Tema electrico

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Delpoxb9
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jun 2015 13:31

Tema electrico

Mensaje por Delpoxb9 »

Hola buenas señores ,pues haber el tema como ya comenté en un post es que mi moto es una xb12r y la han pasado a xb12s tengo un pelotón de cables mal conexionados con cinta aislantes hasta con cinta carrocero antes me arrancaba pero ahora me salta un fusible(que no sé de donde es)solo es que cuando doy el contacto se funde...puentee ese fusible y me salta el que sale de la batería al motor de arranque...estoy con media instalación desmontada porque pienso que puede ser una masa pero no encuentro nada....me gustaría sacar la instalación completa pero para ello tengo que desmontar el motor(que follón)no soy tan ma amigo para eso...alguna ligera idea o que me deis alguna noción de cómo comprobarlo gracias y disculpar el tocho
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Tema electrico

Mensaje por locusbuell »

Pues pienso que no hace falta tocar cableado motor es decir urgar por ahí , ya que por lo que entiendo sólo han tocado cableado de sillín (subchasis).

Pues empieza poco a poco primero saber a qué circuito pertenece ese fusible que se te quema , una vez sabes ese circuito empiezas a sanear cableado, después si te sigue quemando fusibles pues ir uno a uno a su circuito y sanear

No es muy raro ver empalmes hechos con cinta aislante, dependiendo que cableado sea no es muy peligroso si está bien hecho claro.
Vamos seguro que tienes el problema en esa zona , bajo sillín .

Revisar masas, e ir repasando los empalmes.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Tema electrico

Mensaje por GarrCano »

Comprueba la conexión y el cableado de la bomba de gasolina detrás de la estribera izquierda.
Es una de las cosas que se ponen en marcha al girar la llave.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Tema electrico

Mensaje por GarrCano »

Desconecta la bomba y gira la llave. Si no salta el fusible ya sabes lo que es.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Responder