y un acople de manguera con filtro de grifo corriente (4 €)

ilustremos...

material incautado

Imagen

montaje de la parte final , grifo mas respiradero!!!

Imagen

empalme del tubo con los de las culatas

Imagen

luego toca juntar los dos elementos del catch can... tubo + parte final ... e integrarlos dentro del sistema procurando q todo funcione correctamente y no se queme con los cilindros... usaremos presillas varias e iremos ajustando todo.... yo he usado el radiador de aceite para esconderlo ahí ... sacando el filtro hacia la zona de atrás y el grifo para desangrar hacia delante...
y voalá.... mi CATCH CAN BUTANE :lol: :lol: para mí tiene su punto... ya me vais conociendo me encanta lo cutre!!! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

está todo bien?? sugerencias?? y no me digais q la rueda está gasta!!! :mat:
Avatar de Usuario
bosnio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1180
Registrado: 06 Jul 2011 08:17
Ubicación: Málaga

Re: LoWcOsTCaTcHcAn

Mensaje por bosnio »

La rueda esta gasta :mrgreen:
















Ahora en serio, no te pega la rueda en el grifo de vaciado¿? :blink: , me da esa impresion :eyebrow: , por lo demas guay, solo que el naranja es un poco llamativo, y que integraria mas el grifillo, por lo demas, te has arrancado a hacerle de todo a la moto. Cuando haces pop, ya no hay stop.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: LoWcOsTCaTcHcAn

Mensaje por balastraka »

No ... no topa en la rueda... es efecto de la foto... quizá esta sea mas reveladora...

Imagen
que el naranja es un poco llamativo, y que integraria mas el grifillo
muy bien dicho... muy cordial y suavecito!!! la jefa ha dicho mas bien "quiessú no le iras a poner una goma de butano a la moto q no le pega na!!!! " :lol: :lol:

la verdad es q me moló la idea de ponerle lo del butano y q se viera el grifo y el filtro...no se como decirlo para que pegue... rollo casual?? :smartass1: en las fotos canta mucho y aunq verdaderamente estuve a punto de tapar el grifo... finalmente me decanté por mostrarlo ....
Cuando haces pop, ya no hay stop
.... si pudiera metérmela en la cama :wub:
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: LoWcOsTCaTcHcAn

Mensaje por Gon »

:lol: :lol: :lol: :lol: Ke peligro tienes, no paras de una y te metes en otra
Jajajaj con el butano, cuidado que si caduca la goma no pasa la ITV :lol:
La unica precaución es que con lo que tapes los agujeros de la tapa del filtro no se puedan colar para dentro.
¿Que es loproximo? miedo me das :D
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Responder