DUDA ECM CENTRALITA

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Eros »

Hola, he usado el buscador pero contra más leo más me lío. Alguien puede indicarme si una centralita de xb9, concretamente la 82007-05Y sirve físicamente para mí xbq12x ulysses???? Sé que el mapa no me valdría y tendría que meterle el de la mía de serie con el Ecmdroid, pero me valdría???
Y por otra parte, al llevar el filtro más abierto y ponerle un escape menos restrictivo, dónde podría conseguir los mapas adecuados???

Muchas gracias a tod@s, un saludo
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Barbitúrico »

Físicamente sí. Aunque posiblemente, tengas problemas de firmware por completo, no solamente por los mapas. Hay mas diferencias entre los valores de un motor de 9 y otro de 12.
Comprueba que el tipo de firmware de esa xb9 sea el mismo que el de tu moto. Por ejemplo, si tu firmware es BUEIB, el de esa xb9 también lo tiene que ser (si es de 2005, sí que debe ser BUEIB). Entonces podrás poner el firmware grabado de la tuya en esa ECM. Y tienes que grabar todo el firmware, no solamente los mapas de combustible y tablas de encendido.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Eros »

Gracias por responder.
Supongo que copiar una centralita sobre la otra, como cuando la compras nueva y hay que programarla. ¿Eso se puede hacer con el Ecmdroid?

Desconozco qué tipo de centralita es la suya, solo tengo el número que he puesto en el primer post, de hecho desconozco qué tipo de centralita es la mía (la que abrí en el otro post y puse fotos del proceso de soldadura).
La idea era coger esa para hacer una copia de la mía y/o meter los datos de una que sea más apropiada para el filtro de aire y escape menos restrictivo.
Como puedes ver estoy algo perdido.

¿Hay algo que se pueda mirar para saber si me vale con esa finalidad?

Gracias y perdón si me repito, no se explicarme o tardó en comprender .

Mil gracias
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Barbitúrico »

Si tienes la centralita/ECM de serie, tu firmware sera BUEIB. Con el EcmDroid, te aparece cuando lo conectas. Voy a aprovechar las imágenes de AndyPede, para poner lo que te debe de aparecer en la tuya:
Imagen

Y sí, con el EcmDroid puedes extraer el firmware de tu moto y guardarlo en el dispositivo Android. A continuación, intercambiar las ECM en tu Ulysses y posteriormente grabar en la nueva ECM (siempre que también sea BUEIB) el archivo guardado del firmware original de tu moto. También le puedes grabar otros archivos que ya tengan realizado el ajuste para otras modificaciones de motor, siempre que sean BUEIB. Aunque tendrás que confiar, en que dicho archivo es adecuado a las características de las modificaciones de tu motor, lo cual no siempre es así. No sería el primero, al que su moto funciona peor, con esos archivos que circulan por la red.
Para conocer mejor lo que se puede hacer el EcmDroid, te aconsejo que te descargues el Mini manual ECMdroid de llau. Aunque de mini, ya le queda poco :lol: .

En cuanto a cambiar datos de los mapas, para adecuarlos a otra disposición de piezas diferentes, el EcmDroid no es el programa ideal para realizarlo, ya que no se diseñó para ese propósito. El programa apropiado para realizar dicho trabajo es el EcmSpy.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Eros »

Muchas gracias.
Si, mi ecm es BUEIB, la otra no se si podre conseguir saberlo... en cuanto al minimanual, ya lo descargue, incluso llevo una copia en la moto, pero soy bastante ceporro :colleja: y contra mas leo mas dudas me surgen ...
Gracias barbi por estar siempre al quite
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Eros »

Bueno, ahora ya es solo por si saliese otra, pero está me la han quitado.
Como dicen que el saber no ocupa lugar....
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Eros »

Hola, he encontrado estas

https://st-paul-harley-davidson-buell.m ... 1653213064

que se puede pedir "sin mapa" o "con mapa de stock"

¿Esta me valdría para mi uly?

y en caso afirmativo, si la compro sin mapa, ¿podría meter yo con el ecmdroid los mapas de la ecm original?, así es como si los portes me saliesen gratis.

Gracias de antemano.
Un saludo a tod@s
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Barbitúrico »

Te vuelvo a poner lo mismo, que ya te he dicho en el hilo BUSCO ECM BUELL:
Barbitúrico escribió:Sí, esa centralita/ECM te vale para tu Ulysses.

Si lo compras sin firmware, con la aplicación EcmDroid no se puede programar y por lo tanto, la moto no arrancará.
Por otro lado, Martin Bud Vermeij (que trabaja en Twin Motorcycles) comentó en el grupo de Facebook que está relacionado con la puesta a punto de las ECM de Buell (Buell ECM Tuning Group (ECMSpy And Others)), que la grabación de una nueva ECM en blanco, sí que funciona con los programas EcmSpy (versión 1) y EcmSpy Mono (versión 2).
¡Ah!, y también es muy posible que solamente funcione la grabación, si se hace mediante cable. Por lo que comenta el propio Martin y las pruebas que ha realizado Peter Woodruff (que desgraciadamente ha fallecido hace unos días), realizar la programación mediante bluetooth, no funciona.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Eros »

Barbitúrico escribió:Te vuelvo a poner lo mismo, que ya te he dicho en el hilo BUSCO ECM BUELL:
Barbitúrico escribió:Sí, esa centralita/ECM te vale para tu Ulysses.

Si lo compras sin firmware, con la aplicación EcmDroid no se puede programar y por lo tanto, la moto no arrancará.
Por otro lado, Martin Bud Vermeij (que trabaja en Twin Motorcycles) comentó en el grupo de Facebook que está relacionado con la puesta a punto de las ECM de Buell (Buell ECM Tuning Group (ECMSpy And Others)), que la grabación de una nueva ECM en blanco, sí que funciona con los programas EcmSpy (versión 1) y EcmSpy Mono (versión 2).
¡Ah!, y también es muy posible que solamente funcione la grabación, si se hace mediante cable. Por lo que comenta el propio Martin y las pruebas que ha realizado Peter Woodruff (que desgraciadamente ha fallecido hace unos días), realizar la programación mediante bluetooth, no funciona.
Saludos.
Muchas gracias, explicado asi hasta yo lo he entendido... pues a pedirla grabada. :rock:

Un saludo a tod@s
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Gon »

Hola
Para laa xb12 r,s,X,as,art... desde 2005 a 2007 valen las centralitas GB y IB
Como dice Barbi mapas puedes poner en cualquiera, pero la ecm completa han de ser iguales.
Las centralitas RACE que vendía buell eran GB y se podía flashear entera en las GB de serie, en las instalaciones solo se podían poner los mapas RACE.
Con ecmspy se flaseanbien rápido y fácil, con ecmdroid no he probado nunca.
La lástima es que cuando la fábrica buell estaba abierta, se podían comprar en concesionarios HD de usa a precio de 205$ en España a más del doble.
Última edición por Gon el 24 Nov 2018 11:56, editado 1 vez en total.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Eros »

Muchas gracias, al final voy a coger la del enlace de arriba ya configurada para el vin de mi uly... Ya os contaré en cuanto sale la broma con portes y aduanas...

Gracias a tod@s... Chapo el foro!!!
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Barbitúrico »

Pues yo creo que, en los "confesionarios" españoles de Harley, se pueden seguir comprando las centralitas/ECM de Buell. Lo que ya no sé, es si valdrá la pena esperar el tiempo (no pienso que sea más de dos semanas) y sobre todo, su precio: yo creo que al sumar los portes y las aduanas de las importadas de EE.UU., diría que sí.
Si no estoy equivocado, en Zaragoza hay "confesionario".

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA ECM CENTRALITA

Mensaje por Eros »

Si hay si... Igual llamo el lunes y que me den precio... Total no pierdo nada
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Responder