Ayuda!!!! Remapeo

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AndyPede
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Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por AndyPede »

Buenas a todos, mi problema es que desde hace unos días la moto me va a tirones cuando está entre 2000 y 3000 rpm. El afv lo tengo altísimo 125% pero si lo pongo más bajo se apaga. Alguien me puede pasar un mapa original para una xb12s del 2006. El mecánico me comenta que con que la remapee bastará. He encontrado mapas pero ninguno para poner con ecmdroid y es lo único que tengo para toquetearla.

Un saludo a todos y gracias.
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Barbitúrico
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Re: Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por Barbitúrico »

¿A qué revoluciones tienes el ralentí?
Y a esas revoluciones, ¿qué valores tienes de TPD (Throttle Position Degrees) y Load? Es para descartar problemas con el TPS (Throttle Position Sensor) o un ajuste incorrecto.
En cuanto a ese AFV (Adaptive Fuel Value) alto, necesitamos saber si tienes los elementos del motor original o has hecho modificaciones (centralita/ECM, filtro y silencioso). Dependiendo de la respuesta, hará falta modificar el mapa o hay alguno de los siguientes problemas:
  • -Fugas de aire en los colectores de admisión o en los retenes del inyector.
    -La sincronización del encendido o el ajuste a cero del TPS (Throttle Position Sensor) sea incorrecta.
    -La presión de la bomba de carburante sea baja o haya una restricción en la línea de combustible.
    -Un mal funcionamiento de cualquier sensor.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

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Mala_Guita
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Re: Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por Mala_Guita »

Mejor que año, indica el Firmware que tienes. Estilo BUEIB o lo que sea.

Yo tengo uno RACE y otro STOCK 2006 en txt, para ECMSPY, pero creo recordar que se puede pasar a XPR, que es lo mismo que BIN Creo que ambas son USA. Pero lleves la configuración que lleves, si antes iba bien, y de repente no..... Algo le ha pasado.

De todas formas, un AFV tan alto indica algún problema de sensores(TPS, IAT, CLT, Avance encendido), de presión de gasolina(Regulador de Presión de Combustile, filtro), chispa(bujias, cables, bobina), y tomas de aire.
Tampoco sabemos si la tienes de origen, o lleva algo cambiado, estilo filtro de aire o escape.

Como ya ha dicho Barbitúrico.
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AndyPede
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Re: Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por AndyPede »

Gracias por responder tan rápido y perdón por mi ignorancia.
Aquí os dejo un par de fotos. La moto tiene todo de serie menos el filtro de aire que dejó una foto, porque no sé cuál es. El historial de la moto es: en verano funciona perfectamente pero con ando baja un poco la temperatura y con humedad, va a tirones en frío y en bajas vueltas. Pero esto ha sido de siempre. Ahora vienen los problemas, la semana pasada me quedé sin batería, y se me fundieron las luces del tablero. Al final ha resultado ser el regulador. Se la deje al mecánico que le ha puesto uno original y le ha cambiado las bujías. Y cuando la he pasado a buscar me ha dado este problema, petardeos falsas explosiones, etc... Ahora acabo de desmontar el filtro de aire para limpiarlo y me encontré todo encharcado en aceite..
Alguna conclusión???
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AndyPede
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Re: Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por AndyPede »

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Pongo otra vez las fotos que veo que no se han cargado
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Barbitúrico
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Re: Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por Barbitúrico »

¡Vale!, aunque no has respondido a qué revoluciones tienes el ralentí: es una respuesta fácil. Entiendo que para decirnos los valores de TPD (Throttle Position Sensor) y Load, necesitas conectar el EcmDroid y verlos, pero la del ralentí es fácil: menos de 1000, 1000, 1050, 1100 o más de 1100rpm.

Comentas que siempre has tenido problemas con bajas revoluciones en relación a temperaturas frías y humedad.
Si el ralentí y el TPS (Throttle Position Sensor) estuvieran ajustados correctamente, entonces el problema puede ser causado porque el CLT (¿Cylinder Temperature? o Sensor de Temperatura de Culata) esté suelto o defectuoso, o el cable del sensor rozado (desgastado). Si fuera así, la ECM ajustará el suministro de combustible en base a estos datos.
Usar la página de datos en vivo del Ecmdroid, te permite ver los datos del sensor en tiempo real, así como los porcentajes de compensación de temperatura asociados con el CLT y el IAT (Intake Air Temperature o Sensor de Temperatura del Aire de la Admisión). Aunque para comprobar estos datos, siempre es mejor hacer un registro de datos ("log") para tener la información grabada y poder visualizarla detenidamente con el MegaLogViewer o una aplicación de Hoja de Cálculo.
Con todo, al tener ese AFV (Adaptive Fuel Value) tan alto (posible por un filtro de aire más abierto que el original, aunque no lo sé si es así, ya que no veo las fotos), la ECM está aumentando la cantidad de combustible en la mezcla de todo el mapa (también en la zona del ralentí) y una de las acciones colaterales es el aumento de los tirones entre 2000 y 3000rpm.

Por otro lado, como el problema de petardeos y falsas explosiones se han producido al cambiar las bujías, igual hay un defecto de fábrica con alguna de ellas y no está funcionando correctamente: no estaría demás comprobarlo.

Saludos.
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Re: Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por AndyPede »

Solucionado el problema, algo tan simple como el filtro de aire sucio.
No puse las rpm en relenti, porque era una de las fotos, que no sé por qué no se ven.
RPM 890 TPD 0.0° AFV 122%.
Igualmente muchas gracias por todo.
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Re: Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por Mala_Guita »

Vale, aceptamos filtroooooo. Ya respira mejor, jajaja. Si te enseñara fotos del filtro que limpié en una caretilla de mi trabajo.....

Pero esos valores que vi, y tú confirmas de 890 rpm y 0,0º.......
NO NO NO NO NO NO

Ahí tienes otro problema. De memoria me suenan en torno unos 5,2 5,5º mínimos de TPD. Y las RPM tienen que estar en torno a 1000-1150.

Puedes quedarte sin presión de aceite, y eso no mola.

Reset de TPS pero ya.
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Re: Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por Barbitúrico »

AndyPede escribió: Solucionado el problema, algo tan simple como el filtro de aire sucio.
No puse las rpm en relenti, porque era una de las fotos, que no sé por qué no se ven.
RPM 890 TPD 0.0° AFV 122%.
Me alegro que los petardeos, solamente fuera eso.

En cuanto a los tirones en frío a bajas revoluciones, diría que seguirás teniendo el problema, si no reajustas el TPS (Throttle Position Sensor) correctamente a 0 y posteriormente se establece el ralentí a 1000-1050rpm, ya que 1150rpm me parece algo excesivo y podría ayudar a que en deceleraciones con frenadas fuertes, las revoluciones bajaran muy lentamente e incluso el ralentí se mantuviera por momentos, sobre las 2000rpm.

Respecto a las fotos, diría que no las podemos ver porque no has dado los permisos adecuados para compartir las imágenes. Y en el caso particular de Pinterest, además de por los permisos, es posible que solamente sus usuarios las puedan ver.

Saludos.

Edición 1-10-2018: ya veo las fotos de tu segunda intentona.
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Re: Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por AndyPede »

El problema me tendrá que venir de otro sitio. Hoy he querido ajustar el ralentí y respetar TPS Y AFV, y no ahora no me mantiene el ralenti y se apaga. Al principio fue bien pero cuando puse el AFV a 100% se fue todo a la mierda. Y ahora no consigo hacer que funcione. Antes de seguir tocando prefiero llevarla a un taller. Alguien conoce algún especialista por Mallorca?...
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Re: Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por Barbitúrico »

Por el momento, olvídate del AFV (Adaptive Fuel Value). O mejor, vuélvelo a subir a 122 y olvídate de ello. Al menos, así te volverá a arrancar la moto.

Vamos a ir por pasos:
  • -¿Has comprobado que el reglaje del encendido está ajustado correctamente? Si no lo está, es tontería ir buscando fallos de otro tipo.
    -¿Has comprobado que las bujías nuevas están funcionando correctamente? No sería la primera vez que alguna salga defectuosa.
    -¿Has hecho un reajuste correcto del TPS (Throttle Position Sensor)? Necesitas hacerlo para descartar que la centralita/ECM esté mandando una información incorrecta a los inyectores cuando introducen la gasolina. Y de paso, tras hacer un recorrido y grabar un registro de datos ("logs"), podemos comprobar que no sea un fallo del propio TPS el que esté generando los problemas.
Estos tres pasos, son primordiales y a partir de las respuestas, podemos buscar las posibles soluciones.
¡Ah!, y no nos olvidemos de las masas. Una mala conexión en cualquiera de estos lugares, causan estragos en la gestión electrónica de la inyección.

Lo siento, pero no creo que cambiar de mapas solucione tu problema. Si tienes el de origen: muy probablemente, cambiarlo por otro igual es lo mismo. Y si estuviera remapeado por otro más deportivo, al cambiarlo por el original aún aumentará más el AFV (siempre que el filtro sea más abierto que el original, lo que suele ser habitual). Si el AFV aumentara (creo que lo haría), volveríamos a mi primera respuesta del hilo: los problemas que indica el manual de servicio con un AFV alto.

Saludos.
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Re: Ayuda!!!! Remapeo

Mensaje por AndyPede »

Hola, he conseguido ajustarla,
RPM a 1050 y TPD en 5,5. Pero el AFV como tú bien dices, mejor me olvidó. Si lo quiero poner a 100% es cuando empiezan los problemas y no se mantiene el ralenti. Lo único que me he dado cuenta es que tras una rodada de 40km el ralentí se me sube a 1200RPM, y eso que cuando la regule ya estaba caliente.
Intentaré ajustará bien y haré un Log, para saber bien por dónde van los tiros.
Por lo demás bujías bien, encendido también.
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