Problemas con arranque y punto muerto

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
tonino_sitges
Buellcome
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2019 23:52

Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por tonino_sitges »

Buenas!

Con orgullo soy un autentico y pedazo de "rookie" que acabo de recojer hoy mi nueva BUELL XB9 despues de 10 años de espera.....

El tema es que parece que la moto le cuesta engranar punto muerto....incluso marca la luz verde pero realmente tiene marcha engranada....Es eso un simple tema de "engrase" que no me debe preocupar?

Así mismo al darle al contacto y una vez apaga el testigo rojo, no arranca muchas veces y parece que hay que tocar marcha un poco!?

Supongo que muchos veréis lo novato que soy i ruego no os descojoneis mucho con mi burda explicación!? Gracias de antemano por los consejos y demás!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por Barbitúrico »

. :buellcome: al foro y :enhora: por la adquisición.
Como es verano y tu presentación la has puesto en el apartado de mecánica, es muy posible que recibas pocas muestras de bienvenida.

En cuanto al problema en sí, diría que le cuesta engranar el punto muerto, por dos posibles razones:
  • -Sensor de punto muerto en las últimas.
    -Ajuste de embrague desajustado desde dentro de la tapa omega.
Si solamente fuera lo de la luz encendida con la marcha engranada, sería la primera causa, pero como al mismo tiempo tienes que tocar la palanca de cambios para poner el motor en funcionamiento, me inclino por la segunda opción.
En cambio, si sólo fuera lo del arranque, entonces te fallaría el sensor de la palanca del embrague. Y si fuera un modelo 2003-¿2004? o 2008 y posteriores, entonces también podría ser un fallo del sensor de la pata de cabra, aunque entonces no te pasaría lo de la luz del punto muerto.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 09 Ago 2019 16:34, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por carposito »

Bienvenido y felicidades por la máquina!!!

A mi no me hagas mucho caso, porque pido mucha más ayuda de lo que puedo aportar, pero... es posible cadena de la primaria mál ajustada?? Barbi, me suena que yo la tenía floja y me costaba encontrar el punto muerto...

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por Barbitúrico »

También es posible. Y es más sencillo de realizar que ajustar el embrague. Se puede comprobar primero y si se soluciona, pues mucho mejor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
tonino_sitges
Buellcome
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2019 23:52

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por tonino_sitges »

Buenas!!

De hecho cabe decir q hoy la he usado un poco y puedo decir q me cuesta poner punto muerto e incluso me marca el testigo verde con marcha puesta!

Entiendo pues es lo que decis de ajustar el cambio por detras de la tapa omega...hablamos de pocos euros espero!!??
tonino_sitges
Buellcome
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2019 23:52

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por tonino_sitges »

Hola de nuevo.....

A parte de que cueste poner punto muerto sigue costando que arranque.....es como si des de que das el contacto tenga q pasar un rato.....puede ser bateria? No se...ando perdido

Gracias a todos por la paciencia y consejos!!
Avatar de Usuario
Berseker
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 68
Registrado: 18 Feb 2011 12:19
Ubicación: Terrassa

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por Berseker »

tonino_sitges escribió:Buenas!!

De hecho cabe decir q hoy la he usado un poco y puedo decir q me cuesta poner punto muerto e incluso me marca el testigo verde con marcha puesta!

Entiendo pues es lo que decis de ajustar el cambio por detras de la tapa omega...hablamos de pocos euros espero!!??
Mmmm ¿más info? A mi también me cuesta y el embrague es nuevo, antes ya me costaba, en mi caso cada vez que le doy a la manera de embrague se enciende la luz de punto muerto...al soltar si no está se quita y si lo está se queda fija...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales pero los gatos nos miran como si fuéramos sus súbditos.
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por buelltaco »

Mirar el diodo que esta en la caja de fusibles..que indica en la misma direccion que el dibujo de la caja de fusibles..eso por lo de la luz del N..

y lo de encontrar el punto N...manteneis la holgura entre la maneta y la funda del cable de embrague?? Creo que tiene que tener una separacion entre 1.6 y 3.2 mm..

Si cambiaste el embrague..deberian aberte ajustado el cable del embrague..y lo de la tapa omega..ya que al tener discos nuevos..el paquete aumenta unos milimetros..y si no te lo an ajustado..igual el motor no desembraga del todo..y por eso te cuesta encontrar el N.





Saludoss
Imagen
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por buelltaco »

tonino_sitges escribió:Hola de nuevo.....

A parte de que cueste poner punto muerto sigue costando que arranque.....es como si des de que das el contacto tenga q pasar un rato.....puede ser bateria? No se...ando perdido

Gracias a todos por la paciencia y consejos!!
Puede ser la bateria que ande floja.....pero tambien te digo que estos motores tienen bastante compresion..y si la bateria no anda bien..igual te quedas en el intento..a parte de darle un calenton al motor de arranque.:-()..

Saludos..

Enviado desde mi LM-X410.FN mediante Tapatalk
tonino_sitges
Buellcome
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2019 23:52

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por tonino_sitges »

Gracias nuevamente por los consejos.....

Ahora por ejemplo se me ha encedido a la primera después de estar toda la noche parada....Pero cuando esta un poco caliente, pones punto muerto y nada....hay que esperar unos segundos, a veces hasta 1 minuto....
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por buelltaco »

tonino_sitges escribió:Gracias nuevamente por los consejos.....

Ahora por ejemplo se me ha encedido a la primera después de estar toda la noche parada....Pero cuando esta un poco caliente, pones punto muerto y nada....hay que esperar unos segundos, a veces hasta 1 minuto....
Pues igual el sensor tiene porqueria..esta detras del piñon de salida.le sale un cable..va a masa..si quieres..quita el capuchon que conecta al sensor..y lo pones a masa a cualquier parte metalica de la moto.si esta bien el cable..se te deveria encender la luz de N al momento al ponerlo a masa...si al conectar al sensor tienes retardo o no enciende..es cosa del sensor.....

Enviado desde mi LM-X410.FN mediante Tapatalk
tonino_sitges
Buellcome
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2019 23:52

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por tonino_sitges »

Buenas.....

Acabo de llegar de vacaciones una semana con la XB parada y ha arrancado a la primera! pero despues de 1 min en marcha a ralentí, la apago y para volver a encender le ha costado!!!

Le doy al boton de arranque y nada hast que al cabo de unos segundos si arranca!!!

Yo flipo!!!
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por buelltaco »

tonino_sitges escribió:Buenas.....

Acabo de llegar de vacaciones una semana con la XB parada y ha arrancado a la primera! pero despues de 1 min en marcha a ralentí, la apago y para volver a encender le ha costado!!!

Le doy al boton de arranque y nada hast que al cabo de unos segundos si arranca!!!

Yo flipo!!!
Igual tu te refieres al leve paron que tiene la moto..entre que gira el motor. se para un segundillo o asi y arranca??.
Si es eso a lo qt refieres..es algo tipico de buell...si no es eso..un video o algo...ayudaria a entenderte mejor...o pon en youtube...sound buell xb...y veras que muchas tienen ese retardillo entre que le das al boton y arranca.recuerda que es una moto de bastante cilindrada.....si no es eso lo que dices......aber si alguien te puede decir mejor.

Saludos.

Enviado desde mi LM-X410.FN mediante Tapatalk
tonino_sitges
Buellcome
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2019 23:52

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por tonino_sitges »

Buenas,

Lo que me pasa es que literalmante le doy al boton de arranque repetidas veces y nada, no arranca ni nada, ni pulsado el arranque ni manteniendo el arranque pulsado.... y al cabo de x segundos entonces si que arranca.
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Problemas con arranque y punto muerto

Mensaje por buelltaco »

tonino_sitges escribió:Buenas,

Lo que me pasa es que literalmante le doy al boton de arranque repetidas veces y nada, no arranca ni nada, ni pulsado el arranque ni manteniendo el arranque pulsado.... y al cabo de x segundos entonces si que arranca.
Vale....
Pues la cosa podria andar por la piña del manillar.que el boton de arranque no te haga buen contacto..o los relés (key switch/ ingnition / start) no digo los 3..pero alguno puede estar dando por culillo..

Que tal andas en el uso del voltimetro.??
Tienes que apretar la maneta de embrague para que gire el motor??(arranque la moto)

Saludos
Responder