Ayuda....petardeo.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
DAVIRF
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019 13:43

Ayuda....petardeo.

Mensaje por DAVIRF »

Buenas......

He estado leyendo varios cados.por encima en el foro y la verdad que soy muy nuevo co la moto y no llego a enterarme por donde van los tiros....[FACE WITH COLD SWEAT][FACE WITH COLD SWEAT][FACE WITH COLD SWEAT]

El caso es que la moto va como el culo.....es una xb12scg 2009.....tironea y petardea un montón y he abierto para mirar el filtro esta manchado de aceite....como si no quemase bien la gasolina

He comprado el BuellCheck y como era de esperar no lo entiendo.

Necesitaria ayuda para poder interpretarlo.....os adjunto las capturas que he hecho.

Me extraña que no de lectura del AFV front....



Espero viestra ayuda y gracias ppr adelantado.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Ayuda....petardeo.

Mensaje por Mala_Guita »

Lo del filtro con aceite puede ser que tiene o ha tenido exceso de éste. Puede que te pete la junta de la tapa de balancines. Es típico.
Por lo que se ve, tiene es el AFV fijo Estará siempre a 100 porque no entra en modo aprendizaje hasta que llegue a 8000rpm, cosa que no ocurrirá.
Supongo que tienes metida una repro.

El FRONT aparece gris porque no tienes sonda delantera.
Si fuese una 2010 si que te saldría.

En principio puedes probar lo de siempre..... Reset del TPS.

Das a contacto.
Esperas que haga el check.
Abres gas a tope, y esperas un segundo o poco más.
Cierras a tope.
Y así otras dos veces más.

Unos dicen que hay que quitar contacto y otros que se puede arrancar... Para que se guarde en la centralita.

En total 3 veces. Y se puede ver cómo funciona si mientras estas conectado con el ECMDROID pones la opción de ver LOAD(creo) en la pestaña DATA CHANNELS.

También puede ser problema mecánico en plan bomba gasolina o filtro, bujías y/o cables...

Sorry, no puedo más. Estoy con el móvil y a pleno Sol, jejeje.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Ayuda....petardeo.

Mensaje por Bielaloca »

La mía petardeaba bastante por la bomba de gasolina que estaba tocada, terminó petando, se cambió y terminó el petardeo, a mi me gustaba, en mi caso el afv se quedaba siempre a 114-117 para compeansar la falta de presión de combustible.
DAVIRF
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019 13:43

Re: Ayuda....petardeo.

Mensaje por DAVIRF »

No es solo el petardeo....tironea al salir, hay que sacarla muy revolucionada.

He cambiado bujias y en un primer momento parecia haber mejorado algo pero agoara a vuelto a ir mal.
La bujia del cilindro trasero estaba muy blanca y seca como si no quemara bien la gasolina.
Mi mecanico piensa que debe ser la sombda.....pero tenemos dudas.
Es por ver otras opciones.

Thanks.......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Ayuda....petardeo.

Mensaje por Mala_Guita »

La sonda no está operativa. Simplemente,los datos que manda no los va a usar. Llevas el AFV fijo a 100 y la centralita no compensa nada.

Lo mismo es problema de la Bomba, como Bielaloca. Si no manda la gasolina que tiene que mandar.... y el AFV está fijado a 100. Puede probar a subirlo a 107 o poco más, y ver si se soluciona.

O cambiar las 8000rpm de Minimum RPM a 600 rpm( creo recordar que lo ponía por defecto así) y ver que hace el AFV tras conducir un rato.

Así verías por donde van los tiros. Y si rizas el rizo, haces varios LOGS. Antes y después de tocar cosas.

Una lastima que empieces así. No le cojas odio a la moto, que cuando vaya bien ya ni te acordarás de los disgustos :enamorado:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ayuda....petardeo.

Mensaje por Barbitúrico »

¿Sabes alguna información sobre la historia de tu moto? ¿Te ha contado algo el anterior propietario de la moto? Lo pregunto por, si como parece bastante probable, ha estado tocando en la ECM/centralita y te comentó qué cosas le hizo. También necesitamos más información de las características de tu moto: silencioso y filtro.

Aparte de cambiar el valor de 8000rpm a 600rpm, tal y como te ha dicho Mala_Guita y no tocar nada más, sería conveniente que nos pusieras una captura de pantalla de otros parámetros, como el apartado O2 Setup/AFV Settings, para comprobar que no haya ningún otro cambio en los parámetros de la ECM.
Además, sería conveniente que nos pusieras una captura de pantalla del apartado Data Channels, en la que apareciesen los valores al ralentí de los parámetros Load, TPD, TPS Voltg. y RPM para ver si el sensor de posición del acelerador (Throttle Position Sensor) está bien. En cambio, para averiguar si la sonda lambda (O2 sensor) está funcionando correctamente (aunque en este momento sus datos no sean funcionales por la configuración de tu ECM), necesitaríamos un registro de datos ("log"), ya que solamente con una captura de pantalla con el parámetro O2 no es suficiente para determinarlo: se necesita ver sus valores de voltaje durante un intervalo de tiempo apropiado.

En serio, no le hagas nada más. No empieces a cambiar cosas a la moto: te gastarás dinero y a no ser de casualidad, no solucionarás el problema. Haz lo que te he puesto y añade las capturas de pantalla. Entonces podremos ver si hay alguna otra modificación de la configuración de la ECM que estuviera bloqueando las funciones normales y que nos impidiera saber la dirección a tomar para solucionar el problema.

Si no hubiera otras modificaciones en la ECM, ya podrías circular y ver como se modifica el AFV (Adaptive Fuel Value), lo cual ya nos indicaría bastante sobre el problema. Y ya con los "logs", sería lo mejor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
DAVIRF
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019 13:43

Re: Ayuda....petardeo.

Mensaje por DAVIRF »

Barbitúrico escribió:¿Sabes alguna información sobre la historia de tu moto? ¿Te ha contado algo el anterior propietario de la moto? Lo pregunto por, si como parece bastante probable, ha estado tocando en la ECM/centralita y te comentó qué cosas le hizo. También necesitamos más información de las características de tu moto: silencioso y filtro.

Aparte de cambiar el valor de 8000rpm a 600rpm, tal y como te ha dicho Mala_Guita y no tocar nada más, sería conveniente que nos pusieras una captura de pantalla de otros parámetros, como el apartado O2 Setup/AFV Settings, para comprobar que no haya ningún otro cambio en los parámetros de la ECM.
Además, sería conveniente que nos pusieras una captura de pantalla del apartado Data Channels, en la que apareciesen los valores al ralentí de los parámetros Load, TPD, TPS Voltg. y RPM para ver si el sensor de posición del acelerador (Throttle Position Sensor) está bien. En cambio, para averiguar si la sonda lambda (O2 sensor) está funcionando correctamente (aunque en este momento sus datos no sean funcionales por la configuración de tu ECM), necesitaríamos un registro de datos ("log"), ya que solamente con una captura de pantalla con el parámetro O2 no es suficiente para determinarlo: se necesita ver sus valores de voltaje durante un intervalo de tiempo apropiado.

En serio, no le hagas nada más. No empieces a cambiar cosas a la moto: te gastarás dinero y a no ser de casualidad, no solucionarás el problema. Haz lo que te he puesto y añade las capturas de pantalla. Entonces podremos ver si hay alguna otra modificación de la configuración de la ECM que estuviera bloqueando las funciones normales y que nos impidiera saber la dirección a tomar para solucionar el problema.

Si no hubiera otras modificaciones en la ECM, ya podrías circular y ver como se modifica el AFV (Adaptive Fuel Value), lo cual ya nos indicaría bastante sobre el problema. Y ya con los "logs", sería lo mejor.

Saludos.
Ok.....entonces el procedimiento a seguir ahora, sin enredar mucho sería......

Bajo de 8000 a 600 rpm.

Hago "log".....durante cuanto tiempo?.....solo arrancada o circulando?


El anterior propietario la verdad que no sabia mucho de la moto. La tuvo durante unos meses y no la usó mucho. Esta de casa , tanto escape como filtro.....lo de la centralita lo desconozco, pero creo que este ultimo dueño no la tocó.....seguro fue uno anterior.

Haré las capturas y las pondre por aqui......muchas gracias a todos por la ayuda.......espero se pueda solucionar, porque la verdad, me hacia mucha ilusion tener una de estas y tengo unas ganas enormes de poder disfrutarla.

Por ahora me conformo con el scooter......

Gracias de nuevo.

Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ayuda....petardeo.

Mensaje por Barbitúrico »

Comprobación de que otros parámetros de la ECM/centralita no están modificados, para mantener bloqueado el AFV (Adaptive Fuel Value) a 100:
  • -Bajar de 8000 a 600rpm.
    -Captura de pantalla de los parámetros del apartado O2 Setup/AFV Settings.
Si vemos que la ECM está libre de bloqueos de AFV, entonces comprobamos que el TPS (Throttle Position Sensor) está funcionando adecuadamente:
  • -Arrancar la moto y en ralentí, captura de pantalla del apartado Data Channels con los valores de Load, TPD, TPS Voltg. y RPM.
Para comprobar la sonda lambda (O2 sensor):
  • -Grabar un registro de datos ("log") y circular durante unos 10 minutos.
Hay que mirar en los parámetros Gego, RPM, Seconds, CLT, O2, AFV, EGO Corr, Cat. O2 ADC, Flags2, CDiag0, HDiag0 y Dout1.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Ayuda....petardeo.

Mensaje por Bielaloca »

Si la bujía sale blanca muévela lo justo para dar con e problema.
DAVIRF
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019 13:43

Re: Ayuda....petardeo.

Mensaje por DAVIRF »

Estos son los valores que he podido sacar.......a ver si os sirve......gracias d3 nuevo.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ayuda....petardeo.

Mensaje por Barbitúrico »

Empiezo por el final:
La última pantalla indica que tienes deshabilitada la función de instalar/modificar el firmware de la ECM/centralita.
Tendrás que ir a Settings y marcar la casilla "Enable EEPROM burning", para poder aplicar los cambios que realices.

Continúo con los parámetros del apartado O2 Setup:
¡Vale!, has cambiado el valor de Minimum RPM a 600. Aunque tendrás que hacer lo anterior, para poder instalar ese valor en la ECM.
Respecto a los demás parámetros, tras comparar tus capturas de pantalla con los valores de un firmware original de los modelos 2009 europeos, veo la siguiente diferencia:
  • -En Minimum AFV (%) debería de indicar 60,0%.
Y todo lo demás es correcto.

Sigo con el TPS (Throttle Position Sensor). Doy por hecho, que la captura de pantalla del ralentí es con la moto caliente y no con la moto recién arrancada:
  • -Teniendo la moto un ralentí sobre los 1022rpm y con un TPS Voltg. de 0,42V, los valores de Load y TPD son demasiado bajos. Los valores correctos tendrían que estar próximos a 16-18 y alrededor de 3,7°-4,2°.
Si la moto estuviera fría, aunque los valores no variarán mucho respecto a la moto en caliente, quizás estarían un poco más bajos de los reales.
Por estos datos, la ECM no está recibiendo la posición correcta del sensor de posición del acelerador. Tienes que hacer el reajuste de TPS, tal y como te puso Mala_Guita en su primer comentario.

Una vez realizado los pasos anteriores, ya puedes circular para ver como se modifica el AFV (Adaptive Fuel Value) y según el valor que muestre, podremos tomar la dirección correspondiente respecto al posible problema que tenga la moto.
Si además haces registros de datos ("logs") y los pones para descargar o nos los envías por correo electrónico, pues avanzaríamos mucho en la solución. Por cierto, no olvides marcar la casilla "Convert to MSL" para que podamos leer el archivo con formato .msl, ya que si no lo haces, el programa solamente lo grabará en formato .bin y no tendremos modo de acceder a la información.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder