Retén derecho horquilla 1125r

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Retén derecho horquilla 1125r

Mensaje por F1125 »

Por tercera vez en los últimos años, acabo de comprobar ayer que la horquilla pierde aceite por el lado derecho, el mismo siempre. Ya lo he comentado anteriores veces, pero lo resumo aquí: la primera vez lo cambié en Harley; no recuerdo cuánto duró la reparación, pero no mucho, tal vez un par de años (por desgracia en una mudanza han volado muchos papeles de la moto, entre ellos facturas, etc. donde llevaba control de estos asuntos). La segunda vez la llevé a un taller donde solo hacían suspensiones y la verdad que me la dejaron nueva -y encima mucho más barato que en Harley, todo sea dicho-. Allí además me dijeron que se habían encontrado algo raro, que faltaba una tuerca o algo así, ya no recuerdo exáctamente, pero que era posible que hubiera vuelto a cascar por esa causa. Pero aquí estamos otra vez, puede que sobre dos años más tarde, así a ojo, con el mismo problema. Ya no me parece normal.
He oído comentar que puede ser por culpa del freno perimetral, que sufre mucho más ese lado de la horquilla, y tiene sentido, pero por otro lado me parecería una enorme cagada de diseño no haber tenido en cuenta este detalle, creo que todo debería estar pensado y calculado. También me han hablado de unos ruidos que yo mismo noté desde el día que la estrené hace 12 años, una especie de clack en la zona de la tija, de los que nadie me ha sabido dar una explicación y que no sé si pudieran tener algo que ver con que el retén se rompa, que no creo, pero quién sabe.
No sé si soy el único con este problema en la horquilla, si con más de 92000 km. debería considerarlo normal, o de verdad hay algo que no anda bien con esta moto, pero me tiene un poco quemado el asunto.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Retén derecho horquilla 1125r

Mensaje por Bielaloca »

Con esos kms lo raro es que aún no haya petado nunca el retén de la otra.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Retén derecho horquilla 1125r

Mensaje por locusbuell »

joder se suelen jode y mas dependiendo el uso que le des, lo suyo seria saber el intervalo de tiempo entre reparación de esta, para saber lo que dura después de cada reparación y así saber si esta en lo normal de kilometraje o ciertamente hay algo raro.

Sobre lo de la tija, puede ser el propio rodamiento algo que también pasa con el uso,que eso provoque una prematura desgaste de la horquilla del reten ,pues ni idea.

Lo del freno pues ya me parecería un poco extremo, es verdad que puede producir mas vibraciones a la hora de frenar sobretodo de ese lado pero como para cargarse eso pienso que no, estaria bien saber cada cuanto te ha pasado.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Retén derecho horquilla 1125r

Mensaje por F1125 »

Debido a que siempre ha roto primero el retén derecho, no me ha dado tiempo a ver lo que duraba el izquierdo. Obviamente, cuando lo he cambiado, se han puesto nuevos los dos, por lo que cada vez partíamos de cero.

Como he explicado, no encuentro facturas, etc. donde llevaba el control de estos asuntos, pero 92000 km. en 12 años = pongamos una media de 7600 km. al año, por lo que si ha ocurrido dos veces en aproximadamente un par de años cada una, puedo suponer que me han durado unos 15000 km. cada vez. Podría darlo por razonable -o no- pero entonces los primeros retenes me han durado 76000 km. Un poco desproporcionado, ¿no?

Por otro lado, estamos hablando de una 1125R, el uso que le doy es del todo normal, no la meto por el monte ni caminos de piedras; tampoco hago circuito ni le pido nada extraordinario que no sea una circulación normal, todo lo normal que se puede con los badenes que hay que pasar a 0,1 km/h porque te saltan los empastes ( y que por supuesto paso despacio, porque si no igual estaría claro que ahí podría estar la causa). Lógicamente, no me dedico a subir y bajar bordillos, ni nada a lo que pudiera asociar el problema, si es que lo tiene. Como he comentado en otras ocasiones, creo que como la mayoría, el uso que le damos se lo podríamos dar a una vespa, pero nos gusta tener la Buell y ya está. Probablemente a la mayoría de la gente le sobran potencia y prestaciones en el vehículo, sea coche o moto, pero tampoco tenemos que justificarnos.

Respecto al ruido en las tijas, lo hace desde que era nueva. Lo comenté en el taller varias veces y nunca me supieron dar una explicación. Al margen del retén, que no creo que tenga nada que ver, no se ha roto nada que yo sepa y que pudiera culpar al ruido como causante.

Dicho todo ésto, tendré que suponer que será "normal" por desgaste, aunque insisto en que no es tan normal que los primeros durasen más del doble. Recalcar que cuánta casualidad que siempre rompa el derecho.

Me imagino que si a ningún propietario más de 1125 le ha pasado en el foro, será que no han hecho suficientes kilómetros, que era mi principal interés, ver qué experiencias tienen el resto de usuarios. Al final lo que nos jode a todos es el bolsillo, si varios te dicen que están igual que tú, igual te consuela algo.

Así como las otras veces la pérdida era muy evidente y llegaba incluso a manchar la llanta, por lo que me di cuenta enseguida, esta vez es bastante menos, aunque pierde claramente, así que tampoco sé si es reciente o puede llevar tiempo así. Por lo tanto, de momento voy a intentar alguna solución casera que he visto en vídeos, en las que aseguran que se soluciona la pérdida en el 95% de los casos (no tengo mucha confianza, pero por probar...). Igual hay suerte y me ahorro el cambio, que no es por el retén -es fácil y barato de conseguir, de momento- pero la mano de obra es un pico.

Seguiremos informando.
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: Retén derecho horquilla 1125r

Mensaje por jon7745 »

A mi también se me ha ido el derecho con 35000klms y el izquierdo ya empieza a supurar
En breve haré horquillas completas...
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Retén derecho horquilla 1125r

Mensaje por F1125 »

Al final hice retenes y a correr, habrá que considerarlo parte del mantenimiento periódico, que en realidad lo es aunque nadie lo haga si no pierde, lógicamente. No sé si es mental o de verdad se nota, pero después de cambiar se siente muy firme y con mucho aplomo, lo que no quiere decir que antes fuese mal. A ver cuánto duran esta vez.
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: Retén derecho horquilla 1125r

Mensaje por jon7745 »

No, no es mental yo se lo hice a mis anteriores motos y es comparable a estrenar neumáticos el comportamiento de la moto cambia
Además normalmente llevamos los reglages de la suspensión duros como piedras y estamos equivocados a no ser que se entre en circuito
Para uso en calle hay que seguir la siguiente premisa " tan blando como sea posible, tan duro como sea necesario"
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: Retén derecho horquilla 1125r

Mensaje por jon7745 »

ya me han realizado horquillas completas , retenes , guardapolvos y aceite 170€
el cambio espectacular..
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Retén derecho horquilla 1125r

Mensaje por F1125 »

jon7745 escribió:ya me han realizado horquillas completas , retenes , guardapolvos y aceite 170€
el cambio espectacular..
Yo no lo noté tanto, supongo que no había pasado suficiente tiempo desde la última como para estar muy mal. A mi me costó 110€, o sea que contento, pero me costó encontrar un taller como éste, donde se dedican principalmente a suspensiones.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Retén derecho horquilla 1125r

Mensaje por xaloc »

El clack en la tija es totalmente normal en buells acabadas de estrenar, y es debido a la mierda de rodamientos de la tija, hay que ponerlos conicos,

Lo del reten es raro, aunke claro, nadie aqui le ha hecho tantos km a una 1125, aun asi, cambiarlo cada dos años no es normal, Quizas tienes alguna pedrada en la barra de la horquilla que no se ve a simple viste pero crea un desgaste desigual. Quizas tienes la regulacion de una barra muy distinta a ala otra y haces que una sufra mucho mas.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder