problem

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: problem

Mensaje por Miki13balas »

Hola Barbitúrico,
Ya te he enviado la copia de mi eeprom. A ver qué te parece.
Muchísimas gracias por todo lo que nos aportas.
Un abrazo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: problem

Mensaje por Barbitúrico »

Miki13balas escribió: ...
El AFV me marcaba 105% rear y 100% front.
Llevo filtro k&n y escape exan con el db killer.
...
He estado mirando y para las 1125 también hay reflash, creo recordar que mis anteriores 1125 ya eran BUE2D.
Las diferencias que noto en esta con las otras es que se calienta más y no va muy fina en cuanto a pequeños tirones en bajas vueltas.
Ya he visto las diferencias entre tu EEPROM y los que tengo.
Solamente hay diferencias en algunos de los puntos para limitar la calibración de la zona del lazo cerrado (tanto en las 2008 como en las 2009), y en la zona de aprendizaje de los modelos 2009. En la zona de aprendizaje, tu EEPROM tiene los límites de los modelos 2008.
En cuanto a las celdas de los mapas, por lo general tu EEPROM suele tener más combustible que en los modelos 2009 y aún más que en los modelos 2008. Podría cambiar los mapas y enviarte la EEPROM modificada, tanto con los mapas de 2009 como de 2008 y probar a ver si te funcionan mejor. Aunque sería mejor si me envías un registro de datos ("log") con una circulación variada de unos 20 minutos para modificar tus mapas actuales, según lo que me indicara el EcmSpy.

Por otro lado, aunque dices que tienes el AFV (Adaptive Fuel Value) trasero a 105, he visto que lo tienes en 100. ¿Lo has reiniciado antes de enviármelo?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: problem

Mensaje por Miki13balas »

Buenas Barbitúrico,
El AFV lo puse al 100% antes de enviártelo.
El viernes fui a dar una vuelta y mejoró bastante con el AFV reseteado, no lo he vuelto a mirar si ha vuelto a ponerse en 105%
Por otro lado sí que es verdad que en los otros modelos de 1125 que he tenido parecía que gastaban menos. Con esta llego a la reserva bastante antes que en las otras.

Por lo que he notado es que al principio va muy bien pero acaba haciendo lo de los tirones a bajas vueltas con lo que no acaba de ir del todo muy fina.

Em cuanto pueda intentaré hacer un log y te lo paso.

Muchas gracias Barbitúrico por todo lo que haces y por la ayuda que nos das.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: problem

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:
Miki13balas escribió: ...
El AFV me marcaba 105% rear y 100% front.
Llevo filtro k&n y escape exan con el db killer.
...
He estado mirando y para las 1125 también hay reflash, creo recordar que mis anteriores 1125 ya eran BUE2D.
Las diferencias que noto en esta con las otras es que se calienta más y no va muy fina en cuanto a pequeños tirones en bajas vueltas.
Ya he visto las diferencias entre tu EEPROM y los que tengo.
Solamente hay diferencias en algunos de los puntos para limitar la calibración de la zona del lazo cerrado (tanto en las 2008 como en las 2009), y en la zona de aprendizaje de los modelos 2009. En la zona de aprendizaje, tu EEPROM tiene los límites de los modelos 2008.
En cuanto a las celdas de los mapas, por lo general tu EEPROM suele tener más combustible que en los modelos 2009 y aún más que en los modelos 2008. Podría cambiar los mapas y enviarte la EEPROM modificada, tanto con los mapas de 2009 como de 2008 y probar a ver si te funcionan mejor. Aunque sería mejor si me envías un registro de datos ("log") con una circulación variada de unos 20 minutos para modificar tus mapas actuales, según lo que me indicara el EcmSpy.

Por otro lado, aunque dices que tienes el AFV (Adaptive Fuel Value) trasero a 105, he visto que lo tienes en 100. ¿Lo has reiniciado antes de enviármelo?

Saludos.
Buenas barbitúrico, este fin de semana pude hacer un viaje más o menos largo y probar bien la cr.
Después de haber puesto el AFV a 100% y verificar TPS y demás he notado una mejora considerable.
Lo primero es que parece que va más fina, si que a veces da algún tiron pero con el escape exan y el filtro k&n va mucho mejor que con el escape original.
Otra cosa que me ha sorprendido es que antes se me encendía la reserva entre los 180km y los 190km. Pero este sábado no se me encendió hasta los 240km a si que me gasta menos. No se si el haber puesto el AFV a 100% influye tanto en esto.
Por lo demás, he vuelto a verificar los parámetros y el AFV sigue al 100% y el TPD lo tengo a 2º el CLT 10º.

Como lo ves?

Un saludo y muchas gracias por la paciencia y por todos tus conocimientos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: problem

Mensaje por F1125 »

Buenas a todos. Me interesa mucho este tema. Tengo la 1125r de 2008, también con escape EXAN y filtro KN, y diría que razonablemente contento con el funcionamiento. También es verdad que después de 12 años y 91000 kilómetros, el asunto tirones, etc. igual no puedo ser muy realista para valorarlo, porque estoy tan acostumbrado a la moto que puede que haya cosas que me parezcan normales y a vosotros a lo mejor no. En cambio lo de la autonomía lo tenemos calcado: la reserva se me enciende sobre los 180 km, a veces incluso algo antes, puesto que hago bastante ciudad. Y esto que habéis ido comentando me parece muy interesante. Lamentablemente, no tengo ni idea de todos estos datos sobre la centralita ni cómo obtenerlos. Que yo sepa, tampoco le han hecho ningún reflash en harley, pero no lo puedo asegurar. Si no es abusar de la paciencia, ¿me podéis ayudar con qué pasos puedo ir dando para averiguar en qué estado está mi moto en relación a esos datos que dais, y sobre todo cómo enredar para conseguir bajar ese consumo? He leído varias veces lo que habéis puesto, pero no acabo de entender todo, en algún punto me pierdo o algún invento me falta.
Gracias.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: problem

Mensaje por Miki13balas »

F1125 escribió:Buenas a todos. Me interesa mucho este tema. Tengo la 1125r de 2008, también con escape EXAN y filtro KN, y diría que razonablemente contento con el funcionamiento. También es verdad que después de 12 años y 91000 kilómetros, el asunto tirones, etc. igual no puedo ser muy realista para valorarlo, porque estoy tan acostumbrado a la moto que puede que haya cosas que me parezcan normales y a vosotros a lo mejor no. En cambio lo de la autonomía lo tenemos calcado: la reserva se me enciende sobre los 180 km, a veces incluso algo antes, puesto que hago bastante ciudad. Y esto que habéis ido comentando me parece muy interesante. Lamentablemente, no tengo ni idea de todos estos datos sobre la centralita ni cómo obtenerlos. Que yo sepa, tampoco le han hecho ningún reflash en harley, pero no lo puedo asegurar. Si no es abusar de la paciencia, ¿me podéis ayudar con qué pasos puedo ir dando para averiguar en qué estado está mi moto en relación a esos datos que dais, y sobre todo cómo enredar para conseguir bajar ese consumo? He leído varias veces lo que habéis puesto, pero no acabo de entender todo, en algún punto me pierdo o algún invento me falta.
Gracias.
Buenas!!! Pues yo la verdad es que no cojo mucho la moto pero he tenido con esta que tengo ahora tres 1125 y las dos primeras más o menos me saltaba la reserva sobre los 230km y con esta las pocas veces que la he cogido me saltaba a 170km o 180km, no suelo correr y no círculo casi nada por ciudad.
Este sábado hice un largo paseo con una conducción mixta y cuando estaba por 240km pensaba que no me funcionaba la luz de reserva jejeje. Un alivio y una grata sorpresa al ver que se me encendió apure hasta los 260km y cuando llenó me suele llenar 15,8 litros y esta vez se me lleno 16,2l porque apure así que la verdad es que me gasta menos.

Tienes el buellcheck? Yo miro los parámetros y reseteo el AFV y verifico el TPS con el buellcheck y la aplicación de ecmdroid.

También hice el reseteo del TPS y hay un procedimiento para limpiar las bujías para todos los modelos 2008-2010, creo que tanto para las 1125 como para las xb.
Ahora no recuerdo como era el procedimiento lo buscaré y lo paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: problem

Mensaje por Barbitúrico »

Miki13balas escribió:
Barbitúrico escribió:...
Aunque sería mejor si me envías un registro de datos ("log") con una circulación variada de unos 20 minutos para modificar tus mapas actuales, según lo que me indicara el EcmSpy.
...
Buenas barbitúrico, este fin de semana pude hacer un viaje más o menos largo y probar bien la cr.
Después de haber puesto el AFV a 100% y verificar TPS y demás he notado una mejora considerable.
Lo primero es que parece que va más fina, si que a veces da algún tiron pero con el escape exan y el filtro k&n va mucho mejor que con el escape original.
Otra cosa que me ha sorprendido es que antes se me encendía la reserva entre los 180km y los 190km. Pero este sábado no se me encendió hasta los 240km a si que me gasta menos. No se si el haber puesto el AFV a 100% influye tanto en esto.
Por lo demás, he vuelto a verificar los parámetros y el AFV sigue al 100% y el TPD lo tengo a 2º el CLT 10º.

Como lo ves?
...
Yo creo que influye las dos cosas: que entra un 5% menos de gasolina en el cilindro trasero y que el reajuste del TPS (Throttle Position Sensor) también estabiliza la cantidad de gasolina que te entra al ralentí y bajas revoluciones.

En cuanto a los 2° del TPD (Throttle Position Degree) no sé si es el correcto en las 1125 o no, por lo tanto, poco te puedo ayudar en este punto.
Y el CLT (CyLinder Temperature) no creo que sea relevante en este caso. A no ser que hayas querido poner otro dato y lo has confundido con el CLT.

Por cierto, ¿grabaste el registro de datos ("log") del viaje? Si lo hiciste, mándamelo y con la ayuda del EcmSpy podría ajustar los mapas de combustible.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: problem

Mensaje por F1125 »

Pues ya siento mi ignorancia, pero no tengo el buellcheck, no sé ni lo que es, así como no tengo ni idea del AFV, TPS y todas estas cosas. Lo de las bujías me lo pasaste por privado una vez, así como mucha otra información por la que te estoy muy agradecido, pero perdí la conversación. A ver si con paciencia y paso a paso me pongo al día. Ya me da envidia lo puestos que estais algunos, lamentablemente no llego a tanto.
Yo es que no me bajo de la moto si el tiempo lo permite :grindance:
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

problem

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:
Miki13balas escribió:
Barbitúrico escribió:...
Aunque sería mejor si me envías un registro de datos ("log") con una circulación variada de unos 20 minutos para modificar tus mapas actuales, según lo que me indicara el EcmSpy.
...
Buenas barbitúrico, este fin de semana pude hacer un viaje más o menos largo y probar bien la cr.
Después de haber puesto el AFV a 100% y verificar TPS y demás he notado una mejora considerable.
Lo primero es que parece que va más fina, si que a veces da algún tiron pero con el escape exan y el filtro k&n va mucho mejor que con el escape original.
Otra cosa que me ha sorprendido es que antes se me encendía la reserva entre los 180km y los 190km. Pero este sábado no se me encendió hasta los 240km a si que me gasta menos. No se si el haber puesto el AFV a 100% influye tanto en esto.
Por lo demás, he vuelto a verificar los parámetros y el AFV sigue al 100% y el TPD lo tengo a 2º el CLT 10º.

Como lo ves?
...
Yo creo que influye las dos cosas: que entra un 5% menos de gasolina en el cilindro trasero y que el reajuste del TPS (Throttle Position Sensor) también estabiliza la cantidad de gasolina que te entra al ralentí y bajas revoluciones.

En cuanto a los 2° del TPD (Throttle Position Degree) no sé si es el correcto en las 1125 o no, por lo tanto, poco te puedo ayudar en este punto.
Y el CLT (CyLinder Temperature) no creo que sea relevante en este caso. A no ser que hayas querido poner otro dato y lo has confundido con el CLT.

Por cierto, ¿grabaste el registro de datos ("log") del viaje? Si lo hiciste, mándamelo y con la ayuda del EcmSpy podría ajustar los mapas de combustible.

Saludos.
Pues no pude hacer el Log, y creo que si me he confundido es el CLT, en el ecmdroid ese dato sale justo debajo del AFV, en el apartado de ecmdroid data Chanel.
Imagen
La verdad es que no sabia lo que era y por darte algún dato más pues te lo he puesto.

Cuando tenga más tiempo a ver si puedo hacer un log y te lo paso.

Mil gracias Barbitúrico!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Miki13balas el 11 Feb 2020 09:34, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

problem

Mensaje por Miki13balas »

F1125 escribió:Pues ya siento mi ignorancia, pero no tengo el buellcheck, no sé ni lo que es, así como no tengo ni idea del AFV, TPS y todas estas cosas. Lo de las bujías me lo pasaste por privado una vez, así como mucha otra información por la que te estoy muy agradecido, pero perdí la conversación. A ver si con paciencia y paso a paso me pongo al día. Ya me da envidia lo puestos que estais algunos, lamentablemente no llego a tanto.
Yo es que no me bajo de la moto si el tiempo lo permite :grindance:
Te he vuelto a pasar mi número.
Yo estaba también muy perdido en estas cosas hasta que me decidí ha hacer las cosas por mi mismo ya que cada vez que llevaba la moto o el coche a cualquier mecánico muchas veces la dejaban peor de lo que lo dejé y como tampoco se lo que hacen prefiero hacerlo yo y así me aseguro de lo que hay jejeje.
A parte de que me gusta mucho el mundillo aunque no soy mecánico aprendo mucho y en este foro enseñan muy bien, es gracias a esto que me he atrevido a hacer muchas cosas que quizás nunca me hubiera ni imaginado.
Ya me gustaban las buell pero desde que entre en Buellmotards cada vez me gustan más, por lo especiales que son tanto nuestras máquinas como los compañeros que las llevamos.
Muchas gracias a todos por todo el valor que aportáis y hacer tan grande y tan especial ésta familia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: problem

Mensaje por Barbitúrico »

F1125 escribió: Pues ya siento mi ignorancia, pero no tengo el buellcheck, no sé ni lo que es, así como no tengo ni idea del AFV, TPS y todas estas cosas. Lo de las bujías me lo pasaste por privado una vez, así como mucha otra información por la que te estoy muy agradecido, pero perdí la conversación. A ver si con paciencia y paso a paso me pongo al día. Ya me da envidia lo puestos que estais algunos, lamentablemente no llego a tanto.
Yo es que no me bajo de la moto si el tiempo lo permite :grindance:
El Buellcheck lo puedes conseguir desde BUELL CHECK INTERFACE.

En cuanto a la información básica del sistema de inyección de las Buell y saber como funciona el programa EcmDroid, puedes aprender un poco descargando el PDF desde Mini manual ECMdroid.

Para la limpieza de las bujías, tienes la chuleta que puso Manolero, también en el hilo BUELL CHECK INTERFACE.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: problem

Mensaje por F1125 »

Ufff... increíble, no tenía ni idea de todo ésto, a pesar de que intento bucear en la información que hay aquí, pero es tanta y de algunas cosas tengo tan poca idea, que al final me centro solo en lo que más me urge para ir tirando. Me pediré un Buellcheck de esos en cuanto pueda y ya volveré a dar la tabarra pidiendo consejo para enredar, si tuviese que hacerlo, porque la verdad que yo con que me consuma menos, si es posible, creo que poco más puedo pedir. Al menos por ahora.
Muchísimas gracias a los dos por los aportes.
Barbitúrico, lo de la limpieza de bujías lo veo claro, ya lo hice una vez, esas instrucciones me las había pasado Miki hace tiempo pero las había perdido (recibido tu teléfono aunque ese ya lo tenía, solo perdí la conversación, te escribo para saludar un día de estos y recuperas el mío) ; lo que no sé es qué es lo del TPS y para qué sirve :black_eye:
Lástima que el reglaje de válvulas no sea algo tan fácil como seguir unas instrucciones parecidas, es lo único que aún no he hecho nunca, espero no arrepentirme, pero no he notado síntomas de que haga falta, aunque básicamente es porque no sabría dónde dejarla para hacerlo, de harley no me fío y el resto de "manitas" donde hago cosas, no se atreven a tanto.
Lo dicho, gracias de nuevo (y al resto de gente que tanto aporta) y a seguir en el lío.
Responder