Rodamiento definitivo?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Rodamiento definitivo?

Mensaje por Bielaloca »

Pues me ha tocado cambiar rodamientos y he comprado un par en mi tienda de recambios por 13€, me parecieron muy baratos, suelen serlos, así que he estado indagando que opciones había con mejor calidad, un mundo a parte el de los rodamientos...el caso es que buscando he encontrado esto " Los elementos de rodadura pueden ser de acero o de material cerámico (Si3N4), éstos últimos 1000 más esféricos que la mejor bola de acero, un 30% más ligeros, no tienen oxidación y son un 40% más fuertes." Así que he mirado si había algo de esto en nuestras medidas, (6006 y 6005) y lo hay, eso si, sin mirar mucho en torno a 50€ el rodamiento, es un salto de precio muy grande, un ejemplo, en este caso híbrido (Bolas de cerámica y cuerpo de acero que es lo más aconsejable ya que los integrales pueden romper las pistas con un impacto) https://www.ebay.es/itm/392267152180, es parapensárselo, lo cierto es que una pieza tan barata como el rodamiento en mi caso me costó una correa de más de 200€, en otros puede dañar incluso la llanta o puestos en lo peor dar con uno en el suelo, y nuestras motos pecan de ellos.

Un poco más de info
Rodamientos cerámicos híbridos
- Velocidades más altas
- Menos fricción
- Resistentes a la corrosión
Los anillos interiores y exteriores de los rodamientos híbridos
se fabrican con acero 100Cr6 o
con acero inoxidable AISI 440C,
las jaulas son de PEEK o PTFE y
las bolas cerámicas de Nitruro
de silicio, Zirconio u Oxido de
Aluminio.
Última edición por Bielaloca el 20 Jul 2019 03:57, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Rodamiento definitivo?

Mensaje por Bielaloca »

En aliexpress los hay abec7 que son estándares de precisión los que compramos en recambios normalmente son abec-1, hay lotes de 5 unidades en torno a los 100€ en ambas medidas.
Última edición por Bielaloca el 20 Jul 2019 09:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Rodamiento definitivo?

Mensaje por Bielaloca »

En otro hilo vo que recomendaban rodamientos 2z (Sello metálico) en lugar de 2rs1 (Sello de goma), por lo que he podido averiguar esto es yn gran error, aunque lo 2z tiene un aspecto más sólido lo cierto es que no son apropiados, el sello metálico esta enfocado a diminuir el rozamiento en aplicaciones que así lo requieran pero su capacidad de sellado es muy baja frente a los sellos de goma (2rs), en nuestro caso lo que la estanqueidad prevalece sobre el rzamiento (Que es insignificante en nuestra aplicación)
Responder