AYUDA CON FALLOS

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Hola, me salen los siguientes fallos con el ECMdroid:

44 BAS too high
21 AMC stuck closed


al parar la moto he vuelto a intentar arrancarla y nada... parpadeaba la luz de avería y no arrancaba.
He borrado los fallos y me ha arrancado pero a los 200 metros ha parpadeado la luz de avería. Como iba a trabajar no se si arrancara luego.

He buscado por si aparecían estos fallos por algún sitio pero no encuentro nada...

NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por garabito »

El bas es el sensor de inclinación revisalo es probable que se te apague la moto por ello
Y el amc es el el servo de la valvula del escape que debe de estar atascado o el cable roto

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

garabito escribió:El bas es el sensor de inclinación revisalo es probable que se te apague la moto por ello
Y el amc es el el servo de la valvula del escape que debe de estar atascado o el cable roto

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Gracias, he estado leyendo al respecto y se ve que debió haber una actualización o algo así. Si lo tengo debajo del asiento es que no está actualizado ya que se debió de mover al colín, ¿Esto se hizo en España también? ¿Sabes el proceso para revisarlo? También he leído algo del voltaje que da para comprobar que funciona correctamente pero no sé si es lo correcto.
Muchas gracias por tu ayuda
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por xaloc »

El servo del escape roto o en su ausencia si lo has sacado, hace encender el testigo de fallo moto pero la moto va igual, hay conectores para anularlo y engañar la centralita y que deje de quejarse, si lo usas porque vas con escape de serie, revisalo y si esta jodido cambialo.

El sensor de inclinacion que es lo que te para la moto, lleva una bola dentro, desmontalo y dale un meneo, oiras la bola como cuando meneas un bote de spray. si te sigue dando por culo anulalo o compra uno de segunda mano por aqui, yo si vives cerca te regalo uno.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

xaloc escribió:El servo del escape roto o en su ausencia si lo has sacado, hace encender el testigo de fallo moto pero la moto va igual, hay conectores para anularlo y engañar la centralita y que deje de quejarse, si lo usas porque vas con escape de serie, revisalo y si esta jodido cambialo.

El sensor de inclinacion que es lo que te para la moto, lleva una bola dentro, desmontalo y dale un meneo, oiras la bola como cuando meneas un bote de spray. si te sigue dando por culo anulalo o compra uno de segunda mano por aqui, yo si vives cerca te regalo uno.
Gracias por contestar. Llevo el escape de serie, en su día se encendió el testigo y lo apagué con el Ecmdroid. Creo que será el histórico el que me marcaba.

Está mañana he desmontado el sensor de inclinación , lo he soplado y poco más, he borrado los fallos y me he ido a trabajar. He llegado bien salvo una sensación que me ha dado de un microsegundo que se quedaba sin fuerza.
Al salir del trabajo e ir a casa hago una distancia de unos 7 kms, se me ha parado a mitad de camino. Le he puesto el lector y he vuelto a borrar los fallos. Ha arrancado a la primera y a unos 200 metros ha pegado un pepinazo de miedo, pero no me ha dado la sensación que fuese del escape. Ha sido muy agudo, no como un petardazo.
Me ha seguido haciendo algún extraño más sin llegar a pararse, como si perdiese fuerza o se apagará por un microsegundo. A un km de casa se ha apagado y como iba en marcha soltaba el embrague a ver si volvía a arrancar como cuando empujas y ha pegado unos petardazos de mil pares de cojones. Casi mato a una mujer del susto, pobre.
He quitado la llave del contacto y he arrancado llegando hasta casa con miedo. Al aparaccar en el garaje he metido el Ecmdroid otra vez y no me ha marcado ningún fallo.....

En la vez que he borrado los fallos me salían los dos de antes y el 15 Air temperature too high/short yo ground., Que supongo estarán todos relacionados.

Respecto a lo del sensor, si me lo mandas contrareembolso (añadiendo algo para que te tomes una caña en una terraza, que menos que eso) o envío un repartidor a recogerlo , o te lo pago por PayPal o algo así te lo agradecería. Es un gran gesto por tu parte.

Mil gracias.
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Hola de nuevo, he estado leyendo sobre la posibilidad de anularlo con Ecmdroid o mecánicamente haciendo un baypass, ¿alguien sabe como hacerlo?. Solo sería para poder usar la moto hasta conseguir un sensor, ya que tengo que ir con ella al curro.

He medido las resistencias que da entre terminales el propio sensor por si alguien sabe cuales son las adecuadas.

Un saludo a tod@s y gracias.
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Barbitúrico »

En el EcmDroid, accedes a ECM Parameters/General Config en el apartado System, si desmarcas Bank Angle Sensor, creo y repito: creo, que la centralita no tiene en cuenta dicha función. Pero es algo que no recuerdo, que haya sido comentado con anterioridad, sobre si realmente hacemos uso de dicha función o no.
Por otro lado, en ECM Parameters/Error Mask apartado System, si desmarcas Bank Angle Sensor, entonces la ECM no señala la existencia del código de error que afecte al sensor de inclinación, para que no se encienda el CEL (Check Engine Light) o chivato de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor). ¡Ahora!, lo que no sé es, ¿anula solamente el encendido del chivato o también inhabilita la función? Yo creo que lo que inhabilita la función es el apartado anterior, aunque vuelvo a repetir que es una creencia, no una certeza.

En cuanto a las resistencias, no he visto nada en el manual de servicio de tu Ulysses 2007, aunque los voltios de funcionamiento son entre 0,24-4,79V y cuando entra en modo de desactivación es entre 3,5-4,79V. Sería conveniente que consultaras las páginas 433-436 y 452 del manual, para ayudarte en el desempeño.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Barbitúrico escribió:En el EcmDroid, accedes a ECM Parameters/General Config en el apartado System, si desmarcas Bank Angle Sensor, creo y repito: creo, que la centralita no tiene en cuenta dicha función. Pero es algo que no recuerdo, que haya sido comentado con anterioridad, sobre si realmente hacemos uso de dicha función o no.
Por otro lado, en ECM Parameters/Error Mask apartado System, si desmarcas Bank Angle Sensor, entonces la ECM no señala la existencia del código de error que afecte al sensor de inclinación, para que no se encienda el CEL (Check Engine Light) o chivato de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor). ¡Ahora!, lo que no sé es, ¿anula solamente el encendido del chivato o también inhabilita la función? Yo creo que lo que inhabilita la función es el apartado anterior, aunque vuelvo a repetir que es una creencia, no una certeza.

En cuanto a las resistencias, no he visto nada en el manual de servicio de tu Ulysses 2007, aunque los voltios de funcionamiento son entre 0,24-4,79V y cuando entra en modo de desactivación es entre 3,5-4,79V. Sería conveniente que consultaras las páginas 433-436 y 452 del manual, para ayudarte en el desempeño.

Saludos.
Muchas gracias por contestar, lo de la resistencia lo decía porque esa variación de resistencias será la que haga bajar o subir el voltaje, no se si sé explicarme.

He visto lo del voltaje en el manual pero lo dicho, para poder bajar el voltaje necesitaría una resistencia ... Miraré de conectar un regulador de voltaje para darle la salida al voltaje que dice el manual y cuando lo tenga mido la resistencia a ver cuánto me da... Entrar entra a 7V....
La idea principal es poner otro sensor que funcione bien, pero tengo que usar la moto mientras. Igual no me complico, lo quito y anuló la luz solo como me has puesto....

Joder, da gusto este foro!!!! Siempre ayudando, gracias a tod@s y en especial a xaloc y a ti :enamorado:
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Mala_Guita »

Al conector te llegan 7V? Yo he mirado en manual de 2008, pero creo que debe mandar 5V, aunque en la tabla de diagnósticos sale un voltaje entre 4-6 ¿?¿?¿?¿?¿

Se supone que el fallo que te da el BAS es el siguiente:
* Bank angle sensor shorted high or failed sensor P1152 44


-Según manual 2008, y traducido...

Si la señal del BAS está por debajo de 0.24V o por encima de 4.79V, la
ECM establece un código
.
*DTC P1151 se establece cuando la salida BAS tiene cortocircuito (a tierra);
y se establece
* DTC P1152 cuando la salida BAS tiene cortocircuito alto (a voltaje).

-Y aquí viene lo bueno:
Una salida de Circuito Abierto actuará como un cortocircuito alto, y establecerá el DTC P1152. (Ésto lo entiendo como cable roto)
Si se produce un código, el motor continuará funcionando.

Entiendo que la moto no se te pararía al dar un codigo de error, tanto por corto a tierra como a voltaje, o cable roto.
Sólo se pararía a partir de 3,5-4,79V

Y en Tablas de Diagnósticos, hablan de voltajes entre 4-6, y 11-13 (Corto a Voltaje)

Además, tienes otro fallo con la temperatura de del aire de admisión......

Lo mismo todo viene de algunos cable medio pelados.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Mala_Guita escribió:Al conector te llegan 7V? Yo he mirado en manual de 2008, pero creo que debe mandar 5V, aunque en la tabla de diagnósticos sale un voltaje entre 4-6 ¿?¿?¿?¿?¿

Se supone que el fallo que te da el BAS es el siguiente:
* Bank angle sensor shorted high or failed sensor P1152 44


-Según manual 2008, y traducido...

Si la señal del BAS está por debajo de 0.24V o por encima de 4.79V, la
ECM establece un código
.
*DTC P1151 se establece cuando la salida BAS tiene cortocircuito (a tierra);
y se establece
* DTC P1152 cuando la salida BAS tiene cortocircuito alto (a voltaje).

-Y aquí viene lo bueno:
Una salida de Circuito Abierto actuará como un cortocircuito alto, y establecerá el DTC P1152. (Ésto lo entiendo como cable roto)
Si se produce un código, el motor continuará funcionando.

Entiendo que la moto no se te pararía al dar un codigo de error, tanto por corto a tierra como a voltaje, o cable roto.
Sólo se pararía a partir de 3,5-4,79V

Y en Tablas de Diagnósticos, hablan de voltajes entre 4-6, y 11-13 (Corto a Voltaje)

Además, tienes otro fallo con la temperatura de del aire de admisión......

Lo mismo todo viene de algunos cable medio pelados.
Pues no sabría decirte, el fallo que me da no me pone tanto código, sale 44 BAS todo high . Entiendo que el voltaje al que se refiere el manual será de entrada a la ECU después de haber trabajado el sensor... En mi caso medi la de entrada al sensor con él desconectado para calcular la resistencia que tenía que hacer el sensor. La que daba con el sensor puesto después de borrar el fallo era la correcta, con el sensor conectado.
No sé si me he explicado.
Voy a intentar rodar hoy sin el sensor conectado a ver qué pasa.... Esta noche o a las tarde os cuento.

Gracias a tod@s
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Barbitúrico »

Mala_Guita escribió: Al conector te llegan 7V? Yo he mirado en manual de 2008, pero creo que debe mandar 5V, aunque en la tabla de diagnósticos sale un voltaje entre 4-6 ¿?¿?¿?¿?¿
...
No te preocupes por el voltaje entre 4-6 voltios, no se refiere al del sensor en sí. A lo que se refiere es, con el sensor quitado, medir el voltaje entre los terminales 5 (señal del sensor, color verde claro/gris) y 6 (señal de tierra/masa, color negro/blanco) del conector en el lado del cableado, para comprobar el lugar del circuito que produce el código de error 44 (Bank Angle Sensor). Y como bien dices, ese voltaje está en la tabla de diagnósticos, del cual ya has puesto posteriormente, la información de la primera parte del test.
Añadir que la información del manual de servicio de la Ulysses 2007 es equivalente al que has puesto del 2008, aunque la segunda parte del test (del que no has comentado nada, menos mal), es la excepción, ya que las centralitas/ECM son diferentes entre los modelos 2007 (DDFI2) y 2008 (DDFI3). En general, el manual 2008 es más descriptivo y completo que en los modelos anteriores, aunque hay que estar atento a las diferencias con los modelos DDFI2 para no llevarse disgustos.
Además, en este caso en particular, el manual 2008 no comenta algo que los más antiguos sí hacen: para que la ECM corte los sistemas de ignición y combustible, el péndulo del sensor debe de encontrarse en el área de inclinación que produce un intervalo de voltaje de 3,5-4,79V durante un periodo de tiempo mayor de un segundo.
Y estoy de acuerdo contigo: la moto no se para si se produce un código de error (problemas en el circuito), solamente lo hace en ese intervalo de voltaje, que además, no marca código de error.
Mala_Guita escribió: ...
Además, tienes otro fallo con la temperatura de del aire de admisión......

Lo mismo todo viene de algunos cable medio pelados.
A lo mejor, las explosiones vienen de ahí, pero antes de dar por hecho el fallo 15 del IATS-Intake Air Temperature Sensor, habría que comprobar (preguntando) si con anterioridad ha soltado el sensor en algún momento, tras quitar la placa inferior del filtro de aire para acceder al cuerpo de inyección por algún motivo que desconocemos. Y si no lo hubiera vuelto a conectar, código de error al canto.

Por cierto, repasando los comentarios de Eros, me he dado cuenta de su primer mensaje:
Eros escribió: ...
al parar la moto he vuelto a intentar arrancarla y nada... parpadeaba la luz de avería y no arrancaba.
He borrado los fallos y me ha arrancado pero a los 200 metros ha parpadeado la luz de avería. Como iba a trabajar no se si arrancara luego.
Si el CEL (Check Engine Light) o chivato de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor) estaba parpadeando rápidamente y cuando estabas en marcha, en ese momento has notado una pérdida de potencia, entonces la ECM te estaba indicando que tenías un sobrecalentamiento del motor. Tampoco queda registrado con un código de error y habitualmente es un fallo en los valores de resistencia del ETS-Engine Temperature Sensor.
¡Código de error 15-IATS y CEL parpadeando rápidamente por una resistencia muy baja en el ETS!: comprobación del circuito eléctrico de la Ulysses 2007, para ver si hay algún contacto entre el cableado de ambos sensores.
¡Bingo! Los dos cables están juntos cuando entran en la ECM: terminales 9 (ETS) y 10 (IATS) del conector gris. Yo también echaría un vistazo por ahí, no vaya a ser que haya algún cierre.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Gracias de nuevo.
He vuelto a comprobar el voltaje y da 7V con el contacto dado pero el botón de encendido sin conectar (el rojo), lo he conectado y da 5V de entrada. No obstante esto era entre el terminal 4 y el 6 del conector 134, que es el paso siguiente a la medición del 5 con el 6.

Lo que no entiendo es "Are ferrous metals located within 0.25 in. (6.4 mm) of sides, face or top of bank angle sensor?" (¿Los metales ferrosos se encuentran a una distancia de 0,25 pulg. (6,4 mm) de los lados, la cara o la parte superior del sensor del ángulo del banco?); ¿A que se refiere?, ¿a las patillas del sensor?. Si es a eso llego al final del procedimiento y me manda cambiar la ECU... tal cual, pero no creo que sea esto.

Lo de las explosiones seria al pasar la gasolina al colector sin que explotara en la cámara de combustión. Solo me lo hizo cuando se paró e intente arrancarla con la inercia (que igual es una bobada lo que digo :colleja: )
Yo nunca he soltado ese sensor, pero tampoco ha salido mas. La he vuelto a arrancar y no ha salido ninguna vez.

Lo de parpadeaba la luz era en parado, al dar el contacto, primero se queda fija y luego a los segundos parpadeaba. Pero no en marcha, en marcha se encendió y se volvió a apagar, como si diese un fallo por un momento y luego se borrase.

Una pregunta, ¿¿cuando dices algún cierre es que estén comunicados??

Hoy he venido al trabajo sin el sensor, de momento he llegado con la luz encendida ya que no he sido capaz de deshabilitarla con el Ecmdroid, cuando sigo el procedimiento que me has indicado, tanto en general config como en error mask me dice: "EEPROM burning disabled by configuration.", algo asi como que esta desabilitado para esa configuración; vamos que no me deja y sigue con la luz!!! :mat:

Vaya tocho jajajaja
Muchas gracias de nuevo, un saludo
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Mala_Guita »

Tienes que ir a Settings, y activar la casilla "Enable EEPROM Burning"

Ojo al aviso " Use at your own risk"

Ahora ya podrás modificar la EEPROM, pero ojo, no la cagues.
Lo primero que debes hacer es guardar tu EEPROM.

Lo de los metales ferrosos debe ser porque el sensor debe ser magnético, y debe tener ese espacio mínimo de separación de metales ferrosos
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por Eros »

Mala_Guita escribió:Tienes que ir a Settings, y activar la casilla "Enable EEPROM Burning"

Ojo al aviso " Use at your own risk"

Ahora ya podrás modificar la EEPROM, pero ojo, no la cagues.
Lo primero que debes hacer es guardar tu EEPROM.

Lo de los metales ferrosos debe ser porque el sensor debe ser magnético, y debe tener ese espacio mínimo de separación de metales ferrosos
Lo de la copia ya lo hice la primera vez que lo usé porque me conozco, jajajajajaja gracias.
Lo de los metales ferrosos esos no hay manera de comprobarlo no?? O yo no la sé vamos.

Cómo mola este foro!!! Así da gusto...
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: AYUDA CON FALLOS

Mensaje por carposito »

Seguramente digo un gilipollez, pero si los contactos en el conector están uno al lado del otro, no es la primera vez que los plásticos, for fallo de fabricación normalmente, dan bajo aislamiento y se comunican los contactos, a nosotros nos pasó con un lote de relés y no veas que follón liamos. Perdonar si lo que digo no tiene ningún sentido.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder