Pastillas de freno para las XB

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Pastillas de freno para las XB

Mensaje por Barbitúrico »

Esto es una traducción del artículo Bremsbeläge incluido en el antiguo Wiki del foro Buell alemán Xborg.
Pastillas de freno para las XB

Las pastillas de freno deben ser controladas según el plan de mantenimiento a los 4.000 km (todos los modelos anteriores a 2004) o bien 8.000 km (todos los modelos a partir de 2004). Por su propio interés seguramente es aconsejable un control más frecuente.

Además de las caras pastillas originales de Buell, hay otros fabricantes, que ofrecen pastillas de freno adecuadas a precios más bajos. La pastillas traseras son idénticas para todas las Buell, incluidos los modelos de chasis de tubo, también se instalan entre otras, en algunos modelos antiguos de Honda (por ejemplo, CB 400, CBR 400, NT (V) 650). Las pastillas delanteras se utilizan únicamente por Buell, porque la pinza se asienta por dentro y no por fuera del disco, la pinza está girada "al reves".

Sinopsis de fabricantes de pastillas de freno:

Fabricante-----Nº pieza delante-----Nº pieza detrás-----Observaciones
Buell / H.D.-----H0300.02A8-----------H0301.T----------------
EBC--------------A345HH-----------------FA140HH------------Reinstala cuña térmica original a las pastillas nuevas
EBC-------------------------------------------FA140----------------Pastilla de freno orgánico
DunloPad-------DP926------------------DP115-----------------Pastilla de freno estándar
Vesrah-----------VD993-JL--------------VD147-JL------------Pastilla de metal sinterizado
Ferodo-----------FDB2145---------------FDB531--------------Compuesto estándar
SBS---------------795----------------------614----------------------

De algunos proveedores, también hay anunciadas pastillas de carreras. Éstas no deben ser empleadas en el funcionamiento diario, dado que no consiguen la temperatura necesaria para unas prestaciones de frenada razonables y entonces desgasta fuertemente el disco de freno.

Sobre el tema de los frenos, a excepción de los mencionados proveedores todavía hay otro enlace con interesantes contribuciones: http://www.stoptech.com/tech_info/tech_ ... pers.shtml

Pruebas de pastillas de freno para XB

Si bien, las pastillas de freno originales no son tan malas, sin embargo cuestan en el distribuidor de H-D/Buell media fortuna (¡~ 100€! Nota mía=coincide con el precio en España). Afortunadamente la industria auxiliar tiene la sustitución adecuada y sobre todo económica, que a veces hasta frena mejor. A continuación, un resumen de las pruebas de pastillas de freno para XB de la revista DREAM MACHINES, de fechas 05/2005 y 04/2007:

AP Racing

Material: metal sinterizado.
Precio: 39,00€. (Nota mía=en Alemania, así como el resto de precios).
Distancia de frenado 100-0: 38,20m.
Fuerza en la maneta: poca.
Punto de presión: claro.
Dosificación: muy buena.
Nota: revestimiento con un efecto excelente. Muy mordaz, apenas desfallece (fading). Precio atractivo, muy recomendable.
Valoración: * * * * *

BRAKING (Nota mía=posiblemente sean CM55 delante y CM56 detrás).

Material: metal sinterizado.
Precio: 46,41€.
Distancia de frenado 100-0: 39,40m.
Fuerza en la maneta: poca.
Punto de presión: claro.
Dosificación: buena.
Nota: muy buenas prestaciones de frenado. Buen tacto, punto de presión definido, apenas desfallece. Alternativa real a la pastilla de serie, sin debilidades. Precio más barato en comparación a las pastillas de serie.
Valoración: * * * *

Carbone Lorraine (Nota mía=posiblemente sean 1139 SBK5 delante y 2298 RX3 detrás).

Material: metal sinterizado.
Precio: 47,87€.
Distancia de frenado 100-0: 38,60m.
Fuerza en la maneta: poca.
Punto de presión: claro.
Dosificación: buena.
Nota: muy buena pastilla con alto poder de frenado. Apenas desfallece. Mordaz, “apropiado para frenar con un dedo”. Muy recomendable.
Valoración: * * * * *

EBC

Material: metal sinterizado.
Precio: 45,94€.
Distancia de frenado 100-0: 38,10m.
Fuerza en la maneta: poca.
Punto de presión: duro (Nota mía=en el Wiki, pone claro, pero creo que es un error por lo que dice en la nota).
Dosificación: muy buena.
Nota: pastillas en el Top absoluto. Excelente prestaciones de frenado, punto de presión duro, muy estable y bajo desgaste. Para frenar con un dedo en la maneta en los entrenamientos de carrera y bombas de frenos radiales. Muy recomendable.
Valoración: * * * * *

FERODO (Nota mía=posiblemente sean FDB2145ST delante y FDB531 detrás).

Material: metal sinterizado.
Precio: 44,93€.
Distancia de frenado 100-0: 38,50m.
Fuerza en la maneta: poca.
Punto de presión: claro.
Dosificación: buena.
Nota: Buenas prestaciones de frenado al nivel de las pastillas de serie, tacto un poco áspero en el disco, punto de presión claro, apenas desfallece. Una alternativa a las pastillas de serie.
Valoración: * * * *

LUCAS (Nota mía=posiblemente sean MCB747SV delante y MCB585SH detrás).

Material: metal sinterizado.
Precio: 45,95€.
Distancia de frenado 100-0: 38,40m.
Fuerza en la maneta: poca.
Punto de presión: claro.
Dosificación: excelente.
Nota: pastillas en el Top con un efecto de frenada excelente, previsible. Punto de presión claro, muy bien dosificable (no completamente tan mordaz como EBC). Apenas desfallece. Alto desgaste. También recomendable para "frenar con 1 dedo".
Valoración: * * * * *

MOTOR FACTORY (Nota mía=posiblemente sean 8009016 delante y 8009032 detrás).

Material: metal sinterizado.
Precio: 32,50€.
Distancia de frenado 100-0: 39,40m.
Fuerza en la maneta: poca.
Punto de presión: claro.
Dosificación: buena.
Nota: idéntica a la FERODO. Buena pinza alternativa para la Buell. Prestaciones de frenado como la pastilla de serie, un poco áspera. Punto de presión claro, buena dosificación. Sugerencia de ahorro: ¡favorablemente barato!
Valoración: * * * *

SBS

Material: metal sinterizado.
Precio: 45,95€.
Distancia de frenado 100-0: 38,20m.
Fuerza en la maneta: poca.
Punto de presión: claro.
Dosificación: excelente.
Nota: pastillas en el Top con un efecto de frenado excelente. Muy buena dosificación, apenas desfallece. Igualmente "apropiado para frenar con 1 dedo", muy recomendable.
Valoración: * * * * *
Saludos.

Edito: he añadido más datos que he encontrado buscando en fabricantes y tiendas. Y pongo más información a continuación:

-En la casa Braking, la pastilla delantera CM55 quizás se llame 895CM55 ó HGA895CM55 y hay una trasera que es la 711SM15 que puede ser la CM56 o ser otro modelo que también funciona en las Buell.
-En la casa Dunlopad o DP, la pastilla delantera se llama SDP926HH.
-En la casa Carbone Lorraine, hay otra pastilla delantera de material sinterizado: la 1139 A3+, pero la que he puesto en la prueba es una pastilla superior.
-En la casa EBC, la pastilla delantera es FA345HH.
-En la casa Lucas, hay otra pastilla trasera de material orgánico (son más ecológicas pero creo que frenan menos): la MCB585LF.
-En la casa Motor Factory, hay otra pastilla trasera de material orgánico: 8009031.
-En la casa SBS, las pastillas se llaman SBS795HS delante y SBS614LS detrás.
-Y he encontrado las pastillas traseras siguientes: Brembo 07.HO27.11, Galfer 103, Newfren FD 0136, Nissin 2P204, Premier P61, PSEM HO26 y Goodridge G61ST.
Eso sí, no he podido conseguir datos de Nissin para la pastilla delantera, ya que si la pinza es Nissin es lógico que haya una pastilla de la casa.
Última edición por Barbitúrico el 08 Ago 2014 22:55, editado 5 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
BIUL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Dic 2007 17:13
Ubicación: Valencia

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por BIUL »

Joder Barbi sabes mal que el marca :alabanza: :alabanza: :alabanza:
V-TWIN POWER
XB 12 Scg 07

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por Barbitúrico »

He añadido más datos en el artículo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
BIUL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Dic 2007 17:13
Ubicación: Valencia

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por BIUL »

Esta tarde la recojo,ya me han dado el alta mi dedo dad puede presionar :rock: :rock: :rock:
Le he metido las NGK iridio ya te dire..... Bueno.... hoy me han llamado y me han dicho que me habian cambiado las pastillas,pero no me habian avisado y yo no queria las de BUELL,he dicho que ya que no avisan que me las cambiaran por las EBC HH que son las que queria y me a dicho que solo me montan las BUELL que no tenian (mentiraaaa) y de rabia me ha vuelto a montar las viejas :mat: :mat: :mat: :colleja: :colleja:
Bueno Barbi me las pondre en la tienda de un amigo.
Eres el Aragones de las BUELL.Un saludo.
V-TWIN POWER
XB 12 Scg 07

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por Barbitúrico »

Por cierto, que se me olvidó poner en la actualización, las Carbone Lorraine se pueden conseguir en JAC MOTORS S.A. de Gavá (Barcelona), que es el distribuidor en España.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
BIUL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Dic 2007 17:13
Ubicación: Valencia

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por BIUL »

Ya la he recogido del taller,y al final si me montan las EBC HH.
Un saludo.
V-TWIN POWER
XB 12 Scg 07

Imagen
Avatar de Usuario
Marcus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 607
Registrado: 25 Sep 2007 17:17
Ubicación: Barcelona - Gràcia

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por Marcus »

Álguien puede decir qué tal van las brembo sinterizadas delanteras?
No creo en brujas, pero que las hay las hay
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por llubi »

Barbitúrico escribió:Por cierto, que se me olvidó poner en la actualización, las Carbone Lorraine se pueden conseguir en JAC MOTORS S.A. de Gavá (Barcelona), que es el distribuidor en España.

Saludos.
Y en SB! :D :D

Por cierto, las A3 son gama "baja-media", las buenas son las SBK5, sinterizadas racing, que no únicamnete de circuito, que también las hay.
SoloBUELL Staff
llubi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 25 Jul 2008 08:20
Ubicación: http://www.solotriumph.com
Contactar:

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por llubi »

Marcus escribió:Álguien puede decir qué tal van las brembo sinterizadas delanteras?
Para tu uso, cualquiera irá bien. Las Brembo además son rojas, y quedan muy chulis :lol: :lol:

Ahora en serio, son pastillas tipo racing, blanditas, que se gastan pronto y frenan bien, a este nivel casi todas son iguales, las diferencias se notan en ciruito, o en usos extremos de la moto ;)
SoloBUELL Staff
Avatar de Usuario
Marcus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 607
Registrado: 25 Sep 2007 17:17
Ubicación: Barcelona - Gràcia

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por Marcus »

llubi escribió:
Marcus escribió:Álguien puede decir qué tal van las brembo sinterizadas delanteras?
Para tu uso, cualquiera irá bien. Las Brembo además son rojas, y quedan muy chulis :lol: :lol:
)
Me detendrán en los semáforos??? jajaja

Más que nada me ha chocado verlas a 33€ cuando todas están en cuarentaypicos

Merci, Llubi!
No creo en brujas, pero que las hay las hay
ricky
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006 22:54
Ubicación: llavaneres

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por ricky »

Marcus

Van cojonudas las brembo, tanto las delanteras como las traseras, yo te las recomiendo pk las he provado bien ejejejej

saludosssssss
"CUANDO VEAS A DIOS..........FRENAAAAA."
Avatar de Usuario
Marcus
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 607
Registrado: 25 Sep 2007 17:17
Ubicación: Barcelona - Gràcia

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por Marcus »

Merci Ricky,

ANTONSES me haré con ellas! que en el conce me querían cobrar noventaypico... :coffe:
No creo en brujas, pero que las hay las hay
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por Bielaloca »

Muy buen aporte, muchas gracias.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por xaloc »

Aprovecho para plantear pregunta y debate.

Es verdad que pastillas organicas y sinterizadas utilizan diferente disco?? (me lo dijo un mecanico)
Que diferencia hay entre estos dos compuestos?

Esas pastillas que se venden como de "competicion" y que al uso de calle son peores al no alcanzar la temperatura ideal de trabajo y desgastar mas el disco, son las sinterizadas? O no tiene nada que ver?

Nota mia: Que puta mania tenemos en usar cosas orientadas a la competicion, sin darnos cuenta de que lo unico que hacemos es disminuir prestaciones y tirar el dinero. Pasa igual con las gomas.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Pastillas de freno para las XB

Mensaje por rafagsi »

Amen....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Responder