LoWcOsTCaTcHcAn
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Aqui va una bricochapuzabuell ke va bien en tiempos de crisis.
Otra opción para desviar esos vapores de aceite y gases perdidos de compresión que nos ensucian el filtro de aire y el sensor de temperatura que de serie son enviados a la admisión pa no contaminar.
La verdad es que después de la currada de garrcano, da un poco de verguenza colgar este .
Ventajas no require herramienta especial ,es barato (menos de 4€ y dos cervezas) y rapido además que no se ve mucho.
Materiales.
En un taller se compra macarron de gasolina negro trenzado (que aguantan bién la temperatura) 1,5€.
Macarron transparente (opcional) 1€.
En una casa de riego por goteo 2 Tes, 2 tapones y 2 empalmes de 6mm todo sale por menos de 1€. también hace falta un tapon de 12mm para el final.
Un filtro de inox de noseque que encontre en la ferreteria 0.60€
Dos bridas 0.15€
2 tercios fresquitos
Estos son algunos de los materiales.
Lo primero es denudar a tu chica con amor
Que bonita es ,snif.
Al quitar la tapa de debajo del filtro hay que desconectar sensor temperatura y los dos respiraderos del carter. Se cogen estos y se enchufa una T de 6mm tal que asi´.
Hay una opcion rápida pero es un poco "cochina" unir los tubos de la culata a una T y directo al suelo por el mismo lao respira y tira los condensaos, para recoger los condensaos y que no ensucien viene la segunda fase (aqui es donde va el "catchcan" ke vendra a decir lata de recogida o algo de eso pero en ingles queda mas comercial )
Unimos el macarron de gasolina y lo guiamos para que salga por debajo de la tija buscando separarlo del aleteado del cilindro (una brida ayuda) aqui yo puse un empalme pa poder desmontar el tramo de fuera sin levantar filtro.
Montamos al gusto , necesitamos respiradero superior y tubo de recogida inferior con tapon al final para vaciar (si es transparente se ve el caldito) que no sea muy largo para esconderlo y que no se vea.
Mecano:
Si se esconde bién no se ve, y con los empalmes es facil de quitar y vaciar o si no por el tapon final.
La calidad del movil no me da pa mas :?
Ahh se me olvidaba.
Los bujeros que quedan en la tapa del filtro se cogen 2 tapones de 6mm y dos trocitos de macarrón y por debajo se tapa.
Asi evitamos que la "tralla tóxica" se la trague el motor.
Importante la cerveza tomarla bien fresquita.
Eso es todo.
Otra opción para desviar esos vapores de aceite y gases perdidos de compresión que nos ensucian el filtro de aire y el sensor de temperatura que de serie son enviados a la admisión pa no contaminar.
La verdad es que después de la currada de garrcano, da un poco de verguenza colgar este .
Ventajas no require herramienta especial ,es barato (menos de 4€ y dos cervezas) y rapido además que no se ve mucho.
Materiales.
En un taller se compra macarron de gasolina negro trenzado (que aguantan bién la temperatura) 1,5€.
Macarron transparente (opcional) 1€.
En una casa de riego por goteo 2 Tes, 2 tapones y 2 empalmes de 6mm todo sale por menos de 1€. también hace falta un tapon de 12mm para el final.
Un filtro de inox de noseque que encontre en la ferreteria 0.60€
Dos bridas 0.15€
2 tercios fresquitos
Estos son algunos de los materiales.
Lo primero es denudar a tu chica con amor
Que bonita es ,snif.
Al quitar la tapa de debajo del filtro hay que desconectar sensor temperatura y los dos respiraderos del carter. Se cogen estos y se enchufa una T de 6mm tal que asi´.
Hay una opcion rápida pero es un poco "cochina" unir los tubos de la culata a una T y directo al suelo por el mismo lao respira y tira los condensaos, para recoger los condensaos y que no ensucien viene la segunda fase (aqui es donde va el "catchcan" ke vendra a decir lata de recogida o algo de eso pero en ingles queda mas comercial )
Unimos el macarron de gasolina y lo guiamos para que salga por debajo de la tija buscando separarlo del aleteado del cilindro (una brida ayuda) aqui yo puse un empalme pa poder desmontar el tramo de fuera sin levantar filtro.
Montamos al gusto , necesitamos respiradero superior y tubo de recogida inferior con tapon al final para vaciar (si es transparente se ve el caldito) que no sea muy largo para esconderlo y que no se vea.
Mecano:
Si se esconde bién no se ve, y con los empalmes es facil de quitar y vaciar o si no por el tapon final.
La calidad del movil no me da pa mas :?
Ahh se me olvidaba.
Los bujeros que quedan en la tapa del filtro se cogen 2 tapones de 6mm y dos trocitos de macarrón y por debajo se tapa.
Asi evitamos que la "tralla tóxica" se la trague el motor.
Importante la cerveza tomarla bien fresquita.
Eso es todo.
Hellboy Kawa? que Kawa??? solo veo buelll
IU los tapones no se mueven ni de coña y estan por la parte de abajo como mucho caen por el otro lado ademas lo bueno de las piezas degoteo es que van ranuradas y no hacen falta bridas.
Si vicent00 ahora es una pasada hace un ruido muy guapo tambien le he puesto un KN y joer menudo cambio. el sabado si puedo intentare escaparme aunque sea por la mañana (mañana hablamos).
IU los tapones no se mueven ni de coña y estan por la parte de abajo como mucho caen por el otro lado ademas lo bueno de las piezas degoteo es que van ranuradas y no hacen falta bridas.
Si vicent00 ahora es una pasada hace un ruido muy guapo tambien le he puesto un KN y joer menudo cambio. el sabado si puedo intentare escaparme aunque sea por la mañana (mañana hablamos).
respuesta
muy bueno Gon, yo esperndo, haber para que utilizabas las latas de birra :shock: , pero era para lo mismo que yo con cuando hago los mios jejeje,
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
eso esta hecho. lo que no se si hacerlo en litros o en galones por aquello de no mezclar unidadesvicent escribió:Molt bo!! solo creo que te falta............... !calibrar el tubo trasparente para poder cubicar la mierda que tira!!!!
Dudas sobre ese caldo.
el cach can os tira mucha tralla toxica de esa?
Cada cuanto lo vaciais?
Varia su textura y cantidad si el aceite es nuevo o viejo?
- balastraka
- buellmotard
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- Registrado: 03 Jul 2011 20:58
- Ubicación: Patraix, VALENCIA
Re: LoWcOsTCaTcHcAn
Bueno... pues siguiendo un poco tus pasos y como me encanta las br¡cochapuzas buell me he currado un como llamarlo "catch can butane"??
en éste caso yo he usado "T" y tapones de 16 mm, una goma de butano...(era lo mas barato q conseguí en el leroy q me sirviera...), un grifito de lavadora (3 euros) y un acople de manguera con filtro de grifo corriente (4 €)
ilustremos...
material incautado
montaje de la parte final , grifo mas respiradero!!!
empalme del tubo con los de las culatas
luego toca juntar los dos elementos del catch can... tubo + parte final ... e integrarlos dentro del sistema procurando q todo funcione correctamente y no se queme con los cilindros... usaremos presillas varias e iremos ajustando todo.... yo he usado el radiador de aceite para esconderlo ahí ... sacando el filtro hacia la zona de atrás y el grifo para desangrar hacia delante...
y voalá.... mi CATCH CAN BUTANE para mí tiene su punto... ya me vais conociendo me encanta lo cutre!!!
está todo bien?? sugerencias?? y no me digais q la rueda está gasta!!!
en éste caso yo he usado "T" y tapones de 16 mm, una goma de butano...(era lo mas barato q conseguí en el leroy q me sirviera...), un grifito de lavadora (3 euros) y un acople de manguera con filtro de grifo corriente (4 €)
ilustremos...
material incautado
montaje de la parte final , grifo mas respiradero!!!
empalme del tubo con los de las culatas
luego toca juntar los dos elementos del catch can... tubo + parte final ... e integrarlos dentro del sistema procurando q todo funcione correctamente y no se queme con los cilindros... usaremos presillas varias e iremos ajustando todo.... yo he usado el radiador de aceite para esconderlo ahí ... sacando el filtro hacia la zona de atrás y el grifo para desangrar hacia delante...
y voalá.... mi CATCH CAN BUTANE para mí tiene su punto... ya me vais conociendo me encanta lo cutre!!!
está todo bien?? sugerencias?? y no me digais q la rueda está gasta!!!
Re: LoWcOsTCaTcHcAn
La rueda esta gasta
Ahora en serio, no te pega la rueda en el grifo de vaciado¿? , me da esa impresion , por lo demas guay, solo que el naranja es un poco llamativo, y que integraria mas el grifillo, por lo demas, te has arrancado a hacerle de todo a la moto. Cuando haces pop, ya no hay stop.
Ahora en serio, no te pega la rueda en el grifo de vaciado¿? , me da esa impresion , por lo demas guay, solo que el naranja es un poco llamativo, y que integraria mas el grifillo, por lo demas, te has arrancado a hacerle de todo a la moto. Cuando haces pop, ya no hay stop.
- balastraka
- buellmotard
- Mensajes: 2373
- Registrado: 03 Jul 2011 20:58
- Ubicación: Patraix, VALENCIA
Re: LoWcOsTCaTcHcAn
No ... no topa en la rueda... es efecto de la foto... quizá esta sea mas reveladora...
la verdad es q me moló la idea de ponerle lo del butano y q se viera el grifo y el filtro...no se como decirlo para que pegue... rollo casual?? en las fotos canta mucho y aunq verdaderamente estuve a punto de tapar el grifo... finalmente me decanté por mostrarlo ....
muy bien dicho... muy cordial y suavecito!!! la jefa ha dicho mas bien "quiessú no le iras a poner una goma de butano a la moto q no le pega na!!!! "que el naranja es un poco llamativo, y que integraria mas el grifillo
la verdad es q me moló la idea de ponerle lo del butano y q se viera el grifo y el filtro...no se como decirlo para que pegue... rollo casual?? en las fotos canta mucho y aunq verdaderamente estuve a punto de tapar el grifo... finalmente me decanté por mostrarlo ....
.... si pudiera metérmela en la camaCuando haces pop, ya no hay stop
Re: LoWcOsTCaTcHcAn
Ke peligro tienes, no paras de una y te metes en otra
Jajajaj con el butano, cuidado que si caduca la goma no pasa la ITV
La unica precaución es que con lo que tapes los agujeros de la tapa del filtro no se puedan colar para dentro.
¿Que es loproximo? miedo me das
Jajajaj con el butano, cuidado que si caduca la goma no pasa la ITV
La unica precaución es que con lo que tapes los agujeros de la tapa del filtro no se puedan colar para dentro.
¿Que es loproximo? miedo me das
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.