Centralita RACE + escape de serie

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
xavitgn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2014 12:43
Ubicación: vila-seca (Tarragona).

Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por xavitgn »

Buenas noches!, Tengo una duda y haber que os parece, la cuestión es que la Buell no acaba de ir fina con la centralita que llevo y me preguntaba si iría bien una RACE que tengo + el escape de serie con válvula abierta.
La centralita es la RACE del 2007 como la Buell que tengo.

Saludos.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por rafagsi »

Bueno... lo que no te irá correctamente son los mapas de tu centralita de serie... han sido modificados? A qué llamas no ir fina? Porque pueden ser otras cosas además de los mapas de la centralita... bujías en mal estado... filtro del aire obstruido o el de la gasolina... cables de bujías... algún sensor defectuoso pero que no llega a marcar fallo...

Si tienes centralita de serie y escape de serie el de la válvula (supongo entonces tu moto es una XB12...) así es como mejor te debería de ir la moto... sino va así y nadie ha tocado esa centralita piensa en todo lo que te he dicho antes... si dudas de si los mapas son correctos... que alguien con el ecmspy te cargue un mapa original de tu año de moto... y claro está reset de TPS y AFV...

Si pones una centralita RACE con escape de serie y sin cambiar filtro (no dices que filtro llevas) la moto no irá mejor... tampoco peor... lo que vas hacer es gastar más gasolina innecesariamente, ya que la centralita RACE mete más gasolina porque supuestamente también has instalado un filtro RACE (o más abierto) y un escape RACE (o más abierto)...

Le hiciste los resets antes de escribir este post??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
xavitgn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2014 12:43
Ubicación: vila-seca (Tarragona).

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por xavitgn »

Hola Rafagsi!, La centralita que llevo es una gb231 para una xb12 y mapas del 2004 ( supongo ya que el año de fabricación es del 2004), también llevo un KN y tanto bujías como cables de bujías son nuevos.
He hecho el reset de TPS y AFV y lo de cargar mapas me da yuyu pero veo que tendré que hacerlo.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por Mala_Guita »

Lo mismo tienes que tocar encendido.
Podrías explicar eso de que no te va fina.

Añado: Has reseteado el AFV. Que valor tenía antes?
xavitgn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2014 12:43
Ubicación: vila-seca (Tarragona).

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por xavitgn »

Hola Mala_guita!, El encendido me lo revisaron hace unos 4 meses y el AFV lo tengo siempre en 110( supongo que por el KN que llevo puesto).
La moto le noto que a revoluciones constantes hace pequeños tirones casi inapreciables pero los noto, es como si le faltará gasolina o aire. Al llevar los mapas de una 2004 ( creo yo) que podría ser eso.
xavitgn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2014 12:43
Ubicación: vila-seca (Tarragona).

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por xavitgn »

Cuando llevaba el kit Buell rece siempre estaba en 115 el AFV
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por rafagsi »

Esos pequeños tirones los notas siempre?? O solo en frío... porque estás motos y sobre todo de 2007 hasta 2003... cuando la moto está fría si que se notan esos ciertos tironcitos o vacíos muy muy muy leves.... en cuanto andas 3 o 4 kms y se calienta correctamente desaparecen totalmente... por lo menos en mi caso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
xavitgn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2014 12:43
Ubicación: vila-seca (Tarragona).

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por xavitgn »

Pues como dices son " vacíos" y los noto tanto en frío como en caliente,lo curioso es que la Buell ha ido perfectisima durante unos 4 meses usándola a diario hasta que la deje parada unos 15 días ( estaba de vacaciones) y a partir de ahí fue fatal desde que la arranqué , luego resetee el TPS y AFV y mejoró algo pero no como IVA antes.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por rafagsi »

Pues habrá que revisar lo básico... bujías... cables de bujías... tomas de aire en las juntas de admisión... el famoso capuchón de goma del cuerpo de admisión...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
xavitgn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2014 12:43
Ubicación: vila-seca (Tarragona).

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por xavitgn »

Pues revisaré bujías y cables de bujías , en cuanto al capuchón si que lo lleva y las juntas de admisión ya me las revisó el mecánico hace 1 mes ya que la tuve que llevar para sustituir cable de embrague.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por Barbitúrico »

Si las bujías y cables están bien, yo revisaría de nuevo el encendido, tal y como te ha dicho Mala_Guita.
De todas las maneras, el hecho de tener un AFV (Adaptive Fuel Value) de 110, ya está en el límite de lo que la centralita/ECM puede manejar adecuadamente. Es posible que si los vacíos son siempre a las mismas revoluciones y éstas son en la parte baja, entonces significa que le está entrando demasiada gasolina en ese punto (hasta un 10% más) y la moto se ahoga momentáneamente. Y si encima le quieres poner la ECM "Race" que te sube el AFV hasta 115, aún te va a ir menos fina en ese punto del mapa.
En primer lugar, vamos a pensar que es un problema físico y de ahí, que te hayamos recomendado ese tipo de soluciones. Si todo está bien, entonces ya tenemos que pensar que es un problema del mapa y habría que añadir hasta un 10% de gasolina en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learn Closed Loop), para que no la añada en el resto del mapa y en particular, en el punto de revoluciones/posición del acelerador que notas los vacíos.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
xavitgn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2014 12:43
Ubicación: vila-seca (Tarragona).

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por xavitgn »

Buenas!!!, Revisaré el encendido ( bueno el mecánico) haber si se soluciona.
Otra pregunta que me ronda, son iguales los mapas o ecm del 2004 y 2007?,

Gracias a todos por las respuestas,sois cojonudos.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por Barbitúrico »

xavitgn escribió: ... la cuestión es que la Buell no acaba de ir fina con la centralita que llevo y me preguntaba si iría bien una RACE que tengo + el escape de serie con válvula abierta.
La centralita es la RACE del 2007 como la Buell que tengo.
xavitgn escribió: ... La centralita que llevo es una gb231 para una xb12 y mapas del 2004 ( supongo ya que el año de fabricación es del 2004),
...
xavitgn escribió: ...
Otra pregunta que me ronda, son iguales los mapas o ecm del 2004 y 2007?,
...
Si tienes una ECM GB231 y una "Race", en realidad tienes dos "Race": una de 2004 y otra de 2007. La única GB231 de serie (no "Race") fue el firmware de la XB9 2004.
He estado mirando los firmware de Buellmods y los mapas "Race" 2004 y 2007 son iguales, tanto los de combustible como las tablas de encendido. Sí, he mirado los cuatro mapas, tanto los delanteros como los traseros.
Voy a suponer que has intercambiado los datos y tienes una "Stock" IB310 de 2004 y una "Race" GB231 de 2007. En este caso, sí que hay diferencias en los cuatro mapas. Te pongo las imágenes, teniendo a la izquierda los mapas de una "Race" 2007 y a la derecha los de una de serie 2004.
Encendido delantero:
Imagen

Encendido trasero:
Imagen

Inyección delantero:
Imagen

Inyección trasero:
Imagen

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
xavitgn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2014 12:43
Ubicación: vila-seca (Tarragona).

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por xavitgn »

Joder que currada Barbitúrico......., en cuanto pueda compruebo con el ecmdroid las tablas de combustible haber que sale. Yo llevo una gb231 del 2004 ( supuestamente) y la otra que tengo es la que lleva grabado " use only for race" y juraría que es una BR2IB , en cuanto pueda lo comprobaré.

Muchísimas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Centralita RACE + escape de serie

Mensaje por Barbitúrico »

Con el EcmDroid, no se pueden ver directamente, los mapas de combustible. No existe esa opción. Lo que se puede ver es el editor de EEPROM con toda la información de la centralita/ECM, en formato hexadecimal.

En cuanto a las ECM: ¡vale!, la GB231 es la típica "Race" que se vendía en los "confesionarios", mientras que la otra, si es una B2RIB, entonces es una auténtica "Factory Race ECM" que solamente se vendían a equipos de competición. Estaría encantado de tener una copia de ese firmware. Si tienes la posibilidad de pasármela, mi correo es: barbituricoQUITAESTO@telefonicaQUITAESTO.com
Si el firmware lo obtienes con el EcmDroid en formato xpr o epr, yo tampoco podré ver los mapas, aunque siempre tendré la posibilidad de hacer copia/pega de la tabla hexadecimal y pasarlo a formato txt, y así poder abrirlo con el EcmSpy y ver los mapas para comprobar las diferencias respecto a las "Race" de "chichinabo".
¡Ahora que estoy pensando...! Las "Factory Race" usan un protocolo de conexión diferente de las ECM normales (aquí incluyo a las "Race" GB231), ya que se comunican a 19200 baudios, a diferencia de los habituales 9600bps. ¿Tienes un adaptador bluetooth que permite dicho protocolo?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder