problem

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Pere__D
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 09 Sep 2016 16:10
Ubicación: rocafort

problem

Mensaje por Pere__D »

Buenas Tardes a todos y feliz año,

tengo un problema con la itv, ya que mi moto(una xb12 de '08 ) contamina mas que una 2 tiempos, alguien me podría hacer llegar un mata original sin tocar en bue2d o algo similar.

gracias a todos y un saludo.

Pere.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: problem

Mensaje por Barbitúrico »

He estado mirando diferentes centralitas/ECM, como la tuya propia: BUEZD y otras que he ido recopilando por la red o en la Mediterranean a usuarios del foro que sean modelos 2008 a 2010 y me he dado cuenta que tu BUEZD tiene los mapas originales de los modelos 2008 con el reflash 2009 y que en general tienen valores de AFV (Adaptive Fuel Value) rondando el 75%, lo que significa que dichos mapas están sobrecargados de gasolina en un 25% en las celdas de la zona LCL (Learning Closed Loop-aprendizaje del lazo cerrado). En cambio, he visto dos mapas de usuarios con modelos 2010 que una es BUE1D y la otra BUE2D, que tienen los mismos mapas entre sí pero son diferentes a los modelos anteriores y en ambos casos las celdas de combustible tienen valores más reducidos y el AFV es de casi el 100%, no llegando al 0,5% el exceso de gasolina.
Te paso la ECM de BUE2D que podrás instalar en la otra centralita de Twin que tienes y que en dicha ECM también tiene un exceso de gasolina de entre el 25 y el 30%, según los valores de AFV que tengo registrados en ellas y que concuerdan con los comentarios de sus usuarios, respecto al poco kilometraje permitido con un depósito de gasolina.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: problem

Mensaje por Barbitúrico »

Te acabo de enviar tu propia centralita/ECM tipo BUEZD, con los mapas originales de los modelos 2010 y algunas modificaciones en varias pestañas: Limits/Fan Setup, O2 Setup/Closed Loop y O2 Setup/Calibration Mod, para que tenga un funcionamiento más aproximado a la última actualización.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: problem

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:Te acabo de enviar tu propia centralita/ECM tipo BUEZD, con los mapas originales de los modelos 2010 y algunas modificaciones en varias pestañas: Limits/Fan Setup, O2 Setup/Closed Loop y O2 Setup/Calibration Mod, para que tenga un funcionamiento más aproximado a la última actualización.

Saludos.
Hola Barbitúrico, tengo unas dudillas y tú que sabes tanto de estas cosas jejeje quería preguntarte algo parecido sobre las actualizaciones de las centralitas.
Yo tengo una 1125cr y mi centralita es BUEZD.
La cr la compré de segunda mano y se la han cambiado la bomba de gasolina, el cuadro y la centralita por algún fallo que tuvo, daba tirones y no se que mas.
El caso es que sigue dando tirones y pienso que no va fina porque no lleva el reflash, me pasaba igual con una Xb9 del 2009. Cuando se lo hice cambio totalmente.
El caso es que ahora en Harley no saben o no quieren hacer ya los reflashes.
Mi pregunta es, se pueden modificar los mapas y parámetros con em ecmdroid para dejarlos igual al reflash?
Si se pudiera como se hace o si alguien me puede pasar información o ayuda para poder mejorar el comportamiento de la buell?
He de decir que ahora le he puesto un escape exhan y llevo un filtro k&n y parece que ha mejorado algo. Pero me gustaría saber si hay parámetros, como el comportamiento de los ventiladores o alguna otra cosa que le pueda ir mejor.
Un abrazo y gracias por tanta sabiduría que nos das!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: problem

Mensaje por Barbitúrico »

En toda mi recopilación de EEPROM's, solamente tengo una de 1125cr 2009 que es BUEZD. Su código de identidad de país es 193 y los valores por encima de 100 están reservados para versiones "Race" o P&A.
Como creo que tú también tienes un modelo 2009, tengo la sospecha de que serán idénticas. Si quieres, envíame una copia de tu centralita/ECM y podría contrastar si son iguales o diferentes.
No estoy muy actualizado sobre las 1125, así que no sabía que también tuvieran un reflash como en las XB. De todas las maneras, la versión más actualizada estaría en el último tipo de EEPROM que fuera comercializada oficialmente. ¿Cuál fue? Ni idea, aunque supongo que será la BUE3D. Y además, sea la que sea, como tampoco la tengo, no puedo verificar las diferencias respecto a la 2009 que sí tengo.
Por la misma razón, tampoco te puedo ayudar sobre qué parámetros serían los idóneos para mejorar el comportamiento del motor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: problem

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:En toda mi recopilación de EEPROM's, solamente tengo una de 1125cr 2009 que es BUEZD. Su código de identidad de país es 193 y los valores por encima de 100 están reservados para versiones "Race" o P&A.
Como creo que tú también tienes un modelo 2009, tengo la sospecha de que serán idénticas. Si quieres, envíame una copia de tu centralita/ECM y podría contrastar si son iguales o diferentes.
No estoy muy actualizado sobre las 1125, así que no sabía que también tuvieran un reflash como en las XB. De todas las maneras, la versión más actualizada estaría en el último tipo de EEPROM que fuera comercializada oficialmente. ¿Cuál fue? Ni idea, aunque supongo que será la BUE3D. Y además, sea la que sea, como tampoco la tengo, no puedo verificar las diferencias respecto a la 2009 que sí tengo.
Por la misma razón, tampoco te puedo ayudar sobre qué parámetros serían los idóneos para mejorar el comportamiento del motor.

Saludos.
Muchísimas gracias por la información,
Lo del reflash en las 1125 no se verdaderamente si se hacía, lo pregunte a Harley y su respuesta es que tenían que mirar si aún estaba disponible pero que tampoco se han esmerado mucho en buscarlo ya que cuando lleve la Xb9 ha hacerle el reflash el jefe de taller no tenía ni idea y tuvo que ir a preguntarlo a los mecánicos. Me lo hicieron al final en 30 minutos ya lo tenían.
En este caso pues no se si de verdad hay reflash para las 1125.
A ver si hay alguien del foro que pueda mirar que versión tienen instalada.
Para enviarte una copia de la centralita como lo hago?
De nuevo gracias por toda la aportación y sabiduría, aprendo muchísimo de todos vosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: problem

Mensaje por Barbitúrico »

Miki13balas escribió:
Barbitúrico escribió: ...
Como creo que tú también tienes un modelo 2009, tengo la sospecha de que serán idénticas. Si quieres, envíame una copia de tu centralita/ECM y podría contrastar si son iguales o diferentes.
...
...
Para enviarte una copia de la centralita como lo hago?
...
Supongo que te refieres a mi correo electrónico. Te lo envío por privado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: problem

Mensaje por Barbitúrico »

Y si te refieres a cómo sacar la información de tu propia centralita/ECM, para obtener una copia de la EEPROM, te recomiendo que te descargues el Mini manual ECMdroid de llau. La página que te interesa es la 9: "Grabar una copia de seguridad de la ECM".

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: problem

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:Y si te refieres a cómo sacar la información de tu propia centralita/ECM, para obtener una copia de la EEPROM, te recomiendo que te descargues el Mini manual ECMdroid de llau. La página que te interesa es la 9: "Grabar una copia de seguridad de la ECM".

Saludos.
Gracias!!! No em acordaba del mini manual ya lo tenía, en cuanto tenga un rato lo hago y te paso la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: problem

Mensaje por Gon »

Coño Pere que putada,
¿habías cambiado los mapas?
¿Qué te pon en iTV que gas se pasa CO o CO2?
mira que es raro que una moto la tumben por gases, si se entera Greta :cry:
¿Has limpiado el filtro de aire?
No tengo mapas post 07, se puede intentar sacar de alguna 08 donante,
animo
Ya nos cuentas ;)
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: problem

Mensaje por Bielaloca »

Gon escribió:Coño Pere que putada,
¿habías cambiado los mapas?
¿Qué te pon en iTV que gas se pasa CO o CO2?
mira que es raro que una moto la tumben por gases, si se entera Greta :cry:
¿Has limpiado el filtro de aire?
No tengo mapas post 07, se puede intentar sacar de alguna 08 donante,
animo
Ya nos cuentas ;)
Ahora ya no es raro, han empezado a medirlos el año pasado.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: problem

Mensaje por Gon »

Pere, cómo ñapa rápida bajo el AFV a 90-95 antes de entrar a la ITV y lo vuelves a poner a 100 cuando te vayas.
Así vas con la mezcla pobre.


Tenías bien ajustado el ralenti?
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: problem

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:Y si te refieres a cómo sacar la información de tu propia centralita/ECM, para obtener una copia de la EEPROM, te recomiendo que te descargues el Mini manual ECMdroid de llau. La página que te interesa es la 9: "Grabar una copia de seguridad de la ECM".

Saludos.
Hola Barbitúrico!!!! He hecho una foto de los datos de la EMC de mi 1125cr a ver qué te parece.
El AFV me marcaba 105% rear y 100% front.
Llevo filtro k&n y escape exan con el db killer.
Imagen
He estado mirando y para las 1125 también hay reflash, creo recordar que mis anteriores 1125 ya eran BUE2D.
Las diferencias que noto en esta con las otras es que se calienta más y no va muy fina en cuanto a pequeños tirones en bajas vueltas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: problem

Mensaje por Barbitúrico »

La foto me informa que tu centralita/ECM es BUEZD del 2008 y poco más.
Rebuscando en los mapas de Xopti que tengo, veo que tengo 9 EEPROM (3 de 2008 y 5 de 2009, aunque ya he comprobado que en realidad son 4 de 2009, ya que uno está repetido) y todos son BUEZD, con lo cual se podrían grabar en tu ECM. Por desgracia, no tengo ninguna EEPROM que sea BUE2D para las 1125 y poder mirar si los mapas son diferentes a los de los modelos 2009 o no.
Confrontando los mapas de combustible delantero de todas las EEPROM, compruebo que los modelos 2008 son iguales entre sí y diferentes a los modelos 2009, que también son iguales entre sí. A falta de comprobar los mapas traseros (imagino que también serán iguales entre sí en las diferentes añadas) significa que tengo dos mapas de combustible diferentes según la añada (por lo general, las celdas en los modelos 2009 tienen más combustible).
Si me mandas tu EEPROM, podré comprobar si tus mapas coinciden con los de la versión 2008, 2009 o son diferentes a los que tengo.
Por cierto, por lo que he visto en las EEPROM, tengo la sensación de que los modelos 1125 hasta 2009, tampoco tienen sonda lambda delantera. ¿Es cierta mi apreciación o estoy equivocado?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: problem

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:La foto me informa que tu centralita/ECM es BUEZD del 2008 y poco más.
Rebuscando en los mapas de Xopti que tengo, veo que tengo 9 EEPROM (3 de 2008 y 5 de 2009, aunque ya he comprobado que en realidad son 4 de 2009, ya que uno está repetido) y todos son BUEZD, con lo cual se podrían grabar en tu ECM. Por desgracia, no tengo ninguna EEPROM que sea BUE2D para las 1125 y poder mirar si los mapas son diferentes a los de los modelos 2009 o no.
Confrontando los mapas de combustible delantero de todas las EEPROM, compruebo que los modelos 2008 son iguales entre sí y diferentes a los modelos 2009, que también son iguales entre sí. A falta de comprobar los mapas traseros (imagino que también serán iguales entre sí en las diferentes añadas) significa que tengo dos mapas de combustible diferentes según la añada (por lo general, las celdas en los modelos 2009 tienen más combustible).
Si me mandas tu EEPROM, podré comprobar si tus mapas coinciden con los de la versión 2008, 2009 o son diferentes a los que tengo.
Por cierto, por lo que he visto en las EEPROM, tengo la sensación de que los modelos 1125 hasta 2009, tampoco tienen sonda lambda delantera. ¿Es cierta mi apreciación o estoy equivocado?

Saludos.
Gracias Barbitúrico, en cuanto pueda hago copia de la eprom que tengo iPhone y el móvil con la que hago el test y demás es un poco obsoleto y no estoy seguro si le cabrá la copia para poder enviarla.

En cuanto a la sonda lambda, he tenido la 1125r 2008 y tenía sonda tanto delantera como trasera y las otras dos 1125cr que he tenido también tenían.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder