Chivato aceite en ralentí

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por jon7745 »

Miki13balas escribió:
Barbitúrico escribió:-BuellXB.com: ECMSpy and buelltooth adapter
-https://www.facebook.com/groups/3130053 ... 9939791427
-https://www.facebook.com/groups/3130053 ... 6552875100
Por cierto, no utilices puertos COM por encima del 9. No funcionan en esos puertos.
¡Ah! Comprueba que la batería no esté demasiado baja de carga.

Saludos.
Gracias!!!
Lo he probado de todas la maneras y no consigo que se conecte al pc, me tendré que hacer con un cable usb que vaya directo.

Hoy me he dado otra vuelta corta, aún me hace lo del aceite pero bastante menos.
Cuando miro el nivel, me sale el aceite con muchas burbujas, creo que lo que le pasa es que tiene algo de aire en el circuito a parte de que el filtro de aceite no va muy bien como ya han comentado.

Después de darme la buellta, esta vez con un airbox con su correspondiente rejilla para el filtro de aire, la moto parece que va mejor.
He mirado el AFV y me sale a 85,6 supongo que algo a mejorado.

Ya iré informando a medida de que pueda rodarla más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo del pc , prueba a pasar un limpiador del sistema ccleaner panda cloud cleaner y del navedador ( limpia las cookies )
lo del aceite pasa cuando te pasas algo con el nivel el cigueñal hace espuna y la bomba de aceite chupa aceite con burjujas de aire con bajada de presion en el sistema
yo que tu saco otra vez todo el aceite en una garrafa limpia quita el filtro y dale pasaporte, al poner el filtro nuevo dejalo en remojo en aceite unas horas o un dia para que empape bien lo pones y reutilizas el mismo aceite si esta bien midiendo la cantidad justa con un recipiente que tenga nivel..
por cierto es la 1125 de la que estamos hablando? o es una xb?

en cuanto a las modificaciones yo soy de los que opino que mejor es dejarla de serie y a partir de ahi modificarla poco a poco ...
a mi me han dado problemas en otras motos solo el simple hecho de cambiar bujias normales a iridio , o cambiar unos escapes , o modificar el airbox , las motos empiezan a ir como el culo....
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

jon7745 escribió:
Miki13balas escribió:
Barbitúrico escribió:-BuellXB.com: ECMSpy and buelltooth adapter
-https://www.facebook.com/groups/3130053 ... 9939791427
-https://www.facebook.com/groups/3130053 ... 6552875100
Por cierto, no utilices puertos COM por encima del 9. No funcionan en esos puertos.
¡Ah! Comprueba que la batería no esté demasiado baja de carga.

Saludos.
Gracias!!!
Lo he probado de todas la maneras y no consigo que se conecte al pc, me tendré que hacer con un cable usb que vaya directo.

Hoy me he dado otra vuelta corta, aún me hace lo del aceite pero bastante menos.
Cuando miro el nivel, me sale el aceite con muchas burbujas, creo que lo que le pasa es que tiene algo de aire en el circuito a parte de que el filtro de aceite no va muy bien como ya han comentado.

Después de darme la buellta, esta vez con un airbox con su correspondiente rejilla para el filtro de aire, la moto parece que va mejor.
He mirado el AFV y me sale a 85,6 supongo que algo a mejorado.

Ya iré informando a medida de que pueda rodarla más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo del pc , prueba a pasar un limpiador del sistema ccleaner panda cloud cleaner y del navedador ( limpia las cookies )
lo del aceite pasa cuando te pasas algo con el nivel el cigueñal hace espuna y la bomba de aceite chupa aceite con burjujas de aire con bajada de presion en el sistema
yo que tu saco otra vez todo el aceite en una garrafa limpia quita el filtro y dale pasaporte, al poner el filtro nuevo dejalo en remojo en aceite unas horas o un dia para que empape bien lo pones y reutilizas el mismo aceite si esta bien midiendo la cantidad justa con un recipiente que tenga nivel..
por cierto es la 1125 de la que estamos hablando? o es una xb?

en cuanto a las modificaciones yo soy de los que opino que mejor es dejarla de serie y a partir de ahi modificarla poco a poco ...
a mi me han dado problemas en otras motos solo el simple hecho de cambiar bujias normales a iridio , o cambiar unos escapes , o modificar el airbox , las motos empiezan a ir como el culo....
Gracias Jon!!!
Es una xb12s 2008 que he restaurado.

El nivel de aceite lo llevo bien, ya desmonte el filtro, el radiador y lo limpie todo, no caí en cambiar el filtro por otro porque pensaba que sería de las líneas y radiador pero investigando he encontrado información de que los filtros hiflofiltro aveces no van bien y les pasa lo que me pasa a mi.

Después de limpiar y volver a ponerlo todo como estaba, cambie el sensor, limpiar la válvula de exceso de aceite, a mejorado lo de la luz.

También me gustaría mencionar, pinté el basculante y tengo una duda. El depósito de aceite tiene algo para la ventilación del aceite? Por si hiciera vacío o algo.
Aunque creo que el fallo está en el filtro.

Lo del ECMSPY pillare un cable a ver si me funciona directo.

Muchas gracias a todos por las aportaciones y espero que también ayude a más gente!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por jon7745 »

el filtro hiflo es bueno, y no me ha dado problemas en ninguna de mis motos , ( cbr 1100xx, cbr600f, vfr 750/vfr 800, tdm 900)
salvo en la unica big twin refrigerada por aire la Bt1100 y no me preguntes el porque pero me fallaron 2 , no se si fue
por la valvula de alivio o no se que puñetas pero esa moto al poner el filtro de aceite original que practicamente salia lo mismo , bueno 3 euros mas caro ,que el hiflo
se le quitaron todos los problemas,,,,

te digo cambia el filtro y si puedes sacar la linea de refrigeracion de aceite , meterle un alambre fino para que salga de un extremo a otro para comprobar que no tenga obstruccion , mejor.. que mejor y estas mas tranquilo.
otra cosa ya por decir por que no tengo ni idea y ojala que no sea has visto este hilo es el piñon famoso de la bomba de aceite , mirate el hilo este con el traductor
https://www.twinmotorcycles.nl/artikele ... 18&aid=620
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

jon7745 escribió:el filtro hiflo es bueno, y no me ha dado problemas en ninguna de mis motos , ( cbr 1100xx, cbr600f, vfr 750/vfr 800, tdm 900)
salvo en la unica big twin refrigerada por aire la Bt1100 y no me preguntes el porque pero me fallaron 2 , no se si fue
por la valvula de alivio o no se que puñetas pero esa moto al poner el filtro de aceite original que practicamente salia lo mismo , bueno 3 euros mas caro ,que el hiflo
se le quitaron todos los problemas,,,,

te digo cambia el filtro y si puedes sacar la linea de refrigeracion de aceite , meterle un alambre fino para que salga de un extremo a otro para comprobar que no tenga obstruccion , mejor.. que mejor y estas mas tranquilo.
otra cosa ya por decir por que no tengo ni idea y ojala que no sea has visto este hilo es el piñon famoso de la bomba de aceite , mirate el hilo este con el traductor
https://www.twinmotorcycles.nl/artikele ... 18&aid=620
El piñón de la bomba no puede ser, mi buell es 2008, lleva una bomba diferente que soluciona el problema, funcionan diferente.

Lo del filtro lo comento porque buscando información he encontrado a más de uno que le a pasado lo mismo siempre con hiflofiltro.

Yo en mis otras motos también montaba hiflofiltro y nunca he tenido problemas, es la primera vez que me pasa, pero viendo otros comentarios y como a iron-man también comenta que le pasó pues deduzco que será ese el problema.
Además de que al haber tenido la moto desmontada completamente y volver a montar no descarto que haya quedado aire en el circuito y se tenga que ir purgando, porque he notado que cada vez le pasa menos y cuando lo hace, se le quita a los poco segundos.
Le volveré ha hacer un cambio de aceite y cambiaré el filtro a ver qué tal.
Seguramente sea una tontería porque la moto suena y va perfecta a excepción de los típicos problemas que comento por la programación de la centralita que llevaban las 2008 cuando salieron.

De todas maneras, muchísimas gracias a todos por la ayuda y porque cada vez se aprende más en este foro que es la caña, buena gente y siempre ayudando!!! Mil gracias a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

Ya he conseguido conectar el ECMSPY y mi sorpresa a sido que no puedo poner el ventilador basado en la velocidad, para mi BUEYD no hay esa opción o yo no se como ponerlo.
Pasa igual que con el ecmdroid, tiene la opción que le das pero no se puede poner los valores.
En el ECMSPY cuando le doy al check para poner la opción basada en la velocidad no me deja poner los valores.
Hay alguien con la BUEYD con la opción del ventilador basado en la velocidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Barbitúrico »

Miki13balas escribió: ...
Gracias Jon!!!
Es una xb12s 2008 que he restaurado.

El nivel de aceite lo llevo bien, ya desmonte el filtro, el radiador y lo limpie todo, no caí en cambiar el filtro por otro porque pensaba que sería de las líneas y radiador pero investigando he encontrado información de que los filtros hiflofiltro aveces no van bien y les pasa lo que me pasa a mi.

Después de limpiar y volver a ponerlo todo como estaba, cambie el sensor, limpiar la válvula de exceso de aceite, a mejorado lo de la luz.

También me gustaría mencionar, pinté el basculante y tengo una duda. El depósito de aceite tiene algo para la ventilación del aceite? Por si hiciera vacío o algo.
Aunque creo que el fallo está en el filtro.
...
El basculante de aluminio es un gran enfriador del aceite y ayuda bastante al radiador. Es muy posible que al pintarlo, el aceite esté más caliente de lo previsto por los ingenieros.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Barbitúrico »

Miki13balas escribió: Ya he conseguido conectar el ECMSPY y mi sorpresa a sido que no puedo poner el ventilador basado en la velocidad, para mi BUEYD no hay esa opción o yo no se como ponerlo.
Pasa igual que con el ecmdroid, tiene la opción que le das pero no se puede poner los valores.
En el ECMSPY cuando le doy al check para poner la opción basada en la velocidad no me deja poner los valores.
Hay alguien con la BUEYD con la opción del ventilador basado en la velocidad?
Lo siento. La única ECM con firmware BUEYD que tengo es el tuyo. Y me pasa lo mismo que a ti.
¡Vale! Acabo de ver en los directorios de EEPROM de la página web de EcmSpy que en las BUEYD no existen las tablas "Fan VS On Temperature Table" y "Fan VS Off Temperature Table", por lo cual es imposible añadir los valores de los firmware BUE2D en la tuya. Tenía en mente hacerlo de forma manual sobre los valores hexadecimales que aparecen en la pestaña EEPROM, pero al no existir, pues mi idea se va al garete.
He visto los valores de las celdas correspondientes a la configuración del ventilador y en tu firmware (posición 0x0299) marca 20 (00100000 en binario) cuando está marcada la casilla "Speed based fan action" y 0 (00000000 en binario) cuando la desmarco. En una BUE2D (posición 0x03c9) marca 60 (01100000 en binario) cuando está marcada y 40 (01000000 en binario) cuando la desmarco. Según la web de EcmSpy la configuración del ventilador es la siguiente:
  • 0 Enable battery voltage control for fans
    1 Enable proportional cycling mode (not PWM)
    2 (reserved)
    3 (reserved)
    4 Fan 2 is primary fan when not alternating (in PC mode, set bit 1)
    5 Enable speed based fan thresholds
    6 Use fan duty cycle table for extended idle
    7 Enable fan 2 (left) output
He puesto el enlace a tu firmware, aunque en la BUE2D es exactamente igual.
Tanto en tu firmware como en la del 2010, si la casilla para el ventilador basado en la velocidad está marcada, entonces es un 1 en binario en la sexta posición contando desde la derecha y con la casilla desmarcada es un 0. Como en binario se empieza a contar las posiciones desde la derecha y la primera cifra es la posición cero, entonces vemos que en la tabla es la posición 5. Pero como en el firmware BUEYD no hay tablas de velocidad, yo creo que tu ventilador usará los límites basados en temperatura.
Con los ajustes actuales de tu firmware, lo puedes comprobar si calentando un poco la moto (con el EcmSpy conectado verás la temperatura del motor ya por encima de 130°C) y antes de que se encienda el ventilador, apagas el motor con la llave del contacto y el ventilador se enciende y cuando baje un poco la temperatura (ya no lo verás porque se habrá desconectado el EcmSpy) se vuelve a apagar sobre los 110°C: si das el contacto otra vez sin encender el motor y vuelves a conectar el EcmSpy verás que la temperatura está por debajo de 110°C.

Por otro lado, ya he grabado los archivos MSQ de una 2010 de serie en tu firmware BUEYD. Además, también he cambiado los ajustes que son diferentes en las pestañas "Limits", "Corrections" y "O2 Setup". Cuando pueda, te lo envío por correo electrónico, que estoy teniendo problemas para pasarlo del portátil (no tengo el correo ahí) al ordenador. Por cierto, como he modificado los límites de temperatura para el ventilador, la prueba que te he comentado más arriba, no lo puedes hacer con este firmware modificado. Lo tendrás que hacer con tu firmware actual, antes de cambiarlo por el que te voy a enviar.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:
Miki13balas escribió: ...
Gracias Jon!!!
Es una xb12s 2008 que he restaurado.

El nivel de aceite lo llevo bien, ya desmonte el filtro, el radiador y lo limpie todo, no caí en cambiar el filtro por otro porque pensaba que sería de las líneas y radiador pero investigando he encontrado información de que los filtros hiflofiltro aveces no van bien y les pasa lo que me pasa a mi.

Después de limpiar y volver a ponerlo todo como estaba, cambie el sensor, limpiar la válvula de exceso de aceite, a mejorado lo de la luz.

También me gustaría mencionar, pinté el basculante y tengo una duda. El depósito de aceite tiene algo para la ventilación del aceite? Por si hiciera vacío o algo.
Aunque creo que el fallo está en el filtro.
...
El basculante de aluminio es un gran enfriador del aceite y ayuda bastante al radiador. Es muy posible que al pintarlo, el aceite esté más caliente de lo previsto por los ingenieros.
Gracias barbitúrico, el basculante antes de pintar se llevo a sacarle toda la pintura vieja con chorreo de arena especial para aluminio, luego se pintó como si fuera de serie, así que no creo que afecte mucho eso. Pero gracias por la aportación!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:
Miki13balas escribió: Ya he conseguido conectar el ECMSPY y mi sorpresa a sido que no puedo poner el ventilador basado en la velocidad, para mi BUEYD no hay esa opción o yo no se como ponerlo.
Pasa igual que con el ecmdroid, tiene la opción que le das pero no se puede poner los valores.
En el ECMSPY cuando le doy al check para poner la opción basada en la velocidad no me deja poner los valores.
Hay alguien con la BUEYD con la opción del ventilador basado en la velocidad?
Lo siento. La única ECM con firmware BUEYD que tengo es el tuyo. Y me pasa lo mismo que a ti.
¡Vale! Acabo de ver en los directorios de EEPROM de la página web de EcmSpy que en las BUEYD no existen las tablas "Fan VS On Temperature Table" y "Fan VS Off Temperature Table", por lo cual es imposible añadir los valores de los firmware BUE2D en la tuya. Tenía en mente hacerlo de forma manual sobre los valores hexadecimales que aparecen en la pestaña EEPROM, pero al no existir, pues mi idea se va al garete.
He visto los valores de las celdas correspondientes a la configuración del ventilador y en tu firmware (posición 0x0299) marca 20 (00100000 en binario) cuando está marcada la casilla "Speed based fan action" y 0 (00000000 en binario) cuando la desmarco. En una BUE2D (posición 0x03c9) marca 60 (01100000 en binario) cuando está marcada y 40 (01000000 en binario) cuando la desmarco. Según la web de EcmSpy la configuración del ventilador es la siguiente:
  • 0 Enable battery voltage control for fans
    1 Enable proportional cycling mode (not PWM)
    2 (reserved)
    3 (reserved)
    4 Fan 2 is primary fan when not alternating (in PC mode, set bit 1)
    5 Enable speed based fan thresholds
    6 Use fan duty cycle table for extended idle
    7 Enable fan 2 (left) output
He puesto el enlace a tu firmware, aunque en la BUE2D es exactamente igual.
Tanto en tu firmware como en la del 2010, si la casilla para el ventilador basado en la velocidad está marcada, entonces es un 1 en binario en la sexta posición contando desde la derecha y con la casilla desmarcada es un 0. Como en binario se empieza a contar las posiciones desde la derecha y la primera cifra es la posición cero, entonces vemos que en la tabla es la posición 5. Pero como en el firmware BUEYD no hay tablas de velocidad, yo creo que tu ventilador usará los límites basados en temperatura.
Con los ajustes actuales de tu firmware, lo puedes comprobar si calentando un poco la moto (con el EcmSpy conectado verás la temperatura del motor ya por encima de 130°C) y antes de que se encienda el ventilador, apagas el motor con la llave del contacto y el ventilador se enciende y cuando baje un poco la temperatura (ya no lo verás porque se habrá desconectado el EcmSpy) se vuelve a apagar sobre los 110°C: si das el contacto otra vez sin encender el motor y vuelves a conectar el EcmSpy verás que la temperatura está por debajo de 110°C.

Por otro lado, ya he grabado los archivos MSQ de una 2010 de serie en tu firmware BUEYD. Además, también he cambiado los ajustes que son diferentes en las pestañas "Limits", "Corrections" y "O2 Setup". Cuando pueda, te lo envío por correo electrónico, que estoy teniendo problemas para pasarlo del portátil (no tengo el correo ahí) al ordenador. Por cierto, como he modificado los límites de temperatura para el ventilador, la prueba que te he comentado más arriba, no lo puedes hacer con este firmware modificado. Lo tendrás que hacer con tu firmware actual, antes de cambiarlo por el que te voy a enviar.

Saludos.
Menudo currazo barbitúrico!!!! Mil millones de gracias!!!
Lo de la temperatura ya lo comprobé y aunque estuviera el based speed fan action activado se comportaba igual que si no estuviera.
Ahora llevo los valores de temperatura para el ventilador de una bue2d pero sin el based speed fan action activado ya que no puedo indicar las tablas de temperatura para ese modo.
Muchas gracias por todo el curro que te has pegado!!!! Te debo mogollón de birras jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Barbitúrico »

Te acabo de enviar la copia modificada de tu firmware por correo electrónico.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:Te acabo de enviar la copia modificada de tu firmware por correo electrónico.

Saludos.
Muchas Gracias Barbitúrico!!!

Ya he instalado el eeprom modificado, aunque no la puedo probar en carretera ahora mismo.
La arranqué con el eeprom nuevo y no se si es cosa mía pero suena hasta diferente.
Cuando pueda probarla bien con el nuevo eeprom comentare las sensaciones y el cambio que haya podido generar, pero de momento tiene buena pinta.

Con una xb9sx de 2009 que tuve con una BUEZD le hice la actualización a BUE2D y me paso lo mismo, cambiaba hasta el sonido, así que seguramente la xb12s que tengo haya mejorado.

Lo único que me gustaría poner el ventilador basado en la velocidad, aunque, no entiendo porque en las BUE2D con el ventilador basado en la velocidad lo pusieron que funcionara en movimiento cuando debería ir al revés, funcionar cuando estamos parados y pararse cuando estamos en movimiento, lo veo algo más lógico, es una opinión jejeje.
Si se pudiera hacer que el ventilador funcionase cuando paramos y se parase cuando estemos en movimiento estaría guay.
No se si eso sería posible en las BUE2D.

De nuevo muchísimas gracias Barbitúrico por tu tiempo y tu dedicación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por jon7745 »

Miki13balas escribió:
Barbitúrico escribió:Te acabo de enviar la copia modificada de tu firmware por correo electrónico.

Saludos.
Muchas Gracias Barbitúrico!!!

Ya he instalado el eeprom modificado, aunque no la puedo probar en carretera ahora mismo.
La arranqué con el eeprom nuevo y no se si es cosa mía pero suena hasta diferente.
Cuando pueda probarla bien con el nuevo eeprom comentare las sensaciones y el cambio que haya podido generar, pero de momento tiene buena pinta.

Con una xb9sx de 2009 que tuve con una BUEZD le hice la actualización a BUE2D y me paso lo mismo, cambiaba hasta el sonido, así que seguramente la xb12s que tengo haya mejorado.

Lo único que me gustaría poner el ventilador basado en la velocidad, aunque, no entiendo porque en las BUE2D con el ventilador basado en la velocidad lo pusieron que funcionara en movimiento cuando debería ir al revés, funcionar cuando estamos parados y pararse cuando estamos en movimiento, lo veo algo más lógico, es una opinión jejeje.
Si se pudiera hacer que el ventilador funcionase cuando paramos y se parase cuando estemos en movimiento estaría guay.
No se si eso sería posible en las BUE2D.

De nuevo muchísimas gracias Barbitúrico por tu tiempo y tu dedicación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sigo el asunto con interès , miki si consigues eso de parar los ventiladores en marcha o segun la velocidad , me lo dices.. por que me interesa..
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

jon7745 escribió:
Miki13balas escribió:
Barbitúrico escribió:Te acabo de enviar la copia modificada de tu firmware por correo electrónico.

Saludos.
Muchas Gracias Barbitúrico!!!

Ya he instalado el eeprom modificado, aunque no la puedo probar en carretera ahora mismo.
La arranqué con el eeprom nuevo y no se si es cosa mía pero suena hasta diferente.
Cuando pueda probarla bien con el nuevo eeprom comentare las sensaciones y el cambio que haya podido generar, pero de momento tiene buena pinta.

Con una xb9sx de 2009 que tuve con una BUEZD le hice la actualización a BUE2D y me paso lo mismo, cambiaba hasta el sonido, así que seguramente la xb12s que tengo haya mejorado.

Lo único que me gustaría poner el ventilador basado en la velocidad, aunque, no entiendo porque en las BUE2D con el ventilador basado en la velocidad lo pusieron que funcionara en movimiento cuando debería ir al revés, funcionar cuando estamos parados y pararse cuando estamos en movimiento, lo veo algo más lógico, es una opinión jejeje.
Si se pudiera hacer que el ventilador funcionase cuando paramos y se parase cuando estemos en movimiento estaría guay.
No se si eso sería posible en las BUE2D.

De nuevo muchísimas gracias Barbitúrico por tu tiempo y tu dedicación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sigo el asunto con interès , miki si consigues eso de parar los ventiladores en marcha o segun la velocidad , me lo dices.. por que me interesa..
Hola Jon, en la cr se puede modificar con el ecmdroid o el ECMSPY.
El problema que tengo yo en la xb es que tengo un firmware anterior a las 2009-2010 y no me deja modificar el comportamiento cuando la moto está en movimiento.
En la última actualización para las xb el ventilador se enciende cuando pasas de la 20km/h y se para cuando bajas de esa velocidad si la temperatura del motor no está por encima de un rango.
Así que el ventilador de las xb 2009-2010 con centralita BUE2D siempre está funcionando cuando la moto está en movimiento.
En las 1125 esto es diferente, pero en estas se puede modificar según rango de temperaturas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:
Barbitúrico escribió: ...
Está claro que el problema de que se ahoga sobre las 4.000rpm y el AFV (Adaptive Fuel Value) está en 73,4 es lo que te comenta rafagsi: la ECM está cortando mucha gasolina. De las soluciones que te propone y la respuesta que ofreces, lo único que podría estar ocasionando el problema es la bujía trasera de iridio nueva, que esté defectuosa y no quema bien la gasolina en el cilindro trasero. Compruébala.
Si la bujía está bien, entonces lo único que se me ocurre es la solución que propones: mapas de combustible ajustados incorrectamente en los modelos iniciales con DDFI3. Como sé que tienes mi correo, puedes mandarme el firmware BUEZD de tu moto y compruebo la diferencia que hay entre los mapas tuyos y los más actuales. Si los tuyos tuvieran demasiada gasolina en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop), habría que instalar los mapas de combustible de los modelos 2010 en tu firmware. O si tienes el EcmSpy con Mono, yo te puedo enviar por correo los mapas y puedes instalarlos tu mismo.
Ya he visto tu EEPROM BUEYD y la he comparado con un firmware 2010: en el rango de 4.000rpm dentro del LCL, tu modelo mete más gasolina. He comprobado con diferentes firmware y añadas, que conforme avanzaba en el tiempo, Buell ha ido reduciendo la cantidad de gasolina que introducía en esa zona del mapa.
El problema es que a partir del firmware BUEZD, aparte de los diferentes valores que iba modificando Buell, también intercaló intervalos de revoluciones diferentes a tu BUEYD, así que tendría que comprobar si es posible cargar un mapa MSQ salvado de las 2010 directamente en tu firmware, sin hacer otras modificaciones sobre los valores hexadecimales del archivo EEPROM para ajustar esos nuevos intervalos de revoluciones o si al salvar el archivo MSQ ya hace esas modificaciones directamente (yo creo que no las hace).
Aparte de eso, he visto grandes diferencias en los mapas del avance del encendido de ambos firmware (en este caso, en todas las zonas de los mapas) y también algunos valores diferentes en otros apartados, como correcciones, límites, etc.
Habría que hacer un gran trabajo, para equiparar tu BUEYZ a los ajustes de las últimas BUE2D del 2010.

Saludos.
Buenas,
Por fin he podido probar algo más a fondo la xb.
La moto va genial, mantiene bien el ralentí y ya no se me enciende la luz de aceite, creo que tendría algúna burbuja de aire en el circuito por que d even en cuando me lo hacía y se veían burbujas en el aceite cuando sacaba el tapón medidor.

A pesar de que va muy bien y muy fina, sobre las 4500-5000 rpm se ahoga, hace un vacío.

Llevo el mapa cambiado de una 2010 que me paso Barbitúrico. Ha mejorado muchísimo, pero el tema del vacío no se ha solucionado.

No se si será por el escape, es el original y lleva la válvula que en teoría se abre sobre ellas 4500rpm. He hecho el test para ver si el servo la abre y funciona perfectamente aunque en marcha no se si funciona.
En una que tuve del 2010 se notaba cuando abría en el cambio de sonido. En esta no lo he notado tanto.

Gracias por todo, a ver si lo puedo solucionar y si alguien tiene alguna idea y le pueda ayudar a más gente sería genial!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Barbitúrico »

¿Qué AFV (Adaptive Fuel Value) te muestra ahora? ¿Has realizado registros de datos ("logs") con el nuevo ajuste del firmware que te envié?
Si tienes el EcmSpy for Mono, tu mismo puedes ir ajustando las celdas de la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop) por los valores que te vaya recomendando el propio programa, siempre que las celdas tengan un mínimo de 100 registros realizados en ella. También puedes ajustar la zona del lazo cerrado en general y la región del ralentí.
Para ello, te recomiendo que te leas la información que proporciona EcmSpy en el siguiente enlace: http://www.ecmspy.com/ug_mono/V2.0/tuning.shtml
Si solamente tienes la sonda lambda de serie trasera, tendrás que seguir el procedimiento llamado "Process 2" y tener la previsión de realizar el método de conducción de prueba B (Test Ride Method B (for Closed Loop)). Aunque en la web indica el método A (para lazo abierto) y si pulsas en el enlace te envía hasta allí, en realidad está mal ya que con la sonda lambda de banda estrecha de serie, solamente puedes ajustar las zonas que te he indicado anteriormente. Con todo, yo no tocaría mucho sobre la región del ralentí (sobre todo porque no tienes problemas en esa zona), ya que ni los mismos expertos se ponen de acuerdo, sobre cuál es la relación aire-gasolina más adecuada para esa zona en particular y quizás, si la mejor relación aire-gasolina no es la estequiométrica, entonces los datos que proporciona la sonda de banda estrecha, no serán lo suficientemente precisos, para que la medición sea tan adecuada como hace falta.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder