Resucitar buell parada 7 años,ayuda(resucitada)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
hormiga729
Buellcome
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ene 2017 19:53

Resucitar buell parada 7 años,ayuda(resucitada)

Mensaje por hormiga729 »

Buenas el caso es que quiero echar a andar mi buell xb12 scg del 2007, ya le e echo el cambio de filtro aceite,pastillas frenos,bujias se las e puesto de iridio,
filtro aire k&n,y el caso es que no arranca pero echandole con una jeringa por la admisión asi si que arranca.Le he quitado el latiguillo de salida de la bomba y a darle a arrancar no echa combustible asi que me imagino que es la bomba que se habra pegado
hay van mis dudas :
Al quitar el latiguillo de salida de la bomba y darle marcha deberia echar gasolina,me imagino que si .
Otra cosa muy rara que me ha pasado ha sido con el cambio de aceite,le tire el antiguo por el tornillo de basculante y le hice el nivel hasta hay todo bien, el caso es que cuando ha arrancado como he dicho antes he tenido que quitarle la estribera trasera para acceder a la bomba y he quitado el tapon del basculante para mi sorpresa ha empezado a bozar el aceite y estaba totalmente negro cuando el nuevo echado el dia antes era el castrol de color rojo eso me a dejado descolocado.
Espero vuestras opiniones y consejos ,gracias de antemano
Última edición por hormiga729 el 13 Mar 2020 22:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Resucitar buell parada 7 años,ayuda

Mensaje por xaloc »

comprovaste el fusible y el rele de la bomba?
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Resucitar buell parada 7 años,ayuda

Mensaje por locusbuell »

como te ha comentado arriba , revisa antes rele y fusibles, para desmontar la bomba , yo tengo una scg pero vamos en general son lo mismo, tuve que desmontar suspensión,y un tornillo del escape que cuando baja del todo el basculante tocaba y necesitaba un cm mas, ya que esta muy justo para sacar la bomba, tiene que hacerlo poco a poco y no rectamente, si no jugando con el movimiento.

Sobre el aceite , pues pienso que no lo vaciaste bien del todo, o no tendrías la moto bien posicionada o el aceite esa muy denso(por no poder arrancarla y dejar calentar etc) y no ha caído todo etc, y al rellenar pues tendrás de mas.

Que salga negro es normal.

Supongo que no tienes el ecmdroid o algo similar para poder hacer el test de la bomba.
hormiga729
Buellcome
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ene 2017 19:53

Re: Resucitar buell parada 7 años,ayuda

Mensaje por hormiga729 »

ya e sacado la bomba y estaba lista super oxidada el rele y los fusibles no los compobe pero viendo el estado de la bomba seria un milagro que arrancase.
lo del ecm droid no tengo ni idea que es me podeis iluminar please .
gracias por vuestra ayuda un saludo.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Resucitar buell parada 7 años,ayuda

Mensaje por Barbitúrico »

El EcmDroid es una aplicación de Android para actuar sobre la centralita/ECM. Puedes descargarte un manual en PDF desde Mini manual ECMdroid.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
hormiga729
Buellcome
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ene 2017 19:53

Re: Resucitar buell parada 7 años,ayuda

Mensaje por hormiga729 »

Barbitúrico escribió:El EcmDroid es una aplicación de Android para actuar sobre la centralita/ECM. Puedes descargarte un manual en PDF desde Mini manual ECMdroid.

Saludos.
ok muchas gracias Barbiturico .ya que estamos otra preguntilla:
He encontrado en ebay una bomba completa nueva por 190 euros pero es para 2008 2009 el caso que fisicamente es igual,le he preguntado al vendedor si valdria para una del 2007 y no sabe contestarme,esa es la pregunta sabrias decirme si es compatible.E visto que la del 2010 si es diferente.
Otra cosa,el nivel de aceite se lo hice apoyada en la pata de cabra,esta bien echo o hay que poner la moto derecha?
un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Resucitar buell parada 7 años,ayuda

Mensaje por Barbitúrico »

Para la bomba de gasolina, pues no es compatible, por una diferencia en los conectores. Mira el hilo Compro bomba gasolina Ref P0130 xb12 2008.

El nivel del aceite lo has hecho bien, siempre que sea al poco tiempo de apagar la moto. Y con poco tiempo, me refiero a muy poco tiempo: cuando se apaga el ventilador. Y por tus comentarios sobre el arranque de la moto, creo que has ido echando aceite y midiendo con la moto apagada sin haber circulado el lubricante. Así que lo más probable es que haya demasiado aceite: con el cambio de filtro y la moto fría, tenías que haber puesto un máximo de 2.4 litros y estoy convencido que has puesto bastante más, hasta que la varilla de nivel te indicó en frío que habías alcanzado el valor que deseabas.
También comentas que te empezó a salir aceite cuando quitaste el tapón del basculante. Si ocurrió cuando pusiste el motor en marcha, pues es bastante normal: ocurre hasta con el aceite al nivel correcto. Si fue con el motor apagado, entonces está claro que has puesto demasiado aceite.
En cuanto a que saliese negro, yo también lo veo normal. Cuando se vacía el aceite de un modo típico, nunca sale todo, es más suele quedar bastante. Estoy convencido que a un motor recién salido de la cadena de montaje, se le añadirá más cantidad que esos 2,4 litros que indica el manual. He comprobado que vaciando el aceite de una forma típica y a ese volumen se le añade el que hay en el filtro viejo, suele sumar en total esos 2,4 litros. Y aún así, continúa quedando aceite dentro del motor. Ese aceite se vuelve a mezclar con el nuevo añadido y además, todo el aceite al circular vuelve a pasar por el interior del motor que lo va a ennegrecer. Yo no me preocuparía por eso, ya que significa que el aceite está haciendo una de las funciones que le corresponde: limpiar.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
hormiga729
Buellcome
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ene 2017 19:53

Re: Resucitar buell parada 7 años,ayuda

Mensaje por hormiga729 »

Barbitúrico escribió:Para la bomba de gasolina, pues no es compatible, por una diferencia en los conectores. Mira el hilo Compro bomba gasolina Ref P0130 xb12 2008.

El nivel del aceite lo has hecho bien, siempre que sea al poco tiempo de apagar la moto. Y con poco tiempo, me refiero a muy poco tiempo: cuando se apaga el ventilador. Y por tus comentarios sobre el arranque de la moto, creo que has ido echando aceite y midiendo con la moto apagada sin haber circulado el lubricante. Así que lo más probable es que haya demasiado aceite: con el cambio de filtro y la moto fría, tenías que haber puesto un máximo de 2.4 litros y estoy convencido que has puesto bastante más, hasta que la varilla de nivel te indicó en frío que habías alcanzado el valor que deseabas.
También comentas que te empezó a salir aceite cuando quitaste el tapón del basculante. Si ocurrió cuando pusiste el motor en marcha, pues es bastante normal: ocurre hasta con el aceite al nivel correcto. Si fue con el motor apagado, entonces está claro que has puesto demasiado aceite.
En cuanto a que saliese negro, yo también lo veo normal. Cuando se vacía el aceite de un modo típico, nunca sale todo, es más suele quedar bastante. Estoy convencido que a un motor recién salido de la cadena de montaje, se le añadirá más cantidad que esos 2,4 litros que indica el manual. He comprobado que vaciando el aceite de una forma típica y a ese volumen se le añade el que hay en el filtro viejo, suele sumar en total esos 2,4 litros. Y aún así, continúa quedando aceite dentro del motor. Ese aceite se vuelve a mezclar con el nuevo añadido y además, todo el aceite al circular vuelve a pasar por el interior del motor que lo va a ennegrecer. Yo no me preocuparía por eso, ya que significa que el aceite está haciendo una de las funciones que le corresponde: limpiar.

Saludos.
Perfecto Barbiturico le as dado en el clavo le eche 3 litros de aceite se me fue el melon jiji pero vamos es facil de solucionar.
Referente a la bomba le hice una pregunta a twin motorcicle y me dijeron que lo unico que habria que modificar es el conector asi que e pillado una en ebay desde estados unidos 190 euros no llega nueva de paquete ya en la casa tb e tenido en cuenta que puede subir el precio por la aduana pero aún asi me sigue mereciendo la pena,ya que estube en la casa harley y para arreglarla por piezas había varias que estaban descatalogadas y en twin motorcicle tambien y entera te puedes imaginar 600 mas iva en la harley y en twin dependiendo del modelo entre 400 y 800 pavos.Una locura me gasto eso y la parienta me mata jajajaa.
bueno muchas gracias de nuevo por el asesoramiento y ya ire informando sobre la marcha.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Resucitar buell parada 7 años,ayuda

Mensaje por locusbuell »

es que estamos casi obligados a comprar todo de segunda mano, también tenemos por suerte una buena comunidad y hay muchas piezas diferentes fabricantes etc,por cierto ten cuidado al volver a poner la bomba, no aprietes muchos los 4 tornillos allen del soporte que lo rompes,que a lo mejor ya eres consciente pero no esta de mal tenerlo presente, yo me lo cargue bastante fácil ni me di cuenta, pero yo soy un caso"especial".
hormiga729
Buellcome
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ene 2017 19:53

Re: Resucitar buell parada 7 años,ayuda

Mensaje por hormiga729 »

locusbuell escribió:es que estamos casi obligados a comprar todo de segunda mano, también tenemos por suerte una buena comunidad y hay muchas piezas diferentes fabricantes etc,por cierto ten cuidado al volver a poner la bomba, no aprietes muchos los 4 tornillos allen del soporte que lo rompes,que a lo mejor ya eres consciente pero no esta de mal tenerlo presente, yo me lo cargue bastante fácil ni me di cuenta, pero yo soy un caso"especial".
gracias por avisar la verdad que ni lo habia pensado no me imaginaba que eran tan delicados.
hormiga729
Buellcome
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ene 2017 19:53

Re: Resucitar buell parada 7 años,ayuda

Mensaje por hormiga729 »

ya a resucitado el lunes la itv y a hacerle kilómetros.
gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
Responder