Embrague DEP ¿?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

Esta mañana derepente la maneta perdió tensión y cuesta dios y ayuda meter las marchas. Primero tense con el tensor de la maneta, y pese a tensarlo la cosa no se arregló. En casa he destensado la manera y tensado del cable, pero no se ha solucionado y aunque tenga apretada la maneta la moto se mueve en 1a, aparte de entrar con un clank que se oye a 200m.

Otra cosa que le pasa al apretar la maneta es que se nota como suenan los discos al friccionar entre si griiigriiigriiigriiii, vamos, que no se deben de separar todo lo que debieran.

No se que ha podido pasar ni que es lo que se ha roto, soltado o aflojado, pero así no puedo usar la moto :(. El lunes la llevare al taller a ver que me cuentan.
Última edición por kikoborrico el 18 Feb 2010 23:26, editado 1 vez en total.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por ANGELXB12 »

Que put*** ,tendras coche pa ir al curre...no?
pos seria lo mejor, que hubiera algo suelto o aflojado, por que si no :cry:

Te deseo suerte !!
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Davis »

Esos 5 años de garantia. Suerte Kiko y que no sea grave. :(
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

DBT escribió:Esos 5 años de garantia. Suerte Kiko y que no sea grave. :(
Creo que el embrague es elemento de desgaste... ya veremos ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Davis »

kikoborrico escribió:
DBT escribió:Esos 5 años de garantia. Suerte Kiko y que no sea grave. :(
Creo que el embrague es elemento de desgaste... ya veremos ;)
Pero mu "temprano", no? A ver si tienes suerte...... :thumbsup:
Avatar de Usuario
Fran
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 507
Registrado: 24 Oct 2009 12:55

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Fran »

kiko cuantos kms... llevas? ya nos contaras...
.....si te lo tengo que explicar....no lo entenderás!
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

fran escribió:kiko cuantos kms... llevas? ya nos contaras...
26.000 km aproximadamente. Pasé la revisión de 24 hace un par de meses.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por manel13 »

has mirado el aceite de la transmision?
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

manel13 escribió:has mirado el aceite de la transmision?
Se puede destensar el embrague por falta de aceite??

Ayer abrí la tapita de la parte superior, la más pequeña, y parecía todo ok... Luego fuí a abrir la redonda que tiene la parte de abajo en forma de abanico, pero al ver que salió una gota de aceite, volví a apretar los tornillos, pensé que tal vez perdería el aceite si la quitaba y no me atreví a seguir.

En la última revisión me pusieron el semi de HD en la transmisión, pero no creo que tenga nada que ver, logicamente.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
javibuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 664
Registrado: 24 Jul 2009 15:54
Ubicación: madrid-aguilas-almansa

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por javibuell »

kiko , no tendra nada que ver el arreglo de la CRG, ( sierra)
me suena que dijistes que la llevabas algo destensada, no se, mas que nada por saber si fue por eso.

suerte y que sea leve....
Recuerda el dia que nacistes, todos reian y tu llorabas; vive de tal manera que al morir todos lloren y tu sonrias.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

javibuell escribió:kiko , no tendra nada que ver el arreglo de la CRG, ( sierra)
me suena que dijistes que la llevabas algo destensada, no se, mas que nada por saber si fue por eso.

suerte y que sea leve....
No, no tiene nada que ver.

Lo que serré/corte de la maneta era simplemente para que precisamente el cable llegase mejor al enganche. No afecta al cable directamente. Es como si cortases el manillar sobrante después de acercar los mandos al centro de la moto.

El tensor del cable lo llevaba destensado, pero apretado, y la holgura de 1mm que ha de tener la maneta en vez de con el tensor del cable se la daba con el tensor de la maneta. He estado 17 días con la moto así, e iba perfecta.

Es posible que el cable se haya soltado o aflojado en su parte del motor a la hora de cambiar, ya que el primer síntoma me lo dío en un cambio de 2ª a 3ª a unas 5000 rpm.

Desde hace un año lo que noto es que cuando paso de 1ª a 2ª y la moto va alta de vueltas, muchas veces la palanca me rebota y me devuelve la 1ª o se queda en punto muerto, además de que el cambio se vuelve mucho más duro al cambiar cuando la llevo alta de revoluciones.

No se si esto tendrá algo que ver con lo que me ha pasado.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
javibuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 664
Registrado: 24 Jul 2009 15:54
Ubicación: madrid-aguilas-almansa

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por javibuell »

ok,
esperemos que no sea nada de engranajes ni nada por el estilo..

ya nos cuentas cuando deis con la tecla... :thumbsup:
Recuerda el dia que nacistes, todos reian y tu llorabas; vive de tal manera que al morir todos lloren y tu sonrias.
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por manel13 »

quizas sea el cable.. que no se este rompiendo por algun sitio y roze con la funda...
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por Gon »

manel13 escribió:quizas sea el cable.. que no se este rompiendo por algun sitio y roze con la funda...
+1
De todas maneras si hay algo roto no es desgaste y lo debe cubrir la garantia (no cubre que patinen los discos, el desgaste de estos) eso defiendelo si te dicen que no.
Puedes mirar por la tapa semicircular del carter son 3 tornillos y 5 minutos (tranquilo que el nivel de aceite ha de estar por debajo) ahi ancla el cable, mira si hace buen movimiento al apretar la maneta.
Suerte
ya nos cuentas
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Embrague DEP ¿?

Mensaje por kikoborrico »

Gon escribió:
manel13 escribió:quizas sea el cable.. que no se este rompiendo por algun sitio y roze con la funda...
+1
De todas maneras si hay algo roto no es desgaste y lo debe cubrir la garantia (no cubre que patinen los discos, el desgaste de estos) eso defiendelo si te dicen que no.
Puedes mirar por la tapa semicircular del carter son 3 tornillos y 5 minutos (tranquilo que el nivel de aceite ha de estar por debajo) ahi ancla el cable, mira si hace buen movimiento al apretar la maneta.
Suerte
ya nos cuentas
Gracias Gon!

La tapa semicircular que comentas es la que es por arriba redonda y por abajo hace forma de abanico?... es que ayer al quitar el tornillo de abajo me soltó un hilo de aceite estando la moto apoyada en la pata de cabra. ¿Hay que hacerlo con caballete central o de la rueda trasera? ¿Es normal que suelte un poquito de aceite estando la moto fría?

Enseguida apreté el tornillo pensando que se me piraba todo el aceite de la primaria :redface:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Responder