AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

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lobix1
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AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por lobix1 »

Pues eso , que faltando 15 dias como aquel que dice, estoy sin moto funcional.

Pongo en precedentes, empezo a no arrancar a la primera , y como la bateria tenia sus años y alguna que otra carga , compre otra bateria una JMT y un par de bujias nuevas , por aquello de ir "chula" para la MED, la cosa es que monto bateria y bujias , y a la primera , bien. Tenia que hacerle el TPS , pero eso siempre lo hago mas tarde, la cosa esta cuando hace unos dias , me hace un amago y luego arranca, me voy a currar, de camino en 5º y sobre los 120 kms/h ,se me enciende a luz de fallo motor, bajo la velocidad y se apaga :roll: y al salir del curro , lo mismo , otro amago y arranca a la segunda y en el camino de vuelta la luz de fallo motor se enciende en las mismas circumstancias y se apaga la bajar la velocidad, ( si no llego a los 120 kms/h no se encendia ). Hago una parada y cuando quiero vovler a arrancar, ya no arranca :muro: :muro:

Cargo la bateria ( esta es la seguna vez que tengo que cargarla ) y el valor de carga completa es 13.1 V, la anterior vez me cargo a 14.2 V . Monto la beteria y arranca, le meto el ECMSPY, ( el BuellTooth mi centralita no la lee :( ) y en Historicos me da fallo de sonda lambda deconectada / o inhacitva, y ademas bateria con voltaje demasiado bajo, vale OK

Lo jodido ha sido que intentado resetar el TPS y no he podido, he conseguido dejarlo casi a 0, lo he resteado 2 veces ( es una mania ) , pero cuando quiero subir los grados se desconecta, le doy a conectar subo los grados, pero no me mantiene el relenti con la moto a temperatura optima,en unos valores normales, lo he tenido que subir muchismo para poder arrancarla sin que se calase, y he vuelto a casa, como he podido, se desaceleraba sola, no pegaba tirones, se desaceleraba y luego volvia a coger la velocidad, no se si puede ser que tenga algun cable del TPS que me este dando por culo o si puede ser todo por un tema de BATERIA, y por eso no lee bien el TPS, y antes la moto andaba bien , solo tenia el problema de que se decargaba la bateria,

Otra teoria que tengo y por eso la bateria se me ha descargado es que sea el Alternador, ya sea el propio alternador o alguna masa

Pues eso que estoy de los nervios, aun tengo que cambiar neumatico trasero, retenes de horquilla, el asiento lo queria cambiar pero no podre, y algun que otro "grillo" que tambien me tiene emparanoiado

La aBuella se me hace muy mayor ya :( :(
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GarrCano
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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por GarrCano »

La masa es la referencia cero para toda la parte eléctrica de la moto.

La Ecm puede tener más de un cable que va a masa.

Los sensores pueden tener conexión directa a masa o la reciben desde la Ecm.

Sí hay un mal contacto en alguna de las conexiones a masa, se puede crear un offset entre dos masas, unos 0,3 voltios por ejemplo.

A lo mejor tu tps no baja a cero porque para él o para la Ecm su cero se queda en 0,3 voltios porque tiene una mala masa.

Con los años se van oxidado los puntos de masa . Deberías soltarlos todos y lijarlos por si acaso.

No usaría, si es posible, Loctite en puntos de masa ya que no deja de ser un plástico líquido que aísla en mayor o menor medida.

Suerte

P.D. Como nos hacemos mayores ya no necesitamos tantas horas de sueño..........por ahí te puede dar un respiro para llegar con la aBuella a la Med. :cool1:
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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por lobix1 »

mirare tema masas a ver si hay alguna que "baila"

Por cierto la bateria es esta YTX20HL-BS GEL JMT

https://www.bateriasjmt.com/baterias-de ... gJMpfD_BwE
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rafagsi
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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por rafagsi »

Fíjate... yo me decanto más por regulador que por alternador... pero también puede ser que tengas alguna fuga de corriente que te esté descargando la batería... pero claro esa fuga te daría problemas en parado... y no en marcha...

Una cosa... no tiene nada que ver con tu caso, pero bueno... yo no se si es por costumbre o que... pero un par de veces que hemos intentado reset de TPS con el buellcheck (en una 12) no nos lo ha hecho correctamente y la moto no iba nada bien... leíamos unos valores raros de TPS al ponerlo a 0 y luego reajustar...

Hasta que no lo hemos hecho con el ecmspy la moto no iba correctamente.... cosa curiosa...


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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por lobix1 »

De ser regulador o alternador, yo tambien me decanto por regulador, el alternador tiene 3 años , se me quemo volviendo de la Med de Jaen

Lo de que me hace el tonto en marcha , se que es porque el TPS no esta bien hecho y probablemente sera culpa mia, la duda que tenia es que si la bateria no esta bien, influye a la hora de reajustar el TPS , porque para que me aguantara el relenti tube que dejarlo a casi 7.1 , aun me estoy arrepintiendo de hacerle el TPS , cagaprisas!!!!


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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por Eros »

Me esta dando miedo hacer lo del tps a la mia con el buelltech, ... por otra parte descartar el alternador es facil, mide con el tester en macha y sabras si funciona.
Maravilla de foro... un saludo a todo@s
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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por Barbitúrico »

Si quieres ver un procedimiento para buscar cuál es el problema, mira el enlace Problemas de regulador, en el que describí mis problemas en el regreso de la última Mediterranean.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por lobix1 »

Barbitúrico escribió:Si quieres ver un procedimiento para buscar cuál es el problema, mira el enlace Problemas de regulador, en el que describí mis problemas en el regreso de la última Mediterranean.

Saludos.
Como siempre gracias Barbi, cual es el conector 77 mas que nada por saberlo


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Barbitúrico
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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por Barbitúrico »

Editado para corregir un error. Ahora está bien.

El conector 77 de las XB hasta 2007, ya que no sé si tiene el mismo número en las aBuellas, es el que se encuentra tras la tapa del piñón de ataque y que conecta los cables de salida del regulador con los de entrada de la batería. En las XB iniciales, debido a su situación en el que está muy caliente y también muy aglomerado con otro cableado de la moto, es una fuente de problemas.
En tu caso, si lo buscas para poder hacer las mediciones y averiguar si el fallo es del estátor o del regulador, es el conector que se encuentre entre los dos elementos citados y que en la aBuella no sé donde se encontrará, ya que no tengo ningún manual de las "tuber".

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 01 Sep 2018 06:35, editado 1 vez en total.
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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por lobix1 »

Buen el Tema de TPS , parece silucionado, una vez comprobado bujias, juntas de admision y demas chorradas, como sensor TPS y demas, la cosa se ha visto al quitar el codo del filtro de aire y ver que la mariposa no cerreba bien, no cerraba bien porque digamoslo finamente , tenia mas mierda que el palo de un churrero

En cuanto al tema electrico, todo apunta al regulador , una vez que el stator da buenos numeros

Ahora tengo la duda de en que estado estara la bateria


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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por Manolero »

lobix1 escribió:
Ahora tengo la duda de en que estado estara la bateria

Pero es nueva, no?

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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por lobix1 »

Manolero escribió:
lobix1 escribió:
Ahora tengo la duda de en que estado estara la bateria

Pero es nueva, no?

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Si pero lleva 2 cargas en menos de 3 meses, y ya estoy en modo paranoia premed, que a ver si esta vez voy y vuelvo en moto
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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por Barbitúrico »

Perdona lobix1, el conector 77 es el que va desde el regulador hacia la batería. El que te había dicho que iba desde el estátor hasta el regulador, es el 46. En las XB pre-2007, los dos conectores están juntos, así como los conectores del sensor de velocidad y sensor de presión de aceite. De ahí la apretura que tienen en tan poco espacio.
Por el tema del conector 77, espero no haberte causado ningún contratiempo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por lobix1 »

Barbitúrico escribió:Perdona lobix1, el conector 77 es el que va desde el regulador hacia la batería. El que te había dicho que iba desde el estátor hasta el regulador, es el 46. En las XB pre-2007, los dos conectores están juntos, así como los conectores del sensor de velocidad y sensor de presión de aceite. De ahí la apretura que tienen en tan poco espacio.
Por el tema del conector 77, espero no haberte causado ningún contratiempo.

Saludos.
Tranquilo Barbi


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Gon
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Re: AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO

Mensaje por Gon »

Por la batería no te ralles, si aguanta la carga una vez cargada, no hay problema.
Mira bien que en marcha te dé más de 14 v y menos de 14.7v en continua.
Revisa bien las masas tiene pinta de ser el origen de tus fantasmas.
A la abuela aún le queda mucha guerra
Saludos.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
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