Subchasis de s en ss long

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Subchasis de s en ss long

Mensaje por Bielaloca »

Pues casi he terminado de hacer esa mod y comparto aquí la info que no pude encontrar, se suele decir que es una operación sencilla, plug and play he llegado a leer, no es así.

Para empezar el propio subchasis no encaja, el chasi es un poco mas ancho y los agujeros de las patas superiores no coinciden, hay que limar un poco las puntas y hacer agujeros roscados nuevos en el chasis (No es necesario tocar los viejos, hay espacio para ambos), una vez hecho esto las patas quedan mas abiertas y el asiento encaja con dificultad aunque yna vez puesto se ciñe mejor que en la s todo hay que decirlo.

Bien, tenemos el subchasis colocado, huelga decir que necesitamos toda la tornillería ya que muchos tornillos de la s no los lleva la ss, concrétamente los largos que sujetan la estribera trasera y los encascuillados que sujetan la bandeja delante, el amortiguador no sirve el de la ss, no hay dónde poner la botella, el latiguillo es muy corto, o se hace la chapuza de dejarlo enganchado de mala manera fuera de la bandeja junto al ventilador o se cambia el amortiguados por uno de s, que es mas largo 1cm y subimos la moto, amén de que después hay que equilibrar los pesos, yo he optado por hacer un latiguillo metálico a medida y retarar el amortiguador con aceite y gas nuevos, esto se ha notado mucho, ahora va mucho mas suave, también hay que girar el amortiguador 180º para que la salida quede a la izquierda como en la s y no en la derecha como en la ss.

El depósito del liquido de frenos no sirve tampoco, se puede apañar pero es una chapuza, el tubo entra por un lateral, yo he comprado un brembo nuevo y lo he puesto igual que en la s, sencillo esto, hay que acortar el tubo.

Otra cosa que no sirve es el cable de la cerradura, el de la s es mas largo, 23cms mide para ser exactos, yo fabriqué uno aprovechando los terminales de plástico del original usando un cable con la misma cabeza en un lado y un prisionero en el otro.

Hecho esto creí que estaba todo listo....no, el amortiguador hace tope en la bandeja, justo en la esquina inferior de la batería, hay que sustituir la batería por una mas pequeña, ideal una de litio, para poder deformar un poco la bandeja y que quede espacio para el amortiguador, si se hace bien con calor poco a poco la curva queda como una forma de fábrica.

Y ya tenemos nuestra ss con subchasis de s, fotos mas abajo.
Última edición por Bielaloca el 28 Sep 2018 03:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: Subchasis de s en ss long

Mensaje por kurrito »

Pues yo lo hice maomeno así, solo que yo

-los soportes al chasis, con hacer un coliso a un agujero basta, no hay necesidad de agujeros nuevos

-puse la bandeja de la S

-le di la forma nueva (como la de la S) al soporte de la caja de fusibles

-cambié el amortiguador (puse uno de Uly) entonces el latiguillo es más largo por el regulador que lleva y lo dejé fuera

-al asiento hay que quitarle la forma de guía que lleva en la zona de los güevos para que sea más ancha, así gana el ancho del subchasis

......me parece que ya está

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Subchasis de s en ss long

Mensaje por Bielaloca »

kurrito escribió:Pues yo lo hice maomeno así, solo que yo

-los soportes al chasis, con hacer un coliso a un agujero basta, no hay necesidad de agujeros nuevos

-puse la bandeja de la S

-le di la forma nueva (como la de la S) al soporte de la caja de fusibles

-cambié el amortiguador (puse uno de Uly) entonces el latiguillo es más largo por el regulador que lleva y lo dejé fuera

-al asiento hay que quitarle la forma de guía que lleva en la zona de los güevos para que sea más ancha, así gana el ancho del subchasis

......me parece que ya está

ImagenImagenImagen
Yo también puse la bandeja de s, en mi caso con su portafusibles, al poner latiguillo metálico al amortiguador ha quedado mejor que de fábrica, ocupa menos espacio y ya no va tan justo el estuche de las herramientas, con el amortiguador de ulysses ¿No te toca en la parte de abajo de la bandeja? El de s toca, de todasformas el amortiguador de uly imagino será larguísimo, imposible equilibrar después la moto, le mete mucho peso alante, todo será acostumbrarse pero es una penapor que de fábrica vienen muy bien regladas, el asiento entra un poco duro pero no tiene mayor problema. El subchasis si aprovechas el agujero original tienes que quitar mucho material, queda muy débi, en la foto que pones ya se ve que el tornillo está practicamente fuera de la pata superior del subchasis.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Subchasis de s en ss long

Mensaje por Bielaloca »

Ya que lo comentas, se me olvidó decir que hace falta el soporte de la cerradura y de la botella del amortiguador de la s también, es decir:
MATERIALES:
-Subchasis
-Bandeja completa con soporte cerradura, cable cerradura y soporte botella del amortiguador
-Depósito de líquido de frenos trasero
-Amortiguador de s o sx (O latiguillo y recarga mucho mejor)
-2 tornillos de acero encascuillados como los de la la quilla o del airbox
-2 tornillos con sus tuercas para sujetar las patas trasera de las estriberas traseras, (Los de la ss son los 4 igualles y los de la s son 2 largos y 2 cortos)
-Asiento
-Batería mas pequeña

ADAPTACIONES
-Hacer un poco de corredera hacia arriba en las patas superiores del subchasis y realizar dos nuevos agujeros roscados a unos 5mm de los originales.
-Limar un poco la punta de las citadas patas superiores por su cara inferior en forma de bisel para que abancen un poco mas hacia el chasis y nos deje espacio entre en los agujeros nuevos y los viejos.
-Deformar parte central inferior de la bandeja para dejar espacio de trabajo al amortiguador
-Acortar tubo depósito líquido de frenos.

Con todo esto el resultado es lo mas parecido posible a como sale de fábrica, también se podría rellenar con soldadura la punta del subchasis, prolongarla un un par de cms hacia abajo y realizar nuevos taladros en la misma si no se quiere taladrar chasis (Es una zona maciza todo hay que decirlo) o hacer como kurrito y hacer corredera hasta dejar el agujero abierto por un lado, yo esto no lo veo acertado por que precisamente la pata superior es de la que tiramos al sentarnos, la inferior la empujamos hacia el chasis.
Yelkos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2018 20:07

Re: Subchasis de s en ss long

Mensaje por Yelkos »

Bielaloca escribió:Ya que lo comentas, se me olvidó decir que hace falta el soporte de la cerradura y de la botella del amortiguador de la s también, es decir:
MATERIALES:
-Subchasis
-Bandeja completa con soporte cerradura, cable cerradura y soporte botella del amortiguador
-Depósito de líquido de frenos trasero
-Amortiguador de s o sx (O latiguillo y recarga mucho mejor)
-2 tornillos de acero encascuillados como los de la la quilla o del airbox
-2 tornillos con sus tuercas para sujetar las patas trasera de las estriberas traseras, (Los de la ss son los 4 igualles y los de la s son 2 largos y 2 cortos)
-Asiento
-Batería mas pequeña

ADAPTACIONES
-Hacer un poco de corredera hacia arriba en las patas superiores del subchasis y realizar dos nuevos agujeros roscados a unos 5mm de los originales.
-Limar un poco la punta de las citadas patas superiores por su cara inferior en forma de bisel para que abancen un poco mas hacia el chasis y nos deje espacio entre en los agujeros nuevos y los viejos.
-Deformar parte central inferior de la bandeja para dejar espacio de trabajo al amortiguador
-Acortar tubo depósito líquido de frenos.

Con todo esto el resultado es lo mas parecido posible a como sale de fábrica, también se podría rellenar con soldadura la punta del subchasis, prolongarla un un par de cms hacia abajo y realizar nuevos taladros en la misma si no se quiere taladrar chasis (Es una zona maciza todo hay que decirlo) o hacer como kurrito y hacer corredera hasta dejar el agujero abierto por un lado, yo esto no lo veo acertado por que precisamente la pata superior es de la que tiramos al sentarnos, la inferior la empujamos hacia el chasis.
Ahí tienes foto del agujeroImagen

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Subchasis de s en ss long

Mensaje por Bielaloca »

Yelkos escribió:
Bielaloca escribió:Ya que lo comentas, se me olvidó decir que hace falta el soporte de la cerradura y de la botella del amortiguador de la s también, es decir:
MATERIALES:
-Subchasis
-Bandeja completa con soporte cerradura, cable cerradura y soporte botella del amortiguador
-Depósito de líquido de frenos trasero
-Amortiguador de s o sx (O latiguillo y recarga mucho mejor)
-2 tornillos de acero encascuillados como los de la la quilla o del airbox
-2 tornillos con sus tuercas para sujetar las patas trasera de las estriberas traseras, (Los de la ss son los 4 igualles y los de la s son 2 largos y 2 cortos)
-Asiento
-Batería mas pequeña

ADAPTACIONES
-Hacer un poco de corredera hacia arriba en las patas superiores del subchasis y realizar dos nuevos agujeros roscados a unos 5mm de los originales.
-Limar un poco la punta de las citadas patas superiores por su cara inferior en forma de bisel para que abancen un poco mas hacia el chasis y nos deje espacio entre en los agujeros nuevos y los viejos.
-Deformar parte central inferior de la bandeja para dejar espacio de trabajo al amortiguador
-Acortar tubo depósito líquido de frenos.

Con todo esto el resultado es lo mas parecido posible a como sale de fábrica, también se podría rellenar con soldadura la punta del subchasis, prolongarla un un par de cms hacia abajo y realizar nuevos taladros en la misma si no se quiere taladrar chasis (Es una zona maciza todo hay que decirlo) o hacer como kurrito y hacer corredera hasta dejar el agujero abierto por un lado, yo esto no lo veo acertado por que precisamente la pata superior es de la que tiramos al sentarnos, la inferior la empujamos hacia el chasis.
Ahí tienes foto del agujeroImagen

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Como se ve se ha hecho bastante adelantado, ahora el subchasis se mete un poco hacia adelante contra el chasis, montando un poco sobre ese nervio que está justo al lado del agujero, pon una foto de como queda montado, y del resto de cosas que comento se han modificado también.
Yelkos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2018 20:07

Re: Subchasis de s en ss long

Mensaje por Yelkos »

Resultado finalImagenImagenImagen

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Subchasis de s en ss long

Mensaje por Bielaloca »

Ahora solo nos queda cambiar la batería y hacerle hueco al amortiguador, hemos pintado el subchasis de negro con pintura en polvo como en origen aunque el tono es mas oscuro que el del chasis, encaja bien con el negro del colín.
Responder