Saludos, necesito ayuda

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
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blackbetty
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Saludos, necesito ayuda

Mensaje por blackbetty »

Buenos días y saludos. Hace mucho que no conectaba por el foro. Espero que estéis todos bien. Os escribo pues aún conservo mi buell que adquirí allá por el año 2007. Sigo enamorada de este trasto, aunque algunas veces me la lía. Y es por eso que os escribo. LA moto llevaba un par de años parada por cuestiones económicas, y ahora que vuelvo a trabajar, decidí volver a ponerla en marcha. La cosa es que lleva desde noviembre en el taller. Y el mecánico ya no sabe que más hacer. La moto no da fallo cuando se le conecta la diagnosis, pero la condenada moto da fallo motor en el cuadro, la lucecita roja de las narices. Y funcionalmente, lo que ocurre es que desde que la moto coge temperatura, se viene abajo y se para, y ya no consigue ponerla en marcha. Recurro a vosotros porque quizá, a alguien puede haberle pasado lo mismo o puede darme alguna pista sobre como atacar el problema.

PD: es una buell xb12ss long'07 y ya le hemos cambiado el sensor del acelerador.


GRACIAS
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Mala_Guita
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Re: Saludos, necesito ayuda

Mensaje por Mala_Guita »

No se queda nada registrado en Histórico? No recuerdo que fallos pueden actuar así, puede que el Sensor de Temperatura por temperatura alta, sólo marque luz roja en tablero.
No es que de fallo, y se guarde, sino que no lea bien(o sí) y marque exceso de Temperatura, marcando luz roja y actuando mal el motor por ir la mezcla mal.

Viendo que va mal al rato de arrancar y coger temperatura, podéis mirar eso. Puede que sea el cable rozando algo o el propio sensor. Barbitúrico puso algo hace poco sobre roce de cables entre ETS y O2.

Otra cosa a repasar, ya que estáis, son las dichosas masas de subchasis y chasis-motor. Más que nada porque sensores como el ETS(Temperatura Motor) y la Sonda Lambda(O2) usan la masa del motor-colector para funcionar. Y si la corriente no pasa bien por ahí.... varía la resistencia y el voltaje de lectura.

Pensemos que los sensores trabajan con leyendo milivoltios de diferencia y la ECM los interpreta como temperatura, cantidad de O2....

Suerte y que se ponga buena.
lobix1
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Re: Saludos, necesito ayuda

Mensaje por lobix1 »

La cosa esta , en que cuando se para por temperatura , al cabo de un rato arranca y vuelve a funcionar ? Por la sonda lambda no creo que sea , de hecho puedes anularla con el ECM spy , se te encendera la luz de fallo motor pero puedes circular igual.

Tiene pinta del Sensor de temperatura


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Barbitúrico
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Re: Saludos, necesito ayuda

Mensaje por Barbitúrico »

blackbetty, como dices que no se guarda nada en el histórico, entonces significa que el CEL (Check Engine Light) o chivato de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor) no se queda fija, sino que está parpadeando rápidamente durante todo el tiempo del episodio.
Cuando eso ocurre, es como ha dicho Mala_Guita: no hay fallo porque la centralita/ECM está recibiendo datos (eso sí: erróneos) de que la temperatura es de 280°C o más y comienza a actuar sobre el encendido, quitando chispas de las bujías para reducir las revoluciones del motor: AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable., Fallo en altas revoluciones . y EcmSpy: Limits.

En estos casos, el problema suele ser el ETS (Engine Temperature Sensor), aunque no porque el sensor esté mal (que también podría ser), si no porque el cable tenga un pelado que roce metal o, como también ha dicho Mala_Guita, porque haya un intercambio de señales entre ese cable y el del sensor O2, tal y como comentó GarrCano en el hilo AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.:
  • -por encima de la culata trasera hay un tramo en el que los cables del ETS (Engine Temperature Sensor) y del sensor O2 (Oxygen Sensor o sonda lambda) van juntos y el aislamiento de los cables se reblandecen hasta el punto de que se pegan y haya paso de corriente entre ambos cables. Entonces hay dos señales peleándose y la ECM se cree que está caliente el motor y que la mezcla está mal. Cuando el motor vuelve a estar frío, el aislamiento se endurece y hace que no haya contacto.
Aunque al hablar de la peladura del cable y contactar con el metal del cilindro, hay derivaciones a masa cuando no toca, en realidad nunca había pensado directamente en las masas como una fuente de fallos de este tipo. Mala_Guita, gracias por hacer hincapié en ello.

Saludos.
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