Cambiando junta de primaria en 1125CR

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Volcano
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2017 21:52

Cambiando junta de primaria en 1125CR

Mensaje por Volcano »

Buenas tardes,
Aprovechando el confinamiento le he dado un repaso a la Buell.
Desde que la compré tenía una fuga de aceite en la tapa de la bomba de agua y embrague, muy leve, pero molesta ya que al caer sobre el escape se quemaba el aceite.
Me he puesto manos a la obra y he desmontado la moto tal que así
Imagen

Para poder sacar completamente la tapa tenemos que descolgar el motor y sacar el colector trasero (mucho curro), pero se puede cambiar la junta sin necesidad de sacar tanto ya la tapa si que tiene suficiente “juego”

Empezamos sacando el líquido anticongelante y el aceite, yo desmonte también el escape para sellarlo después en la unión de los colectores pero no sería necesario sacarlo para cambiar la junta de motor.

Vaciamos el líquido de embrague quitando el tapón con llave de tubo de 8mm
Imagen

Quitamos los tornillos thor de la tapa de embrague.
Con una allen de 5 para sujetar el accionador del embrague y una acodada de 17 soltamos esta tuerca
Imagen

Ahora ya sale la tapa de embrague y nos queda a la vista la goma de presión del embrague. Mucho cuidado con ella,
Imagen

Misma operación sujetando con la allen de 5 para quitar la tuerca.
Sacamos la siguiente tapa y ya tenemos a la vista el embrague.
Imagen

Fuera tornillos y muelles
Imagen
Sacamos la tapa y cuidado porque suelen salir los discos de embrague pegados. Si no es así los quitamos con cuidado. Siempre tener en cuenta que en el montaje el último disco tiene la posición cambiada con los demás.
Imagen
Ojo con la allen de 5. En mi caso estaba deformado el tornillo y tuve que pedir uno nuevo ya que la allen se pasaba y lo saqué clavando una multipunto.
Imagen
Desmontado
Imagen Imagen
Quitamos los tornillos de thor para soltar la tapa de la bomba de agua y de toda la tapa y así sale la junta
Imagen Imagen
Aquí la junta vieja (faltaban unos mm) y la que hice nueva.
Imagen Imagen

Muy importante, no se puede montar con pasta para junta de motor ya que quedaría una junta demasiado fina y se necesitan las 5 micras de la original. En caso contrario el eje del cambio pega sobre la tapa y al apretarla se bloquea (es el eje del casquillo amarillo)
Imagen
Ponemos la junta y volvemos a montar todo poniendo después el aceite, anticongelante y líquido en el circuito de embrague. Lo purgamos para vaciar el aire y a rezar para que no pierda la nueva junta, jejej

Espero que os sirva por si alguno tiene el mismo problema.

De momento la he probado hoy unos 45 minutos por ciudad y carretera y esta todo limpio y sin fugas. Veremos como evoluciona cuando ruede más ....

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Cambiando junta de primaria en 1125CR

Mensaje por Bielaloca »

Buen post, te añado dos detalles, no es necesario sacar el líquido ni purgar, si sacamos la tuerca que ca encima del empujador nos sale la tapa con el émbolo y la dejamos a un lado colgada, también muy importante poner los platos de fricción metálicos que va entre los discos de embrague en la misma posición, pues tienen cara uno de los lados lleva la arista viva y el otro roma.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Cambiando junta de primaria en 1125CR

Mensaje por Bielaloca »

Otro detalle, no lo tengo muy fresco pues lo desmonté ya hará dos o tres años, pero la bomba creo recordar que lleva posición ya qe se usa activamente como uno de los contrapesos equilibradores del motor, que me corrijan si me equivoco, pero tuve que desmontar de nuevo por eso.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Cambiando junta de primaria en 1125CR

Mensaje por Bielaloca »

Si, efectivamente es un contrapeso, ene sta imágen se puede ver lo que digo https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAD , es muy importante poner ese piñón en la posición correcta.
Volcano
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2017 21:52

Re: Cambiando junta de primaria en 1125CR

Mensaje por Volcano »

Bielaloca escribió:Buen post, te añado dos detalles, no es necesario sacar el líquido ni purgar, si sacamos la tuerca que ca encima del empujador nos sale la tapa con el émbolo y la dejamos a un lado colgada, también muy importante poner los platos de fricción metálicos que va entre los discos de embrague en la misma posición, pues tienen cara uno de los lados lleva la arista viva y el otro roma.
Exacto, se me olvidó comentar lo de la posición de los discos, ademas viene grabada la cara exterior con OUT. De hecho estaban mal colocados, en la foto que se ven los discos es al desmontarlo y estaban cambiados el grande y el mediano al lado cambiado de la goma. Al revés de lo que pone en los despieces y el manual.
Lo de sacarlo sin vaciar el líquido de embrague también se puede, solo que ya aproveche a revisar los retenes y la junta y la del tornillo exterior la cambie porque se había estirado.
Bielaloca escribió:Si, efectivamente es un contrapeso, ene sta imágen se puede ver lo que digo https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAD , es muy importante poner ese piñón en la posición correcta.
Gracias por el aporte, es cierto que el piñón tiene posición, de hecho no entra de otra forma.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Cambiando junta de primaria en 1125CR

Mensaje por Bielaloca »

El piñón de la bomba tiene tantas posibles posiciones como dientes, y entra en cualquiera de ellas, hay que fijarse en una marca que trae. Yo desmonté igual que tú sin sacar la tapa del todo para no desmontar el colector, y por eso no vi que el piñón que acciona la bomba, que va por detrás de la tapa, va contrapesado, lo vi después en el manual y me tocó desmontar todo de nuevo para ponerlo en su posición, la única bomba de agua que he visto que llevase posición.
Responder