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Fallo cuentakilometros 
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buellmotard
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Registrado: 13 Feb 2018 21:17
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Buenas tardes a todos.
Hoy de ruta de buenas a primeras le cuentakilómetros ha dejado de funcionar. La verdad es que salvo las luces delanteras y el claxon o funciona nada mas que sea eléctrico. Cuando la encendí todo iba bien, pero al cabo de un rato me di cuenta que el cuentakilómetros no marcaba nada al igual que los intermitentes (delanteros y traseros) y las luces de oreo y traseras no funcionan. Alguien sabe que puede estar pasando?... Lo más raro es que las luces cortas y largas si que van, por lo que no es problema de fusible. Y por otro lado no tiene nada que ver el contador con las luces. En el contador no se enciende nada de nada.

Lo dicho si a alguien ya le ha pasado algo similar o sabe que puede ser, me seria de gran ayuda.

Un saludo a todas y gracias de antemano.


24 Feb 2019 19:00
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buellmotard
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Registrado: 06 Jun 2009 10:01
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Parece un fallo de uno de los cables negros de masas que van a la pipa de dirección....

Revisa las masas que hay detrás de la dirección y de la careta...


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ATTACK THE CORNERS!!!


25 Feb 2019 10:12
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Registrado: 05 Dic 2016 19:55
Mensajes: 202
Mismo síntomas de lo que me paso a mi, revisa cables de masa y bornas de la batería


25 Feb 2019 20:49
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Registrado: 13 Feb 2018 21:17
Mensajes: 20
Hola otra vez. No hay manera. Los cables de la batería están bien, de hecho la batería tiene 10 días. Y el manojo de cables que entra en la careta a simple vista se ven bien. Tocandolos no se aprecia que estén cortados. Podría ser algo fundido? Relé intermitentes o similar. Hay alguna forma de darle corriente al contador para hacer algún test?


26 Feb 2019 18:47
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Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Mensajes: 1421
Ubicación: Ferrol
Creo que si el marcador y las luces traseras son el mismo fusible
Comprueba todos los fusibles

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27 Feb 2019 12:13
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Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Mensajes: 240
Ubicación: Mollet
Prueba a tocar y menear los cables que van a la pipa. Aunque parezcan estar bien, te llevarás una sorpresa.

A mi me pasó una noche que iba detrás de un coche y de repente noto que le hago largas.... :lol: unos dos segundos y ya después nada.
El pobre se apartó y todo.

Pues por la mañana fui directo la manojo ese y con el contacto dado y tocándolos, vi como se encendía el testigo de largas, y unas veces se encendía la bombilla, y otras me dejaba sin la de cruce. Todo apagado.

Y anteriormente, un día me hicieron el tonto las agujas. En plan el test antes de arrancar. Subir y bajar. Pero sólo una vez.

Un mierda vamos.

Suerte.


27 Feb 2019 15:17
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Registrado: 13 Feb 2018 21:17
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POR FIN!!!!.... solucionado. Aunque parezca mentira y después de tirarme toda la tarde comprobando la continuidad de todos los cables, el fallo era más simple de lo que creía. El fusible de brake/horn. O lo que es lo mismo el fusible del freno y la bocina. No sé qué relación tendrá. Pero de hecho antes de cambiar el fusible los únicos cables que no tenían continuidad eran uno marrón(+) de un intermitente y otro morado del relé de intermitentes. En fin, solucionado, hoy dormiré tranquilo.
Gracias a todos


01 Mar 2019 19:45
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buellmotard
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Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Mensajes: 5932
Ubicación: Torrent (Valencia)
Diagrama eléctrico general de la Lightning 2006:
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Diagrama eléctrico de iluminación de la Lightning 2006:
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El relé de intermitentes tiene tres cables con los siguientes colores:
    -1 V/BN (violeta/marrón)
    -2 O/W (naranja/blanco)
    -3
    -4 BK (negro)
    -5
Quizás, el violeta/marrón es el que has denominado como morado.

El intermitente derecho es el que tiene el cable BN (marrón).

Y el fusible BRAKE/HORN/MUFFLER, accede al relé KEY SW por el lado R/BK (rojo/negro) y desde el lado O (naranja) llega al mando de interruptores de la maneta izquierda y a los interruptores de los frenos (maneta delantera y pie trasero), además de al control de la válvula interactiva del escape (que en este caso, no creo que sea relevante).

Pero hasta ahí llego, ya que no soy electricista y no sé leer adecuadamente el diagrama.

Saludos.
Editado porque había puesto mando de interruptores de la maneta derecha por equivocación.

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No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.


Última edición por Barbitúrico el 02 Mar 2019 18:09, editado 1 vez en total



01 Mar 2019 21:27
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Registrado: 13 Feb 2018 21:17
Mensajes: 20
Menos mal que no sabes.... Jajajaja. Bueno de momento funciona, espero haya sido un caso aislado y no se funda otra vez el fusible. Yo entiendo menos el diagrama y sigo sin entender por qué de un solo fusible fallaban tantas cosas distintas. Pero bueno ya está solucionado y con eso me basta de momento.
Muchas gracias por la ayuda, siempre sois de gran ayuda.
Un saludo a todos.


02 Mar 2019 09:53
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Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Mensajes: 5932
Ubicación: Torrent (Valencia)
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Por la distribución de los fusibles en tu moto, ¿es posible que hayas confundido el fusible Acces. por el Bk/Hn/Mflr?
Lo pregunto porque, según el diagrama eléctrico de tu moto, si tuvieras fundido el primero, la corriente le llega desde la llave de contacto por la entrada 28 y ya no saldría por el 22, que es el cable O/W (naranja/blanco) con dirección hacia el relé de intermitentes (Flasher), el cuadro de instrumentos, la luz de posición del faro delantero, la luz de matrícula y el piloto trasero. ¡Qué casualidad!: no funcionaba nada de eso, porque aunque no has comentado sobre la luz de posición, estoy seguro que tampoco iba. En cambio, el faro delantero sí lo hacía porque recibía corriente por el cable Y (amarillo) para la luz de cruce y por el cable W (blanco) para la larga. Además, también debería haber funcionado la luz de freno, ya que la corriente le hubiera llegado por el cable R/Y (rojo/amarillo).
Y la bocina funcionaba, porque recibiría el positivo desde el mando de interruptores de la maneta izquierda por el cable Y/BK (amarillo/negro).

Por contra, si estuviera fundido el fusible que tú dices, entonces por el cable O (naranja) no funcionaría la luz de freno y no llegaría corriente a la entrada del mando de interruptores de la maneta izquierda. Y desde este mando, ya no funcionarían los intermitentes, la bocina y las luces de cruce y carretera. En cambio, sí que deberían de haber funcionado el cuadro de instrumentos, la luz de matrícula y el piloto trasero.

El único punto que no cuadra con mi hipótesis de que ha fundido el fusible Acces., es que no funcionaba la luz de freno. En cambio, todo lo demás sí que lo hace y se contrapone al fundido del fusible Bk/Hn/Mflr.

Para los entendidos en electricidad, aparte de confirmar si mis apreciaciones son correctas, os hago una pregunta: ¿es posible que si ha habido un cierre entre la luz de posición trasera (cable O/W) y la luz de freno (cable R/Y), se funda el fusible Acces.?
Yo diría que no, ya que los dos cables son corriente positiva. Pienso que si hubiera ese cierre, entonces se quedaría siempre encendida la luz de freno.

Saludos.

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02 Mar 2019 21:12
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Registrado: 13 Feb 2018 21:17
Mensajes: 20
Tienes razón, me he confundido yo. El fusible fundido era el ACC. Lo cambie de noche y sin luz. Pero la luz de freno sí que me funcionaba, era lo único que funcionaba en la parte trasera, y en la delantera la luz corta y larga y el claxon. Al menos con todo esto se para que sirve el fusible ACC.

Un saludo.


03 Mar 2019 09:21
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Registrado: 25 Abr 2010 20:10
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Ubicación: Ferrol
A mi paso lo mismo y era un corto en uno cables de los intermitentes traseros, no recuerdo q fusible era pero dejo de funcionar el cuadro de instrumentos y creo que la luz de posicion trasera.
Ojo al dato cuando en su epoca la bomba de gasolina tambien estuvo en corto por el problema de las vibraciones y los cables sin funda y el cuadro de instrumentos tambien dejo de funcionar fueron los primeros sintomas.
Luego miro el diagrama de cables a ver si recuerdo algo

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06 Mar 2019 01:03
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com