Tuerca del embrague

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Tuerca del embrague

Mensaje por Bielaloca »

Hola a todos, he estropeado la tuerca que sugeta todo el conjunto del embrague al eje del cambio, una como ésta https://rover.ebay.com/rover/0/e11051.m ... ,osub=osub con rosca inversa, no sé si me sirve esa del enlace o la xb12 del 2004 lleva otra, a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Tuerca del embrague

Mensaje por Barbitúrico »

Esa pieza está en todos los modelos. Y en algún caso como en las XB9R 2003, aunque no en las demás, también se encuentra en el eje principal de los engranajes de la transmisión.
Para que te valga como ejemplo, mira lo que pone en la web de Twin sobre esa pieza: 37495-91.
Tira para adelante.
Además, creo que en California Motorcycles se encuentra Frank Burguera, que fue jefe de mecánicos en varios "confesionarios" y es un experto en Buell. Si tienes alguna duda, pregunta a ellos.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Tuerca del embrague

Mensaje por Bielaloca »

Barbitúrico escribió:Esa pieza está en todos los modelos. Y en algún caso como en las XB9R 2003, aunque no en las demás, también se encuentra en el eje principal de los engranajes de la transmisión.
Para que te valga como ejemplo, mira lo que pone en la web de Twin sobre esa pieza: 37495-91.
Tira para adelante.
Además, creo que en California Motorcycles se encuentra Frank Burguera, que fue jefe de mecánicos en varios "confesionarios" y es un experto en Buell. Si tienes alguna duda, pregunta a ellos.

Saludos.
Mirando en twin vi que era compatible con la xr1200 del 2008, así que compré esta otra https://www.ebay.es/itm/Nut-Clutch-Hub- ... 2749.l2649, también en california motorcycles, tengo que decirte que les escribí preguntando medidas y compatibilidad con la buell de la primera opción y que tan solo me respondieron que el fabricante no facilita medidas.
Avatar de Usuario
Castillo Motor Club
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ene 2020 14:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tuerca del embrague

Mensaje por Castillo Motor Club »

es la misma para todas las XB del 2003 al 2010, si todavía la necesitas te envio una de segunda mano
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Tuerca del embrague

Mensaje por Bielaloca »

Castillo moto club escribió:es la misma para todas las XB del 2003 al 2010, si todavía la necesitas te envio una de segunda mano
Te lo agradezco, tengo esa pedida, si no fuese te aviso y lo gestionamos.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Tuerca del embrague

Mensaje por Bielaloca »

Tuerca recibida y montada, gracias a todos por la ayuda, que este post sirva para saber que la de la xr1200 2008 es compatible...y muy impotante, que afloja al revés.
Responder