Duda sobre reseteo afv

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Duda sobre reseteo afv

Mensaje por Bielaloca »

Pues es una duda que tengo desde hace mucho, veo que cuando pongo el afv a 100 me pregunta si acepto reescribir en la epron, acepto y parece que se modifican algunos parámetros en los mapas de la moto, mi duda es si realmente pasa esto, que se modifique el mapa, me asusta que al hacerlo repetidas veces se vayan perdiendo los valores de fábrica.
dani91
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2016 21:20
Ubicación: Badalona

Re: Duda sobre reseteo afv

Mensaje por dani91 »

Si no me equivoco se quema la EEPROM solo con los valores que has modificado, en este caso el AFV.
Los mapas son totalmente independientes y deberían quedar intactos.
Lo que dices que se modifica son los valores de las posiciones de memoria correspondientes al AFV de ésta EEPROM.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Duda sobre reseteo afv

Mensaje por rafagsi »

El AFV es un valor que la propia centralita se reescribe ella misma cada vez que la moto entra en lazo cerrado... así que imagínate las veces que sobre escribe en la vida de la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Duda sobre reseteo afv

Mensaje por Bielaloca »

rafagsi escribió:El AFV es un valor que la propia centralita se reescribe ella misma cada vez que la moto entra en lazo cerrado... así que imagínate las veces que sobre escribe en la vida de la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Rafa, me quedo mas tranquilo.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Duda sobre reseteo afv

Mensaje por Barbitúrico »

Bielaloca escribió: Pues es una duda que tengo desde hace mucho, veo que cuando pongo el afv a 100 me pregunta si acepto reescribir en la epron, acepto y parece que se modifican algunos parámetros en los mapas de la moto, mi duda es si realmente pasa esto, que se modifique el mapa, me asusta que al hacerlo repetidas veces se vayan perdiendo los valores de fábrica.
¿En qué te basas, para entender que se modifican algunos parámetros en los mapas? Si crees que te está ocurriendo, lo mejor que puedes hacer es, con el programa EcmSpy, obtener una captura de pantalla de los 4 mapas y tras hacer el reajuste del AFV (Adaptive Fuel Value) volver a comprobar los valores de los mapas, respecto a la captura inicial.
Aunque no creo que se estén modificando los mapas.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Duda sobre reseteo afv

Mensaje por Barbitúrico »

dani91 escribió: Si no me equivoco se quema la EEPROM solo con los valores que has modificado, en este caso el AFV.
Los mapas son totalmente independientes y deberían quedar intactos.
Lo que dices que se modifica son los valores de las posiciones de memoria correspondientes al AFV de ésta EEPROM.
No, el sistema de grabación no funciona así.
Si con el EcmDroid, están marcadas las opciones "Enable EEPROM burning" y "Optimized Burning", entonces solamente se queman las páginas que se modifican (eso sí, todos los valores que se encuentren en cada página afectada). Por cierto, no es recomendado utilizar este modo de escritura en la EEPROM.
Si por el contrario, solamente está marcada la primera opción, entonces se reescribe todo el firmware grabado. Esta es la opción recomendada por los padres de la criatura: grabar siempre, toda la EEPROM. Lógicamente, si no hay ningún error durante el proceso, los valores que no se han modificado, volverán a ser grabados exactamente igual a como estaban antes de la grabación.
Se supone que con el primer método, las posibilidades de un error en el proceso, se circunscribe a la página que se está modificando, pero si los creadores del software no lo recomiendan, será porque el porcentaje de fallos será muy alto, respecto a grabar la EEPROM entera.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Duda sobre reseteo afv

Mensaje por Bielaloca »

Yo solo tengo activado el "Enable EEPROM burning", no me he parado revisar los valores 1 por 1, pero al ver que reescribía me daba esa sensación.
Responder