Problemas al cambiar los ajustes del ecm

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
ptx
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2019 19:09

Problemas al cambiar los ajustes del ecm

Mensaje por ptx »

Hola, llevo algun tiempo en el foro pero no he participado mucho.

Tengo una Buell XB 12Ss del 2007 que compre hace poco, vendi mi ultima R1 y compre algo que me limite, para no acabar en la carcel por exceso de velocidad.

La cuestion es que estoy en el proceso de ponerla bonita y entre otras cosas me he puesto a cambiarle el escape.

Compre un Hammer a los de twiin Motorcycles, y me dijeron que les enviara el ecm para cambiar los settins, y asi lo hice.

El proceso ha sido un auntentico Via Crucis, porque me mandaron un colector que no me servia y tras mucha espera ayer con la ayuda de un mecanico amigo lo monte, costo un huevo ajustarlo.

Tambien he cambiado el filtro del aire.

La cuestion es que la moto suena mas chula y tira mas o eso parece, pero va fatal a bajas vueltas, hace los tipicos petardeos y tirones y resulta inconducible.

Me consta que es un problema del cambio de ajustes del ecm, o eso creo....

Estoy desesperado porque asi no se puede conducir, por ciudad imposible....y no quiero ni pensar en comenzar a reenviar a Holanda el ecm, volver a esperar....etc.

Me podeis ayudar ?, le ha pasado a alguien ?, puedo rehacer los settins en algun sitio de España ?

Muchas gracias por vuestra ayuda
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: Problemas al cambiar los ajustes del ecm

Mensaje por lobix1 »

Muy buenas, eso suena mas a que no has hecho el reseteo del TPS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
ptx
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2019 19:09

Re: Problemas al cambiar los ajustes del ecm

Mensaje por ptx »

Hola, me puedes decir que es eso y como se hace ? o un link o algo donde me pueda enterar

Bueno yo desmontaba mis motos enteras y las volvia a montar, pero mi primera moto fue una Peugeot movesa, la segunda una Derbi antorcha.......etc

Quiero decir que hace mucho años ya que la mecanica me paso por delante....en mi epoca no es que no existiera la electronica.., esque incluso la inyeccion, los turbos, etc eran autentica ciencia ficcion

Gracias
sylvestre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 191
Registrado: 22 Abr 2009 16:55

Re: Problemas al cambiar los ajustes del ecm

Mensaje por sylvestre »

Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas al cambiar los ajustes del ecm

Mensaje por Barbitúrico »

Si te descargas el Mini manual ECMdroid, tienes el reajuste del TPS (Throttle Position Sensor) en la página 6. Y encima, tienes un manual en castellano para poder utilizar la aplicación con cualquier dispositivo Android.
Al final del ajuste, con el ralentí a 1000-1050rpm, el TPS debe encontrarse entre 4,8 y 5,5 grados. Si no fuera así, entonces indicaría algún tipo de problema.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
ptx
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2019 19:09

Re: Problemas al cambiar los ajustes del ecm

Mensaje por ptx »

Bueno muchas gracias a todos,

Creo que no me queda otra que reciclarme y meterme en el mundo de la electronica, ya se que hace tiempo que se hace pero eso de enchufar un movil o un ordenador a un motor es nuevo para mi.

Yo ultimamente me dedicaba a conducir y punto y todo lo demas lo dejaba en mano de mecanicos.

Halla voy, probablemente tenga que volcer a consultaros algo, no obstante si alguien conoce algun taller en Mallorca donde me lo puedan hacer, os agradezco que me lo indiqueis, el tiempo, pese al Coronavirus, es uno de mis bienes mas escasos.

Muchas gracias otra vez
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Problemas al cambiar los ajustes del ecm

Mensaje por locusbuell »

ptx escribió:Bueno muchas gracias a todos,

Creo que no me queda otra que reciclarme y meterme en el mundo de la electronica, ya se que hace tiempo que se hace pero eso de enchufar un movil o un ordenador a un motor es nuevo para mi.

Yo ultimamente me dedicaba a conducir y punto y todo lo demas lo dejaba en mano de mecanicos.

Halla voy, probablemente tenga que volcer a consultaros algo, no obstante si alguien conoce algun taller en Mallorca donde me lo puedan hacer, os agradezco que me lo indiqueis, el tiempo, pese al Coronavirus, es uno de mis bienes mas escasos.

Muchas gracias otra vez
Buenas, haber dicho que eras de Mallorca., yo soy de Mallorca y tengo el aparato, en la tu buell que es del 2007 para hacer un reset del tps, nunca lo he hecho pero hay un buen manual, hay un tornillo en la toma de aire izquierda.

Por aquí poco talleres que entiendan hay, hay uno en el arenal y solo saben de mecánica en cuando es algo electrónico se pierden.

Si quieres podríamos probarlo.
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas al cambiar los ajustes del ecm

Mensaje por rovena »

Pues teniendo una buell vete acostumbrando a la electrónica...
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Problemas al cambiar los ajustes del ecm

Mensaje por xaloc »

En la ECM de Twin de una 2007, el reset del TPS no se hace con los 3 golpes de gas antes de arrancar? (pregunto)

No deberia fallar en bajos, si quieres puedes probar varios mapas, solo necesitas los archivos del mapa .xpr, descargarte en un mobil o tablet android el programa EcmDroid, y un buellcheck para conectar el mobil o table a la moto por bluetooth (lo encontraras en wallapop por 35€).

Una vez tengas el programa puedes hacer varios ajustes, reset de senores como el de la mariposa del acelerador (el TPS), o cargar otros mapas (que alguien de por aqui te mandara por privado), por ejemplo para pasar itv es posible que necesites cargar un mapa de serie. :buellcome: :enhora: :nofoto:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Castillo Motor Club
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ene 2020 14:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Problemas al cambiar los ajustes del ecm

Mensaje por Castillo Motor Club »

[quote="xaloc"]En la ECM de Twin de una 2007, el reset del TPS no se hace con los 3 golpes de gas antes de arrancar? (pregunto)

no! solo 2008 a 2010
2003 a 2007 como toda la vida mariposa cerrada reset y abrir otra vez

y el problema es 99% reset de tps si puedes llegar a ver los valores con el buellcheck mira que si es una 2007 o anterior te quede un valor de 4,7 o 5,1 entre 900 y 1000 para que el reset sea correcto y coincida la apertura con las celdas del mapa del timing y la apertura de inyector
Responder