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Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Adelantar o atrasar encendido... 
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buellmotard
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Registrado: 01 Jul 2008 20:01
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Sabríais decirme si para resetear el TPS hay que mover el encendido? O no tiene nada que ver y no hace falta tocarlo.
Mi problema es que después de resetear el TPS no me mantiene en relenti. Es cuestión de hacer unos km con la moto?

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Vivan las bicilindricas.


04 Jul 2019 00:34
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Registrado: 23 Sep 2006 12:50
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En los manuales para las versiones 1.x del EcmSpy, aconsejan comprobar el avance del encendido (para los modelos hasta 2007 con DDFI2), antes de hacer otra cosa.

Saludos.

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No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.


Última edición por Barbitúrico el 06 Jul 2019 16:11, editado 1 vez en total



04 Jul 2019 06:47
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Registrado: 01 Jul 2008 20:01
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En principio está bien... el llevar otro mapa distinto al original modifica de alguna manera la lectura cuando se resetear el TPS??

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04 Jul 2019 10:58
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Registrado: 06 Jun 2009 10:01
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Ubicación: Valladolid - Simancas
Recuerda resetar el TPS y poner AFV a 100.... salvo que tu centralita RACE sea de las que tienen puesto el AFV fijo a 100...

Después de eso lo hablado... descarta lo básico... bujías, cables de bujías, filtro sucio... etc etc... y que la mariposa del cuerpo de admisión esté en su sitio...

Un abrazo Brooooo!!!


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05 Jul 2019 10:41
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Registrado: 23 Sep 2006 12:50
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Ubicación: Torrent (Valencia)
MAD escribió:
Sabríais decirme si para resetear el TPS hay que mover el encendido? O no tiene nada que ver y no hace falta tocarlo.
Mi problema es que después de resetear el TPS no me mantiene en relenti. Es cuestión de hacer unos km con la moto?
MAD escribió:
En principio está bien... el llevar otro mapa distinto al original modifica de alguna manera la lectura cuando se resetear el TPS??
Vale, ahora entiendo que has realizado el reajuste del TPS (Throttle Position Sensor) porque has puesto otro mapa distinto al original que llevabas.
¿Por qué has cambiado de mapa? Además, ¿has cambiado todo el firmware original por otro o solamente has cambiado los mapas de inyección y encendido? Necesitamos más información para intentar asesorarte adecuadamente.

Por otro lado, antes del reajuste de TPS y ese nuevo mapa, aparte de por la razón que te haya llevado a modificar el mapa: ¿la moto iba bien? Entiendo que sí y el problema del ralentí ha aparecido tras realizar dichas modificaciones. Así que, si la moto iba bien y ahora no, el problema es el nuevo mapa distinto al original. También diría que si haces el reajuste del TPS es porque has cambiado todo el firmware y no solamente los mapas.
Y si en realidad has cambiado de firmware, ¿puedes indicarnos cuál es o de dónde lo has obtenido? ¿Has modificado otros componentes de la moto como filtro o silencioso y por eso has cambiado de firmware?

Saludos.

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No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

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06 Jul 2019 17:01
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Registrado: 01 Jul 2008 20:01
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Buenas noches compañeros!!
La verdad que da gusto teneros a mano para solucionar estas cosas.
Os cuento...
La moto iba perfecta y le tocaba pasar la dichosa itv . Me tocó cambiar escape, frontal, colín , espejos, intermitentes , etc...
Una vez pasada volví a poner las chuches de nuevo y al salir de casa empezaron los problemas...
Se me partió el eje de la mariposa.. ( por lo visto no soy el único ) así que desmonte el cuerpo de admisión y me puse a buscar... en Harley no venden el eje suelto “como no” te venden el cuerpo de admisión entero y cuesta así como la friolera de unos 800€. Lo encontré en twin motorcycle en unos 550€ pero encontré un tornero que me hizo un eje por 200€ Y ya de paso me hizo también unos casquillos de bronce por 20€.
El eje se partió justo por uno de los tornillos que sujeta la mariposa como consecuencia de la falta de engrase en los casquillos. El tornillo se queda sujeto por la cabeza así que no se cae nada dentro del cilindro.En mi caso uno de los casquillos estaba destrozado y al ser de plástico no había mucho más que hacer con el. Así que todo nuevo gracias al tornero. Ese fue el primer problema.
El Segundo y por el cual inicie este post apareció justo al montar el cuerpo de admisión de nuevo. Las juntas de admisión se van jodiendo con los Km , entra aire al cilindro por la junta y eso hace que el relenti no sea perfecto. Pensé que el culpable podría ser en TPS y lo resetee. Pero el fallo seguía igual. Trasteando se soltó una pipa de la bujía y todo pintaba fatal hasta que me di cuenta, eso tenía fácil solución jejeje... pero el relenti seguía dando alti-bajos, la junta de admisión estaba ya tocada y al remover todo solo conseguí empeorar el tema. Entraba tanto aire que los colectores se ponían al rojo vivo en 1 minuto. Así que lo he desmontado todo, he comprado en Harley las juntas de admisión nuevas 8,50€ el juego de 2. Y ahora tengo todo desmontado en casa para dejarlo bien limpito y con ayuda de vaselina neutra montarlo todo en cuanto tenga un rato libre. Esperando al fin haber solucionado todo.
Cuando lo tenga todo os cuento que tal fue ok.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios hermanos del ruido!!!

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10 Jul 2019 02:06
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Registrado: 06 Jun 2009 10:01
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Suerte Alfonso!!


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15 Jul 2019 23:49
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