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Problema en la itv por el sonido con escape original 
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Buellcome

Registrado: 11 Ene 2017 19:53
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Pues eso hoy ido a pasar la itv todo bien excepto el ruido .
El maximo para nuestras motos segun me dice el xabal son 100 db a 3300 rpm y me ha dado primero 105 despues 104 y al final 103 por lo que me an echado patras
Me gustaria saber como solucionarlo ya que la moto esta de origen lo unico que le he cambiado es el filtro de aire koni no se si eso influlle,como puedo solucionarlo?
El de la itv me dice que le meta nitrofi nuevo y el caso que el escape no se habre tendria que cortar y luego volver a soldar y tampoco se si lleva nitrofri estos escapes, asi que por eso recurro a vosotros por si alguno habeis tenido este problema y lo habeis podido solucionar.
un saludo y gracias de antemano.


21 May 2020 09:12
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Registrado: 25 Ago 2007 07:16
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Yo desactivaba con el EcmSpy la válvula de escape antes de entrar al recinto de la itv y al salir la volvía a activar.
:saintdevil: :saintdevil: :saintdevil: :saintdevil: :saintdevil:

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21 May 2020 11:43
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Registrado: 25 Abr 2010 20:10
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Ubicación: Ferrol
Si tienes escape con valvula desactivala o quitale el cable para que quede cerrada la semana pasada la pase yo y me dio 96db

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21 May 2020 12:15
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Registrado: 05 Dic 2016 19:55
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a mi me dio en la itv 96 db


21 May 2020 13:24
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Buellcome

Registrado: 11 Ene 2017 19:53
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que alegria me acabais de dar ya me veia destripando el escape,haré :alabanza eso y le pondre el filtro de origen
muchisimas gracias :alabanza:


21 May 2020 14:12
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Registrado: 24 Ene 2020 14:08
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hormiga729 escribió:
que alegria me acabais de dar ya me veia destripando el escape,haré :alabanza eso y le pondre el filtro de origen
muchisimas gracias :alabanza:



eso mismo haria yo y si no tienes manera de acceder a la ecm o lo quieres hacer mas facil yo desconectaria el cable de acero del servo para que la valvula quede cerrada igual que anulandola y el filtro de aire no hace falta que lo cambies


02 Jul 2020 15:44
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Registrado: 04 Oct 2007 20:58
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Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)
En Aliexpress hay dbkillers muy baratos, de muchos tamaños y hacen el apaño. A mi me pasó lo mismo; medí con un pie de rey el diámetro interno del tubo de escape y pedí un dbkiller de ese tamaño. Solo hay que hacerle un agujero para fijar el dbkiller con un tornillo y listo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.


13 Jul 2020 20:09
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Registrado: 11 Abr 2009 19:27
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Ubicación: Girona/Barcelona
Amenudo en las itv ponen un sensor de rpm porque no se fian de que el cuadro marque bien, que no lo hayas apañado para que marque menos revoluciones vamos.
Amenudo esos sensores en las bicilindricas no atinan mucho, aver si el colega fiandose de su cacharro y sin mirar el cuadro de la moto, te la puso a 5.000rpm y no a 3300.

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09 Sep 2020 17:44
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Registrado: 31 Ene 2010 13:19
Mensajes: 933
xaloc escribió:
Amenudo en las itv ponen un sensor de rpm porque no se fian de que el cuadro marque bien, que no lo hayas apañado para que marque menos revoluciones vamos.
Amenudo esos sensores en las bicilindricas no atinan mucho, aver si el colega fiandose de su cacharro y sin mirar el cuadro de la moto, te la puso a 5.000rpm y no a 3300.



Eso me pasó hace un mes, menudo hijodeputa la calentada que le dio a la moto sin motivo. Con su puto sensor pegado en un tornillo del manillar me tuvo la moto mas de 10 minutos a 6000 vueltas. Al final pasó. Con el sebring. Pero las ganas de agarrarlo del cuello metiendole un sensor por el culo que mida la presion con la que aprieto no fueron pocas. Se puede hacer algo para evitar el sensor ese de dudosa precision?

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14 Sep 2020 12:51
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Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Mensajes: 99
Ubicación: Bilbao y alrededores
Me parece sorprendente que el escape de origen no pase la ITV, cuando todos lo cambiamos porque tiene más presencia la rumorosidad mecánica del motor que el escape. Tal vez con el uso se va "soltando", pero el caso es que con el EXAN que llevo, han sido 101 decibelios a 5210 revoluciones y ha pasado, para gran disgusto del operario. El caso es que al final no ha pasado por otras tonterías: en mi opinión, este individuo no podía soportar ver la homologación y tragarse el aprobado del escape con el ruido que hacía. Tardé casi dos horas en salir de allí, me tuvieron más de media hora con el motor en marcha, acelerones mantenidos a ralentí con la aguja del cuentavueltas en rojo, etc. No dudo que sea "el procedimiento", como decía el ilustrado que me tocó, pero que te pregunten si la moto es de dos tiempos, cuanto menos te hace perder algo de confianza en el conocimiento de esa gente. Todo para que ,cuando ya estaba fuera, me vinieran con la luz de matrícula (que ni siquiera habían visto); con la propia matrícula con la llevo 12 años tal cual está y he pasado todas las ITV, y resulta que ahora es peligrosa y tengo que cambiarla por una de metacrilato, etc. Está claro que me querían joder y cualquier motivo era bueno.
Aún conservo el escape de origen, que espero no necesitar, pero visto el panorama, mejor lo guardo bien por si acaso, aunque miedo me da lo que decís de que ni por esas. Para la próxima, a pesar de que el EXAN es legal por más que les pese a los operarios, estoy considerando recurrir al viejo de truco de un par de estropajos tras el db-killer para amortiguar el ruido y no llamar la atención, porque la toman contigo.


15 Sep 2020 09:33
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