Tirones al acelerar Buell Ulysses 2008

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
harleyman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 21
Registrado: 24 Mar 2014 11:32

Tirones al acelerar Buell Ulysses 2008

Mensaje por harleyman »

Buenas Compis

El tema es que mi Ulysses hace unas cosas un poco raras y como este foro es un pozo de sabiduría de estas máquinas me lanzo a pedir vuestra ayuda

No soy de ir muy subido de vueltas pero veo que está Buell por debajo de 3000rpm es un poco tosca, no obstante suelo llevarla entre 2500 y 4000, en tema es que si quiero pegarle una estirada la moto va un poco a tirones, pero si le doy un par de estiradas la moto luego si sube bien de vueltas

Es como si la pillara desprevenida je je

Cono he leído mucho de la posición del acelerador, la electrónica etc me preguntaba si estos síntomas son los normales que suelen tener eatas motos

Le he realizado el procedimiento de resereondel acelerador. El de encender la moto y sin arrancar llevar el acelerador a tope y soltar tres veces y sigue igual

Tiene bujías líquidos y filtro del aire nuevos

Alguna idea al respecto?

Gracias
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Tirones al acelerar Buell Ulysses 2008

Mensaje por Barbitúrico »

Preguntas, preguntas...
  • -¿El filtro de aire es el original o es otro más abierto: tipo "Race", KN o equivalentes? ¿El anterior era el mismo que el actual o has variado la capacidad de entrada de aire?
    -Antes de cambiar bujías, líquidos y filtro, ¿tenías el mismo problema?
    -¿Has comprobado el AFV (Adaptive Fuel Value)? ¿Qué valor tiene?
Si no has cambiado de tipo de filtro, el problema existe desde que la compraste y el valor del AFV está fuera del rango adecuado (90-110, aunque para mi gusto lo acortaría a 95-105), entonces podrías tener unos ajustes no optimizados para los mapas.

También es verdad que tu modelo es 2008. Y si es una ECM original sin modificar (BUEOD), tienes todas las papeletas del típico problema de los modelos 2008 con catalizador: una mala configuración de los mapas desde origen. Quizás, el firmware de tu ECM sea el antiguo BUEOD, aunque por las características que comentaste sobre el funcionamiento del ventilador, posiblemente el firmware fue reconvertido a BUE2D. Si es así, tampoco me extrañaría que los mapas se hayan modificado (para mal) con posterioridad y quizás la corrección de combustible (EGO correction) pueda estar muy alta y la corrección global (AFV) no sea correcta.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
harleyman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 21
Registrado: 24 Mar 2014 11:32

Re: Tirones al acelerar Buell Ulysses 2008

Mensaje por harleyman »

Muchas gracias

Te comento

Ahora llevo un filtro K&N y antes no pero la moto ya iba mal antes de cambiarlo

Entiendo que para
Comporbar el AFV necesitaría el cable o el bluetooth para conectarlos al ordenador y comprobarlo y de eso no tengo

Preguntaré en el foro si alguien de Madrid se prestaría a qoemme acercará a su casa para
Comprobarlo y poder cambiar los valores a cambio de unas buenas cervezas frías y una buena charla je je

Otra opción es comprar un cable o un bluetooth
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Tirones al acelerar Buell Ulysses 2008

Mensaje por Barbitúrico »

Si tienes la posibilidad de adquirirlo, te recomiendo que obtengas un dispositivo bluetooth como el buellcheck o el buelltooth. Podrás usarlo con la aplicación EcmDroid en un dispositivo Android y con el programa EcmSpy for Mono (versiones 2.x) en los ordenadores.
En principio, si no estuvieras capacitado para enredar con la gestión electrónica de la ECM y tienes un dispositivo Android, creo que con el EcmDroid tienes suficiente. Así. además de saber el AFV (Adaptive Fuel Value), podrás averiguar el tipo de centralita/ECM que tienes y multitud de más información. También puedes realizar grabaciones de datos circulando ("logs"), para analizar el funcionamiento del sistema de inyección y ayudar en la solución de los diferentes problemas encontrados.
Como contrapartida, solamente podrás grabar otros firmware completos que existan por la red, pero no podrás cambiar exclusivamente los mapas de la ECM o modificar las celdas que fueran las adecuadas, para optimizar los mapas. Para realizar esta labor, el EcmSpy es más adecuado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
harleyman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 21
Registrado: 24 Mar 2014 11:32

Re: Tirones al acelerar Buell Ulysses 2008

Mensaje por harleyman »

Muchísimas gracias por toda la info

Creo que me compraré un módulo de estos bluetooth, descargar la app y al menos mirare como están los valores ñbasicps xe la ECM
Responder