importante cables bujias

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

importante cables bujias

Mensaje por Xavi (Sbd) »

si llevais muchos km sin canviar o revisar los cables mejor que lo mireis ya que los mios llevaban 20000 km los canvie y :
se acabo el petardeo (a altas)
arranca mucho mejor
va mucho mas fina al ralenti y en marcha.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

mmmm

puede que vendan cables mas buenos!!

será cuestión de investigar...
Avatar de Usuario
Steve
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 30 Oct 2006 16:59
Ubicación: Premia de Mar

Mensaje por Steve »

El tema de los cables que van de la bobina a las bujías puede ser más simple que cambiarlos: los problemas suelen venir por su posición 'escondida' tras el chasis y su corta longitud.
Dado que su manipulación es bastante dificultosa para manos de tamaño normal, es posible que se haya forzado en algún cambio de bujías y se haya soltado el grimpado original.
A mi me pasó... :?
La solución es tan fácil como extraer el cable desconectándolo de ambos lados, bujía y bobina y, una vez fuera, reapretar conectores poniendo especial cuidado en el de la bujía, que es el más crítico.

Salut
Avatar de Usuario
fastfredi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1204
Registrado: 02 May 2007 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por fastfredi »

Hay cable hi quality, con un indice de perdida mas pequeño que el de serie, algunos son bastante caros, pero se nota la diferencia.. :wink: !!
Biuel, Buel,Bul,Biul,Buil.... ???
Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.G.M
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

Mensaje por Xavi (Sbd) »

Steve Jobs escribió:El tema de los cables que van de la bobina a las bujías puede ser más simple que cambiarlos: los problemas suelen venir por su posición 'escondida' tras el chasis y su corta longitud.
Dado que su manipulación es bastante dificultosa para manos de tamaño normal, es posible que se haya forzado en algún cambio de bujías y se haya soltado el grimpado original.
A mi me pasó... :?
La solución es tan fácil como extraer el cable desconectándolo de ambos lados, bujía y bobina y, una vez fuera, reapretar conectores poniendo especial cuidado en el de la bujía, que es el más crítico.

Salut
razon llevas pero los tenia mas que comprobados y apretados,me fije por dentro y estaban como desgastados y quemados
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

pues ayer peté como la cuarta bujía del cilindro delantero y ya estoy hasta las narices por no saber qué pasa, pero creo que los tiros pueden ir por ahí, posiblemente tenga un cable mal o los conectores mal apretados, en cuento pueda me pongo.
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Mensaje por GarrCano »

Los cables originales sufren un poco debido a la acumulación de calor que hay en la zona donde están. Tengo entendido que unos con aislamiento "siliconado" aguantan mejor y de paso se pueden uasr unos poco más largos.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

NGK tiene disponibles a la venta unos cables de silicona de 8mm aislantes de frecuencias de radio, así como unas pipas de altas prestaciones, únicamente los compras, los ensamblas y los montas y de esta manera consigues unos cables de bujías de altas prestaciones.
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Mensaje por vicent »

Que pasa! ¿com va?
Nosotros en las H-D cuando cambiabamos el modulo de encendido y la bobina, tambien cambiabamos los cables de la bujias por unos ACCEL ,el cable en si,tenia mayor diametro y se calentaban menos.



Imagen aqui la web http://www.car-stuff.com/accelsparkplugwires.htm
buellisticx1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 770
Registrado: 28 May 2007 15:06

Mensaje por buellisticx1 »

vicent escribió:Que pasa! ¿com va?
Nosotros en las H-D cuando cambiabamos el modulo de encendido y la bobina, tambien cambiabamos los cables de la bujias por unos ACCEL ,el cable en si,tenia mayor diametro y se calentaban menos.



Imagen aqui la web http://www.car-stuff.com/accelsparkplugwires.htm
Hola Vicent, gracias por interesarte por mi, lo estoy pasando chungo y me encuentro débil, pero imagino que poco a poco me encontaré mejor.

Los cables de bujías deben reunir unas especificaciones concretas para cada tipo de moto para producir una chispa óptima y sobre todo en las EFI, tales como diámetro y resistencia del cable, grados de calor de resistencia, tipo de núcleo, capas de aislante de silicona y fibra de vidrio y grosor del cable, para las DDFI Buell se pueden utilizar los 8mm.

IRONMACHINE dispone de un modelo de cables de bujías de altas prestaciones específicos para las XB series, aunque como yo comentaba varios fabricantes como ACCEL, NOLOGY, MAGNUM, SUMAX, CRANE FIREWIRE, etc........................disponen de tiras de cables al corte, diversas pipas aislantes, tamaños y formas, se trataría de tomar medidas del diámetro de largo y medición de resistencia en ohm para que cumpla con las especificaciones del fabricante (BUELL), todos estas empresas venden por separado los componentes para montar tu mismo los cables y su núcleo es de impregnación de carbón para evitar los ruidos de frecuencia de radio, todos estos cables están pensados para motores ligeramente potenciados y producen una óptima chispa y conducción de los 25.000 Volts que produce la bobina de los motores Buell.

CABLES EN IRONMACHINE EN VARIOS COLORES EXCLUSIVOS PARA LAS XB SERIES Y PAR USO CON BUJÍAS NGK, A QUE MOLAN!!!

https://www.ironmachine.com/index.php?cPath=74


Imagen
Pequeño Alex, un tolchok vale por mil palabras!!, no quiero ser una Naranja Mecánica.
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

Mensaje por Xavi (Sbd) »

si no los ponemos buenos acaba pasando esto,el de la derecha esta echo polvo

Imagen
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

Pues sí, poco después de empezar a leer este post, bueno ya hace más de un mes, se me jodió otra bujía y me puse a desmontar todo como alma que llevaba el diable en busca de la bobina de alta y los dichosos cables...
al final encontré que uno de los cables estaba hecho una mierda.
Como no tenía tiempo de reacción me fui a la tienda y pillé los cables (no me costaron mucho, unos 30 auracos), los coloqué y por ahora de PM.

Más adelante me plantearé pillar unos de los que se mencionan aquí.

No sé si mis quebraderos de cabeza con las bujías habrán terminado o no, pero si así fuera me gustaría saber qué puede provocar que una bujía se "funda" por culpa de unos cables en mal estado...
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
Avatar de Usuario
fastfredi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1204
Registrado: 02 May 2007 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por fastfredi »

Ei Solo-Buell a mi me gustan estos :shock: :

Imagen

Para lle varlos a montar al concesionario....claro :twisted: :twisted: !!!
Biuel, Buel,Bul,Biul,Buil.... ???
Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.G.M
vicent
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2902
Registrado: 02 Sep 2006 11:49
Ubicación: Sueca

Re: importante cables bujias

Mensaje por vicent »

...........
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: importante cables bujias

Mensaje por Natural »

Si vierais el trasero mio....

Se desacía en las manos

Lo de dentro no era cobre ni metal alguno... era como goma calcinada

Mañana os cuento !

Saludos
Function over form
Responder