Buelltooth

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Xavier
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2018 18:26

Buelltooth

Mensaje por Xavier »

Buenos días a todos,
Pido disculpas en primer lugar si este tema ya se ha hablado, lo cierto es que lo he buscado y no encuentro nada.
El tema es que hace unas semanas me llegó el conector buelltooth para mi xb12 del 2007.
Pero al hacer el reset del tps y arrancar la moto, es como si al arrancar se desconectara. No me lee las rpm.
Alguien sabe algo del tema.?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

ué programa

Mensaje por Barbitúrico »

Entiendo que con el Buelltooth has conectado la moto a un programa y tras hacer el reajuste del TPS (Throttle Position Sensor), no cierras el programa y manteniendo la conexión, arrancas el motor y entonces el programa no lee las revoluciones.
Preguntas:
  • -¿Qué programa utilizas? ¿El EcmSpy o el EcmDroid?
    -¿El programa no lee las rpm solamente?
    -O lo más probable, ¿no se modifican las rpm y tampoco ningún otro valor variable (como por ejemplo, el voltaje de la batería al aumentar las revoluciones) y quiere decir que se ha perdido la conexión con la centralita/ECM?
Si se ha perdido la conexión al arrancar, no queda otra solución que volver a conectar el programa con la moto en marcha. Si es con el EcmDroid, lo mejor es cerrarlo y volverlo a abrir, ya que si no se cierra el programa, aunque se vuelva a pulsar sobre el botón de conexión, no suele volver a conectarse con la ECM: ¿problema de puertos?
Supongo que con el EcmSpy también ocurrirá, pero no lo sé, ya que este programa lo utilizo como base fija, no para hacer "logs".

No suele ser nada extraño qué, al arrancar la moto con el programa conectado, la conexión se pierda. La razón puede ser qué, en el momento de arrancar, el voltaje de la batería alcanza valores muy bajos y, esto es una suposición mía, en ese momento la ECM no envíe corriente hacia el exterior y el programa esté programado (valga la redundancia) para cortar la conexión.
Tengo registro de datos ("logs") de algún usuario del foro, en los que he llegado a leer hasta 5.5V, sin perder la conexión. Por lo que he visto, lo habitual es que baje hasta algo más de 8V en el momento de arrancar la moto.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Xavier
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2018 18:26

Re: Buelltooth

Mensaje por Xavier »

gracias por tu pronta respuesta Barbiturico!

He intentado hacer lo que comentas, es cierto que al arrancar la moto se desconecta el ECM Droid (que por cierto es el soft que uso), pero lo que me descuadra es que con la moto arrancada no puedo volver a conectarme, unicamente puedo con la moto apagada y el contacto en on .

Alguna idea? :(

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Buelltooth

Mensaje por carposito »

Eso mismo me pasa a mi, creo que algo pasa al sentarme sobre el asiento, o se chafa la centralita o algun cable, porque antes funcionaba bien, Odón me cambio el buellcheck y sigue pasando... A ver si saco tiempo para buscar si se ve algún cable pelado o chafado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Buelltooth

Mensaje por Manolero »

carposito escribió:Eso mismo me pasa a mi, creo que algo pasa al sentarme sobre el asiento, o se chafa la centralita o algun cable, porque antes funcionaba bien, Odón me cambio el buellcheck y sigue pasando... A ver si saco tiempo para buscar si se ve algún cable pelado o chafado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Qué modelo de Buell tienes?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Buelltooth

Mensaje por carposito »

Una 12 Scg del 2007


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Buelltooth

Mensaje por Manolero »

Te lo decía porque había algunos modelos que al sentarse el asiento presionaba la centralita y daba problemas. Pero bueno, creo que solo era en alguna Uly y Ss/Stt

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Buelltooth

Mensaje por Barbitúrico »

Xavier escribió: ...
es cierto que al arrancar la moto se desconecta el ECM Droid (que por cierto es el soft que uso), pero lo que me descuadra es que con la moto arrancada no puedo volver a conectarme, unicamente puedo con la moto apagada y el contacto en on .
...
carposito escribió: Eso mismo me pasa a mi, creo que algo pasa al sentarme sobre el asiento, o se chafa la centralita o algun cable, porque antes funcionaba bien, Odón me cambio el buellcheck y sigue pasando... A ver si saco tiempo para buscar si se ve algún cable pelado o chafado...
Últimamente, a mí también suele pasarme.
En la primera salida del día con la moto, pongo el contacto, emparejo el EcmDroid y arranco la moto. Se queda conectado y puedo hacer el registro de datos ("logs"). Llego al destino de quedada, acabo el "log", cierro el programa y apago la moto. Cuando volvemos a salir, intento hacer el mismo proceso y ya no consigo enlazar.

No he conseguido encontrar ninguna información por los foros internacionales. Por contra, estoy unido al grupo del "caralibro" Buell ECM Tuning Group (ECMSpy And Others) y recordaba que hace muy poco tiempo, alguien pidió ayuda por un problema similar. Y también recordaba que otro usuario había dado un posible motivo del por qué sucede. El comentario se encuentra aquí y a continuación, añado la cita y su traducción:
Louis Edward Wambsganss III escribió: There are sometimes connection problems with the engine running due to voltage fluctuations. The rectifier/regulator doesn't produce clean DC voltage. You can try connecting first with the engine off, then start the engine, but depending on battery health the starting voltage drop might cause you to lose the connection. Another option is to have a battery charger connected while trying to pair the devices. This can help to moderate the voltage. Once the Buelltooth is connected and paired, you can remove the charger and go for a logging ride.
A veces hay problemas de conexión con el motor en marcha debido a las fluctuaciones de voltaje. El rectificador/regulador no produce voltaje de corriente continua decente. Puedes intentar conectarte primero con el motor apagado, a continuación arrancar el motor, pero dependiendo del estado de la batería, la caída de tensión de arranque puede hacer que pierdas la conexión. Otra opción es tener un cargador de batería conectado al intentar emparejar los dispositivos. Esto puede ayudar a moderar el voltaje. Una vez que el Buelltooth esté conectado y emparejado, puede quitar el cargador y realizar un viaje de registro.
No digo que esté de acuerdo o no, con su opinión. Y tampoco se la ha rebatido ningún otro usuario. Así que ahí lo dejo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Buelltooth

Mensaje por carposito »

Manolero escribió:Te lo decía porque había algunos modelos que al sentarse el asiento presionaba la centralita y daba problemas. Pero bueno, creo que solo era en alguna Uly y Ss/Stt

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Me sonaba haber leído algo al respecto... yo más bien pensé que pudiera ser algún cable pelado, a ver si lo miro.

Gracias Barbi, también podría ser. Mis problemas empezaron al instalarle el kit Race, que no había manera de que emparejara y mantuviera la conexión, quizás, al sacar los conectores para conectar a la centralita, algún hilo no hace buen contacto... Porque luego puse la centralita de serie y sigue igual...

Eso, que me falta tiempo para echarle un vistazo al asunto.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Última edición por carposito el 27 Jun 2018 07:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Buelltooth

Mensaje por Barbitúrico »

Siento no poder clarificar algo más sobre el problema, pero es que no he encontrado ninguna otra sugerencia de posibles motivos, para la ausencia de conexión entre el dispositivo bluetooth enchufado a la centralita/ECM y cualquier aparato (móvil, tableta o portátil) con su programa correspondiente: EcmDroid o EcmSpy.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Xavier
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2018 18:26

Re: Buelltooth

Mensaje por Xavier »

Gracias por las ideas.

Este finde a ver si le dedico un poco de tiempo y os informo de las prubas que comentais, a ver si damos con la tecla.

saludos.
Xavier
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2018 18:26

Re: Buelltooth

Mensaje por Xavier »

Buenas tardes de nuevo,

Bueno, este finde hice varias pruebas con el problema de conexion segun vuestras indicaciones.
Pero por mala suerte no he conseguido que el maldito aparato se conecte con la moto encendida.

No se si es que el buelltooth solo funciona con algunas centralitas, yo llevo una race, en ese caso deberia tener el buellcheck, que sino recuerdo mal, es basicamente lo mismo pero de otro fabricante.

Con la moto parada y el contacto dado, consigo conectarme, pero al arrancar, pierdo conexion y no soy capaz de conectarme de nuevo, ni reiniciando el programa. Tambien he probado con otros moviles y ocurre lo mismo.
He revisado el cableado y parece estar todo correcto.

He mandado un Mail a Buelltooth explicando el caso, a ver si me contestan y doy con la tecla. :muro:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Buelltooth

Mensaje por Barbitúrico »

¿Has comprobado la batería? ¿Qué voltaje tiene tras estar la moto parada más de 2 horas?
Al volver a poner el contacto y con las luces encendidas (fusible sin desconectar) sin arrancar durante 2 minutos, ¿hasta que voltaje cae?

Aunque tengas una "Race", no creo que sea una auténtica "Factory Race".
La tuya será la típica que vendían en los "Confesionarios", que están cargados con mapas que no cumplen con los requisitos de emisiones y que se comunican a 9600baudios como las centralitas/ECM originales.
Las "Factory Race" solamente funcionan en "Lazo abierto" y se usan en motos de carreras que operan continuamente a altas revoluciones. Estas operan a 19200 baudios.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Buelltooth

Mensaje por carposito »

Buenas tardes, hoy he hecho pruebas porque tengo el mismo problema que Xavier.
Con las indicaciones de Barbi, he medido tensión en bornes de la batería después de hacer el mod de conectar el tornillo de la bobina directo al negativo de la batería.
Con la moto apagada, solo sacada del parking (circulé 50 mts)
Imagen
Con el contacto dado, luces encendidas (después de 2 minutos)
Imagen
Y con la moto en marcha.
Imagen

Sigue sin conectar con el motor en marcha, sí cuando está apagada... Curioso.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder