ayudaaaaa

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
amf
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 20
Registrado: 04 Ene 2019 19:59

ayudaaaaa

Mensaje por amf »

compre una buell xb 9 en enero a un concesionario de coches en gijon , la he estado restaurando esteticamente y ahora que me dispongo ha utilizarla la moto petardea , la llevo al concesionario harley en santander y me comentan que falla la bomba de la gasolina ....presupuesto de arreglo 1700 euros (me parece desorbitado...........), lo traslado al que me la vendio y se hace el loco con la garantia , me comenta .........la pieza la pagas tu y yo la mano de obra ,........es normal si en el contrato pone 6 meses de garantia ¡¡¡¡¡, estoy que no se como actuar ya que vivo en santander y tendria que enviarla ida y vuelta a gijon 300 euros de portes pagar la pieza (el vendedor me comenta que sobre 200euros )......gracias por la ayuda....la moto desde que la compre no ha hecho ni 150kms
saludos :( :(
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: ayudaaaaa

Mensaje por Manolero »

Las bombas de gasolina creo recordar que se pueden reparar. O pon una de segunda mano.
Creo haber leído que Motoni las arreglaba o conoce algún sitio donde lo hacen
1700 eres es un auténtica locura

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: ayudaaaaa

Mensaje por Bielaloca »

A mi me falló hace tiempo, puse un kit de éstos y hasta ahora bien.
https://www.ebay.es/itm/Kraftstoffpumpe ... SwH3hZ~gbv
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: ayudaaaaa

Mensaje por Bielaloca »

La mano de obra no se nada del otro mundo, soltar amortiguador, desmontar guardabarros y tensor de la correa y ya se puede sacar.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: ayudaaaaa

Mensaje por rafagsi »

Hombre... yo miraría bien otras opciones antes de cambiar la bomba... además de lo que dice bielaloca hay que levantar la moto y soltar el eje del basculante... sino no sale del todo...

Pero vamos... yo haría un reset del TPS pondría a 100 el AFV y revisaría el estado de las bujías y sus cables... y por supuesto las masas del chasis (las que están ancladas al subchasis trasero y las que están detrás de la careta y las que están en la pipa de dirección...

Si todo eso esta bien.... pues revisaría la bomba...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: ayudaaaaa

Mensaje por Bielaloca »

rafagsi escribió:Hombre... yo miraría bien otras opciones antes de cambiar la bomba... además de lo que dice bielaloca hay que levantar la moto y soltar el eje del basculante... sino no sale del todo...

Pero vamos... yo haría un reset del TPS pondría a 100 el AFV y revisaría el estado de las bujías y sus cables... y por supuesto las masas del chasis (las que están ancladas al subchasis trasero y las que están detrás de la careta y las que están en la pipa de dirección...

Si todo eso esta bien.... pues revisaría la bomba...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la saqué sin desmontar el eje del basculante.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: ayudaaaaa

Mensaje por rafagsi »

Pero seguro que tenías la moto suspendida de adelante y pudiste dejar espacio para que la rueda trasera bajara hasta el tope...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: ayudaaaaa

Mensaje por Bielaloca »

rafagsi escribió:Pero seguro que tenías la moto suspendida de adelante y pudiste dejar espacio para que la rueda trasera bajara hasta el tope...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre Rafa, no veo la relación entre que esté o no la rueda delantera eh suelo con lo que dices, yo levanté la parte trasera lo necesario para que la bomba saliese, la rueda delantera la dejé apoyada, pienso que es mejor levantar la moto que desmontar el eje del basculante...
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: ayudaaaaa

Mensaje por rafagsi »

Creo que es al revés... si dejas la rueda delantera en el suelo... y elevas la trasera... no sacas la bomba ni a tiros...

Yo te lo digo por experiencia... y hemos sacado varías... y para no tener que hacer inserciones raras para poder sacar y volver a meter...

Lo suyo es separar el basculante del chasis... nosotros lo hacemos quitando el tornillo superior del amortiguador... dejamos la rueda trasera en el suelo y levantamos la parte delantera... bueno más que la delantera la parte central y dejando la rueda trasera totalmente descolgada... aunque apoyada en el suelo...

Vamos se hará de muchas maneras... esta es una... cuando lo hice yo si poder colgar la parte delantera, levante la moto de la parte central todo lo que mis pequeños gatos me permitían... solté el amortiguador y todo lo que la rueda trasera bajaba no me permitía por unos pocos milímetros sacar la bomba recta... y tuve que aflojar el eje del basculante para que me diera esos milímetros de juego...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: ayudaaaaa

Mensaje por Bielaloca »

Yo lo hice con un gato de botella y unos tacos de madera, puse el gato donde pude del cárter, y fui levantando, según la moto se inclinaba le metía los tacos debajo de la pata, antes de eso había soltado el amortiguador y el guardabarros, también tuve que soltar una de las sujecciones del latiguillo de freno trasero, cuando la rueda ya no bajaba más pude sacar la bomba aunque no recta obviamente, tuve que buscarle la manera.
Responder