PROBLEMA EN MI FIREBOLD XB12

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
almube69
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2019 19:39

PROBLEMA EN MI FIREBOLD XB12

Mensaje por almube69 »

Hola buenas tardes, en primer lugar saludos a todos, soy propietario de una Buell xb 12 fireblod año 2006, y tengo un problema,por recomendación de conocidos del foro,adquiero el cable para la aplicación de ECMDROID,tras seguir el manual para realizar ajustes de TPS,AFV sigueindo el manual que hay aquí en el foro y quedando todo perfecto, según valores que pone ,me ocurre que la moto si no acelero se me para, la lleve al concesionario Harley de mi localidad, me dicen que es una toma de aire en la admisión, por eso se para, ya aprovecho y le pongo las juntas de culata nuevas y unas toberas,resulta que ahora me dice el mecánico que la moto sigue igual que arranca pero se para, diciéndome que el problema es de la centralita, me suena raro ,cuando la moto iba perfecta y sin ningún fallo,alguien con el mismo problema,o que me pueda ayudar ,se lo agradezco a todos.
Avatar de Usuario
Castillo Motor Club
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ene 2020 14:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PROBLEMA EN MI FIREBOLD XB12

Mensaje por Castillo Motor Club »

hola! seguramente sera el tps o la bomba de gasolina. si eres de barcelona y quieres pasar por el club , pues seguramente podemos ayudarte :thumbsup:
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: PROBLEMA EN MI FIREBOLD XB12

Mensaje por Bielaloca »

Hola, si fuese la bomba de gasolina te vararía el afv, que valores te está dando ahora? Efectivamente, dudo que sea la ecu.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: PROBLEMA EN MI FIREBOLD XB12

Mensaje por Barbitúrico »

Como es tu primer mensaje, :buellcome: al foro.
almube69 escribió: ... soy propietario de una Buell xb 12 fireblod año 2006, y tengo un problema,por recomendación de conocidos del foro,adquiero el cable para la aplicación de ECMDROID,tras seguir el manual para realizar ajustes de TPS,AFV sigueindo el manual que hay aquí en el foro y quedando todo perfecto, según valores que pone ,me ocurre que la moto si no acelero se me para, ...
¿Adquiriste el cable y realizaste los ajustes porque ya tenías el problema o apareció tras realizar los ajustes?
Si el problema apareció posteriormente al ajuste, es muy probable que sea alguno de los problemas que indica Castillo moto club.
Y casi me atrevo a pronosticar que sea algo relacionado con la cantidad de gasolina, dependiendo del valor que tuviera el AFV (Adaptive Fuel Value) antes de que hicieras el reajuste a 100. Al ponerlo a 100, posiblemente no le esté entrando suficiente gasolina al ralentí y por eso se para.
Si fuera este el caso, intentaría circular con la moto en el modo de aprendizaje del lazo cerrado para que la centralita/ECM volviese a ajustar el AFV al valor que crea correcto y dependiendo de si el valor sube o baja mucho, entonces podríamos acotar los posibles problemas que tienes.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Castillo Motor Club
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ene 2020 14:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PROBLEMA EN MI FIREBOLD XB12

Mensaje por Castillo Motor Club »

Bielaloca escribió:Hola, si fuese la bomba de gasolina te vararía el afv, que valores te está dando ahora? Efectivamente, dudo que sea la ecu.
puede que si o puede que no... hay veces que si por el tipo de conduccion no llega ha hacer lazo cerrado, si no llega a la temperatura de trabajo del motor por que hace 10 kms o simplemente va a fondo
no siempre es fiable el afv
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: PROBLEMA EN MI FIREBOLD XB12

Mensaje por buelltaco »

A cuantos grados dejastes la apertura del tps?? Cuando le hiciste el reset..la moto estaba fria..recien arrancada.con el ventilador en marcha.o aciendo un caballito??Podrias quitarlo y ver que este bien el tps y sus cables?? Si te an desmontado para cambiar juntas de admision.igual se an dejao algo a medias...y comprobar la resistencia que te da? X el foro creo que andaban los valores..si no tira del manual..las bujias bien??son recomendadas para buell??.o te las pusieron en la harley..para harley???..algun petardazo por la admision o escape antes de pararse??
Saludos y ohala sea poca cosa..y Bienvenido..,,[GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: PROBLEMA EN MI FIREBOLD XB12

Mensaje por Miki13balas »

Quizás digo una tontería pero después de hacer todos los ajustes miraste de regular el ralentí, en esos modelos se regula con un tornillo que hay en el lado izquierdo creo recordar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: PROBLEMA EN MI FIREBOLD XB12

Mensaje por Bielaloca »

Castillo moto club escribió:
Bielaloca escribió:Hola, si fuese la bomba de gasolina te vararía el afv, que valores te está dando ahora? Efectivamente, dudo que sea la ecu.
puede que si o puede que no... hay veces que si por el tipo de conduccion no llega ha hacer lazo cerrado, si no llega a la temperatura de trabajo del motor por que hace 10 kms o simplemente va a fondo
no siempre es fiable el afv
No lo sabía, en mi caso fue un síntoma claro.
Responder