AYUDA CON FALLOS

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Gracias por las respuestas!!!!
Mala_Guita escribió:Tienes que ir a Settings, y activar la casilla "Enable EEPROM Burning"

Ojo al aviso " Use at your own risk"

Ahora ya podrás modificar la EEPROM, pero ojo, no la cagues.
Lo primero que debes hacer es guardar tu EEPROM.

Lo de los metales ferrosos debe ser porque el sensor debe ser magnético, y debe tener ese espacio mínimo de separación de metales ferrosos
Luz borrada!!!!! Muchas gracias Mala_guita...
Ahora sólo me queda cambiar el sensor y volver a activar los parámetros
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Pues seguimos con problemas, después de un tiempo circulando sin problemas pare para ir con la mujer al cine (odia ir en moto y tras convencerla), salimos del cine y la moto no arranca. La luz de avería parapdea, la moto esta completamente fría,, abro Ecmdroid y no me marca ningún fallo. Intento hacer un reset de los fallos y pone "Broken pipe" ...
Tras un rato sin saber muy bien que hacer tocó los cables de la centralita y arranca la moto. Tras la cara de tonto me voy a casa.
Con la mosca detrás de la oreja y dado que en unos días no usaba la moto, bajaba al garaje y la arrancaba sin problemas peeeeeero, hoy la he cogido y tras un desplazamiento de 7 kms y habiendo estado parada unos 40 minutos, me ha ocurrido lo mismo, luz parpadeando y no arranca,.. mismo mensaje. Misma solución, tocar el cableado y arrancar sin marcar ningún fallo. A los 10' se ha parado en marcha, sin luz de avería y con temperatura motor 85 grados....
¿A qué pensáis que es debido? ¿Un mal contacto parece tener la culpa no? ¿Como puedo comprobarlo de manera fiable? ¿O será un problema de centralita?¿Marcaría algún fallo si fuese por la centralita?

He buscado algo de información referente a "Broken pipe" pero no he encontrado nada más halla de un problema de conexión...

Perdón por el tocho, y gracias de antemano.
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Barbitúrico »

¡Vale! Diría que tienes el típico problema de las Ulysses: conectores de la ECM rajados por culpa del apoyo del asiento.

En cuanto al "Broken pipe", olvídate: como tú mismo dices, es un problema de conexión entre el dispositivo bluetooth (buellcheck, buelltooth, etc) acoplado a la ECM y el aparato receptor (móvil, tableta o portátil) que tiene el software de diagnóstico: EcmDroid, EcmSpy, etc... Supongo que en algún momento, apagarías la moto y la volverías a encender, sin haber quitado la conexión del programa y cuando quisiste borrar los fallos, aunque creías que la conexión se mantenía, al haber apagado la moto, la conexión bluetooth se había perdido. Tendrías que haber vuelto a hacer la conexión, aunque con los nervios, no se te pasó por la cabeza.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Barbitúrico escribió:¡Vale! Diría que tienes el típico problema de las Ulysses: conectores de la ECM rajados por culpa del apoyo del asiento.

En cuanto al "Broken pipe", olvídate: como tú mismo dices, es un problema de conexión entre el dispositivo bluetooth (buellcheck, buelltooth, etc) acoplado a la ECM y el aparato receptor (móvil, tableta o portátil) que tiene el software de diagnóstico: EcmDroid, EcmSpy, etc... Supongo que en algún momento, apagarías la moto y la volverías a encender, sin haber quitado la conexión del programa y cuando quisiste borrar los fallos, aunque creías que la conexión se mantenía, al haber apagado la moto, la conexión bluetooth se había perdido. Tendrías que haber vuelto a hacer la conexión, aunque con los nervios, no se te pasó por la cabeza.

Saludos.
Muchas gracias... Fácil que lo del "Broken pipe" sea eso... Me voy a empapar el enlace que me has puesto y a ver si acierto...
Mil gracias
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Bueno, estoy muy perdido por mas que leo no me entero de casi nada.
Como es muy probable que la centralita este fracturada en alguna soldadura, alguien puede facilitarme algun post con fotos de una reparación y de un nuevo alojamiento en una ulysses del 07????? He visto algun post pero con las fotos caidas.
Por otra parte, que centralitas me valdrian?? Porque me da cosa comprar una igual de segunda mano y este como la mia.

Gracias a tod@s por la ayuda
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Mala_Guita »

Buenaaaas. Vaya faena. Te pongo lo que he visto en la BADWEB

En este Post, se refieren a Garrcano. Así que lo mismo te puede asesorar.

http://www.badweatherbikers.com/buell/m ... 1333122196

En este, salen mas fotos, y sale el link anterior.

http://www.badweatherbikers.com/buell/m ... 1423358130

Ahora el tema es atreverse.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Barbitúrico »

En los enlaces que te ha puesto Mala_Guita, te aconsejo que también pulses en los enlaces superiores que empiezan por Archive through ... y una fecha, ya que es la página anterior de ese hilo y también tienes información y más fotos sobre el problema (especialmente en el primer enlace). Es que el sistema de paginación de Badweatherbikers es un verdadero quebradero de cabeza.
En cuanto a este foro, hay una foto de ALL12 con la centralita/ECM reposicionada, en el hilo Ventilador constantemente en marcha. Eso sí, fíjate que lo pudo hacer porque había instalado una batería de litio.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :enamorado:
Joderrrrrr... me estoy enamorando de la calidad humana de este foro... mil gracias a tod@s!!!!!!! A leer toca :banana: :banana:
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Barbitúrico escribió:En los enlaces que te ha puesto Mala_Guita, te aconsejo que también pulses en los enlaces superiores que empiezan por Archive through ... y una fecha, ya que es la página anterior de ese hilo y también tienes información y más fotos sobre el problema (especialmente en el primer enlace). Es que el sistema de paginación de Badweatherbikers es un verdadero quebradero de cabeza.
En cuanto a este foro, hay una foto de ALL12 con la centralita/ECM reposicionada, en el hilo Ventilador constantemente en marcha. Eso sí, fíjate que lo pudo hacer porque había instalado una batería de litio.

Saludos.
Ahora que veo la foto, no falta el BAS ahi???
La idea es llevar la centralita al fondo del colin... vere qud hago...
Mil gracias de nuevo
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Una ultima cosa, ¿cual es la centralita que debo buscar y cuales me recomendais no de origen siendo mi burra una ulysses xb12x 2007? :shocking:
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Barbitúrico »

Creo recordar, que en uno de los enlaces del foro sobre el problema de los conectores rajados, GarrCano indicaba qué centralita era la adecuada para las Ulysses.
Y también es una pena, que sus imágenes sobre el protector que intercaló entre la ECM y el asiento, estén caídas. Sería una sorpresa agradable, que si aún tuviera dichas imágenes, pudiera volver a subirlas en alguno de los dos hilos que me ha parecido ver que las puso, porque la caché de Google ya no aloja las páginas del foro.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por GarrCano »

Lo siento, pero he hecho limpieza de fotos y documentación al pasar un año tras el cambio de moto.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Barbitúrico escribió:Creo recordar, que en uno de los enlaces del foro sobre el problema de los conectores rajados, GarrCano indicaba qué centralita era la adecuada para las Ulysses.
Y también es una pena, que sus imágenes sobre el protector que intercaló entre la ECM y el asiento, estén caídas. Sería una sorpresa agradable, que si aún tuviera dichas imágenes, pudiera volver a subirlas en alguno de los dos hilos que me ha parecido ver que las puso, porque la caché de Google ya no aloja las páginas del foro.

Saludos.
Tienes razon, recuerdo haber leido cual era, no obstante, cualquier race para xb12 me vale??
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

GarrCano escribió:Lo siento, pero he hecho limpieza de fotos y documentación al pasar un año tras el cambio de moto.
He aprovechado para echar fotos de la mia... la adjuntare en cuanto pueda que a alguien le pueden venir bien.

Gracias por todo.
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Bueno, pues quite la centralita, la abri, resolde y coloque en otro sitio. Alargue el cableado, lo solde y recubri colocando la centralita en el hueco trasero donde el asiento apoya en los laterales del colin y es mas robusto. Por se acaso, la meti en una caja de espuma sobre una base de aluminio forjado que tenia por casa y la atornille al plástico inferior poniendole una base de goma debajo... el proceso y resultado es este..


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen




Imagen

Parece que funciona correctamente pero al arrancar en frio se para como si estuviese bajo el relenti. No se enciende la luz de fallo y una vez esta en marcha unos segundos ya funciona bien, un pelin bajo el relenti.

Quiero agradecer a tod@s los que me estais ayudando. Muchas gracias por todo. Sin la ayuda desinteresada de los integrantes de este pedazo foro, no hubiese sido posible.

Seguiré mañana con mas dudas.
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Responder