AFV muy bajo xb12s 2008

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AFV muy bajo xb12s 2008

Mensaje por Barbitúrico »

¡Ah! Al final no comenté nada del TPS (Throttle Position Sensor) porque tengo que hacer las comprobaciones de los valores del sensor de antes y después del "reseteo"/reajuste. Ahora no tengo mucho tiempo para hacerlo, pero por favor: no vuelvas a hacer un "reseteo" de TPS por el momento.
Para asegurarme de los valores del recorrido del TPS, necesito que hagas un "log" en parado para comprobarlo. No hace falta poner en marcha el motor. Acelera de un modo suave aunque sin titubeos, hasta que llegues al tope del recorrido y retorna al inicio de la misma manera: suave y sin titubeos. Así ya tenemos los valores del recorrido total del TPS y podré hacer la comprobación que necesito.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: AFV muy bajo xb12s 2008

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:¡Ah! Al final no comenté nada del TPS (Throttle Position Sensor) porque tengo que hacer las comprobaciones de los valores del sensor de antes y después del "reseteo"/reajuste. Ahora no tengo mucho tiempo para hacerlo, pero por favor: no vuelvas a hacer un "reseteo" de TPS por el momento.
Para asegurarme de los valores del recorrido del TPS, necesito que hagas un "log" en parado para comprobarlo. No hace falta poner en marcha el motor. Acelera de un modo suave aunque sin titubeos, hasta que llegues al tope del recorrido y retorna al inicio de la misma manera: suave y sin titubeos. Así ya tenemos los valores del recorrido total del TPS y podré hacer la comprobación que necesito.

Saludos.
Buenas Barbiturico!!!!
Buaaa, que pasada de curro te estás metiendo!!!!

Lo primero, mil gracias por tus explicaciones y por hacer de este foro una pasada de foro, por hacer que aprendamos todos sobre nuestras buells y a optimizarlas tan bien!!!!

Te acabo de enviar el Log del TPS como me has pedido.

Al empezar el TPS lo tengo a 2,5º, no he reseteado ni nada, enchufar y hacer lo que me ha a pedido.

Lo he hecho dos veces en el mismo Log.
Cerrado está a 2,5º abierto a 85º en ambos casos.

A ver si con estos datos afinamos mas!!!
Muchas gracias Barbitúrico!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AFV muy bajo xb12s 2008

Mensaje por Barbitúrico »

Hola Miki13balas, retomo el asunto.
Acabo de enviarte otro firmware.
Tras los registros de datos ("logs") que has realizado con el firmware AFV6, he ajustado la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop a los valores recomendados por la corrección EGO (Exhaust Gas Oxygene) del programa EcmSpy for Mono. Y también he modificado las celdas de alrededor, para que sus valores lambda en la relación AFR (Air Fuel Ratio) se encuentren más aproximados a los recomendados en los diferentes estudios de afinación de motores (en particular de las XB).
En este último punto, he ajustado las celdas de la zona de aceleración del motor a una relación 14:1 (lambda 0,95), la de deceleración a 16,2:1 (lambda 1,10) y 17:1 (lambda 1,15), mientras que la zona del ralentí he ajustado las revoluciones de 1350 a 14,7:1 (lambda 1), las de 1000rpm a 13,5:1 (o un poco menor, lambda 0.92 o menos) y las de 800 y 0rpm a 13,2:1 (o también menor, lambda 0,90 o inferiores).
Imagen
Recuerda que estos ajustes de AFR son aproximaciones, ya que los datos proporcionados por la sonda lambda de banda estrecha, no tienen la fiabilidad requerida para realizar las modificaciones con la suficiente seguridad.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 26 Jul 2021 20:06, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: AFV muy bajo xb12s 2008

Mensaje por Miki13balas »

Gracias Barbiturico!!!

De momento la moto va genial, solo, como ya comenté algún que otro vacío al acelerar desde cero y casi siempre pasa en frío, una vez caliente lo hace mucho menos, solo muy de vez en cuando.

En cuanto pueda lo pruebo y te comento.
Que ya no tengo la moto en mis manos pero el que se la ha quedado no esta muy lejos y tengo contacto con el para ir probando.
A ver si quiere que lo probemos.

Gracias por el curro Barbi!!! Un abrazo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder