Fallo en altas revoluciones .

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Granitano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2016 22:43
Ubicación: Granada

Fallo en altas revoluciones .

Mensaje por Granitano »

Buenas a todos shavalotes ¡¡¡¡ Aquí vengo con un misterio.
He estado de viaje con la moto y ha fallado :cry: . Os paso a resumir:
- La moto se mueve todos los días y siempre va perfecta, en todas velocidades, revoluciones y marchas (entorno a 15+15km diarios). Está de serie, sólo bujias de iridio y cables "de los buenos".
Me fui de viaje y entorno a los 90-100Km de ir a 4-4.500 rpm empezó a parpadear la luz de fallo al son de tironeos del motor.... parecía que fallaba la inyección o bujias o vete tu a saber, pero la sensación era esa, no sé si me captais ;) . Fui disminuyendo la velocidad para parar y al bajar a 3.000 rpm el fallo desaparecio, la luz dejó de parpadear y todo volvió a la normalidad. Paré, ralentí estable, como siempre. Enchufé el buellcheck y no había registrado ningún error, TPS entorno a 4 y AFV a 140 (eran valores que nunca había mirado puesto que la moto va fina fina). Reanudo la marcha, todo correcto en todas las marchas, en todas las rpm, llego a quinta a 4-4.500 rpm y todo bien, le aprieto un poco más 5-5.500 rpm y todo perfecto, y al cabo de X km vuelve a hacer lo mismo, luz de fallo luciendo al son de los tirones del motor...... vuelvo a decelerar y al llegar a 3-3.5000 rpm se vuelve a apagar la luz y vuelta a la normalidad. :mat: :mat: :mat: :mat: .
Así estuve entorno a 400Km, en los que no encontré ningún patrón para el error, una veces tardaba más km en aparecer, otros menos, en cuestas arriba, en cuestas abajo, con frio, con calor...... en fin, pura anarquía :rock: :rock: :rock: :rock: Al llegar al destino, buellcheck al canto y ningún error registrado, TPS a 4 y AFV a 140.
Estuve 4 días moviéndome con la moto por la ciudad y algo de carretera y todo perfecto, sin fallos.
Al emprender la vuelta.......... más de lo mismo, salvo que esta vez de vez en cuando la luz de fallo se mantenía encendida, tiempo durante el cual, la moto iba perfecta.
Ayer le reseteé el TPS y AFV, y la moto sigue funcionando tan bien como antes, le miré tras darme una vueltecita el AFV y se había bajado a 132, supuestamente alto.
Llevo varios días leyendo y no paro de ver a barbiturico diciendo el tema de la capucha del cuerpo de inyección,así que eso será lo siguiente que mire, pero de no estar la capucha quizás explique lo del AFV, pero, y esos fallos fantasmas????
Para empezar, voy a cambiar bujías por ser algo básico y accesible,¿ qué tal un limpiainyectores ? ojo y me reitero que la moto va bien salvo en esas circunstancias.
Cómo os sorprenden las buells Ehhhhhhhh ???¡¡¡¡ siempre con un fallito nuevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un besito a todos.

PDT: Una cosita..... la moto huele bastante a gasolina. El garaje está en planta baja y huelo a gasolina desde la cocina en planta alta......no sé si sirve de algo el detalle pero me gusta que sepáis mi dia a dia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Fallo en altas revoluciones .

Mensaje por rafagsi »

Hola José Manuel... qué tal vas??!

Normalmente si la luz parpadea de continuo, si no recuerdo mal, era problema de sobretemperatura... ¿que temperatura de motor registraste con el Buell Check? Lo comprobaste?...

Esta claro que si huele a gasolina es una mala combustión... y el AFV a 140 nos dice que detecta mucho aire (o muy caliente) e inyecta mucha gasolina para compensar....

Así que primero bujías y que estén bien apretadas... se pueden haber aflojado y con las vibraciones entrar aire por ellas... segundo el sensor de temperatura del aire de admisión y el sensor de temperatura de la culata del cilindro trasero.... vi un caso parecido a Alfonsito cuando paso a vernos por Pucela hace años... y el cable del sensor de la temperatura del bloque motor estaba roto y hacía cosas parecidas.... y ya de paso comprueba tomas de aire en el cuerpo de admisión (la famosa capucha) y las juntas de admisión... pueden secarse rajarse y entrar más aire de lo debido.... y también deberías de comprobar que el ajuste del encendido sea el correcto... o un fallo de la propia pastilla del encendido...no sería la primera vez... y cuando la moto va calentándose va peor...

Ya nos contarás....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo en altas revoluciones .

Mensaje por Barbitúrico »

Como dice rafagsi, si el chivato de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor) está parpadeando rápidamente, significa que hay un sobrecalentamiento del motor y la centralita/ECM empieza a quitar chispas en una de las bujías (o las dos, ya no lo recuerdo, estoy contestando de cabeza, sin comprobar la información) para reducir las revoluciones del motor. Además, no queda registrado como código de error. Solamente se puede ver lo que está sucediendo, si se está haciendo un registro de datos ("logs") y se ve que la temperatura del motor está por encima de 220°C o superior (repito lo estoy escribiendo de cabeza), cuando la ECM empieza a cortar la chispa.
Como además, está ocurriendo en un rango determinado de revoluciones del motor y que no son a altas revoluciones, yo iría a comprobar directamente al cable del sensor de temperatura del motor (ETS-Engine Temperature Sensor). Es posible que con las vibraciones de ese rango de revoluciones en particular, si el cable está pelado, llegue a hacer contacto con el metal del cilindro y haga un cierre.

Para lo demás, no puedo seguir, me voy al trabajo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo en altas revoluciones .

Mensaje por Barbitúrico »

Granitano escribió: ...
- La moto se mueve todos los días y siempre va perfecta, en todas velocidades, revoluciones y marchas (entorno a 15+15km diarios). Está de serie, sólo bujias de iridio y cables "de los buenos".
Me fui de viaje y entorno a los 90-100Km de ir a 4-4.500 rpm empezó a parpadear la luz de fallo al son de tironeos del motor.... parecía que fallaba la inyección o bujias o vete tu a saber, pero la sensación era esa, no sé si me captais ;) . Fui disminuyendo la velocidad para parar y al bajar a 3.000 rpm el fallo desaparecio, la luz dejó de parpadear y todo volvió a la normalidad. Paré, ralentí estable, como siempre. Enchufé el buellcheck y no había registrado ningún error, TPS entorno a 4 y AFV a 140 (eran valores que nunca había mirado puesto que la moto va fina fina). Reanudo la marcha, todo correcto en todas las marchas, en todas las rpm, llego a quinta a 4-4.500 rpm y todo bien, le aprieto un poco más 5-5.500 rpm y todo perfecto, y al cabo de X km vuelve a hacer lo mismo, luz de fallo luciendo al son de los tirones del motor...... vuelvo a decelerar y al llegar a 3-3.5000 rpm se vuelve a apagar la luz y vuelta a la normalidad. :mat: :mat: :mat: :mat: .
Así estuve entorno a 400Km, en los que no encontré ningún patrón para el error, una veces tardaba más km en aparecer, otros menos, en cuestas arriba, en cuestas abajo, con frio, con calor...... en fin, pura anarquía :rock: :rock: :rock: :rock: Al llegar al destino, buellcheck al canto y ningún error registrado, TPS a 4 y AFV a 140.
Estuve 4 días moviéndome con la moto por la ciudad y algo de carretera y todo perfecto, sin fallos.
...
Barbitúrico escribió: Como dice rafagsi, si el chivato de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor) está parpadeando rápidamente, significa que hay un sobrecalentamiento del motor y la centralita/ECM empieza a quitar chispas en una de las bujías (o las dos, ya no lo recuerdo, estoy contestando de cabeza, sin comprobar la información) para reducir las revoluciones del motor. Además, no queda registrado como código de error. Solamente se puede ver lo que está sucediendo, si se está haciendo un registro de datos ("logs") y se ve que la temperatura del motor está por encima de 220°C o superior (repito lo estoy escribiendo de cabeza), cuando la ECM empieza a cortar la chispa.
Como además, está ocurriendo en un rango determinado de revoluciones del motor y que no son a altas revoluciones, yo iría a comprobar directamente al cable del sensor de temperatura del motor (ETS-Engine Temperature Sensor). Es posible que con las vibraciones de ese rango de revoluciones en particular, si el cable está pelado, llegue a hacer contacto con el metal del cilindro y haga un cierre.
¡Vale! La temperatura es 280°C y cuando la centralita/ECM recibe esa información desde el sensor ETS (Engine Temperature Sensor), entonces actúa según los valores que tenga almacenados en los parámetros de su firmware. Con el EcmDroid, puedes ver los valores del parámetro correspondiente de tu ECM en el apartado ECM Parameters/Limits/Temperature Limits/CONDITIONS/...
Lo que está claro es, que a 4.000-4.500rpm, la ECM encuentra el sobrecalentamiento entre los límites suave (Soft Limit) y duro (Hard Limit), actuando en consecuencia sobre el encendido: si es el suave quita una chispa de cada cuatro y si está en el duro quita una chispa de cada dos.
Mira en el hilo AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable., todo lo relacionado con el ETS y las limitaciones por revoluciones con temperaturas excesivas de motor.
Granitano escribió: ...
Al emprender la vuelta.......... más de lo mismo, salvo que esta vez de vez en cuando la luz de fallo se mantenía encendida, tiempo durante el cual, la moto iba perfecta.
Ayer le reseteé el TPS y AFV, y la moto sigue funcionando tan bien como antes, le miré tras darme una vueltecita el AFV y se había bajado a 132, supuestamente alto.
Llevo varios días leyendo y no paro de ver a barbiturico diciendo el tema de la capucha del cuerpo de inyección,así que eso será lo siguiente que mire, pero de no estar la capucha quizás explique lo del AFV, pero, y esos fallos fantasmas????
Para empezar, voy a cambiar bujías por ser algo básico y accesible,¿ qué tal un limpiainyectores ? ojo y me reitero que la moto va bien salvo en esas circunstancias.
Cómo os sorprenden las buells Ehhhhhhhh ???¡¡¡¡ siempre con un fallito nuevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un besito a todos.

PDT: Una cosita..... la moto huele bastante a gasolina. El garaje está en planta baja y huelo a gasolina desde la cocina en planta alta......no sé si sirve de algo el detalle pero me gusta que sepáis mi dia a dia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En este caso, creo que la ECM estaba registrando un código de error y debería de estar en el histórico. Si fuera así, me decanto por el 14 y por esa razón, la moto funcionaba perfecta en ese momento, ya que la ECM consideraba que el voltaje bajo/nulo del sensor era un fallo y descartaba el sobrecalentamiento del motor.
En cuanto a que huele a gasolina, ¿desde cuándo?: ¿desde el regreso del viaje o ya lo hacía con anterioridad?
Si lo hacía con anterioridad, no descartes lo que te ha comentado rafagsi respecto a un ajuste incorrecto del encendido o fallo de la propia pastilla, aunque si solamente lo hace ahora tras el viaje, es muy posible que sea por la acción de la propia ECM, al cortar la chispa del encendido cuando cree que hay sobrecalentamiento del motor,

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Granitano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2016 22:43
Ubicación: Granada

Re: Fallo en altas revoluciones .

Mensaje por Granitano »

Os cuento las novedades ( perdonad si encontráis fallos de vocabulario, estoy escribiendo esta parrafada con el móvil). Desmonté la caja del filtro y no tenía el capuchón, así que le puse uno. Estuve revisando el cable del sensor de temperatura y se veía rozado, pero en ningún tramo estaba desnudo o seccionado. Aún así, le puse una nueva funda a todo la longitud del cable.
Ajuste tps a 5.1, rpm en ralenti a 1085 y esta vez por fin, después de la vuelta cita en lazo cerrado, tenía el afv en 100. :grindance:
Pero no todo son alegrías, dando esa vuelta, se volvió a encender la luz da fallo, marcando el error "13 error rear O2 sensor always lean". Estuve haciendo varias tandas borrando el error y siempre aparecía a los, 20 segundos de iniciar la marcha. Después de aburrirme me fui a casa pensando que amanecería con el mismo fallo camino del trabajo, pero no fue así. Al día siguiente, no se le encendió la luz de fallo, y durante el trayecto al trabajo todo iba perfecto, hasta que se me ocurrió acelerar de manera brusca.... Brusca brusca lo que se dice brusca para incorporarse a una autovía.... La moto al llegar a 3500 se paró ( el cuadro seguía encendido así que supongo no era tema de consumo eléctrico). Estuve jugueteando un poco con ella y el nuevo fallo es el siguiente. Si aceleras de manera progresiva no hay problema alguno, puedes llegar a cualquier velocidad y régimen de rpm que desees, si lo haces con alegría, la moto se para a 3000rpm, algunas veces volviendo a recuperar chispa a las 1000rpm y otra veces no, teniendo que arrancar con botón.............. Así está el patio a día de hoy.
Con respecto al olor a gasolina, hace bastante tiempo que huele a gasolina, no es algo novedoso.
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Fallo en altas revoluciones .

Mensaje por buelltaco »

Granitano escribió:Os cuento las novedades ( perdonad si encontráis fallos de vocabulario, estoy escribiendo esta parrafada con el móvil). Desmonté la caja del filtro y no tenía el capuchón, así que le puse uno. Estuve revisando el cable del sensor de temperatura y se veía rozado, pero en ningún tramo estaba desnudo o seccionado. Aún así, le puse una nueva funda a todo la longitud del cable.
Ajuste tps a 5.1, rpm en ralenti a 1085 y esta vez por fin, después de la vuelta cita en lazo cerrado, tenía el afv en 100. :grindance:
Pero no todo son alegrías, dando esa vuelta, se volvió a encender la luz da fallo, marcando el error "13 error rear O2 sensor always lean". Estuve haciendo varias tandas borrando el error y siempre aparecía a los, 20 segundos de iniciar la marcha. Después de aburrirme me fui a casa pensando que amanecería con el mismo fallo camino del trabajo, pero no fue así. Al día siguiente, no se le encendió la luz de fallo, y durante el trayecto al trabajo todo iba perfecto, hasta que se me ocurrió acelerar de manera brusca.... Brusca brusca lo que se dice brusca para incorporarse a una autovía.... La moto al llegar a 3500 se paró ( el cuadro seguía encendido así que supongo no era tema de consumo eléctrico). Estuve jugueteando un poco con ella y el nuevo fallo es el siguiente. Si aceleras de manera progresiva no hay problema alguno, puedes llegar a cualquier velocidad y régimen de rpm que desees, si lo haces con alegría, la moto se para a 3000rpm, algunas veces volviendo a recuperar chispa a las 1000rpm y otra veces no, teniendo que arrancar con botón.............. Así está el patio a día de hoy.
Con respecto al olor a gasolina, hace bastante tiempo que huele a gasolina, no es algo novedoso.
Buenas paisano....
Que jodienda....
A un colega con la moto de cross..aplastó un respiradero del tanque de gasofa sin querer..y se le paraba cuando le metia mucha caña..se dio cuenta..xq al abrir el tapon de la gasolina..se oia aspirar aire...

La bomba de gasofa bien???
Coincide qst paró..moviendo el manillar o algun bache??
Cables de bateria y masas bien??
Ujala sea poca cosa...

Suerte y saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Jaw
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 11:23

Re: Fallo en altas revoluciones .

Mensaje por Jaw »

Buenas, no sé si seré de ayuda, o diré alguna burrada ( no tengo ni idea de mecánica) pero todo sea por intentar ayudar tengo una ulysses con 25.000km la moto va perfecta, ningún problema salvo que esté año haciendo pingüinos que es la concentración hinvernal de Valladolid, salimos desde Barcelona a mitad de camino en autopista me hizo algo parecido a lo que tú dices, tanto a la ida como a la vuelta a mitad de camino, me explico primero note que la moto perdía fuerza como si se hubiera apagado, miro los indicadores y el testigo de fallo motor está encendido pero nada menos de 1 segundo se apaga y se vuelve a encender y con la misma fuerza como si nada.... Al llegar a pingüinos casualidad hay otra ulysses ahí le pregunto al dueño si le ha pasado algo igual y me dice que es normal que es un fallo de salida de humos del escape que detecta que no hace la combustión correctamente al estar funcionando x horas seguidas a la misma velocidad, que no era nada que anulará eso de la moto y Ale, eso entendí yo. A la vuelta me lo hizo pero solo otro segundo y ya no me lo ha vuelto hacer nunca más. Haber este año cuando vuelva a pingüinos haber si me lo vuelve hacer. Espero te sirva de algo lo que te explicó.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo en altas revoluciones .

Mensaje por Barbitúrico »

Granitano escribió: ... Desmonté la caja del filtro y no tenía el capuchón, así que le puse uno. Estuve revisando el cable del sensor de temperatura y se veía rozado, pero en ningún tramo estaba desnudo o seccionado. Aún así, le puse una nueva funda a todo la longitud del cable.
Ajuste tps a 5.1, rpm en ralenti a 1085 y esta vez por fin, después de la vuelta cita en lazo cerrado, tenía el afv en 100. :grindance:
...
Con respecto al olor a gasolina, hace bastante tiempo que huele a gasolina, no es algo novedoso.
Bien. Solucionado el AFV (Adaptive Fuel Value) tan alto por el asunto de la capucha.
Y posiblemente, se solucione el olor excesivo de gasolina, si además del AFV tan alto, existiera alguna rotura minúscula en la sección del cable del ETS (Engine Temperature Sensor), que hayas solucionado con la nueva funda. ¡O a lo mejor no!, si siguieras teniendo un problema de ajuste de encendido. ¿Lo has comprobado?
Granitano escribió: ...Pero no todo son alegrías, dando esa vuelta, se volvió a encender la luz da fallo, marcando el error "13 error rear O2 sensor always lean". Estuve haciendo varias tandas borrando el error y siempre aparecía a los, 20 segundos de iniciar la marcha. Después de aburrirme me fui a casa pensando que amanecería con el mismo fallo camino del trabajo, pero no fue así. Al día siguiente, no se le encendió la luz de fallo, y durante el trayecto al trabajo todo iba perfecto, hasta que se me ocurrió acelerar de manera brusca.... Brusca brusca lo que se dice brusca para incorporarse a una autovía.... La moto al llegar a 3500 se paró ( el cuadro seguía encendido así que supongo no era tema de consumo eléctrico). Estuve jugueteando un poco con ella y el nuevo fallo es el siguiente. Si aceleras de manera progresiva no hay problema alguno, puedes llegar a cualquier velocidad y régimen de rpm que desees, si lo haces con alegría, la moto se para a 3000rpm, algunas veces volviendo a recuperar chispa a las 1000rpm y otra veces no, teniendo que arrancar con botón.............. Así está el patio a día de hoy.
...
¡Qué raro!: AFV a 100 y código de error "13 error rear O2 sensor always lean".
Cuando dejó de aparecer el error 13: ¿lo borraste por última vez y ya no ha salido mas? o ¿lo has dejado en el histórico y entonces no ha vuelto a saltar?
Y al salir el nuevo problema acelerando bruscamente, ¿el AFV sigue en 100? Aparte del comentario de buelltaco, ni idea de porqué lo hace.

Ya que últimamente te están sucediendo diferentes fallos, te aconsejaría que, en cada circulación que realices con la moto, hicieras registros de datos ("logs"). Así habrá un archivo registrado de cuando te ocurra algún problema y se podrá comprobar la información de la centralita/ECM en dicho momento. ¿Quizás?, tienes la sonda lambda (sensor O2-Oxigene Sensor) funcionando mal (posible por el error 13, pero incomprensible con un AFV manteniéndose en 100) o es el ETS si se volvieran a reproducir los fallos de sobrecalentamiento.
Con todo, tal y como aparece en el "Safe Tuning Guide for Buells", lo primero es comprobar que la chispa del encendido es correcta.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Granitano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2016 22:43
Ubicación: Granada

Re: Fallo en altas revoluciones .

Mensaje por Granitano »

buelltaco escribió:A un colega con la moto de cross..aplastó un respiradero del tanque de gasofa sin querer..y se le paraba cuando le metia mucha caña..se dio cuenta..xq al abrir el tapon de la gasolina..se oia aspirar aire...
Me gusta esa hipótesis....habrá que mirarlo, vaya a ser que el montar de nuevo haya pinzado el respiradero, pero lo veo raro porque va por fuera de la caja del filtro, a no ser que haya otro respiradero......
buelltaco escribió:La bomba de gasofa bien???
Coincide qst paró..moviendo el manillar o algun bache??
Cables de batería y masas bien??
La bomba supongo que bien. Suena como siempre y la moto funciona de maravilla. Está todo revisado de masas y están todas en su sitio y apretadas. El fallo se manifiesta a golpe de acelerón, en linea recta , sin movimientos bruscos y raros que puedan generar un falso contacto en un supuesto cable pelado.
Barbitúrico escribió:Cuando dejó de aparecer el error 13: ¿lo borraste por última vez y ya no ha salido mas? o ¿lo has dejado en el histórico y entonces no ha vuelto a saltar?
Y al salir el nuevo problema acelerando bruscamente, ¿el AFV sigue en 100? Aparte del comentario de buelltaco, ni idea de porqué lo hace.
El error lo detecte como "current" y se almacenó en el histórico. Lo borre y no lo ha vuelto a registrar.
El AFV sigue en 100.

Con respecto al encendido, no lo he mirado, ni sé cuanto de complicado es, depende qué cosa ya me da "yuyu" hacerlas,¿ creo que no se puede con ECMdroid, no ?

Hoy me he percatado que el fallo de ahora (recordemos que el AFV era tema de la capucha al igual que el olor a gasolina, que el fallo de sobrecalentamiento no se ha vuelto a dar a falta de poder salir de nuevo de ruta larga, pero a prori a diario no da ese fallo, que el fallo 13 no se ha vuelto a dar) es el tema de cortar chispa/inyección o vete tu a saber qué cuando se acelera. Lo hace, como os decía, no sólo en 3.000rpm, si no que lo hace cuando das un golpe fuerte de gas, es decir, que si vas a 2000 y le aprietas, sube a 3000 y se apaga, encendiéndose entorno a 500 rpm, que si vas a 5000 rpm y le aprietas, sube a 6000rpm y y se apaga, encendiéndose entorno a 500 rpm.... es decir, que se para cuando le pides "olla". Si aceleras progresivamente, todo va perfecto. :muro: :muro: :muro:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo en altas revoluciones .

Mensaje por Barbitúrico »

Granitano escribió:
buelltaco escribió:La bomba de gasofa bien???
...
La bomba supongo que bien. Suena como siempre y la moto funciona de maravilla. ...
Barbitúrico escribió: Cuando dejó de aparecer el error 13: ¿lo borraste por última vez y ya no ha salido mas? o ¿lo has dejado en el histórico y entonces no ha vuelto a saltar?
Y al salir el nuevo problema acelerando bruscamente, ¿el AFV sigue en 100? Aparte del comentario de buelltaco, ni idea de porqué lo hace.
...
Con todo, tal y como aparece en el "Safe Tuning Guide for Buells", lo primero es comprobar que la chispa del encendido es correcta.
El error lo detecte como "current" y se almacenó en el histórico. Lo borre y no lo ha vuelto a registrar.
El AFV sigue en 100.

Con respecto al encendido, no lo he mirado, ni sé cuanto de complicado es, depende qué cosa ya me da "yuyu" hacerlas,¿ creo que no se puede con ECMdroid, no ?
...
En realidad, no hacen falta ninguno de los dos programas: ni el EcmDroid, ni tampoco el EcmSpy.
Tienes el modo de realización, en el hilo de capitantem Comprobación del avance de encendido, fácilmente. El principal problema del hilo es, que ya no aparecen las imágenes. Aún así, no es muy difícil de seguirlo.
La ventaja de hacerlo con el EcmSpy, es que puedes visualizar el momento. El modo se vé en el comentario de GarrCano en ese hilo. También está el procedimiento en EcmSpy: How to check static timing.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Granitano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2016 22:43
Ubicación: Granada

Re: Fallo en altas revoluciones .

Mensaje por Granitano »

Buenas chavalotes, antes de nada quería daros las gracias por vuestros post.
Os comento cómo está el patio: Como tenía un juego de bujias nuevo, pues me fui a ponerlo y me pensé comprobar el calado del encendido ( aunque al final me cojio el toro y no lo pude hacer ). Saqué las bujias y estaban para comérselas de buenas ( sequitas y con un polvo blanquecino en el electrodo de ambas ) pero bueno, ya que estaba, las cambie y mira tu por donde lo que me encontré......
Imagen

Aunque el cable no estaba suelto, decidí resoldar salvando la complicación de no poder abrir el sensor. Monté todo, bujias y sensor, repasé de nuevo todos los cables y conectores (por cierto, esto es para el señor Enriquito Buell...... qué te hubiera costado meterle un dedito más de cables a toda la moto pishaaa????¡¡¡¡) y monté.
Aunque el día anterior resetea tps y afv, pensé en hacerlo todo de nuevo ya que había desmontado el sensor y tal, pero cúal fue mi sorpresa cuando a medida que giraba el tornillo, el ecmdroid sólo llegaba entorno a 1.5º , no llegaba a 0º. No sé si se ha terminado de fastidiar el sensor, pero no hay forma de que marque 0º para volver a resetear.
En fin, como estaba fina del dia anterior, me fui con los parámetros correctos y ......... el arranque fue normal, y al acelerar fuerte, salvo un pequeñito vacio al principio, la moto ya no se apagó :grindance: :grindance: :grindance: Me fui a probarla y se encendió la luz de fallo, paré a ver de qué se trataba y otra vez el mismo "error 13 rear O2 always lean" y esta vez había almacenado uno de excesiva temperatura en el aire de admisión (pensé que quizás se habia desconectado el sensor de la caja del filtro ). ASí que ya en casa, guardé la moto contento porque no se apaga al acelerar fuerte.
A la mañana siguiente :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: , hasta el trabajo y hasta el día de hoy, ningún fallo, afv en 105, tps en 5.5, rpm en ralentí 1000-1100, no registra ningún error, no huele a gasolina y no se apaga al acelerar, así que con las mismas, me quedo ya quietecito hasta que vuelva a piar.
Responder